Buscaba un coche y vi uno online en Flexicar, concretamente en el concesionario de Vilafranca del Penedes (Carrer de la Múnia 37, 08720 Vilafranca del Penedès Barcelona).
Soy afectado por la Dana del 29/10/2024 y, DESDE EL PRIMER MOMENTO, deje claro que me interesaba acogerme al Plan Reinicia Auto+ donde, en base al modelo de vehículo seleccionado, me correspondería 4000€ de descuento y que, si no era así, no me interesaba el coche.
El comercial me dijo que seguramente se adherirían a esa ayuda, por lo menos como Flexicar internacional y que para pasarme la factura proforma (para yo poder solicitar el crédito en mi banco) necesitaban que se realizase la reserva del vehículo que eran de 390€. En el caso de que no se adherieran, no habría problema en devolverme la reserva. Y yo, me fié de su palabra.
En todo momento insistí mucho en el tema de la ayuda y, mientras solicita el crédito con mi banco, me documente sobre la ayuda y todos los días les llame y les informe de todos los detalles del plan y cómo deberían adherirse al mismo. Incluso el día 09/12/24 les informé de que era el último día para que los concesionarios se adhirieran a dicho plan. En ningún momento me dijeron que no se iban a adherir ni por parte del comercial ni desde administración de Flexicar tampoco los días posteriores a la fecha del 09 de diciembre.
Finalmente, el 11 de diciembre salieron los listados oficiales de concesionarios adheridos y pude comprobar que ni Flexicar Internacional ni el concesionario de Vilafranca del Penedes se habían adherido. Y reclame al concesionario la devolución de la reserva del vehículo. Ellos accedieron y me solicitaron un certificado de titularidad de la cuenta (no les valía con el justificante de la transferencia de la reserva).
Pues bien, el 12 de diciembre le mande el certificado de titularidad de la cuenta y me contestaron que OK. Pues bien, a día de hoy 30/12/2024 no tengo noticias de la devolución. Solamente un par de llamadas que me ha cogido el comercial (de las muchas que he realizado) me dijo que se envió. También multitud de mensajes de Whatsapp con respuesta del comercial que lo reclamaría. Llamadas al centro de administración de Flexicar tampoco son respondidas.