Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Equipaje perdido y mala gestión incidencia
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid al de Oslo, con fecha salida del día 6 de julio de 2025. En el aeropuerto de salida facturé el equipaje, consistente en una mochila de mano. Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje no apareció por la cinta correspondiente, recibiéndolo en Madrid 13 días después, tras varias horas de cola debido al insuficiente número de personas atendiendo a los pasajeros con esa misma incidencia. Antes de abandonar el aeropuerto, presenté la oportuna reclamación a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR). Aporto el documento PIR. OSLIB11461 Ante el retraso en la entrega del equipaje facturado, me vi obligado a realizar gastos por valor de 890 euros entre ropa y elementos de higiene. (Sin contar las comisiones por los pagos en moneda extranjera y las horas perdidas de mi viaje en tener que comprar cosas básicas) Ya les he aportado en 2 ocasiones toda la documentación al respecto (tanto en un formulario que "perdieron" como por e-mail hoy mismo 6/8/25) SOLICITO la cantidad de 1600 euros como indemnización por los daños producidos por retraso en la entrega del equipaje facturado. (Tanto las compras por valor de 890 euros más comisiones, como las varias horas de espera en el aeropuerto, como todas las horas llamando a sus diferentes de atención sin que nadie me ayude y con trabas como cerrar mi expediente y "perder" mi documentación y los desperfectos en mi mochila) Sin otro particular, atentamente. * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.
Reclamación por cancelación de trayecto Barcelona-Ibiza – Localizador 6710775 – Empresa: Trasmed
Estimados señores/as, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa Trasmed, como consecuencia de la cancelación unilateral del trayecto Barcelona-Ibiza previsto para el pasado viernes 18 de julio de 2025, correspondiente al localizador 6710775, y la negativa por parte de la empresa a reembolsar los gastos derivados ni ofrecer compensación alguna. Ante esta cancelación, me vi obligado a reorganizar completamente mi viaje y realizar el trayecto Valencia-Ibiza como alternativa, asumiendo una serie de costes extraordinarios y perjuicios personales y laborales, que paso a detallar: 1. Gastos adicionales derivados del desplazamiento a Valencia: Transporte, combustible, peajes, dietas y uso de vehículo particular. Total kilómetros recorridos: 398 km x 0,30€/km = 119,40€ Se adjuntan tiques correspondientes a dietas y otros gastos asociados. 2. Perjuicio laboral y personal: Pérdida de medio día de trabajo (viernes por la tarde), al tener que desplazarme con urgencia a Valencia. Afectación directa en mi jornada laboral y descanso planificado. Valoración estimada del perjuicio: 200€ 3. Diferencia de servicio: El trayecto finalmente realizado (Valencia-Ibiza) no equivalió al contratado inicialmente, ni en condiciones, ni en horario ni en calidad del servicio. Quiero dejar constancia de que, durante las comunicaciones telefónicas mantenidas con Trasmed antes de realizar el viaje, se me informó expresamente de que podría reclamar los gastos adicionales posteriormente. Estas llamadas, que la empresa habitualmente graba, pueden ser revisadas para comprobar que se me ofreció esa posibilidad. Actué de buena fe y siguiendo sus indicaciones, confiando en que los perjuicios ocasionados serían atendidos adecuadamente. Tras haber realizado la reclamación directa a la empresa y recibir una respuesta negativa, me veo en la necesidad de acudir a esta Oficina de Consumo para solicitar su intervención. Solicito formalmente: El reembolso íntegro de los gastos justificados ocasionados por la cancelación del trayecto. Una compensación adicional por el perjuicio personal y profesional sufrido. La apertura de un expediente informativo o sancionador si se detecta una práctica que vulnera los derechos del consumidor. Adjunto la documentación justificativa (facturas, tiques y copia de la reclamación enviada a la empresa) y quedo a disposición para aportar cualquier información adicional que se requiera. Agradezco de antemano su atención y ayuda en esta reclamación. Atentamente, David Ibáñez
Problema en la facturación
Compramos billetes de ida y vuelta mediante eDreams, incluyendo maleta facturada de 20 kg. De Madrid a Budapest, no tuvimos problemas para embarcar. En Madrid, mostramos el PDF de las tarjetas de embarque en el móvil, que había descargado de eDreams y eran expedidas por Ryanair. Sin embargo, a la vuelta en Budapest, a pesar de haberles mostrado el mismo PDF en el móvil y, además, las tarjetas de embarque impresas, el personal de facturación de Ryanair nos retuvo durante 30 minutos. Nos exigían mostrar las tarjetas a través de la app de Ryanair, insistiendo en que era la única forma de acceder a la facturación. No teníamos la aplicación descargada ni una cuenta registrada. No obstante, intentamos crear una cuenta en ese momento, pero el proceso de verificación nos daba error continuamente. Después de media hora en la cola, y sin éxito con la aplicación, finalmente nos permitieron pasar al mostrador. Allí nos informaron que la cinta de facturación había cerrado hacía 5 minutos y que tendríamos que ir directamente a la puerta de embarque para pagar de nuevo la facturación de la maleta. Al pasar por el control de seguridad, nos confiscaron todos los líquidos y productos que llevábamos en la maleta que debía haber sido facturada. En la puerta de embarque, nos cobraron 75€ (30.225 florines húngaros y 78,44€ según el recibo bancario) nos hicieron pagar con tarjeta física. Posteriormente, nos informamos y descubrimos que no es un requisito indispensable mostrar las tarjetas de embarque a través de la aplicación de Ryanair para acceder a la facturación. De hecho, al aterrizar en Madrid, una trabajadora de Ryanair nos confirmó que no era necesario usar la app y que con el PDF de las tarjetas de embarque que mostramos en Budapest debería haber sido suficiente para facturar. Por todo esto, solicitamos el reembolso del importe que nos cobraron en la puerta de embarque en el aeropuerto de Budapest (78,44€) ya que la maleta había sido abonada previamente junto con la compra de los billetes y una compensación por los productos requisados al pasar el control adjuntados en la foto.
Reclamacion por cobro ilegal de maleta de mano
Me dirijo a ustedes para presentar una queja formal en relación con un incidente ocurrido el pasado 16 de marzo, durante el vuelo VY3968 entre Bilbao y Valencia, en el que viajaba mi madre, una señora de 70 años, jubilada y con una pensión mínima. Mi madre volaba con una maleta de mano con la que ha viajado en múltiples ocasiones, incluyendo vuelos con Vueling, sin haber tenido nunca ningún inconveniente. No obstante, en esta ocasión, antes de embarcar —vuelo que además sufrió un retraso— un empleado de su compañía comenzó a inspeccionar de forma selectiva el equipaje de mano de algunos pasajeros, aparentemente con el único propósito de encontrar a quién cobrar un recargo. Este empleado se dirigió a mi madre y, con una actitud claramente intimidatoria y poco empática, la obligó a introducir su maleta en el medidor de equipaje. La maleta encajaba correctamente en el compartimento, salvo por el leve saliente de las ruedas. A pesar de ello, el empleado insistió en que debía pagar 60 euros adicionales si quería embarcar, bajo la amenaza de no permitirle subir al avión si no realizaba el pago en ese momento. Nos parece completamente abusivo y desproporcionado que se someta a una persona mayor, con una pensión mínima, a este tipo de presión y se le exija el pago de una penalización tan elevada, especialmente habiendo abonado ya 115 euros por el billete. Cabe destacar que la maleta utilizada fue adquirida precisamente por cumplir con las medidas que Vueling establece como permitidas para el equipaje de mano. Llevamos muchos años volando con Vueling y siempre la hemos elegido por el buen trato y el servicio recibido, por lo que este tipo de actuaciones nos resulta totalmente decepcionante. Por todo lo anterior, solicito la devolución íntegra del importe cobrado indebidamente por el equipaje de mano en ese vuelo, ya que consideramos que se trató de un abuso por parte del personal de su compañía. Quedo a la espera de una respuesta por su parte y agradezco de antemano su atención.
Tras 7 DIAS ,Perito no termina expediente, coche sin reparar
Buenas el dia 30/7/25 di un parte por un golpe en el coche,, el dia 31/7/25 lleve el coche a un taller colaborador , ausin motor, donde me hicieron una fotoperitacion , pregunte si se podia circular con el coche y me dijeron que despacito,pero que alli no lo podia dejar ya que tenian que esperar el visto bueno de l.d. Al dia siguiente, la rueda estaba en el suelo sin aire,en un garaje, 4 planta, A fecha de hoy, 6/8/25, tras llamar varias veces a l.d., me dicen que el perito no a visto las fotos y no ha realizado un informe al respecto para que se pueda realizar la reparacion. Llevo varios años como cliente de linea directa ,con varios seguros , y esto es la primera vez que me ocurre. Algunos compañeros de l.d. me han comentado que estamos en Agosto, y que hay mas gente de vacaciones. Que yo sepa, mi SEGURO LO PAGO POR 12 MESES DE ATENCION, NO POR 11, Un saludo. antonio m. redondo solis 7439MDG dni-07523445f 619871274 poliza- 24118577
Solicitud de reembolso por no haber recibido nada
Hola, Realice un pedido, de un contenedor marítimo blanco, el pasado 29 de Julio. Después de informarme que llegaría el día 5 a las 16. Ya no puedo comunicarme con ustedes. He intentado ponerme en contacto con ustedes, por llamadas, vía WhatsApp y correo electrónico. Llamadas imposible, no me da linea desde mi número de teléfono. WhatsApp, no les llegan los mensajes, desde mi número. Vía correo electrónico, no responden. Así que me veo obligado hacer la reclamación a través de esta vía, solicitando el importe integro de los 900€ que pagué. Sin más, espero contestación a la mayor brevedad posible. Un saludo.
Vuelo (MUY) retrasado y imposibilidad de presentar reclamación con la empresa aerea
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Tunez Cartago al de Barcelona, que tenía su salida a las 18:55 horas del día 02 de febrero de 2024 por lo que la llegada normal a Barcelona debería haber tenido lugar a las 20:20 horas del mismo día. Como siempre, me presenté en el aeropuerto dos horas antes del vuelo (a las 16:00, para ser más preciso) y no fue hasta las 17:00 cuando me informaron que el vuelo estaba retrasado y saldría a las 22:30. Busqué una manera de hacer el check-in en el aeropuerto para al menos acceder a la zona de embarque, pero fue imposible. De hecho, recibí un trato horrible por parte de la persona responsable de Tunisair en el aeropuerto, a quien también le pregunté si íbamos a recibir un bono para consumo, ya que el retraso de cuatro horas ya estaba previsto, y me respondió que tal vez, y únicamente en la zona de embarque. En este momento solicité hoja de reclamación que no me ha sido dada - me ha dicho en más de una vez y en dos idiomas diferentes que la reclamación debe ser online. Esperé hasta las 20:00 que se abriera el check-in para acceder a la zona de embarque y, una vez pasado, no había ningún restaurante ni café abierto. Estuve sin comer ni beber desde las 16:00 hasta las 00:10, cuando finalmente despegó el vuelo. Cabe decir que el personal de la cia aerea en el vuelo y embarque fueron muy amables, pero otra vez no me han dado hoja de reclamación o algun bono para consumo. Además de la compensación económica por las más de cinco horas de retraso, quiero expresar mi total desacuerdo con la política de la compañía, que no nos ofreció ninguna compensación, comida ni bebida durante las ocho horas que pasé en el aeropuerto. Desde ayer, lunes 3 de febrero, he estado intentando presentar una reclamación en la página web de Tunisair, pero es imposible, totalmente imposible. Llego a una página con un formulario, pero al rellenarlo aparece un error. He intentado en dos ordenadores diferentes y en mi móvil, tanto en su web en francés como en español. También añado que en el aeropuerto, en tres momentos diferentes, solicité una hoja de reclamación y no me la dieron, insistiendo en que la reclamación debo presentarla online. Asimismo, no se dio la asistencia gratuita a la que se tiene derecho y tuve que pagar los gastos de alimentación, bebida y taxi al llegar a Barcelona a las 02:20 am. SOLICITO y EXIJO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea más los gastos abonados motivados por el retraso. Sin otro particular, atentamente. Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea Localizador: UCEZGW Pd: Ya había presentado la misma reclamación con OCU en marzo. TUNISAIR ha llegado a responder pero no han pagado o ofrecido pagar. Como no era socia de OCU han cerrado mi reclamación y por lo tanto vuelvo a abrirla, ahora como socia.
Reclama 81,41€
Hola, viajé a Oporto del 9 al 12 de diciembre de 2024 y me acaba de llegar una carta reclamándome 81,41€ por no pagar un peaje de 12,41€. Registramos el coche 3556KWH en la página PortugalTolls para el pago de peajes a nombre de Joana Aguilar Morera, que fue quien se registró con la tarjeta acabada en 2284. Se nos hizo un cargo el día 09/12/24 de 2,81€ y el día 11/12/24 de 2,07€
Reclama 81,41€
Hola, viajé a Oporto del 9 al 12 de diciembre de 2024 y me acaba de llegar una carta reclamándome 81,41€ por no pagar un peaje de 12,41€. Registramos el coche 3556KWH en la página PortugalTolls para el pago de peajes a nombre de Joanna Aguilar Morera, que fue quien se registró con la tarjeta acabada en 2284. Se nos hizo un cargo el día 09/12/24 de 2,81€ y el día 11/12/24 de 2,07€ Ruego reclamen a esta empresa. * La empresa no tiene correo electrónico, por eso he puesto el mío.
SE ME HA COBRADO UNOS BILLETES TREN Y NO ME LOS HAN REMITIDO.
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 31/07/25 compre 4 billetes de tren a la agencia TRENES.COM, de Málaga a Madrid salida 01/09/25 y Vuelta el día 05/09/25; a nombre de Sergio Martín, Mª Tamare del Valle y dos nietos, con un coste total de 196.86 € que se me cobró a traves una tarjeta BBVA. A día de hoy no me han remitido los billetes ni la agencia tras más de tres correos para que se aclaren no me han contestado. SOLICITO ACLARACIÓN LO ANTES POSIBLE: Que me aclaren si me van a remiten los billetes contratados o tengo que contratar nuevamente otros. Ahora bien que se aclare lo del cobro ya que en mi banco me han descontado los 196.86 €, y temo que me cobre los billetes dos veces. Por último que el telefono de contacto con TRENES.COM es una tomadura de pelo, la centralita por defecto te remite a la pagina de internet. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores