Realice un pedido desde España para Irlanda, una caja que pagué con un seguro en caso de pérdida o daños.
La caja estaba en Irlanda días más tarde de lo esperado, ya que se preveía de 3-5 días y llegó el día 7-8. El día de la supuesta entrega utilizó el link de seguimiento del pedido y me dicen que el receptor ha rechazado el paquete, cosa que no es cierta porque no contactaron conmigo en ningún momento.
Tras esto, me pongo en contacto con ellos esa misma mañana y me dice que lo entregarán esa misma tarde o el día siguiente. Nunca pasa, de hecho, esa misma tarde checkeo de nuevo el seguimiento del paquete y me indican que hay una incidencia. Todo esto sin: llamar, consultar, informar, únicamente porque YO decidí hacer el seguimiento del paquete.
Me puse en contacto con la empresa de transporte ya que Ecoparcel no me daba información, y esa empresa (DPD) me indica que la caja está dañada y que en cuanto arreglen el problema me la enviarán de nuevo a su destino (Irlanda) y me envían una foto enseñándome los “daños”. Para mi sorpresa, nunca pasa. Días más tarde, me dicen que esa caja volverá a España (estando la caja en Irlanda, país de destino) sin consultarme. Por decisión propia manipulan la caja, la abren, y además la cambian por otra distinta, y tras abrir la reclamación a ecoparcel me dicen que por incluir ciertos productos (un bote de tomate frito) tienen derecho a abrir la caja y cambiarla.
Tras esto, obviamente, hay más productos que había dentro de la caja que NO están. Ropa, otros alimentos (envasados al vacío, latas, etc.), nadie me da ninguna información, ningún seguimiento del paquete, nada.
A las semanas, intento probar de nuevo y siguen sin darme información, así que contacto yo con las agencias de transporte y veo que en el seguimiento el paquete salió de Irlanda a España, llego a España, volvió a Bélgica, y de nuevo, volvió España.
Un mes más tarde, llega la caja a España, con: una caja diferente a la enviada, muchos productos que faltaban, otros muchos dañados, y Ecoparcel me dice que ni me van a reembolsar el dinero del envío ni del seguro que PAGUÉ y cubría. Tras esto, me dicen que hay elementos no recomendados (que no prohibidos) que había enviado. Adjunto tickets, fotos de la caja, de la falta de información, y nadie se hace responsable de la mala gestión de información, de transporte, de manipulación y de pérdida de artículos.
Adjunto las fotos de la caja y de las veces que intente contactar con ellos vía email, a través de tickets, y por supuesto sin respuesta.