Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Gastos adicionales no informados
Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto a mi reciente reserva realizada a través de la pagina web de Do You Spain con número de referencia DYS-188669775, el dia 12/09/2025. Al efectuar la reserva de un vehículo con la compañía Thrifty, el precio total mostrado y aceptado fue de 55,43 €, cantidad que pagué íntegramente. Sin embargo, al recoger el vehículo en la oficina de Thrifty, se me cobró un cargo adicional de 57,93 € por la política de combustible “lleno/lleno”. Este cargo nunca fue informado de manera clara ni visible durante el proceso de reserva en su página web. Únicamente se menciona en el bono enviado posteriormente por correo electrónico, después de haber realizado y pagado la reserva. Considero que esta práctica es abusiva y poco transparente, ya que el consumidor tiene derecho a conocer de antemano el coste total del servicio antes de efectuar el pago, tal como establece la normativa de protección al consumidor. Por todo ello, solicito: El reembolso inmediato de los 57,93 € cobrados indebidamente. Que se revise la información en su página web para garantizar que todos los costes adicionales se muestren de forma clara antes de la confirmación de la reserva. Gracias y un saludo, Alexandre Raksanyi
Gastos por gestión
Hola hola buenos días el pasado 27 de septiembre intenté contratar unos billetes de tren para ir de Barcelona a Sevilla y resulta que yo los pedía para el día 5 y el sistema me puso para el día 6 cuando me di cuenta de que estaba equivocado y inmediatamente intenté intenté pedir la el reembolso de los billetes el viaje de vuelta que era para el día 9 me lo puso para el 11 pero estos billetes si se me hizo el reembolso pero los de ida del día 6 me propuso un cambio de dia,yo acepte pero me cobraron 120 € por la gestión y la diferencia de precio de un día por el otro ,me cobraron 94 € por el billete de Barcelona a Madrid y 112€ por el de Madrid Sevilla además de 107€ de los billetes iniciales Por lo que no estoy de acuerdo en el cargo por la gestión que me parece un abuso y además me da la sensación de que el sistema está preparado para wue los usuarios se equivoquen( pues el día casi no se ve ) y se vean obligados a hacer estos cambios con el consiguiente cargo por gestión He solicitado la devolución del total del importe
Reclamación por denegación de embarque de menor en vuelo compartido con American Airlines
Código de expediente: P20251008-66098115 de Iberia Líneas Aéreas. - Primer mail enviado a Iberia Líneas Aéreas por Alejandra Cosío, para reclamar las cantidades de equipaje, acompañante y daños. Estimados señores Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación en relación con un billete adquirido a través de Iberia para un menor de 15 años en la ruta Madrid (MAD)- Portland (PDX) – Madrid (MAD), operada en código compartido con American Airlines. Cuando realicé la compra del billete a través de su página web. Iberia permitió la emisión del pasaje sin advertencia ni restricción sobre la política de American Airlines respecto a menores. Sin embargo, el día 27 de Septiembre, al llegar al mostrador en Portland, el embarque fue denegado al menor debido a dicha política interna de American Airlines, que no permite a menores de 15 años volar sin servicio de acompañante. Este hecho obligó al menor a retrasar su vuelo un día, generando perjuicios familiares, económicos y organizativos. Entiendo que Iberia, como compañía comercializadora, es responsable de proporcionar información clara y veraz sobre las condiciones aplicables en vuelos en código compartido. Al no haberlo hecho, se produjo un perjuicio directo y evitable. Por ello, solicito: El reembolso íntegro de los gastos adicionales ocasionados Una compensación por el trastorno sufrido, de acuerdo con la normativa vigente sobre derechos de los pasajeros aéreos. Adjunto la documentación justificativa (billetes, denegación de embarque y gastos derivados). Quedo a la espera de una