Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
publicidad que engaña y mal trato de la azafata
Durante el proceso de compra, se me ofreció probar el servicio Megavolotea con un periodo de prueba de 15 días. Acepté esta opción y adquirí mis billetes bajo las siguientes condiciones, según consta en el correo de confirmación: Precio total: 172,68 €. Incluido: bolso de mano y maleta de cabina de 10 kg. El objetivo del periodo de prueba, según la información proporcionada, era que pudiera probar y disfrutar de los beneficios de Megavolotea. Sin embargo, tras finalizar los 15 días de prueba, descubrí con gran sorpresa que la maleta de cabina de 10 kg ya no estaba incluida, y ahora debía pagar 130 € adicionales para durante ese viaje poder llevar maleta de 10kg en cabina (una para mi pareja y una para mi). Esto constituye una práctica de publicidad que engaña, ya que: - Se induce al error sobre las condiciones del servicio: La prueba no cumple con su supuesta finalidad de mostrar los beneficios del servicio de forma excepcional, sino que parece diseñada para generar confusión y forzar un gasto adicional no previsto por parte del cliente. - Falta de claridad en la comunicación: Aunque, una vez realizada la compra, en el correo de confirmación se señala en negrita lo siguiente: "No te olvides de que la ventaja se aplicará en función del estatus que tengas el día de tu vuelo", esta aclaración resulta insuficiente y llega demasiado tarde, ya que no se informa de forma clara y destacada durante el proceso de compra de que los beneficios asociados a Megavolotea, como la inclusión de la maleta de cabina de 10 kg, desaparecerían una vez finalizado el periodo de prueba. Esto genera una expectativa irreal y engañosa para el cliente. Por todo lo anterior, solicito: - La inclusión de la maleta de cabina de 10 kg en mi reserva sin coste adicional, tal y como se reflejó en las condiciones iniciales durante el periodo de prueba. - Que las autoridades competentes realicen una revisión de las políticas de comunicación y publicidad relacionadas con el servicio Megavolotea, asegurándose de que toda la información relevante se proporcione de manera destacada y accesible antes de que el cliente acepte cualquier oferta. Además, en el momento de cobrarnos los 130€ extra en la puerta de embarque : - no se nos dió la opción (mucho más barata) de volver a activar el servicio Megavolotea en vez de cobrarnos las maletas sin más, contrariamente a lo que estipula la propia página de Volotea https://www.volotea.com/es/contacto/articulo/12603040679069 - además de todo esto, tuvimos que sufrir un mal trato por parte de la azafata de suelo, que casi llega echarnos bronca y a llamarnos tontos por no haber entendido que se nos iba a quitar la maleta inicialmente "gratuita"..! Solicitamos compensación por todo lo ocurrido.
INCUMPLIMIENTO RETRASOS Y MAS CON MUNDO GLOBALIA
Se contrató un servicio de mudanza con Mundo Globalia Mudanzas, para el 2 de julio de 2025, con origen en Madrid y destino en Palma de Mallorca. Ya desde el principio hubo muchos incumplimientos por su parte: • Hubo retraso en la recogida, nos indicaron que llegarían a una hora especifica, sin embargo, llegó el camión cuatro horas más tarde, al mostrar nuestra disconformidad respondieron de forma amenazante. • También hubo un incumplimiento en la entrega, aunque se comprometieron a entregar el 4 de julio, los muebles llegaron hasta el 9, obligándonos a pagar gastos adicionales de alojamiento y manutención. • Asimismo, a pesar de haber contratado un servicio completo, los operarios se negaron a subir algunos de los muebles y enseres de la mudanza, lo que tuvimos que hacer nosotros mismos. • Al comprobar la entrega, constatamos que faltaba un mueble, sin que se nos hubiera informado previamente. Al reclamarlo, recibimos respuesta grosera por parte del personal a través de WhatsApp. Finalmente, el mueble fue entregado varios días después. • El mueble recuperado fue dejado en el trastero, sin completar la entrega en el domicilio. Se nos ofreció como solución subirlo el sábado 19 de julio con un coste adicional (a pesar de estar en el servicio contratado). Se consultó si era posible abonar el suplemento en efectivo en el momento de la carga, a lo que accedieron. No obstante, una vez más, la empresa incumplió lo acordado y no se presentó. Estas incidencias evidencian una grave falta de profesionalidad, organización y comunicación por parte de la empresa, lo que nos ha ocasionado perjuicios económicos y personales demostrables. En vista de la situación hoy 21 de julio hemos llamado para que nos envíen una hoja de reclamaciones y el personal nos ha dicho que teníamos que desplazarnos hasta Zaragoza o Valencia para recogerla. Según la normativa de protección de los consumidores, están obligados a facilitarla sin imponernos desplazamientos físicos.
Devolución tasa por cambio de fecha de nacimiento pasajeroi
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid - Adolfo Suarez -Barajas al de Ibiza, que tenía su salida a las 10:40 horas del día 08 del mes de agosto de 2025, con un coste de 86,39 €. Dicho importe fue abonado mediante pago con tarjeta online. Aporto la documentación de la reserva de dicho viaje En las condiciones y términos de la contratación se establece que el pasajero puede solicitar el cambio edad del pasajero. Antes de la salida he intentado hacer un cambio edad del pasajero y no he podido porque yo hice dos compras separadas del mismo vuelo, una a mi nombre y otra para un familiar (parentesco primo hermano). Al ir a realizar el check-in, con mi reserva personal no he tenido ningún problema, pero al ir realizar la de mi primo, con el número de reserva ZMK6KB, que es la que indiqué al inicio de esta reclamación, el sistema obtiene, a pesar que es un pasajero distinto, mi fecha de nacimiento directamente, la cual no puedo modificar en linea, y me indica que llame a Atención al Cliente. Una vez me pasan con una persona me indica que para ese cambio es necesario abonar 55€, los cuales he pagado por Bizum Aporto Justificante de Pago y Reserva. SOLICITO, la devolución del importe de 55€. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Pido crédito de vuelo a XCOVER por un problema de salud y no obtengo solución
Compro billete a VUELING Contrato vuestros servicios Necesito cancelar el vuelo o conseguir crédito por un problema de salud Vuestra web no es fácil ni ágil Siempre me redirigis a Vueling y Vueling a vosotros Contrato un seguro para tener las cosas fáciles y me lo estáis poniendo muy complicado
Pido crédito de vuelo a VUELING por un problema de salud y no obtengo solución
Necesito crear un crédito de vuelo, por problemas de salud. Al comprar el billete, ellos me redirigen a XCOVER para tener asegurado el vuelo. A VUELING les explico la situación y me redirigen a XCOVER, pero la aseguradora tiene una web de reclamación de muy dificil acceso, donde siempre te redirigen a nuevas ventanas sin control y sin claridad. Al final de todo te redirigen a VUELING y dicen que ellos te lo solucionarán. VUELING le pasa la pelota a XCOVER. Se lo explico a una Sra. de Vueling y ella me responde que he sido yo que he escogido la contratación del seguro y que es mi problema. ¡Vaya! ¿no era para no tener problemas? No entiendo nada!!!
Problemas con el reembolso
Estimados/as señores/as: El día 01/08/2025 procedí a hacer efectiva una reserva, realizada vía telefónica. Del vehículo CITROEN, JUMPER L3H2 en la oficina de la Calle Francesc Vallduvi 2, 07011, Palma (Islas Baleares). El alquiler del vehículo finalizaba el día 02/08/2025, por lo tal y como habíamos pactado se hizo la entrega de las llaves en la oficina de la Calle Francesc Vallduvi 2, 07011, Palma (Islas Baleares). Estando presente uno de vuestros empleados que hizo una revisión del vehículo y aceptando que se entrego el vehículo en las mismas condiciones. Posteriormente, he recibido una comunicación dos días después de la entrega en la que se me informa de unos daños que presenta el vehículo y me quitado los 200 euros del depósito. El vehículo cuando lo dejé estacionado no tenía esos daños. Solicito, se anule dicha reclamación y devolución de los cargos realizados en mi tarjeta por el importe de 200 euros. Sin otro particular, atentamente.
Sustracción de equipaje
Hola mi nombre es María Belén García Garcia El 17 de junio embarcamos en el crucero MSC Seaside por el Mediterráneo, todo fue muy bien hasta que el último día dejamos el equipaje en una habitación en el salón principal, pues ya habíamos abandonado la habitación pero hasta las dos del medio día no abandonábamos el barco para cojer el Autobus. Entonces me robaron un bañador de la mochila que había estrenado en el viaje y me había costado 120€. Era un bañador rojo de la marca Leonisa. Las dos chicas que se supone que deben cuidar el equipaje aprovecharon para robarmelo y me di cuenta cuando saqué todos los bañadores de mi familia en casa menos el mío que iban juntos en la mochila. Pido por favor que se me solucione el problema. Ya hemos viajado dos veces con otra naviera y nunca nos a pasado esto que nos paso en MSC SEASIDE.
Retraso del vuelo TO3271 y pérdida de conexión con el vuelo TO4780
Reclamación contra Transavia por pérdida de conexión y gastos derivados – Reserva DOHOP 5WBKP55U Estimados/as señores/as de la Unión de Consumidores, Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal contra la compañía aérea Transavia, como consecuencia de una pérdida de conexión y falta de asistencia sufrida durante un itinerario de vuelo el pasado 27 de mayo de 2025, que causó gastos significativos y un perjuicio económico directo a mis familiares. ✈️ Detalles del caso: Pasajeros afectados: Iryna y Esteban Itinerario: TO3271: Antalya – París Orly (Transavia), salida prevista 16:30h, salida real 18:30h TO4780: París Orly – Madrid (Transavia), salida prevista 21:20h Código de reserva de DOHOP: 5WBKP55U El retraso del primer vuelo impidió abordar el segundo, también operado por Transavia. No se ofreció ninguna alternativa de transporte, atención ni reubicación por parte de la aerolínea. Me vi obligado a comprar nuevos billetes (728 €) para el día siguiente y a cubrir gastos adicionales de hotel, comida y transporte (134,30 €). 📌 Acciones realizadas: He reclamado a Transavia directamente, quienes niegan responsabilidad alegando que los vuelos no eran parte de una conexión oficial. También he contactado con DOHOP, quien confirma por escrito que no ofrece cobertura alguna y que la responsabilidad recae sobre Transavia. Transavia tampoco ha ofrecido compensación ni reembolso por el vuelo perdido ni por los gastos asumidos. He preparado documentación para presentar una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por incumplimiento del Reglamento (CE) nº 261/2004. 🧾 Documentación que aporto (adjunta): Copia de los billetes originales y alternativos. Facturas de los nuevos vuelos, hotel, taxi y comidas. Respuesta oficial de DOHOP. Respuestas de Transavia negando responsabilidad. ✅ Solicito: Asistencia en la gestión de esta reclamación. Reclamación formal a Transavia para el reembolso de 862,30 € (728 € + 134,30 €). Indicación sobre posibles vías adicionales si la aerolínea no responde favorablemente. Agradezco mucho su atención y quedo a su disposición para aportar cualquier información adicional que necesiten. Atentamente, Sasa Rafalsky
Gastos extras ocultos en la reserva online
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes por sus gastos ocultos en la reserva online de un vehículo. Ustedes deciden promocionarse en una página web para el alquiler de coches. Dicha plataforma ofrece el precio del coche y un seguro de carretera. Al llegar a ventanilla para formalizar el contrato se obliga a contratar un seguro adicional y varios gastos ocultos en la reserva online. No teniendo otra alternativa para alquilar otro coche, se obliga a abonar está desorbitada cantidad de dinero que supera y casi dobla el precio del alquiler mismo del vehículo. SOLICITO la devolución de este dinero pagado bajo presión y la indicación de estos posibles gastos en la reserva online para próximas transacciones. Sin otro particular, atentamente. Pedro Gregorio Guzmán Afonso
Reclamación por doble cobro de equipaje y trato vejatorio – Vuelo FR1473 (5 de agosto)
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la aerolínea Ryanair, en relación con mi vuelo FR1473 del día 5 de agosto de 2025, con salida desde el aeropuerto de Faro. 1. Tanto mi pareja como yo fuimos víctimas de un doble cobro por el mismo servicio de equipaje. • Ambos adquirimos nuestros billetes con el extra de equipaje de 10 kg incluido, pagando 20 euros cada uno. • Sin embargo, en la puerta de embarque, el personal de Ryanair nos obligó a abonar 60 euros adicionales por persona, bajo la amenaza de no poder embarcar si no accedíamos al pago. • En consecuencia, no pudimos hacer uso del servicio previamente contratado, siendo obligados a pagar nuevamente. 2. Además del perjuicio económico, el procedimiento utilizado para realizar dicho cobro fue totalmente inaceptable. La empleada me exigió entregar mi tarjeta física directamente en su mano, introduciendo ella misma los datos, con lo cual tuvo acceso a toda mi información bancaria, incluido el código CVV, sin ofrecerme la posibilidad de efectuar el pago mediante un datáfono u otro sistema seguro que protegiera mis datos personales y financieros. 3. Debo destacar también el trato vejatorio y humillante recibido. La trabajadora, una mujer de aproximadamente 50-60 años del personal de embarque de Ryanair en el aeropuerto de Faro, me amenazó en varias ocasiones con no dejarme embarcar simplemente por pedirle explicaciones sobre el cobro indebido. • Pese a mis reiteradas solicitudes de información, la empleada se negó a darme cualquier tipo de explicación, limitándose a presionarme para que abonara el importe si quería viajar. • Su actitud fue totalmente insensible, autoritaria y carente de profesionalidad, generándome una situación de gran tensión y vulnerabilidad. 4. Considero que estas prácticas constituyen un abuso hacia el consumidor, así como un incumplimiento de la normativa europea en materia de derechos de los pasajeros aéreos y de protección de datos financieros. Por todo lo anterior, solicito: • El reembolso inmediato del importe inicial abonado de 20 euros por persona (40 euros en total), al menos, dado que se nos negó el disfrute del servicio adquirido. • La apertura de una investigación sobre la conducta del personal de embarque mencionado y la revisión del procedimiento de cobro utilizado. • Que se adopten medidas para evitar que otros pasajeros se vean sometidos a situaciones abusivas, humillantes y de inseguridad financiera como la descrita. Adjunto copia de los justificantes de pago y capturas de las comunicaciones con Ryanair. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, me veré obligada a continuar con la reclamación ante instancias superiores y autoridades de protección al consumidor a nivel europeo. Atentamente, Ana Patricia Jiménez González
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores