Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. M.
25/04/2025

REEMBOLSO DE ENTRADAS

COMPRE DOS ENTRADAS PARA LA GIRA DE RAW ALEJANDRO PARA MADRID EL 6 DE JULIO. AL NO PODER ASISTIR TIENEN UNA OPCION DE FAN TO FAN PARA REVENDERLA. YA ME HAN MANDADO UN CORREO QUE YA ESTAN VENDIDAS PERO TENGO QUE ESPERAR A ESA FECHA PARA QUE ME DEN EL DINERO. NO CREO QUE ESO SEA CORRECTO. NECESITO EL DINERO INVERTIDO Y SI YA ESTAN COMPRADAS POR OTROS.

Resuelto
A. M.
25/04/2025

problema con termo

Desde la instalación del calentador en octubre de 2021 , he venido arrastrando numerosas averías por diferentes motivos. La reparación de diciembre de 2024 , apenas duró 3 meses, como se puede ver en la documentación que adjunto, por tanto estaba en garantía. La empresa acordó conmigo que me repararían el calentador y yo sólo tendría que pagar el coste de la pieza, valorada en 25 euros +iva. Posteriormente vino el técnico (otro) a realizar la reparación pero no pudo extraer el tornillo y cambió el motivo de la reparación, añadiendo una nueva pieza valorada en 110 euros más iva. Al negarme a repararlo, me dejó el calentador funcionando y se marchó. Nada más irse, noté que el calentador hacía constantemente el ruido de encendido y no se apagaba nunca, con lo que volví a llamar a la empresa y quedaron en enviarme un nuevo técnico para que reparase la avería que había provocado el anterior. A la semana viene otro técnico y entonces añade una nueva pieza a la reparación y me deja el calentador funcionando pero con instrucciones de quitar y poner la pila cuando necesitara ducharme. Cuando al dia siguiente me dispongo a colocar la pila, el calentador no funciona. Escribo a la empresa y ésta se desentiende y me dice que si quiero reparar el calentador tengo que asumir los gastos de las piezas, a pesar de que reconocen que moralmente no está bien, ya que es un calentador que desde el inicio de la instalación ha dado problemas recurrentes y ellos, como servicio técnico, nunca me informaron de que podía avisar al fabricante (al que ellos si que avisaron cuando había que cambiar la pieza más costosa) ni ellos mismos lo hicieron cuando vieron este rosario de reparaciones. Además , uno de los técnicos, comentó que no es normal que esa pieza (la más cara) se hubiera roto sólo con 3 años y medio de uso. Me pongo en contacto con ustedes porque no considero que sea yo quien deba hacerse responsable del costo de las piezas, ya que ellos cambiaron el presupuesto cada vez que vinieron añadiendo nuevas piezas, sabían dee la cantidad de problemas que había dado el calentador y no buscaron una solución efectiva antes de que expirara la garantía y además , cada vez que venían a reparar algo, se añadía una avería nueva. Hasta el punto de dejarme sin servicio la última vez que vinieron Adjunto fotocopia de todas las reparaciones , así como de los últimos mails recibidos SOLICITO que asuman los costes de la reparación del calentador y también los costes del nuevo aparato que voy a tener que comprar, ya que no puedo estar sin agua caliente tanto tiempo y vivo con menores en el domicilio. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
D. L.
25/04/2025

Un mes sin devolución del dinero por malas prácticas

Pedí unas camisetas la cuales al hacer la compra decía claramente que llegaban el día 25 de marzo de 2025 pasado ese día la empresa me dice que no tiene stock canceló el pedido y llevo un mes reclamando la devolución de mis 163,94€ que aboné al hacer la compra La empresa dice que me han devuelto el dinero pero ya van 4 semanas en las que eso no sucede evidentemente no me han hecho la devolución no contestan mails y se niegan a darme una hoja de reclamaciones

Cerrado
J. T.
25/04/2025

Cobro realizado tras anular la suscripción

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque me habéis cobrado en marzo la anualidad de DAZN y yo había anulado la suscripción. El hecho de pagar los 329,99€, me ha supuesto problemas de pago en otros recibos. SOLICITO que se me devuelva el importe íntegro más los intereses de demora. Y que se compense todo el tiempo perdido pidiendo la devolución de ese pago.  Sin otro particular, atentamente. Jofre Tessier

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
S. P.
25/04/2025

Renovación fraudolenta y engañosa

Buenos días: después de varios correos y chats con DAZN, y antes de pasar a medios legales, quiero denunciar una conducta fraudolenta por parte de DAZN con mi renovación de contrato anual con fracionamento de pago mensual. El día 01/03/2025 se renueva automaticamente mi plan antiguo (con coste de 19,99€/mes), a un plan "PRO MULTIHOGAR", con valor de 44,99€/mes. Se me pasa el recibo y la factura. A la hora de ponerme en contacto con ellos se me contesta en un chat con un agente que "al pinchar un día en un contenido de MOTORES, automaticamente DAZN ha entendido que mi intención era tener este tipo de contenido, y me ha renovado incluyendome este contenido. Evidentemente es una conducta engañosa y fraudolenta. Cuando lo hablo con el agente lo defiende en todo momento, y me dice que no puede hacer nada, y cuando manifiesto mi intención de seguir por vías legales, me propone de darme un plan a 29,99€. Para no complicarme la vida acepto, y se abre un expediente (D: #11224436), para cambiarme de plan. Todo esto el día 03/04/2025. Al día de hoy no he recibido respuesta, y, consciente de poder reclamar hasta el final todo (incluso los 44,99€ que ya se me han cobrado), pongo esta reclamación con la finalidad que se me renueve con el mismo importe y plan que tenía hasta el día 01/03/2025. Conservo las conversaciones por e-mail. Un cordial saludo

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
L. A.
25/04/2025

RECLAMACIÓN FORMAL POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN

RECLAMACIÓN FORMAL POR INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL Y SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN En respuesta a: LOCALIZADOR: 604259150 IDE EXPEDIENTE: 236540 Yo, Moisés Álvarez Perez, interpongo la presente reclamación formal en relación con el viaje contratado a través de la agencia Viajes Ecuador Valladolid, con salida prevista el día lunes 24 de enero de 2025 desde el aeropuerto de Madrid con destino a Luxor (Egipto), en modalidad de viaje combinado. La agencia, a su vez, gestionó la prestación del servicio mediante el operador mayorista Samatravel. 1. Incumplimiento del contrato de viaje combinado Según el contrato firmado con Viajes Ecuador, el itinerario contratado incluía un vuelo directo con la compañía EgyptAir (vuelo Madrid-Luxor, salida 13:25h, llegada 19:10h). Sin embargo, al presentarnos en el aeropuerto para efectuar el embarque, se nos informó por parte del personal de la aerolínea que nuestros nombres no figuraban en la lista de pasajeros del vuelo inicialmente indicado. Tras más de dos horas de espera sin recibir asistencia inmediata, finalmente un representante de la agencia intermediaria nos comunicó, en el mismo aeropuerto y sin previo aviso, que habíamos sido asignados a un vuelo distinto (MS754) con destino a El Cairo, con salida a las 14:50h y llegada a las 20:35h, y que posteriormente debíamos realizar un segundo vuelo desde El Cairo a Luxor, recogiendo el equipaje, realizando cambio de terminal y gestionando nosotros mismos la conexión. Este cambio no nos fue comunicado en ningún momento previo a la fecha del viaje, y supuso un retraso de más de seis horas en nuestra llegada al destino final (Luxor). Esta alteración sustancial en las condiciones del viaje constituye un incumplimiento de la Ley de Viajes Combinados (Real Decreto Legislativo 1/2007, artículos 150 y siguientes), que establece la obligación del organizador (en este caso, Viajes Ecuador) de informar al consumidor con antelación sobre cualquier modificación significativa del contrato. La sustitución de un vuelo directo por otro con escala constituye una modificación esencial que no puede imponerse de manera unilateral. En consecuencia, solicitamos una compensación por los perjuicios ocasionados, dado que iniciamos nuestro viaje en condiciones de agotamiento físico y estrés, lo que afectó gravemente el disfrute de los servicios contratados desde el primer momento del crucero. 2. Derecho a compensación por retraso (Reglamento CE 261/2004) Asimismo, de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a los derechos de los pasajeros aéreos, corresponde una indemnización de 600 € por persona cuando se produce un retraso superior a 3 horas en la llegada al destino final, en vuelos de más de 3.500 km, como es este caso. Esta reclamación puede dirigirse directamente a la compañía aérea EgyptAir, pero no exime de responsabilidad a las agencias implicadas en la organización del viaje combinado. 3. Indemnización ofrecida no aceptada Tras presentar una reclamación ante la oficina de Viajes Ecuador en Valladolid, hemos recibido una respuesta ofreciendo una compensación de 390 € en total, oferta que consideramos insuficiente y no se corresponde con la normativa vigente. Según la legislación aplicable, la compensación por este tipo de perjuicio asciende a 600 € por pasajero, es decir, un total de 1.800 € (dado que el viaje fue contratado para tres personas). 4. Reclamación Por todo lo anterior, y conforme a la legislación vigente en materia de protección de consumidores y usuarios, exigimos el abono inmediato de una indemnización de 1.800€ en concepto de: • Compensación por el retraso superior a 6 horas en la llegada al destino final, según el Reglamento 261/2004. • Daños y perjuicios derivados de la modificación no autorizada del itinerario contratado, conforme a la Ley de Viajes Combinados. En caso de no recibir respuesta favorable en el plazo legal correspondiente, nos reservamos el derecho de acudir a: • La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la tramitación de la reclamación contra EgyptAir. • Las autoridades competentes en materia de consumo (OMIC). • La vía judicial para el resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos. Solicitamos respuesta a la presente reclamación en el plazo máximo de 15 días hábiles. Atentamente, Moisés Álvarez Perez DNI: 71114745X Tel: 610346745 Fecha: 25/04/2025

Cerrado

Dos pedidos de Herbolario Medicinal que no llegan. No responden

Estimados/as señores/as: Con fecha 14 de abril de 2025 adquirí tres productos en su página web www.herbolariomedicinal.com a través de dos pedidos : -El primer pedido SLQPJPYMJ: dos unidades del Spray Solar Cara Y Cuerpo Spf50+ 100Ml. de Alga Maris - Lab. Biarritz. Importe total: 36,31€ -El segundo pedido JELVRYDDV: un Spray Solar Cara Y Cuerpo Spf50+ 100Ml. de Alga Maris - Lab. Biarritz y un Aloe Gel Eco 100% 250 Ml (Aloe Gel) de Ebers. Importe total de 29,77€. A día 25 de abril de 2025, sigo esperando sin que se me haya entregado el producto ni dado una justificación del retraso. He enviado tres correos solicitando conocer el estado del pedido o información sobre el retraso y no he obtenido respuesta. No encuentro teléfono para llamar a la compañía. SOLICITO la devolución de los importes abonados de los dos pedidos a la mayor brevedad. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
J. H.
25/04/2025

DISCONFORMIDAD FACTURACIÓN

Estimados/as señores/as: Soy administrador de la empresa MUELLES MACOR, S.L titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, cuyo número de contrato es 999281048193 y número CUPS ES0031406040230002EW0F. Llevo meses reclamando, mediante mi área de cliente de su web, una disconformidad de AÑOS a su departamento de facturación debido a una incidencia generada por fallo de su módem del contador al que no podían realizar LECTURAS REALES y estuvieron años aplicando LECTURAS ESTIMADAS... Una vez arreglada la incidencia del módem ( lo tuvieron que cambiar por uno nuevo ) hemos observado que la facturación de lecturas REALES es muchísima más baja que las estimadas que nos aplicaron durante años. En algunas ocasiones, sus lecturas estimadas eran hasta 5 veces por encima de las lecturas reales que llevamos viendo desde hace casi dos años . Les hemos abierto varias incidencias pidiendo una revisión de hasta 5 años de toda la facturación ya que todas esas facturas estimadas que superan con creces las lecturas reales se regularicen y se bonifiquen y su única respuesta es un e-mail genérico cerrando el caso. Veamos si por esta vía no hacen caso omiso de una petición por parte de un cliente que ve que su proveedor no atiende una incidencia tan grave como esta. Un saludo, JOAN HILL ESCRIBA - 47617700H

Cerrado
B. E.
25/04/2025

Cláusula Abusiva - Falta de Transparencia e intento de engaño

Solicito la intervención de la OCU ante una práctica que considero engañosa y abusiva por parte de la empresa Securitas Direct, relacionada con el contrato de servicios de alarma nº 5161752, firmado el 20 de junio de 2023, en el que se establece de forma clara una duración de 2 años. Sin embargo, la empresa: Introduce en la cláusula duodécima una mención a un supuesto fraccionamiento del coste de la instalación durante 36 meses (35,13 €/mes). Ese importe va incluido dentro de la cuota mensual de 43,50 € que estoy pagando, pero no se me informó en ningún momento que estuviera condicionado a una permanencia superior a los 2 años pactados. Se intenta generar la percepción falsa de que el cliente está obligado a continuar pagando más allá del periodo contractual firmado, lo cual constituye una práctica desleal y contraria a la normativa de protección de los consumidores. ⚖️ BASE LEGAL DE LA RECLAMACIÓN: Ley 3/1991 de Competencia Desleal, artículos 5 y 7. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007): Art. 60 y 63 (transparencia e información previa). Art. 82 y 89 (cláusulas abusivas). La Directiva 93/13/CEE del Consejo, sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. 📝 PETICIÓN FORMAL: Reconocimiento de la nulidad de la cláusula que implica fraccionamiento de instalación a 36 meses por falta de transparencia y engaño en su aplicación. Confirmación de que el contrato finaliza el 20 de junio de 2025 sin obligación de seguir pagando ningún importe relacionado con cuotas fraccionadas posteriores. Recomendación a la empresa de cesar esta práctica en sus contratos con otros consumidores. Adjunto copia del contrato firmado y la cláusula 12 abusiva Atentamente, Bakri . E.G.

Cerrado
E. R.
25/04/2025

Problema con los intereses VISA TU

Considero abusivos los intereses que me aplican en el saldo de la tarjeta VISA TU. Esto fue lo que me contestaron. ¡Hola,Eva! En atención a tu consulta te informamos que la tarjeta Visa Tu , tiene tres formas de pago: Fin de Mes, Pago Aplazado y Cuota Fija o Revolving. En tu caso todas las operaciones las has financiado con el tipo de pago Cuota fija, el tipo de interés anual para este pago es de 12,8496 %, es el tipo que se está aplicando en este producto. Si consultas el último extracto de la tarjeta, el interés aplicado mensualmente es de 1.0708 Tae, del importe que pagas cada mes de 125 € amortizas en esta ocasión 78.41 € y de interés pagas 46.59.Esto es debido a que el tipo de interés mensual se aplica sobre el saldo deudor de la tarjeta, en este caso el saldo deudor es de 4365.38 € por ese motivo se han aplicado esos intereses. Las condiciones de este producto son estas, en caso de disconformidad con el tipo de interés aplicable puedes contactar con tu Oficina Gestora. A continuación te facilitamos los datos de la misma por si resulta de tu interés: Cl.Pardo Bazán,2 Cp:27540 Escairón Lugo Tfnos: 982 45 20 56 y 982 45 31 21. Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración o gestión adicional. Aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo. Gracias por confiar en ABANCA

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma