Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. J.
30/05/2026

No entrega paquete

El 17 de mayo hago un pedido a Kiabi, todo bien, el 18 lo envían y la empresa de transporte Celeritas no lo entrega en ningún sitio, hasta 27 mayo que no pueden, llamo por teléfono y me pasan a otro número que no existe

Resuelto
V. L.
30/05/2026

Denegación de reembolso completo

Hola, realicé una compra online en Shein el 2/05/26, pagada mediante Bizum y ejercí mi Derecho de Desistimiento dentro del plazo legal de 14 días. Envié de vuelta tres bikinis completamente nuevos, sin usar y con sus etiquetas originales puestas. El comercio ha recibido la mercancía en sus almacenes (lo cual admiten por correo electrónico), pero se niega a devolverme el importe íntegro correspondiente. Alegan falsamente que el protector de higiene llegó despegado de las esquinas, lo cual se debe al roce y movimiento dentro de la bolsa durante el transporte de vuelta y no a un uso del producto. Solicito la mediación de la OCU para que la empresa proceda al reembolso total inmediato de la cantidad retenida.

En curso
A. G.
30/05/2026

Intereses abusivos

RECLAMACIÓN CONTRA KVIKU SPAIN, S.L. Solicito la intervención de la OCU en relación con un préstamo de microcrédito contratado con KVIKU SPAIN, S.L. El importe efectivamente recibido fue de 200 €. Según la empresa, el importe total a devolver ascendía a 650 €, cantidad que considero desproporcionada en relación con el capital prestado. Durante la vigencia del préstamo he realizado numerosos pagos, abonando una cantidad muy superior al capital inicialmente recibido. Finalmente quedó pendiente una última cuota de escasa cuantía. Sin embargo, la entidad continúa reclamando importes adicionales que han ido aumentando con el tiempo. He solicitado en varias ocasiones un desglose detallado de la deuda reclamada, incluyendo capital, intereses, comisiones, recargos e historial de pagos. No obstante, las respuestas recibidas han sido insuficientes y no justifican adecuadamente el importe exigido. Asimismo, he recibido comunicaciones de recobro y requerimientos prejudiciales mediante SMS, sin que se me haya facilitado una explicación clara y completa del cálculo de la deuda. Considero que los intereses y condiciones aplicados podrían resultar abusivos o usurarios, por lo que solicito que se revise la actuación de la entidad y se valore la procedencia de las cantidades reclamadas. Adjunto copia de las comunicaciones mantenidas, justificantes de pago y demás documentación disponible. Solicito que la empresa aporte un desglose completo de la deuda y que se revise la legalidad y proporcionalidad de los intereses y cargos aplicados.

En curso
I. N.
30/05/2026
Parros

Mala organización en Parros

Hola, ayer salí con mis amigos a la conocida discoteca "Parros" en Zaragoza. Compramos una entrada previamente que incluía consumición para asegurarnos la entrada, ya que había gente por la zona y se iba a llenar la discoteca. La entrada era digital, a través de un qr, y decía que podíamos entrar hasta las 00:30 como tarde, por lo que llegamos a las 23:30 o un poco antes a la fila. Estuvimos esperando y cuando ya estábamos cerca de entrar, un trabajador de la discoteca nos separó a los que llevábamos entrada a otra fila (para diferenciar la gente con entrada y sin entrada) y estuvimos al final de una nueva fila. Total que de tanto esperar, pasaron las 00:30 y cuando fuimos a entrar, era la 1. Nos acercamos al seguridad y nos comenta que la entrada está caducada desde las 00:30 y que podíamos pasar pero sin la consumición. Le explicamos la situación y parecía que iba a tener compasión pero llegó otro seguridad y entre gritos dijo que si estaba caducada, no nos iba a dar consumición, que hubiésemos venido a las 23:00. Me parece una situación bastante injusta ya que los clientes no tenemos la culpa de que sean unos ineptos y no sepan organizar las filas sabiendo que iba a acudir tanta gente esa noche. Tampoco me pareció correcta la reacción del otro seguridad, que estén agobiados de que haya más gente de la que piensen no es motivo para tratar así a un potencial cliente. Espero que exista la posibilidad de un reembolso y se tomen las adecuadas medidas.

En curso
C. M.
30/05/2026

CARGOS ADICIONALES POR CAMBIO DE VUELO

Debido a una urgencia médica de un familiar directo (madre), el pasado 08/05/2026 me he visto en la necesidad de modificar el vuelo de ida de mi reserva contratada con IBERIA, con numero de identificación MMSX1. Dicha reserva se había realizado con tarifa Optima, la cual detalla claramente, tanto en el proceso de compra como en la confirmación de la transacción, que los cambios de vuelo se admiten con una penalización de 150€, sin mencionar en ningún punto la aplicación de ninguna penalización adicional. Al gestionar el cambio del billete de ida de su fecha original, 21/05/2026, al 12/05/2026, se me informa de un coste adicional a la penalización fija de 249.14€, exigiendose así un pago total de 399.14 € Al solicitar una explicación para el cobro de este recargo, el personal de atención al cliente alega que se debe al cambio de tarifa y que estas normas están reflejadas en sus condiciones de tarifa, lo cual es una fragante mentira, ya que el nuevo vuelo mantiene la tarifa contratada inicialmente, no siendo esta modificada en ningún caso y, por otra parte, en el apartado de condiciones no se puntualiza que en este caso específico corresponda la aplicación de recargo alguno. 'Cobrar por un cambio de billetes (mismo origen y destino) vulnera la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) ya que es un abuso, dado que en las condiciones de contrato solo se especifica un recargo de 150 €, enmarcado en las condiciones informadas por IBERIA en el proceso de compra que he detallado anteriormente' A raíz de este incidente, curso mi primera reclamación el 08/05, con número de registro P20260508-73520521, teniendo que reabrir la misma hasta en 9 ocasiones posteriores, debido a la inoperancia y desentendimiento del personal que las gestiona, otorgando respuestas evasivas e inconsistentes. En primera instancia me redirigen a LEVEL, alegando que es quien opera el vuelo. Muy correctamente, LEVEL me solicita los justificantes de pago y de la reserva y en un lapso muy breve responde explicando que, al haberse realizado la compra directamente con IBERIA, corresponde a ésta última dar solución a la incidencia. Doy traslado de esta respuesta a IBERIA, quien me vuelve a remitir a LEVEL hasta en 2 ocasiones más. "**Responsabilidad de IBERIA** El contrato de transporte aéreo fue celebrado con IBERIA, bajo código IB, y fue IBERIA quien comercializó el vuelo, emitió el billete y mantuvo la relación contractual con los pasajeros. En consecuencia, cualquier acuerdo interno, reparto operativo o relación societaria existente entre IBERIA y LEVEL resulta jurídicamente irrelevante frente al pasajero y no puede serle opuesto para eludir responsabilidades. La remisión reiterada de mi reclamación a LEVEL constituye, por tanto, una práctica dilatoria carente de sustento legal, que genera un perjuicio adicional y vulnera mis derechos como pasajero aéreo." Posteriormente, me informan que LEVEL les ha dado traslado internamente de mi reclamación, pero me instan a reiniciar el proceso a través del apartado de Gestión de Reservas, proceso del todo imposible, ya que el sistema no admite este tipo de solicitud a través de la pagina web, mediante este apartado. Cabe destacar que todas estas gestiones la he tenido que realizar en medio de un proceso familiar delicado, transitando actualmente la 3ra cirugía cardíaca de mi madre, situación que, entiendo, merece por parte de IBERIA el mayor respeto y consideración, lo cual brilla por su ausencia. Por tanto, ante la falta de respuesta, formalizo aquí mi reclamación por el cobro indebido de 249.14 €, así como la información confusa, ambigua y engañosa ofrecida tanto en la web como en la documentación contractual y por el servicio de atención al cliente. En su propia web se indica que solo se paga diferencia si la nueva tarifa es superior, lo cual no se cumple en mi caso. En ningún punto del proceso de compra se informa de forma clara, concreta y transparente de la existencia de cargos adicuonales, indicando únicamente supuestos genéricos e inespecificos. El servicio de atención al cliente ha sido deficiente, con explicaciones ambiguas, contradictorias y sin resolver el problema, lo que finalmente me llevó a asumir un coste que no debería haberse producido según las condiciones informadas de la tarifa. En el documento titulado “Términos y Condiciones”, la única información facilitada respecto a cambios y gastos de gestión es la siguiente: “Gastos de gestión de billetes, cambios y reembolsos. La mayoría de las tarifas con restricciones no permiten reembolsos, devoluciones ni cambios, o llevan asociados unos gastos de gestión por servicios. El gasto de gestión por billete, así como los cambios y reembolsos se aplican por cada pasajero de la reserva y el importe es el mismo para cada uno de los pasajeros. El importe de este gasto estará determinado por la tarifa de vuelo seleccionada.” Este texto es claramente ambiguo, ya que no especifica en ningún momento la existencia de cargos adicionales en cada caso, ni cómo se calculan dichos cargos, especialmente cuando se anuncia de forma destacada una “penalizacion de 150 €”, de la cual soy conocedora y asumo sin ningun inconveniente. Dicha ambigüedad contractual, induce claramente a error al consumidor, constituyendo, a mi entender, un claro supuesto de información engañosa. Aclaracion: se citan dos referencias de reserva, ya que al solicitar el cambio de vuelo de un único pasajero, IBERIA genera una nueva referencia. Se aporta reserva original HY3XW, donde consta las condiciones originales y documento de pago del cambio de vuelo, donde consta el recargo aplicado.

Cerrado
E. S.
30/05/2026

Reclamación Miele - Ref. 510719555

Estimados/as, Tal y como me han indicado telefónicamente, les envío la documentación relativa a mi reclamación contra Miele por la demora en la gestión de la devolución de una aspiradora. Resumen del caso: Compra realizada el 28 de abril. Producto recibido el 5 de mayo. Contacto telefónico con Miele el 8 de mayo para solicitar devolución. Formulario de desistimiento enviado el 11 de mayo, dentro del plazo legal. El 13 de mayo Miele indicó que no podía abrir el archivo, por lo que ese mismo día reenvié el formulario en otro formato. El 14 de mayo Miele confirmó que el caso había sido escalado para tramitar la devolución. Posteriormente he llamado los días, 19, 21, 26, 27 y 29 de mayo sin recibir fecha de recogida ni solución concreta. Miele ha registrado la incidencia con la referencia 510719555. El pedido fue pagado mediante Klarna en tres plazos, y Klarna me solicita fecha de recogida y empresa transportista antes del 3 de junio, datos que Miele no me ha facilitado.Adjunto los correos y documentos que acreditan los hechos. Solicito su ayuda para reclamar a Miele la aceptación y gestión inmediata de la devolución, la comunicación de fecha de recogida y la confirmación de que la demora no afectará a mi derecho de desistimiento ni generará perjuicios con Klarna. Adjunto fotografías del producto reembalado en su caja original, con todos sus accesorios y documentación. Preciso que el producto fue abierto únicamente para una comprobación básica de sus características y funcionamiento, sin uso continuado, y fue reembalado inmediatamente tras comprobar que no se ajustaba a mis necesidades. El producto se encuentra completo, limpio y en buen estado para su devolución. Quedo a su disposición para aportar cualquier documentación adicional. Atentamente,

En curso
M. S.
30/05/2026

Transporte

Hola realice un pedido 1605004930 el 26 de Mayo de un mueble como regalo de mi madre en su 80 cumpleaños, yo vivo en Jaén hago el pedido a Málaga , pido mi día y el de mi hijo de trabajo nos translados a Málaga para recibir el pedido, mi hijo va porque ustedes no me dan la opción de armarlo el mismo día del pedido y después de perder dos jornales de trabajo , gasolina y tiempo me llaman a las 2:30 del mediodía que no vienen y solo el reembolso del porte yo el venir la semana que viene otra vez con mi hijo ocasiona unos gastos más que el mueble , les pido que me lo monten ellos y me dicen otra vez que no , entonces pido que sea una compensación a mis gastos por culpa de su mala intervención

En curso
M. R.
30/05/2026
TOMAYA TECNOLOGIAS S.L.

PACIENTE ONCOLOGICA

Quería dejar constancia de la situación a la que me tienen sometida esta empresa TOMATA TECNOLOGIAS S.L. (FINANCIERA) Soy paciente oncológica, a final de abril tuve una recaída. Hablé con la empresa sobre mi situación, les dije que bajo firma y la mas estricta confidencialidad, les enviaba informes, diagnóstico tratamientos, pet-tac... Todo. La inhumanidad que he recibido de esta empresa jamás la habia visto. Les rogué que me dejasen descansar, que estoy en tratamiento y que mi situación es delicada. Hicieron caso omiso y el hostigamiento fue a más. (Tengo todas las llamadas y correos que lo prueban). Por supuesto, en cuanto pueda y esté en condiciones, todo será llevado al juzgado. El estrés al que me tienen sometida, después de rogar y rogar que me dejen descansar y centrarme en mi enfermedad, ese estrés lo empeora todo.

En curso
M. R.
30/05/2026

PACIENTE ONCOLOGICA

Quería dejar constancia de la situación a la que me tienen sometida esta empresa DINEO CRÉDITO (FINANCIERA). Soy paciente oncológica, a final de abril tuve una recaída. Hablé con la empresa sobre mi situación, les dije que bajo firma y la mas estricta confidencialidad, les enviaba informes, diagnóstico tratamientos, pet-tac... Todo. La inhumanidad que he recibido de esta empresa jamás la habia visto. Les rogué que me dejasen descansar, que estoy en tratamiento y que mi situación es delicada. Hicieron caso omiso y el hostigamiento fue a más. (Tengo todas las llamadas y correos que lo prueban). Por supuesto, en cuanto pueda y esté en condiciones, todo será llevado al juzgado. El estrés al que me tienen sometida, después de rogar y rogar que me dejen descansar y centrarme en mi enfermedad, ese estrés lo empeora todo.

En curso
D. F.
30/05/2026

NO ENTREGAN LOS PEDIDOS NI CARTAS

Buenas tardes, Cada vez que hago un pedido enviado por Correos no me llega a casa. El repartidor siempre pone que no me encuentro en el domicilio y me toca ir a oficina a recogerlo cosa que me hace perder tiempo y dinero. Si yo hago un pedido online y pago por un envío a domicilio, lo normal es que me llegue al domicilio y no tenga que ir yo buscarlo. En mi casa siempre nos encontramos al menos una persona y hemos estado incluso esperandole en la puerta todo el dia y no se ha presentado pero si que ha puesto como que no estaba. He puesto varias reclamaciones a mensajería de Correos y no he recibido ninguna respuesta ni la situación a mejorado. Las cartas no nos llegan tampoco.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma