Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
FALSEDAD EN ENTREGAS
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en su web aparece en cuatro ocasiones que no han podido entregar el paquete en un punto de recogida Celeritas, situado en un estanco del pueblo Sant Joan (Mallorca). He llamado al estanco y me han informado de que ustedes, Celeritas, llevais mas de 10 dias sin aparecer por el punto de recogida. Lo que implica que la información de vuestra web es falsa y que nisiquiera recogeis los paquetes que teneis pendientes en dicho estanco. SOLICITO LA ENTREGA INMEDIATA DE MI PEDIDO EN EL PUNTO CELERITAS QUE SELECCIONE. Sin otro particular, atentamente. César Monedero.
Reembolso/bono
Hice una reserva a través de doyouspain pero al ir a recoger el coche de alquiler me informaron que la reserva se había cancelado. Contacté con la empresa (doyouspain) y me informaron que no procedía al reembolso porque había superado las cuatro horas de cortesía para recoger el coche (no es cierto) y también que la empresa de alquiler me había dado diferentes opciones para continuar con la reserva y que yo me había negado (cosa que tampoco es cierto). He perdido 110€, llegué más de dos horas tarde al trabajo por este motivo y encima tuve que buscar otro coche de alquiler sobre la marcha que por supuesto, salió mucho más caro. No es un intermediario de fiar, si hay algún problema con la empresa de alquiler se desentienden y no te ofrecen ninguna solución. Sin duda, no volvería a reservar a través de doyouspain ni lo recomendaría a nadie. Reclamo el reembolso de la reserva o un bono en su defecto
FUERZA MAYOR
Buenos días, realice una reserva con Booking el pasado mes de Septiembre, asignándome un Contrato de alquiler 285853142. La recogida del coche se realizo sin problema pero el día de la entrega sufrí un problema urgente de Salud y no pude hacer la entrega. Como se aporto en su momento a Booking (intermediario) y ahora a ustedes debido a Fuerza Mayor (operación urgente) no se puede realizar la entrega el día acordado y se tiene que aumentar la reserva con el consiguiente gasto y entregar en otra oficina. En adjunto aporto los justificantes médicos y el documento (recibo) del pago abonado a la entrega con el cargo adicional de 72.66 euros. Además aportamos resolución de Booking que no admite ser responsable y nos remite a ustedes directamente para la reclamación. SOLICITO la devolución del importe por ser una situación de fuerza mayor.
Denegación de Embarque por Gestiones no Realizadas
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Santiago de Chile (SCL) al de Florianópolis (FLN), que tenía su salida a las 06:02 horas del día 02 del mes de Noviembre de 2025, con un coste de CLP 218.748 (202,58€). Llegado el día y hora de salida de mi vuelo, me presento en el aeropuerto y se me comunica que se me deniega el embarque por la omisión de una gestión solicitada e ingresada a la agencia el día 24 de Septiembre (un cambio de fecha mediante la "Garantía de Fechas de viaje flexibles", producto que incorporé en la compra del billete), modificando la fecha de salida del 07 de Noviembre al 02 del mismo mes. Dicha gestión se dio por resuelta el día 31 de Octubre, lo que se me comunicó a través de un mail. Sin embargo, lo único que la agencia hizo fue generar una nueva reserva, más NO generar un nuevo ticket. Se me enviaron como adjuntos capturas de pantalla una reserva, lo que no es sinónimo de un pasaje aéreo como tal. El número del boleto original es el 0452235003780, que nunca dejó de estar asociado a la fecha 07 de Noviembre, pese a lo que se me informó. Evidencia de esto es -además- que el día 06 de Noviembre recibí un mail de la empresa donde se me decía: "no se pudieron generar sus tarjetas de embarque. En estos casos, le recomendamos que haga el check-in directamente con la aerolínea". Intenté comunicarme mediante el chat; sin embargo, sólo logré que me enviaran capturas de pantalla de las pestañas que aparecen en la página de la aerolínea al momento de hacer una reserva, asegurando que se trataban del ticket en sí. Finalmente, debí comprar un nuevo pasaje para realizar el vuelo (puesto que no podía dejar a mi acompañante sola, ni perder reservas de alojamientos, etc.) debiendo gastar CLP 197.653 (183,04 €). Adjunto los siguientes documentos: 1. Mails con la confirmación del cambio de fecha 2. Comprobantes adjuntos, donde figura la fecha 07 Nov. 3. Detalle de tickets (original y el nuevo, adquirido en el aeropuerto minutos antes del vuelo). 4. Comprobantes de pago. 5. Mail de la agencia comunicando necesidad del Check-In con fecha 06 Nov. Solicito se me abone en concepto de indemnización por los daños y perjuicios padecidos (los gastos, el estrés propio de la situación, las pocas posibilidades de entablar comunicación con la agencia y el haber tenido que solucionar la situación por mis propios medios, etc.), la cantidad de 385,62€, abonables a mi cuenta bancaria. Sin otro particular, atentamente, Felipe Riderelli.
Asiento pagado 2 veces sin reembolso
Hola, compré un billete de avion el día 29/9/2025 para vuelos IB118 e IB117 con el numero de reserva Q8HM8. Posteriormente el día 3/10/2025 me llegó un correo de Iberia para hacer una oferta y volar en una clase superior. Ese mismo día hice la oferta por 354€. Ese mismo día, con el fin de asegurarme un buen asiento, en caso de que no me saliera la oferta de cambio de clase, compré el asiento 23H para el vuelo IB118 de Santiago de Chile a Madrid y pagué 40€. Posteriormente cuando revisé la configuración de asientos del avión me di cuenta que el asiento 23H no era mas amplio por lo que procedí a comprar un asiento mejor el 21E por 96€ siempre pensando en que al comprar un asiento me devolverian el importe de la compra anterior ya que el anterior asiento se quedaría disponible para otro pasajero. Finalmente el dia 17/10/2025 me confirma Iberia que mi oferta para volar en clase superior por los 354€ había sido aceptada y me asignaron un nuevo asiento el 11A. Es evidente que nunca utilicé los asientos comprados 23H ni 21E por 40 y 96 € y siempre esperé que Iberia me devolveria el dinero pagado de mas ya que nunca utilicé el servicio que compré y además podrían vender esos mismos asientos a otros pasajeros. Mi sorpresa es mayúscula al abrir un ticket de reclamación para la compañía (localizador P20251022-66561005) y esta me contesta que según su política no me va a devolver nada. Es de señalar que en ninguno de los contactos que tuve con Iberia, ni en ninguno de los correos electrónicos que recibí de Iberia con la confirmación de las compras, ni en ningún lugar de la web de iberia aparece ningún aviso de que si se compra un asiento y después compra otro o hay un cambio de clase, no se haría la devolución de lo pagado y no utilizado. Es inaceptable que una compañia como Iberia actúe así de esta manera de hechos consumados y de forma tan ladina. Esta forma de actuar se llama "usura" porque se trata de cobrar por el mismo servicio a varios pasajeros. Solicito la devolución de los 136€ (40 + 96) pagados por servicios que nunca tuve la oportunidad de utilizar y que Iberia se los ha vendido a otro pasajero por lo que el perjuicio de que me devuelvan lo que estoy reclamando es cero para dicha compañía.
Reembolso por problemas ajenos a mi
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 24 de septiembre, viajé junto con mi esposa, desde Oporto hasta Vigo en uno de sus trenes, el cual no llegó a su destino. Tras sacar los tickets correspondientes mediante la App Omio, salimos puntualmente de Porto-Campanhã en un tren directo a Vigo-Guixar. Al llegar a Viana do Castelo y sin ningún aviso, deberíamos supuestamente, haber cambiado de tren, cosa que no hicimos por que en ningún momento se nos informa de tal circunstancia. En ningún momento del trecho recorrido aparece el revisor para chequear el ticket ni para informar de nada, además el luminoso informativo del vagón, indica en todo momento (destino Vigo-Guixar) en el ticket no informa de ninguna escala ni cambios de tren por lo cual no sospechamos nada y permanecemos sentados en nuestro vagón. Nuestra preocupación empieza cuando advertimos que el tren empieza a volver sobre sus pasos. Por fin, pudimos encontrar al revisor que nos informa que teníamos que haber hecho una escala y que ese tren regresa a Oporto. Le indicamos que no sabíamos nada por qué en ningún sitio aparece esa información y nos hace saber que la información del letrero luminoso no estaba actualizada. Tras nuestra queja ya que tenemos actividades de ocio pagadas en Vigo para esa misma mañana y tras algunas llamadas, nos recomienda que bajáramos en Nine y subiéramos a otro tren que nos dejaría en Valenza, último pueblo portugués con la frontera española ya que el siguiente tren para Vigo pasaría sobre las 22,00h. A partir de Valenza solo nos quedaba utilizar el transporte público. Decidimos hacerlo así debido a la premura de tiempo, una vez llegados a Valenza, tomamos un taxi hasta Vigo. Esto nos hizo perder 2 horas y media y una actividad de ocio incluyendo un tur por las islas Cies. Nosotros estábamos ajenos a las anomalías en dicha linea y no somos los culpables de la falta de información por lo que hacemos responsables de este perjuicio personal y económico a la compañía ADIF. SOLICITO, que se nos aboné el importe del taxi desde Valenza hasta Vigo (40,25€) y la devolución integra de los billetes (41€) que hacen un total de 81,25€ Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
CANCELACIÓN VUELO
A la atención de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) Yo, Borja Zabala Caraballo, y yo, Desirée Sánchez Gavilán, presentamos la siguiente reclamación formal contra las compañías Etihad Airways y BudgetAir, por los hechos ocurridos el día 06 de noviembre de 2025 en el aeropuerto de Shanghái Pudong, relativos a la imposibilidad de realizar el check-in de nuestro vuelo. EXPONEMOS El día 06/11/2025, intentamos realizar el check-in del vuelo EY5748, operado en código compartido (Etihad – China Air), con salida desde Shanghái y destino Abu Dabi, donde teníamos una escala previa a nuestro vuelo final con destino Barcelona. En el mostrador de facturación del aeropuerto de Shanghái Pudong se nos informó que no era posible emitir nuestras tarjetas de embarque, ya que nuestros billetes no figuraban como válidos en el sistema. El personal del aeropuerto nos recomendó contactar directamente con: Etihad Airways (compañía principal del vuelo), BudgetAir (agencia mediante la cual fueron comprados los billetes). Tras contactar con ambas partes: Etihad indicó que la causa era una cancelación del vuelo. BudgetAir alegó que había habido un cambio de horario. Ambas versiones se contradicen entre sí y, además, no coinciden con la realidad de los hechos. El personal de China Air, compañía operadora asociada al vuelo, nos confirmó que el vuelo EY5748 no estaba cancelado y salió en el horario previsto. Ninguna de las dos entidades (Etihad ni BudgetAir) ofreció una solución real, inmediata ni alternativa para permitir embarcar o reemitir los billetes. Finalmente, los trabajadores del aeropuerto nos indicaron que la única forma de regresar a nuestro lugar de origen (Barcelona, España) era comprar nuevos billetes con otra compañía, lo cual nos vimos obligados a hacer de manera urgente. A día de hoy, ambas empresas continúan exculpándose mutuamente y sin darnos ninguna respuesta válida ni solución formal. SOLICITAMOS El reembolso íntegro de los nuevos billetes que tuvimos que adquirir, por importe total de 1.920,64 €, gastos que asumimos exclusivamente por un error ajeno a nosotros. Una compensación económica adicional, acorde al tiempo perdido, las horas de espera en el aeropuerto, el perjuicio ocasionado a nuestra vida personal y la falta de asistencia, responsabilidad y transparencia por parte tanto de Etihad como de BudgetAir. DOCUMENTACIÓN ADJUNTA Documentación 1 y 1.1: Justificantes de compra de los nuevos billetes. Documentación 6: Proceso de check-in fallido (si se dispone de capturas o documentación). Documentación 7: Confirmación del horario real del vuelo, según información de China Air. Documentación 4 y 5: Comunicaciones mantenidas con Etihad y BudgetAir. Documentación 2 y 3: gastos en el aerpuerto obligatorios por cancelación de vuelo. Por todo lo expuesto, solicitamos la intervención de la OCU para que se garantice nuestro derecho como consumidores y se obligue a las entidades responsables a asumir los costes y compensaciones correspondientes. Atentamente, Borja Zabala Caraballo Desirée Sánchez Gavilán
Autobus de otra compañía sale de otro sitio
A la dirección de la empresa ALSA: El pasado 5 de noviembre compré un billete (nº factura: 203-1-999-28801176-1) , por importe de 21.34 € para el trayecto Ciudad Real-Granada, con salida a las 18:00 h el día 9 de noviembre desde Ciudad Real. Tal y como podrán comprobar, la salida, indicada en el billete es MARQUESINA ROTONDA ESTACION DE AUTOBUSES, CARRETERA FUENSANTA s/n, CIUDAD REAL y el destino la Estación de autobuses de Granada, en la Avda. de Juan Pablo II, 33 . Estuve en el punto de salida, desde 20 minutos antes, y comprobé más de una vez, que efectivamente estaba en el lugar indicado en el billete. Es más, recibí un mensaje que decía que la hora estimada era sobre las 18:00h, y en el logotipo, aparecía el logo de ALSA. Les escribo, porque el autobús de ALSA, contratado para las 18:00h con salida en la Marquesina de la Rotonda de la Estación de Autobuses, no salió a ninguna hora. Viendo que no salía llamé al número de teléfono de ALSA, y me dijeron, que había salido de dentro de la Estación de Autobuses, y encima que no era un autobús de ALSA sino de otra compañía, creo que Autocares Molina. Como podrán entender, me quedé en tierra y me supuso un gran trastorno. Al menos, en el mensaje de bienvenida, podrían haber indicado con tiempo suficiente, que no viajaría en un autocar de ALSA y que no saldría desde el origen que ponía en el billete. Dada la importancia del viaje, mi marido en su vehículo particular me llevó hasta Granada, porque no tenía más remedio que llegar esa misma noche. Para colmo, mi marido que trabaja en Toledo, tuvo que hacer el viaje de vuelta al día siguiente desde Granada, ausentándose de su trabajo, por imposibilidad de llegar a tiempo. Por lo anteriormente expuesto, Solicito: Tengan por bien presentada esta reclamación y me reintegren el importe del billete, 21.34 € y el importe del combustible del vehículo particular, del trayecto Ciudad Real – Granada ( 258 km) y del trayecto Granada- Toledo ( 368 km). Asimismo, reclamo que me reintegren el importe de la comida del día siguiente, que fueron 26,20 €. Estimo un gasto de combustible y “desgaste” del vehículo a razón de 0.21 cent. € /km,( 258+368= 626 km x 0.21= 131,46 € En consecuencia, por su mala gestión, desinformación que crea confusión y mala atención telefónica, pido me devuelvan el precio del billete, gastos de desplazamiento improvisado en vehículo privado y comida con un total de 131,46€+21.34€ + 26,20 €, lo que asciende a 179 € Para ello, les facilito mi número de cuenta bancaria en archivo adjunto. Se adjuntan justificantes.
ROTURA EQUIPAJE (INDEMNIZACIÓN)
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Ámsterdam al de Madrid, con fecha salida a las 19 horas del día 23 del mes de Octubre de 2025 En el aeropuerto de salida me obligaron a facturar el equipaje, consistente en una maleta de mano, marca American Tourist. Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en maleta rajada en la parte superior de la misma. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje 20251025-66671298 Aporto copia del PIR y el billete. Y, aporto también los siguientes documentos enumerar documentación que se aporta: Hoja de reclamaciones, fotos, factura maleta nueva SOLICITO, el abono de 179 euros* en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.
Asientos cambiados sin previo aviso .EVITEN ESTA AEROLÍNEA
He reservado y pagado los asientos 1 mes antes de el viaje. Y en la ida todo correcto. Pero a la vuelta en la terminal vemos que el avión es otro y nunca coinciden los asientos, visto esto entro en mi reserva y cuando veo mis billetes veo que me han puesto otros asientos a vuestro antojo, he contactado con su web y me dicen que en mostrador de facturación me lo solucionan, falso !!! , la chica que mal nos atiende dice que tiene overbooking y no puede hacer nada( pasa olímpicamente de todo) . Ya en el avion un desastre total esperas y más esperas porqué todos tenemos el mismo problema , y la tripulación igual que en mostradores que reclame si quiero... Y se lavan las manos. *Otra que nos meten en un avion pequeño viejo....vamos que cambiamos los días para poder viajar en el a350 y tengo que viajar encajonado en un asiento que no quiero *** Les exijo la devolución de el dinero de los 2 asientos comprados . Además voy a demandarlos por no avisar con antelación de el cambio de avion y asientos , como se especifica en la normativa vigente , por negarse a cambiarme o ofrecerme otro asiento, y por los daños de salud sufridos en este trayecto. *Adjunto documentos que acreditan lo que digo.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores