Así analizamos

Así analizamos los desatascadores

26 marzo 2019

26 marzo 2019

Hemos analizado 15 desatascadores químicos, tanto líquidos como sólidos (en gránulos).

Hemos probado los distintos desatascadores siguiendo con las indicaciones de cada fabricante.

  • Para valorar la eficacia de los productos, los usamos sobre un tapón formado con cabello, restos de jabón y dentífrico, que simula la situación del cuarto de baño. En la cocina cabe esperar que sean igualmente eficaces (hay que tener en cuenta que el sifón del fregadero de la cocina tiene la ventaja de que es más fácilmente accesible que los del cuarto de baño, lavabo y ducha).
  • En nuestro análisis hemos valorado tambien la composición de cada producto, la peligrosidad y el aspecto ambiental de los ingredientes de cada desatascador.
  • La agresividad de las sustancias con disntintas superficies es otro criterio que tenemos enc uenta: comprobamos que los productos que incluyen lejía en su composición son los más agresivos con sanitarios, esmalte, PVC, acero, silicona...
  • Además hemos probado si llevan tapón de seguridad, con dos acciones distintas para abrirse. Las instrucciones de seguridad y el tamaño de la letra, que debe ser legible.
  • En nuestro análisis encontramos significativas diferencias de calidad, con productos muy bien valorados, por su eficacia y relativa seguridad. y otros bastante peores. Destop Gel Express se ha revelado como el producto menos eficaz, es el por valorado.

En cualquier caso, recuerda que antes de usar un desatascador químico conviene probar con alternativas mecánicas, como la ventosa.