pronta respuesta y solución satisfactoria. Atentamente, Alejandra Cosío Suárez - Respuesta de Iberia Líneas Aéreas (Rosario M): Centro de Atención al Cliente Customer Care Centre Estimada señora Cosio: Gracias por ponerse en contacto con nosotros en relación a la denegación a embarque en el vuelo IB4605 del 27 de septiembre de 2025, desde Portland a Dallas. En Iberia, como parte de oneworld, mantenemos acuerdos comerciales con otras compañías aéreas para ofrecerle una amplia oferta de destinos. En este caso, la compañía operadora es American Airlines, a la cual hemos pasado su comunicación para que se pongan en contacto con usted. Sentimos lo ocurrido y aprovechamos la ocasión para saludarle. Atentamente, Rosario M. Atención al cliente de Iberia - Respuesta al mail de Iberia Líneas Aéreas por Alejandra Cosío Suárez: Buenos días, Adjunto correo electrónico que he recibido de su servicio de atención al cliente y expreso mi disconformidad con este mail y la gestión del incidente ocurrido, en el que mi hijo no pudo embarcar en un vuelo que estaba correctamente comprado y confirmado. Aunque se me indica que la responsabilidad corresponde a otra compañía operadora, quiero dejar constancia de que el servicio fue adquirido a través de Iberia, y, por tanto, es Iberia quien debe responder ante el cliente. El problema de fondo es que se está vendiendo un servicio que finalmente no puede realizarse en las condiciones ofrecidas, lo que vulnera los derechos del consumidor. Por ello, seguiré reclamando hasta que se reconozcan y respeten dichos derechos, y se me ofrezca una solución adecuada a la situación. Espero que por favor traten este problema como un incidente de comercialización de IBERIA y no se desentiendan traspasando a la otra compañía que simplemente aplicó sus normas. Muchas gracias,
cancelación de pedido y falta de reembolso
Hola, Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación por un pedido que fue cancelado por el repartidor sin mi consentimiento y no he recibido el reembolso correspondiente. El pedido se realizó el 8 de octubre de 2025. Al parecer, la dirección se registró incorrectamente en la app. El repartidor me contactó indicando que no encontraba la casa, y le expliqué que la dirección que figuraba era la de mis padres. Le comenté que podía dejar el pedido allí, ya que yo subiría a recogerlo personalmente. Sin embargo, el repartidor canceló el pedido sin esperar mi respuesta definitiva. A pesar de que no recibí el pedido, se me ha cobrado el importe completo y Glovo no ha efectuado el reembolso, lo cual considero injusto, ya que el error no fue mío o, en todo caso, no justifica la cancelación unilateral. Solicito por favor que revisen el caso y procedan con el reembolso íntegro del pedido o, en su defecto, me ofrezcan una solución adecuada. Quedo a la espera de una respuesta y agradezco de antemano su atención.
Puretech 1.2
Buenos días En 2020 compramos un Corsa GS Line 1.2 , matricula 9028LFT ahora hemos decidido cambiar de coche y no nos es posible porque nadie compra el coche , no lo compra ni la empresa de compra venta que en su grupo tiene Opel , directamente indican que con este motor y su fallo de diseño de la correa bañada en aceite nadie lo quiere. El vehículo tiene 96000 kilómetros con todas las revisiones realizadas Reclamamos que Opel nos recompre el coche por el valor real de mercado sin depreciación por el error de diseño de Stellantis. Por supuesto iniciaremos una serie de demandas en las que se incluye . 1 . Devaluación o imposibilidad de venta del vehículo. 2. La omisión de información del fallo de diseño en la venta de febrero del 2020 cuando ya se conocía el mismo. 3. La no recompra del vehículo ni siquiera por las empresas que trabajan o están asociadas de alguna manera a la marca OPEL. He tenido Opel desde 1996 , pero esta claro que no volveremos a mirar ningún vehículo asociado a Stellantis y tampoco lo hará nadie de nuestro entorno. Muchas gracias por hacernos a los consumidores la vida mas difícil no dando ninguna solución.
Problemas con el reparto de paquetería
Hola! Realicé un pedido por Amazon y me lo tenía que entregar esta empresa, Möbel Services. Me llamaron el día 2 de octubre para avisarme que el día 7 de octubre a lo largo de la mañana me van a entregar el paquete. Llegó ese día y sobre las 11 de la mañana me llama el repartidor para preguntarme si estoy en casa porque estaba llegando a Pulgar para entregarme el paquete. Pasan dos horas y no aparece. Le vuelvo a llamar y me dice que va con retraso, pero que en media hora llega. Después de otra hora le vuelvo a llamar y me dice que se me averó la furgoneta y hasta el jueves no me lo puede entregar. Llega el jueves, día 9 de octubre y como no aparece nadie por aquí lo llamo. Me dice que ahora va a preguntar a sus compañeros si alguno de ellos me va a hacer la entrega y me iba a devolver la llamada. No je vuelto a recibir ninguna llamada y hemos intentado llamarlo tanto mi marido como yo y no nos coge el teléfono. He buscado la empresa en internet para llamar y contarles mi problema, pero cuando llamo contesta un robot diciendo que si necesitamos ayuda para algo que visitemos su página web y me cuelgan.
Devolución de cargo realizado por daños al coche
El día 4-10-2025 procedí a hacer efectiva una reserva, realizada a través de la página web de discovercars del coche Opel corsa matrícula 4616NCG en el aeropuerto de Sevilla. El alquiler del coche finalizaba el día 6-10-2025 y antes de lo que había pactado, hacia las 19:00 horas me persono de nuevo en el aeropuerto de Servilla para entregarlo. El coche lo he utilizado para el trayecto de ida-vuelta (Aeropuerto de Sevilla-El Rompido), no habiendo tenido ningún contratiempo en los trayectos. Sólo lo he utilizado en el trayecto de carretera y el resto del tiempo, el coche ha estado aparcado en el garaje de un hotel. El coche se devolvió en el mismo estado. Cuando fui a recogerlo, un chico con pelo rizado-ondulado y con barba me atendió. Le pregunté a ver qué daños tenía el coche y me dijo que una marquita en la parte delantera. Voy a coger el coche y veo que tiene un raspón grande en la parte trasera derecha y vuelvo a la oficina para comentárselo y me dice que si quiero saque en vídeo. En el camino de vuelta al coche me cruzo con otro empleado (también con barba, pero con pelo liso) y le digo lo que me ha pasado. Me abre el correo electrónico y me muestra la foto del raspón del ala derecha trasera y me dice que su compañero me ha informado mal, que tiene ese daño y que está registrado. Añade que si quiero, le saque un vídeo al coche pero que no hace falta, que el daño que tiene ya figura en la documentación que me han dado. No hago el vídeo, que debería haberlo hecho. En la entrega el 6-10-2025 me atiende una chica, los dos chicos del día de la recogida no están. Y directamente sale con el teléfono en mano a revisar el coche. Primeramente, me señala una rayita que no llegaba a medir 0,5 cm en la puerta trasera derecha y que me dice que me la tiene que cobrar. Le digo a ver si me toma el pelo, hay que sacar la lupa para verla; si hubiera sacado un vídeo del coche no se hubiera visto, salvo que te acerques hasta tocar el coche para poder sacar una foto, como hizo ella. Incluso podía confundirse con una motita de cualquier cosa que se hubiese pegado al coche. Le digo, como así es, que alquilo coches con frecuencia y que hay un tamaño mínimo por el que una rayita, toquecito… cuente como parte (sin entrar a que yo no la he hecho y que ni se ve). Se calla, no me contesta y sigue hasta que da la vuelta al coche y me dice que la “microrayita” me la va a perdonar pero lo de la llanta no lo puede pasar. Y yo, ¿qué llanta?. Pues la llanta de la rueda izquierda delantera, está rayada y me la tiene que cobrar. Resumen, primero se queda con la “microrayita” y se olvida de ella cuando encuentra la llanta rayada. Parece que, si no les coges el seguro a todo riesgo con ellos, tienen que encontrar algo a toda costa, ¿aunque sea una marca de 3-4 mm?? Yo no he rallado la llanta. Pero no tengo vídeo. Pero ustedes tampoco lo tienen o a mí no me han dado ningún vídeo de cómo estaba el coche cuando me lo entregaron. Sólo tengo una foto del rasponazo que tenía el coche. Esto, para nada significa que el coche no tenga otros daños, por ejemplo, la llanta o la microraya. Es una indefensión total. ¿Soy yo la que tengo que demostrar que esos daños no estaban cuando cogí el vehículo? ¿No tienen que probar ustedes que no los tenían cuando me lo entregaron? ¿Porqué no lo revisan al entregar el coche con el cliente? ¿porqué no entregan fotos o vídeo del coche cuando lo entregan? ¿porqué no salen a revisar meticulosamente el coche cuando lo entregan? Yo no le he hecho ningún daño al vehículo y me han cobrado; según la chica que me atendió lo mínimo que se me puede cobrar. Y lo cobran, pero no lo arreglan. Según me informó la chica, tienen una tabla y de ahí sacan cuánto deben cobrar. Te cobra en el momento de la fianza retenida. Aún así, me entrega (envío al correo electrónico) un documento llamado “autorización de presupuesto” en el que se hace constar la valoración de la llanta y se dice: En cumplimento de lo previsto en el Art. 335.2 de la L.E.C. 1/2000 de 7 de enero, el perito que suscribe el presente informe, manifiesta bajo juramento de decir verdad, que ha efectuado y actuará con la mayor objetividad tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como la que sea susceptible de causar perjuicio, a cualquiera de las partes,y que conoce las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliere su deber como perito. El documento, no contiene la identificación de ninguna persona. Termina con un garabato y el sello de Wiber Renta a car Spain SL. La persona que realiza la valoración no se ha identificado; ni nombre completo ni número de identificación de empleado, ni cargo o función que realiza. Únicamente contiene el sello de Wiber, que es la arrendadora. Entiendo que no se ha actuado correctamente. No se me ha informado ni puesta a mi disposición de documentación del estado del coche cuando se me ha entregado, de todo el coche. No hay identificación del perito que suscribe el informe de valoración del supuesto daño. Es una indefensión total dado que no tengo la información que debería estar en mi poder para poder defender mi posición; que la llanta ya estaba dañada, yo no tengo ninguna duda de que yo no he dañado el coche. Solicito, pruebas de cómo estaba el coche cuando yo lo cogí, pruebas de que yo he realizado esos daños, valoración de daños con validez técnica. En suma, pruebas y un fundamento cierto para emitirme un factura y realizarme un cargo por los daños que dicen que yo he realizado al coche. En otro caso, la devolución del cargo realizado.
Retraso entrega sin poder contactar
Hola buenos dias, no hay manera de poder contactar con ustedes no responden emails y no tienen un número de teléfono, estoy a la entrega de un pedido que se agendo para el miércoles 8 de octubre, a partir de las 12 del medidodia ni siquiera me han contactado para poder gestionar la entrega añado que el día 6 de octubre pusieron que no había nadie en casa a la 16:13 cuando es mentira estaba esperandoles todo el día y ayer igual, necesito que me den un explicación
Cambios en las condiciones
Buenos días, Topcar fuerteventura, islas canarias. Hace 10 dias se nos indica que se nos cobra un depósito de 200 euros por la gasolina que se devuelve al momento. Aceptamos aunque no entendíamos nada. Llegamos ahora y nos indican que han cambiado el procedimiento y que no se nos devuelve al momento, que puede tardar unos días, nadie nos ha avisado. Tratamos de poner una hoja de reclamaciones y se nos da un qr en el que indica que tenemos que imprimirlo y llevarlo a la oficina. Visto todo este texto, entiendo, que pilléis la situación que hay en todo lo que se nos esta comentando verdad? Es legal que tengamos que imprimir la hoja de reclamaciones? Es legal que sin previo aviso me cambies de boca las condiciones? Quiero respuesta inmediata sino procederé primero a demandar por no entregar hoja de reclamaciones.
FALLECIMIENTO MADRE
Dirigida a APARTAMENTO MALIBU CADIZ Teníamos una reserva del 26 al 30 de agosto de 2025. Fallece mi madre y nos es imposible acudir, avisando a la propiedad con 10 días de antelación. Se nos deniega la solución de la devolución, para eliminar los cargos de cancelación aportando toda la documentación necesaria. Por este motivo, solicitamos la devolución completa de la reserva, ya que ni siquiera se devolvió una parte de ella, como se valoró.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores