Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Daño en equipaje
Estimados/as señores/as: Contraté un crucero MSC Euribia, con Viajes El Corte Inglés, con salida desde el puerto de Kiel el día 23/08/2025, y llegada al mismo puerto el día 30/08/2025 con desembarco a las 09:00. Con los correspondientes traslados Madrid-Hamburgo-Kiel y seguro incluido. Adjunto el número de reserva y también del seguro contratado, que incluye información de los servicios incluidos. Mi equipaje consistía en una maleta de tela, con asas de plástico, de dimensiones 70x40x25. La noche previa al desembarco, el personal de MSC Crucero recogió las maletas en los camarotes, con el objetivo de entregarlas en puerto. Al desembarcar en el puerto de Kiel, el personal de MSC Crucero había dañado la maleta, destruyendo el asa de agarre y una de las ruedas. Adjunto fotos de los daños al recoger la maleta en el puerto de Kiel. Al desconocer el protocolo para la reclamación por daños en maleta, me dirigí al personal responsable de MSC Crucero que se encontraba en el puerto para comentarle lo ocurrido con la maleta y me indicaran cual era el procedimiento a seguir. La información que me transmitieron es que debía enviar un correo a atención al cliente (atencionalcliente@msccruceros.es), indicándole los daños y adjuntando las fotos del estado en el que se encontraba la maleta. Por mi parte, procedí a sacar las fotos ahí en presencia de la persona que me estaba dando la información, y después al llegar al aeropuerto de Hamburgo antes de facturar en el vuelo de vuelta a Madrid. (Adjunto foto con información de fecha y hora, donde se puede observar que es el propio día de desembarco y a la hora). El 01/09/2025 escribí correo a la dirección de correo electrónico proporcionado por el personal de MSC, informando del daño de la maleta y de la información proporcionada en puerto. Respondiendo desde MSC que debía realizar la reclamación a través de El Corte Inglés al haber contratado el servicio con ellos. Reenvío el 01/09/2025 correo al agente de El Corte Inglés con quien gestione el viaje para que inicie la reclamación. Se da de alta la reclamación el 19/09/2025. Diciendo ya en todo momento que debía tener paciencia, porque el proceso podría demorar. Consulto el estado de la reclamación el 15/10/2025, sin ningún tipo de respuesta por parte del servicio de atención al Cliente de El Corte Inglés. En vista de la falta de información, vuelvo a realizar la consulta a la agente que gestiono el viaje 28/10/2025, indicándome ella que no tienen ninguna respuesta del estado de la reclamación. El 4/12/2025 vuelvo a realizar una consulta visto el tiempo transcurrido y la falta de información por parte de El Corte Inglés, sobre el estado de la reclamación. Trasladan mi reclamación al Jefe de la Delegación, el que me indica que debo aportar información sobre alguna de las siguientes cuestiones: copia de la factura de compra; factura de reparación; declaración de imposibilidad de reparar; o valor aproximado por un comercio especializado. A pesar de la falta de respeto que me parece, dado el tiempo transcurrido (3 meses) sin información ni comunicación por parte de ellos, procedo a realizar las gestiones, consultando con una tienda especializada si es posible repararla y en caso contrario, cuál sería el precio de una maleta de condiciones similares. Adjuntando la información solicitada el 16/12/2025, para la cual no recibo respuesta de recepción de la información, ni del estado de la reclamación; consultando nuevamente por mi parte el 9/01/2026, después de volver a preguntar me indican el 12/01/2025 que van a volver a reclamar y el día 27/01/2026 me indican que debo tener el Formulario de Rotura de Equipaje que en ningún momento desde MSC en el puerto de destino me indicaron que debía cubrir, ni en El Corte Inglés al momento de realizar la reclamación. Y me gustaría resaltar este último punto, ya que la información que se me ha transmitido en ningún momento ha sido clara, ni suficiente; más bien se ha gestionado el flujo de información como una caja negra. Me gustaría resaltar que El Corte Inglés en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo para solicitarme más información, ni me ha informado del estado de la reclamación. Toda la información la he obtenido porque he sido yo quien ha estado en contacto, preguntando de forma recurrente, intentando ser comprensiva con los supuestos plazos para la resolución del problema, y he tenido predisposición a recabar la información solicitada a mayores. Además, quiero hacer constar que tenía un seguro privado contratado con El Corte Inglés que cubría posibles daños en la maleta y en ningún momento, me han informado de que podría cubrir el daño este seguro. Demostrando una falta de información clara, veraz y suficiente por su parte, y por tanto, vulnerando mis derechos como consumidor según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Para hacer constar la veracidad de mi reclamación, adjunto evidencia de reserva, seguro contratado, correos electrónicos y fotografías del estado de la maleta al momento del desembarque. SOLICITO, el abono de 70 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos a la maleta y justificados claramente en la presente reclamación. Sin otro particular, atentamente.
Servicio de reparacion pagada y no realizada
Tras solicitar la asistencias de Sareteknika por un lavavajillas Fagor, vinieron el 18.11.25, desmontaron el lavavajillas y dijeron que volvian en 3 o 4 dias con la pieza correcta. Pero aun hoy a 13.02.2025 y tras haber pagado, seguimos igual y no nos contactan. Hemos llamado proactivamente casi todas las semanas desde la visita al teléfono 94 404 14 04 y solo nos dicen que lo reclaman sin ninguna otra solución ni detalle. Como comprenderá al estar sin lavavajillas desde tal y fecha y sin ninguna explicación, ya no queremos la reparación sino la devolución del dinero entregado, ya que casi 3 meses me parece tiempo más que suficiente para arreglarse o dar solución al problema por vuestra parte.
PEDIDO FIGURA COMO ENTREGADO Y NO LO HE RECIBIDO
Estimados/as señores/as: En fecha 26 de Enero de 2026 adquirí en su página web www.cecotec.es el producto Bolero Dresscode Dry 9330 Steel Ref A01_EU01_111258 Han pasado 18 días del plazo estipulado de entrega sin que se me haya entregado el producto ni dado una justificación del retraso. Ya no estoy interesado en la compra de dicho producto. Llevo intentando contactar con vosotros y con la empresa de mensajería casi 15 días, cambiando el día de entrega, dando largas hasta llegarme el mensaje de producto entregado pero aún seguimos sin recibirlo. SOLICITO la resolución del contrato y la devolución del doble del importe abonado. Sin otro particular, atentamente.
Coche sustitución
Hola, mi coche ayer tubo que llevarla la grúa de mi seguro a kia ya que no entraban las velocidades (el coche esta aún en garantia) y no me dan coche de sustitución porque segun nos explicaron tenia que haber llamado a asistencia de kia (osea llevarlo una grúa de kia). No estoy de acuerdo con ello ya que por inercia y sin saber que entraba en la garantía la reparación, llame a mi seguro que es lo normal hacer. Quiero y necesito vehículo de sustitución para moverme, no vivo en la ciudad y si o si necesito vehículo. Espero respuesta rapida
DESINFORMACION EN PRECIO
Buenas tardes, Solicito que se me de baja de este curso inmediatamente. Al adquirirlo se indica que tiene un coste de 179€, sin especificar que ese precio a de pagarse mensualmente. Además al negarme a pagar, me están acosando por Whatsapp, lo cual considero como ciber acoso. Por favor, denme de baja y dejenme en paz. Muchas gracias
reembolso
Estimados/as señores/as: Engañais a la gente que confia en vuestros servicios, indicais un precio y luego cobrais mas del triple. Teneis demasiadas denuncias en OCU, truspilot, etc... SOLICITO […]. Me devuelvan el importe cobrado de mas, el importe de la nota simple son 9.95€ y cobráis 38.48€ devolverme la diferencia Sin otro particular, atentamente.
RECLAMACION DE NO ASISTENCIA EPOCA INVERNAL
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 01DIC25 se instalo el articulo "DOMUSA AEROTERMIA DUAL CLIMA 12HT". Al comprar el artículo me ofrecieron un servicio adicional del primer año servicio técnico y vinieron hacer la puesta a punto de la maquina. Me pongo en contacto con ustedes porque desde el pasado 21ene26 que se cambiaron una piezas que nos dijo el servicio técnico, la aerotermia no conseguimos que funcione correctamente, hemos intentado gestionar varias citas con la empresa y la única vez que conseguimos que vinieran, tuvimos una incidencia el acceso a la viviendo y el técnico tuvo que marcharse. Tras solventar esta incidencia la Servicio técnico nos facilito otra cita, una semana mas tarde, la cual me hicieron estar toda la tarde esperando, a pesar de llamar a las 15:05 y confirmarme que venían a mi casa. Este ultimo echo fue el viernes pasado y desde la fecha de hoy, a pesar que les escribo o intento poner en contacto con ellos, actúan como si no existiera. Cabe destacar las temperatura que extremas de frio que estamos viviendo, siendo la ubicación de la casa en Manzanares el Real, en plena sierra de Madrid. SOLICITO que se tomen las medidas legales que consideren oportunas o que me puedan guiar como puedo denunciar esta situación y los daños ocasionados. Sin otro particular, atentamente.
Me han cargado a mi cuenta un dinero y yo no tengo ningún vínculo con esta entidad
Hola, acabo de ver mi cuenta y me han sacado 29,40 euros de dicha entidad, de la cual yo no he recibido ningún servicio.
Garantia Air Fryer
A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU): Por medio de la presente, formulo reclamación formal contra el vendedor y el servicio técnico que ha gestionado la solicitud de reparación de mi freidora de aire, adquirida a través de Amazon, por negativa injustificada a aplicar la garantía legal. Datos del producto: Fecha de compra: 4 de mayo Establecimiento: Amazon Marca y modelo: Cecotec Freidora de Aire sin Aceite de 5,5 L Air Fryer Cecofry Full Inox 5500 Pro con Accesorios. 1700 W, Dietética y Digital, Táctil, Acabados en Acero Inox, 8 Modos, Pack de Accesorios. Precio : 59,90 € Exposición de los hechos: En primer lugar, envié el producto al servicio técnico siguiendo la recomendación expresa de un agente de Amazon, quien me indicó que, al encontrarse en garantía, era el procedimiento correcto, ya que no era normal que el producto dejara de funcionar. Se me informó de que, en un plazo máximo de 20 días, se me comunicaría si el producto podía repararse o, en caso contrario, se procedería al reembolso para poder adquirir uno nuevo. La freidora fue enviada en perfecto estado físico, sin golpes ni daños externos. El único problema existente era funcional: mientras estaba calentando un producto, dejó de funcionar de manera repentina. Sin embargo, posteriormente he recibido una imagen donde el aparato aparece roto por una parte, daño que no existía antes del envío y que, por tanto, necesariamente se ha producido durante el transporte o la manipulación posterior. Posteriormente, el servicio técnico me comunica que el problema se debe a una supuesta “falta de mantenimiento”. Esta afirmación carece de fundamento. La freidora ha sido utilizada en muy pocas ocasiones, siempre conforme a las instrucciones del fabricante, limpiándose correctamente tras cada uso y manteniéndose en perfecto estado. El uso ha sido normal, ocasional y responsable. El fallo se produjo de forma repentina mientras el aparato estaba funcionando correctamente. Además, no se me ha facilitado ningún informe técnico detallado que justifique dicha conclusión ni que acredite de manera objetiva la causa del supuesto mal mantenimiento. Conviene añadir que el fallo descrito afecta al sistema interno de calentamiento (resistencia), un componente sellado y no accesible al usuario, diseñado para soportar ciclos repetidos de alta temperatura dentro de un uso doméstico normal. El consumidor no puede manipular ni intervenir dicho elemento. Para que una resistencia falle por mal uso sería necesario acreditar una manipulación interna, una conexión eléctrica inadecuada o un uso claramente contrario a las especificaciones del fabricante, extremos que no se han producido ni han sido demostrados. La avería se manifestó de forma repentina durante un funcionamiento ordinario, lo que resulta más compatible con un defecto interno o de fabricación que con una supuesta falta de mantenimiento. Sin un informe técnico motivado y objetivo que lo acredite, la imputación de mal uso carece de base técnica suficiente. En cuarto lugar, tras solicitar en dos ocasiones un informe técnico detallado por escrito que justificara los motivos por los que el producto no entraba en garantía por supuesta “falta de mantenimiento”, la respuesta recibida por parte del servicio vinculado a Amazon ha sido la siguiente: "Buenos días, Le informamos que nosotros somos el centro de reparación homologado de Amazon por lo que lo único que la podemos es reenviar el presupuesto donde se ve la aclaración de los técnicos. Lamentamos no poder ayudarla." Esta respuesta resulta claramente insuficiente y evasiva. No se aporta informe técnico motivado, no se detallan pruebas objetivas, ni se justifica técnicamente la supuesta falta de mantenimiento. Además, se traslada implícitamente la responsabilidad al fabricante o al centro técnico. Sin embargo, mi relación contractual es con Amazon, que es el vendedor. Yo soy clienta de Amazon, no del fabricante. Conforme a la normativa vigente, es el vendedor quien debe responder frente al consumidor por la falta de conformidad del producto, sin que pueda eludir dicha responsabilidad remitiendo al fabricante o a un servicio técnico externo. Se me traslada además un presupuesto de reparación superior a 200 €, es decir, más de cuatro veces el valor del producto, lo cual resulta claramente desproporcionado. Teniendo en cuenta que el producto se encuentra dentro del plazo legal de garantía en España (tres años para productos nuevos, conforme al Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril), considero improcedente cualquier intento de imputar coste alguno por reparación. Asimismo, se pretende imputar también los gastos de envío, circunstancia que en ningún momento fue informada previamente y que, en un proceso de garantía por falta de conformidad, no corresponde asumir al consumidor. De acuerdo con la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores, cuando un bien no es conforme con el contrato, el consumidor tiene derecho a la reparación o sustitución sin coste alguno, incluyendo gastos de envío, mano de obra o materiales. En caso de que la reparación no sea viable o resulte desproporcionada, procede la sustitución o el reembolso íntegro. Por todo lo expuesto, solicito la intervención de la OCU para que medie en este conflicto y se inste al vendedor a: • Proceder al reembolso íntegro del importe del producto (59,90 €) y de los gastos de envío cobrados (15 €). Solicito igualmente que cualquier resolución o comunicación relativa a esta reclamación me sea remitida por escrito. En Barcelona, a 13 de Febrero del 2026
Solicitud de reembolso-Cargo duplicado por reserva de hotel denegada
El día 30 de enero intenté realizar una reserva de hotel para una noche en Valencia a través de la página web. El primer intento de reserva fue denegado y no se confirmó, por lo que realicé un segundo intento, el cual sí fue confirmado correctamente. Sin embargo, se me han cobrado ambas transacciones, incluida la reserva que fue denegada y por la cual no se prestó ningún servicio. Ya he contactado con el servicio de atención al cliente, pero mi solicitud de reembolso ha sido rechazada. Dado que la primera reserva no se completó y no se recibió ningún servicio, este cargo resulta indebido. Por la presente, solicito formalmente la devolución íntegra del importe correspondiente a la reserva denegada. Adjunto la documentación justificativa (registros de pago , comunicaciones de las reservas y de las reclamaciones con la empresa)
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores