Buenos días,
Quiero reclamar el cobro indebido que la compañía Centauro nos ha cargado por 270 EUR alegando un toque existente en los BAJOS del vehículo que yo no he provocado. Estoy seguro que no lo he causado yo porque el único trayecto que hice fue por autopista, y dejar aparcado el coche en el hotel sin utilizar varios días.
El día de la entrega, tuvimos ya problemas con la señorita que nos atendió de nombre Ana; ya que, a pesar de tener ya un seguro de la compañía intermediadora, nos dijo que para ellos ese seguro no tenía validez y que debíamos contratar un seguro con ellos de creo recordar 26 euros diarios; lo cual, multiplicando por los días, salía más caro que el propio alquiler del coche.
Ante nuestra negativa y enfado por la insistencia y las "advertencias" de lo que nos iban a cobrar en caso de cualquier minúsculo golpe, la persona que nos atendió cambió en ese momento de vehículo de alquiler (no sé por qué) y de malas formas sin decirnos si quiera donde estaba el parking, dejó la llave en el mostrador y ni nos dijo adiós.
Indicar que en ningún momento la empleada nos advirtió que debíamos examinar hasta el más mínimo detalle del coche, incluidos los bajos del mismo por si hubiera algún desperfecto.
Estoy seguro que la política de esta empresa es obligar a los clientes a contratar seguro sí o sí, bajo amenazas veladas de todo lo que podría costar un pequeño rayón.
Examinamos el coche y estaba impoluto, parecía que estaba a estrenar, por lo que hicimos una revisión normal y no apreciamos nada. También decir que era difícil examinar al detalle por la poca iluminación en el garaje donde nos lo dieron.
El caso es que a la entrega del coche, nos estaba esperando "casualmente" la misma señorita con la que tuvimos el problema en la entrega y no he visto en ninguna compañía examinar de la manera tan minuciosa que lo hizo Ana un coche.... Cuando por fin terminó yo estaba seguro que no podía haber ningún problema cuando nos dijo que había una raspada en los bajos....
Me costó verlo varios minutos y efectivamente había una pequeña raspada que para detectarla te tenías que agachar y mucho, era imperceptible a simple vista.
Yo mantengo que no lo hice yo porque como he indicado antes, conduje sólo por autopista desde aeropuerto alicante a hotel boulevard en benicassim, sin mover el coche hasta 5 días después para volver: no tuvimos ningún percance con el coche.
La consecuencia de todo esto es el cargo de 270 euros en nuestra cuenta por algo que no hemos hecho.
Yo no puedo examinar un coche con el detalle que me ha exigido esta compañía en esas condiciones de luz y con mis dolores de espalda: no puedo tirarme al suelo con una linterna a ver si la compañía de alquiler me está intentando engañar.
Yo revisé el coche de forma diligente pero no hasta ese extremo.
¿Qué ocurre si una persona muy mayor alquila un coche? debe también tirarse por el suelo a ver todo en su más mínimo detalle?
No tiene sentido: y menos que que se cobre ese dineral por un desperfecto totalmente INVISIBLE si no te agachas a buscarlo...
Además sostengo que yo no lo causé.
Por ello solicito la devolución de este cargo injusto.
Por otro lado, y lo indico en mi reclamación me llamó la atención el tema de la gasolina: cuando me dieron el coche, la autonomía que marcaba era muy inferior a la autonomía con que dejé el coche una vez lo llené a tope: lo cual me hace pensar que no estaba 100% lleno. este coche no tiene en su panel de control el kilometraje visible, solo la autonomía: quizá este hecho esté ligado a que en la ficha que adjunto pone que me dieron el coche con 1787 km y lo dejé con 2500,00 lo cual hace un total recorrido de 713 km, cuando el trayecto que hice son, según googlemaps 261 km*2= 522 km, ya que como digo los dos unicos trayectos fueron desde aeropuerto alicante a hotel boulevard en benicassim.
Espero que esto sirva para poder obtener el reembolso, ya que sinceramente pienso que ha sido una práctica frau..ulenta de esta compañía.
He viajado y alquilado coches en decenas de compañías y nunca he tenido ningún problema.
Alvaro Martínez