Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
CARGO NO CONTRATADO
Efectué reserva de alquiler de automóvil a través de la web de Europcar en España para recoger el vehículo en el aeropuerto de Londres - Gatwick. Observo posteriormente que el importe facturado es superior al previsto en la reserva. Tras varios correos de reclamación, Europcar me indica que la diferencia corresponde a un cargo por "oficina cualificada", cargo no previsto ni avisado en la reserva y que asciende ni más ni menos que al 19 % del importe contratado. No me explican el porqué de dicho cobro pero sí que me indican que lo acepté en el momento de recoger el vehículo. Pero en ese momento no me avisaron ni me lo explicaron, ni tampoco hubiera podido negarme, porque hubiera incumplido mi compromiso de arrendamiento y no sólo no hubiera tenido el coche a mi disposición, si no que hubiera soportado cargos por incumplimiento. En otros alquileres con Europcar en los aeropuertos de Heathrow y Stansted nunca me cobraron por dicho concepto, ni tampoco en otras conocidas compañías. No creo que se pueda reclamar nada, y además unas 100 libras en un viaje de casi 3.000 no suponen un grave quebranto, pero considero que es una mala práctica comercial, una "puñalada de pícaro" que deber ser denunciada y difundida para alertar a otros usuarios y para vergüenza de la compañía. Autorizo que uséis mis datos y la documentación adjunta, ya que he comprobado que recientemente habéis publicado la interposición de quejas ante la autoridad de consumo por prácticas similares contra esta y otras empresas de alquiler de automóviles. Muchas gracias.
ABUSO EN COBROS DE GESTION POR INFRACCION
Quiero informar que el 17 de abril disfruté de un vehículo de alquiler con la empresa OK Mobility en su oficina de Santander, cumpliendo con las condiciones establecidas y devolviendo el vehículo dentro del plazo pactado (hasta el día 20 de abril). El número de contrato es el 6446503. Durante el alquiler, se me comunicó una infracción por aparcamiento, la cual nos trasladó OK Mobility y que asumimos por ser nuestra responsabilidad. Se hizo el pago de la multa y ademá se cobraron unos honorarios por la gestión. Hoy día 4 de agosto, vuelvo a recibir un cargo en mi tarjeta bancaria por un importe correspondiente a una sanción de tráfico ocurrida durante el periodo de alquiler; es decir, la misma infracción. Al importe pagado en su momento se ha sumado ahora un cargo adicional en concepto de “gastos de gestión” por parte de OK Mobility de 25 euros. Considero que el cargo por “gestión” aplicado por OK Mobility es desproporcionado y abusivo. No se me informó previamente de manera clara, transparente y destacada sobre estos costes adicionales al momento de la firma del contrato. He intentado contactar con el servicio de atención al cliente de la empresa para aclarar la situación, sin haber obtenido una solución satisfactoria. Por lo que solicito la devolución íntegra del cargo realizado en concepto de gestión de multa, al considerar que este supone una cláusula abusiva contraria a la normativa de protección del consumidor. Que se investigue esta práctica empresarial por parte de OK Mobility por si fuera constitutiva de una práctica comercial desleal o abusiva. Que, en caso de no resolverse por la vía amistosa, se derive el caso a la Junta Arbitral de Consumo correspondiente.
Reembolso de gastos transporte y fianza.
Buenas tardes: El día 23 de julio recogí el coche de alquiler con matrícula 2717 MZK en Alamo, Aeropuesto de Barajas. Cuando llegué el coche no estaba listo, así que tuve que ir a recoger a mis amigos a la Terminal 2 andando. Volví una hora después y la chica, muy amable, me pidió disculpas y me dijo que no podía hacerme ningún descuento por la espera, ya que había alquilado a través de la empresa DOYOUSPAIN, pero me regalaba el combustible. Para lo cual me dio una tarjeta que debía presentar al entregar el coche. Todo iba bien hasta que el día 26 de julio, sobre las 17:30, la rueda delantera derecha reventó y para mi sorpresa no había rueda de repuesto. Intenté llamar a DoYouSpain durante hora y media y a las siete de la tarde respondieron para decirme que habían cerrado y que llamase por la mañana. El coche me lo entregó Alamo, pero el seguro a todo riesgo lo tenía con DoYouSpain. Llamé a Alamo y me dijeron, con razón, que ellos no podían hacer nada porque el seguro no lo tenía con ellos. Me dijeron que llamara a DoYouSpain, pero era imposible que cogieran el teléfono. A la mañana siguiente llamé a DoYouSpain sin respuesta durante horas. Así que al final terminé llamando a Álamo y pidiendo una grúa aunque tuviese que pagarla. Cuando se llevaron el coche me dijeron que si quería uno de sustitución debía buscar una sucursal de Alamo abierta y trasladarme allí a por él. Pero no había disponible ninguna van de 7 plazas, que es lo que necesitábamos. Así que a partir de ese momento todos los desplazamientos los tuvimos que hacer en dos Ubers cada vez, ya que no admiten más de 4 personas en cada coche. Les adjunto el parte de la grúa que me ha cobrado Alamo (391 euros) y que corresponde pagar a DoYouSpain, los recibos de los traslados que tuvimos que hacer en UBER, donde nos gastamos 407,8 euros entre mi amiga Virginie y yo mismo. Ya que no se pueden pedir dos coches con el mismo teléfono. Tengo el registro de llamadas fallidas a DoyouSpain y las tarjetas que me dio la chica del mostrador y que debía entregar al dejar el coche el día 29 por la mañana. Me dijo que solo entregando las tarjetas no me cobrarian el combustible. También me entregaron en el mostrador un sobre donde se indica que el depósito del coche se encontraba a 3/4 cuando lo cogí y que no necesitaría llenarlo en la entrega. No me dieron ningún contrato que firmar. En mi opinión en Alamo me trataron con total profesionalidad desde el primer momento, pero en España es obligatorio tener rueda de repuesto y también proporcionar un medio de transporte alternativo. En cuanto a nuestro transporte en Uber, era totalmente necesario, ya que había 5 personas a mi cargo de vacaciones, procedentes de Suecia, y no les iba a dejar en casa los dos últimos días, teniendo todavía varias actividades pendientes. El transporte en otro medio no era posible, ya que estábamos en una urbanización a 4,5 km de Valdemorillo. Solicito, por supuesto, la devolución de esos dos días de alquiler en los que no pude disfrutar del vehículo y de los gastos que se produjeron después para poder desplazarnos. También la devolución de la fianza que dejé en Alamo, 400 euros, que todavía no me ha sido devuelta. Tengo los recibos de todos esos gastos, si lo desean. Espero que entiendan que estoy pidiendo algo justo. Contraté un seguro a todo riesgo para evitar estos problemas y no han cumplido con lo contratado. Tampoco se me ofreció una alternativa. Cliente totalmente abandonado, teniendo que asumir los gastos y perdiendo más de 7 horas intentando contactar con la compañía DoYouSpain, con el cansancio y el estrés que conlleva todo lo que tuvimos que hacer después para que mis invitados no notaran el incidente. Espero que respondan con la profesionalidad que corresponde. Muchas gracias. Un saludo. Enrique Gallego De León.
Reembolso de gastos
Estimados/as señores/as: Mi marido y yo, teníamos contratado un viaje en avión con su compañía desde el aeropuerto de Palma de Mallorca a Bangkok con escala en Frankfurt, que tenía su salida a las 17.30h horas del día 4 del mes de julio de 2025 por lo que la llegada normal a Bangkok debería haber tenido lugar a las 14:45 horas del día 05 de julio de 2025. Adjunto los siguientes documentos: reserva de los billetes de avión y tarjetas de embarque. El vuelo de Palma a Frankfurt sufrió un retraso por lo que nos fue imposible coger la escala a Bangkok. Dentro del avión, la tripulación nos comunicó la reasignación del vuelo, que sería al día siguiente, llegando a Bangkok 19h más tarde de la hora prevista, además de tener que hacer una escala más en nuestro viaje, ya que la reasignación del vuelo se hizo vía Vietnam, no directamente a Bangkok como teníamos contratado. Este tema hubiese sido menor, si no hubiese sido porque nos dijeron que a la llegada al aeropuerto de Frankfurt, nos dirigiésemos a la oficina que allí nos darían la asistencia necesaria para la noche (no prevista) que teníamos que pasar en Frankfurt (el vuelo llegó a las 22.30h de la noche). Adjunto documento entregado por la tripulación en la que consta dicho mensaje. Al llegar al aeropuerto, nuestra sorpresa fue que todo estaba cerrado y que no hubo manera de contactar con ustedes, ni presencialmente, ni telefónicamente. Por tanto, no se dio la asistencia gratuita a la que se tiene derecho y tuve que pagar los gastos de los cuales adjunto factura: tickets de la cena, del alojamiento que a esas horas de la noche tuvimos que gestionar, del transporte del aeropuerto hasta el lugar de alojamiento y vuelta y la noche de hotel que perdimos en Bangkok ya que era una reserva que ya teníamos hecha. He intentando varias veces y desde diferentes dispositivos, hacer la reclamación por su página web pero resulta imposible porque siempre salta un error. Adjunto también. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea más todos los gastos abonados motivados por el retraso. Sin otro particular, atentamente. Silvia & Pedro Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea
VUELO CANCELADO POR HUELGA DE CONTROLADORES - EDREAMS NO EFECTÚA EL REEMBOLSO
Estimados/as señores/as: Tenía contratado con E-DREAMS un vuelo de Valencia a Roma el 3 de julio a lñas 23:30 operado por Wizz Air Malta (W4 6046) para dos adultos y una menor por un coste de 465,74€. A una hora de embarcar la aerolínea canceló el vuelo por huelga de controladores en Francia y no había opciones de volar en los próximos días, debido a la misma huelga. Al día siguiente contacté con edreams para solicitar el reembolso y me aseguraron que una vez la compañía aérea les hiciera el reembolso a ellos, ellos me lo efectuarían a mi. Tengo emails de la compañía aérea informandome de que el 21 de julio se tramitó dicho reembolso a una tarjeta en concreto (de la cuál también me han enviado los datos) y que ahora debe ser e-dreams quien me realice el reembolso a mi. A pesar de las múltiples llamadas telefónicas mantenidas con su Servicio de Atención al Cliente durante este último mes, edreams sigue sin devolverme mi dinero. Les recuerdo que este retraso en el abono constituye un incumplimiento de lo establecido en el artículo 1101 del Código Civil, que regula la responsabilidad por daños y perjuicios derivados del incumplimiento de obligaciones, así como de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (especialmente los artículos 60, 65, 109 y 110), que protegen el derecho del consumidor a recibir la devolución del importe pagado en un plazo razonable y sin dilaciones indebidas. Por tanto, solicito la devolución inmediata del importe correspondiente (465,74€). De no recibir respuesta satisfactoria en un plazo máximo de 10 días naturales, me veré en la obligación de acudir a los organismos competentes de Consumo y, en su caso, iniciar acciones legales oportunas. Sin otro particular, quedo a la espera de una pronta resolución. Atentamente.
Cobro por daños ya existentes
Buenos días, Quiero reclamar el cobro indebido que la compañía Centauro nos ha cargado por 270 EUR alegando un toque existente en los BAJOS del vehículo que yo no he provocado. Estoy seguro que no lo he causado yo porque el único trayecto que hice fue por autopista, y dejar aparcado el coche en el hotel sin utilizar varios días. El día de la entrega, tuvimos ya problemas con la señorita que nos atendió de nombre Ana; ya que, a pesar de tener ya un seguro de la compañía intermediadora, nos dijo que para ellos ese seguro no tenía validez y que debíamos contratar un seguro con ellos de creo recordar 26 euros diarios; lo cual, multiplicando por los días, salía más caro que el propio alquiler del coche. Ante nuestra negativa y enfado por la insistencia y las "advertencias" de lo que nos iban a cobrar en caso de cualquier minúsculo golpe, la persona que nos atendió cambió en ese momento de vehículo de alquiler (no sé por qué) y de malas formas sin decirnos si quiera donde estaba el parking, dejó la llave en el mostrador y ni nos dijo adiós. Indicar que en ningún momento la empleada nos advirtió que debíamos examinar hasta el más mínimo detalle del coche, incluidos los bajos del mismo por si hubiera algún desperfecto. Estoy seguro que la política de esta empresa es obligar a los clientes a contratar seguro sí o sí, bajo amenazas veladas de todo lo que podría costar un pequeño rayón. Examinamos el coche y estaba impoluto, parecía que estaba a estrenar, por lo que hicimos una revisión normal y no apreciamos nada. También decir que era difícil examinar al detalle por la poca iluminación en el garaje donde nos lo dieron. El caso es que a la entrega del coche, nos estaba esperando "casualmente" la misma señorita con la que tuvimos el problema en la entrega y no he visto en ninguna compañía examinar de la manera tan minuciosa que lo hizo Ana un coche.... Cuando por fin terminó yo estaba seguro que no podía haber ningún problema cuando nos dijo que había una raspada en los bajos.... Me costó verlo varios minutos y efectivamente había una pequeña raspada que para detectarla te tenías que agachar y mucho, era imperceptible a simple vista. Yo mantengo que no lo hice yo porque como he indicado antes, conduje sólo por autopista desde aeropuerto alicante a hotel boulevard en benicassim, sin mover el coche hasta 5 días después para volver: no tuvimos ningún percance con el coche. La consecuencia de todo esto es el cargo de 270 euros en nuestra cuenta por algo que no hemos hecho. Yo no puedo examinar un coche con el detalle que me ha exigido esta compañía en esas condiciones de luz y con mis dolores de espalda: no puedo tirarme al suelo con una linterna a ver si la compañía de alquiler me está intentando engañar. Yo revisé el coche de forma diligente pero no hasta ese extremo. ¿Qué ocurre si una persona muy mayor alquila un coche? debe también tirarse por el suelo a ver todo en su más mínimo detalle? No tiene sentido: y menos que que se cobre ese dineral por un desperfecto totalmente INVISIBLE si no te agachas a buscarlo... Además sostengo que yo no lo causé. Por ello solicito la devolución de este cargo injusto. Por otro lado, y lo indico en mi reclamación me llamó la atención el tema de la gasolina: cuando me dieron el coche, la autonomía que marcaba era muy inferior a la autonomía con que dejé el coche una vez lo llené a tope: lo cual me hace pensar que no estaba 100% lleno. este coche no tiene en su panel de control el kilometraje visible, solo la autonomía: quizá este hecho esté ligado a que en la ficha que adjunto pone que me dieron el coche con 1787 km y lo dejé con 2500,00 lo cual hace un total recorrido de 713 km, cuando el trayecto que hice son, según googlemaps 261 km*2= 522 km, ya que como digo los dos unicos trayectos fueron desde aeropuerto alicante a hotel boulevard en benicassim. Espero que esto sirva para poder obtener el reembolso, ya que sinceramente pienso que ha sido una práctica frau..ulenta de esta compañía. He viajado y alquilado coches en decenas de compañías y nunca he tenido ningún problema. Alvaro Martínez
Vuelo cancelado sin rembolso efectuada
Buenos días, Vuelvo a contactar de manera formal para presentar una reclamación respecto al vuelo reservado para el día 2 de mayo de 2025 entre Yakarta y Malang, con el código de reserva 21547768178, adquirido a través de eDreams. Este vuelo fue cancelado por la aerolínea, quien asignó un nuevo vuelo incompatible con mi itinerario, ya que coincidía con mi hora de llegada a Yakarta. Por tanto, no pude tomarlo. Solicité el reembolso conforme a lo indicado por la aerolínea. El 29 de abril contacté con eDreams y me dijeron que en 48 horas recibiría información. Sin embargo, han pasado más de tres meses desde entonces y no he recibido ningún reembolso ni respuesta definitiva. He seguido reclamando por distintos canales, y recientemente la aerolínea (Lion Group) me ha confirmado lo siguiente: Que el billete fue emitido a través de Travelfusion, Que el reembolso ha sido procesado correctamente a dicho emisor, Y que ya no tienen responsabilidad sobre el importe reembolsado, al haberlo tramitado. En correos posteriores, incluso han llegado a mencionar directamente a los correos de Travelfusion: 📧 bsm@travelfusion.com 📧 accounts@travelfusion.com Hasta el momento, eDreams no ha gestionado la devolución del dinero a pesar de haber sido el intermediario de la compra y de haberles informado varias veces de la situación. Incluso, si no llega a avisarme la propia aerolínea, yo jamás habría sabido del cambio de vuelo, ya que en su app seguía apareciendo como "confirmado". Por todo ello, solicito el reembolso inmediato del importe pagado por un servicio no prestado, y que se me informe por escrito del estado del trámite. Agradezco mucho su colaboración y atención, pero han pasado más de tres meses y la situación es insostenible. Quedo a la espera de una solución. Muchas gracias,
Cuenta hackeada
Hola. El otro día me hackearon la cuenta de Uber con correo electrónico Cordo_15_@hotmail.com. Yo vivo en España y me hicieron 2 cargos de viajes que no hice en EE.UU pagados con PayPal. Ese dinero está recuperado ya que PayPal reconoció que eran cargos que no contaban con mi autorización y se me reembolsó el dinero por completo. El problema viene que desde ese momento me llegan recibos al correo electrónico con una tarjeta Visa que no es mia ni sé de quién es. Están usando mi cuenta sin mi permiso y se ve claramente que no puedo ser yo porque son viajes en diferentes lugares y muy cerca en las horas. Le expuse el problema a Uber indicándoles que quiero suspender la cuenta o que me den acceso a ella y no me hacen ningún caso. Me dicen que inicie sesión para cerrar la cuenta y no puedo iniciarla porque cambiaron los códigos de acceso y el teléfono asociado. Me piden un código de verificación de 7 dígitos que no puedo conseguir. Les vuelvo a escribir y siguen sin hacerme caso. Solo quiero suspender esa cuenta para que no la usen para estafar a la gente a mí nombre. Muchas gracias
Conductor muy chulo...
Hola...quero reclamar al conductor del bus 8544LYL...porque yo he comprado un bilete online al bus de 23,59 del Madrid al Valladolid en dia de 03.08.2025 y del Alsa no me mandaron el bilete al telefono...le encene al conductor el dni ,y comfirmacion qye esta pagado incluso le dice que tengo el asiento 17...el se puse muy chullo y me grito que sin bilet no me deja suvir al bus...Por favor que aprenda a hablar con la jente,y tratar la jente de manera buena..pourque pourque la jente es la que paga...gracias
Obligada a pagar un cargo extra bajo amenaza de no subir al tren
El día de hoy a la hora de embarcar en Atocha, el chico que me ha escaneado el billete me ha dicho que debía pagar 25 euros para poder embarcar al tren con destino a Málaga. Le he solicitado que me midieran la maleta o bien hiciesen una prueba en esos simuladores que tienen en ocasiones, a lo cual.me ha contestado que las medidas estaban bien clara en el email, y solo me ponía el datáfono con los 25 euros ya marcados, los cuales me he visto obligada a pagar porque los demás usuarios que había detrás en la cola estaban quejándose por la demora. Nadie ha medido la maleta, por lo que se ve es una práctica habitual de esta empresa. Para más inri, luego no había sitio para colocar las maletas en el vagón y la asistente ha tardado un buen rato, que he tenido que esperar de pie a pesar de decirles en la entrada que estoy operada de columna. He solicitado por la app de Ouigo el reembolso de los 25 euros que me han hecho pagar arbitrariamente, a lo que me contestas otra vez que las medidas están especificadas en el email. No puede ser que los operadores calculen "a ojo" y según qué persona, si la maleta excede o no duchas medidas permitidas, lo cual genera una situación de desigualdad e indefensión.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores