Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
T. D.
08/10/2025

Practica abusiva - Cobro indebido

He alquilado un coche con Goldcar (Skoda Scala, contrato nº 27401625) en Ibiza por 10 días. Tras devolverlo sin daños visibles y sin la presencia de un agente, la empresa me notificó posteriormente un supuesto “daño nivel 1” con una foto parcial que no permite identificar el vehículo. A pesar de aportar una fotografía previa a la entrega (donde se ve que el coche estaba en perfecto estado), Goldcar ha insistido en cobrarme 214,55 €, sin aportar prueba clara del daño ni del momento en que supuestamente ocurrió. Considero que se trata de una práctica abusiva, poco transparente y contraria a la buena fe contractual. Solicito que se revise el caso y se valore una reclamación formal ante Consumo.

Cerrado
V. D.
08/10/2025

No me cubren la avería del coche y me le vendieron con 5 .000km mas

No echo ni 5.ooo km y me dicen que e echo diez mil kilómetros ya .y no me cubren la averia cuándo me vendieron el coche con 5.000 kilómetros más que en internet

Cerrado
J. M.
08/10/2025

Reclamacion gastos Alquiler coche Edreams

I. M. A: EDREAMS 08/10/2025 Estimados/as señores/as: Durante mi contrato de un coche de alquiler Londres el pasado mes de agosto me ocurrió lo siguiente: Realizando un traslado con mi familia en el coche de alquiler desde Bath a Torquay el dia 22 agosto2025, con regreso previsto para el mismo día a Bath donde teníamos un hotel reservado, mi coche de alquiler (DV25 YHA) sufrió una avería mecánica debido a una fuga de aceite. El servicio de asistencia RAC de drivalia tuvo que llevarlo a un taller el 23 de agosto. No pude contactar con Drivalia para recoger un nuevo coche de alquiler hasta el 25 de agosto, fecha en la que recogi un nuevo coche en Drivalia Bristol (LS73 VLG). A partir del 26 de agosto, pude reanudar mis planes de viaje, por lo que no pude utilizar el coche con normalidad durante cuatro días completos. He reclamado directamente a drivalia sin obtener respuesta de aceptación por su parte, a pesar de reconocer ellos mismos que los daños del vehículo no se deben a un mal uso ni a ningún incidente relacionado con el mismo del que yo fuera responsable. Se trataba de un daño oculto inherente al vehículo alquilado, que se manifestó durante el periodo de alquiler, posiblemente debido a la falta de mantenimiento e inspección adecuados del vehículo por parte de drivalia antes de su entrega a mi persona. SOLICITO, la devolución del importe de 500€ euros en concepto de indemnización por los gastos extraordinarios y perjuicios causados a mi y a mi familia durante los 4 dias que estuvimos sin vehiculo causados por la averia , ya que el el problema ha sido de Drivalia , y por ende de Dreams. - 4 días de alquiler de coche que no pude disfrutar - Una noche de hotel en Torquay para 4 personas (2 adultos y 2 niños) - Gastos varios de dietas (comidas, traslados, taxis, billete tren...etc) durante esos días - Gastos de Traslado de Torquay a Bath (donde nos alojamos) - Traslado de Bath a Bristol (para recoger el nuevo coche de alquiler) Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
A. C.
08/10/2025

Problema con el reembolso de cobertura no aplicada en alquiler de coche

Hechos que motivan la reclamación: El día 2 de julio de 2025 recogí un vehículo de alquiler en la oficina de Enterprise en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (reserva nº 1483068353, contrato nº 8T1QD0). La reserva se realizó online e incluía una cobertura adicional con excedente (SCDW) por un importe total de 127,61 €. Al recoger el coche, el agente que me atendió (Sebastián) me indicó que el pago no se había efectuado aún, y que si lo deseaba podía rechazar la cobertura adicional, ya que al no haberse cobrado, no se me aplicaría. Con base en esta información, accedí a cancelar la cobertura. Posteriormente comprobé que el pago completo sí se había realizado. Sin embargo, tanto el contrato firmado como la factura final reflejan un importe de solo 74,64 €, sin incluir dicha cobertura. Pese a que reclamé a Enterprise y reconocieron el error del agente (nuevo en la oficina), se niegan a realizar el reembolso de 52,97 € por un servicio que, según me informaron en oficina, estaba cancelado y no se me cobraría. Documentación que se adjunta: - Confirmación de la reserva (con detalle del pago de 127,61 €). - Contrato de alquiler firmado (sin coberturas opcionales). - Factura final por 74,64 €. - Intercambio de correos con el departamento de facturación y la oficina (pdf) Solicito: El reembolso de 52,97 € por la cobertura que, según lo indicado en mostrador, fue cancelada. Que se tomen medidas para evitar que situaciones similares se repitan en perjuicio de otros consumidores. Atentamente, Adrián Coca Bedoya

Cerrado
J. L.
08/10/2025

Comisión de 40€ por gestión de multas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque hoy 08/10/2025, Goldcar me ha cobrado, avisando posteriormente, 40€ de gastos de gestión por la notificación de denuncia de la Agencia Tributaria de Islas Baleares, por acceder a una zona ACIRE. En el día y momento que se generó la denuncia por una camara de trafico, las autoridades locales me habían permitido la entrada a esa zona restringida, por lo que la multa será recurrida. Sin embargo, Goldcar se niega a devolverme los 40€ de comisión, porque según ellos, esta en los terminos y condiciones del contrato que cada vez que se genera una notificación de multa ellos pueden cobrar esta comisión. Esto no tiene sentido, cada vez que pasas por una zona restringida, donde se ha indicado que estas autorizado para acceder, Goldcar se lleva 40€ cada vez que pasa esto y no los quieren devolver. Además es muy poco visible dicha clausla en el contrato. SOLICITO que se lleve a cabo una denuncia por practicas abusivas al consumidor y la reclamación del dinero de dicha comisión (40€).. Sin otro particular, atentamente. Javier Lopez Ceballos

Cerrado
M. G.
08/10/2025
Moventis Carrilets Turístics

Responsabilidad por siniestro y solicitud de colaboración

Destinatario: Moventis Carrilets Turístics Asunto: Solicitud de posicionamiento y colaboración – Siniestro ocurrido el 12/08/2025 Estimados señores, Me dirijo directamente a esta empresa — y, por tanto, al responsable de la operación del tren turístico implicado — para relatar y reiterar mi profunda insatisfacción ante la absoluta falta de respuesta y de cualquier iniciativa concreta por parte de Moventis Carrilets Turístics, en relación con el siniestro ocurrido el 12 de agosto de 2025, en Cala D’Or, Mallorca. En aquella ocasión, me encontraba en posesión de un vehículo alquilado a la empresa Wiber Rent a Car, identificado con la matrícula 9709NBJ y número de bastidor WAUZZZGYXSA110786, cuando fui sorprendido por un accidente provocado por un tren turístico operado por esta empresa. La responsabilidad por el hecho fue reconocida en el lugar por los propios profesionales de Moventis, lo que dio lugar a la apertura del siniestro ante la aseguradora FIATC, bajo la referencia 20250044099. Como consecuencia directa e inmediata del accidente, se me aplicó un cargo de 1.400,00 €, conforme lo demuestran los documentos ya enviados. Desde entonces, he intentado, de forma incansable y respetuosa, obtener aclaraciones y soluciones por parte de los involucrados. He enviado múltiples comunicaciones formales a la aseguradora, a la empresa de alquiler y, por supuesto, a su empresa. Sin embargo, lo único que he recibido hasta ahora há sido un silencio ensordecedor. Ninguna respuesta. Ninguna explicación. Ninguna acción. Resulta asombroso que, transcurridos más de 50 días, Moventis Carrilets Turístics, empresa que operaba el tren responsable del siniestro, no haya demostrado el mínimo de diligencia, empatía o responsabilidad institucional. La omisión, en este caso, no es únicamente administrativa: es moral. Y compromete gravemente la imagen de la empresa ante cualquier consumidor que valore el respeto y la transparencia. Por lo tanto, mediante el presente, reitero formalmente la solicitud de: 1. Confirmación oficial de que el siniestro fue correctamente comunicado a la aseguradora FIATC por parte de Moventis Carrilets Turístics, con las debidas gestiones para el reembolso correspondiente; 2. Colaboración activa e inmediata en el proceso de resolución, con vistas al reembolso de los importes indebidamente cobrados; 3. Un posicionamiento claro, objetivo y formal sobre las medidas adoptadas por la empresa en relación con este caso, con justificaciones plausibles para la demora y omisión observadas hasta el momento. Permanezco a disposición para cualquier aclaración adicional que se considere necesaria. Espero, con la máxima expectativa, una respuesta definitiva, resolutiva y acorde con la seriedad que este caso exige. Atentamente, Marcelo Gomes de Paula

Resuelto
M. C.
08/10/2025

Reembolso de gastos

Asunto: Reclamación por cancelación de vuelo y solicitud de reembolso Estimados/as señores/as, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto a la cancelación del vuelo VY1309 con fecha 21 de septiembre de 2025, con origen en Alicante y destino Barcelona. Me presenté en el aeropuerto a la hora prevista para la salida y, para mi sorpresa, no me dejaron acceder en la puerta de embarque porque el vuelo había sido cancelado. Hasta ese momento, no había recibido ningún tipo de notificación previa por parte de la compañía, ya fuera por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica. A día de hoy sigo sin recibirla. Además, no se me ofreció ningún vuelo alternativo ni medio de transporte en condiciones similares para poder llegar a mi destino. Ni se me recolocó en vuelos anteriores o posteriores. La compañía alega razones meteorológicas, pero el vuelo anterior de una hora antes (16:15) y el posterior 20:30 si que salieron (el mío era a las 17.25). Y no se me dejo volar en esos vuelos ni el primero del día siguiente de las 6:30 o 15:40. Los gastos generados por la cancelación (que no son en concepto de compensación) serían: Autobús de ida al aeropuerto, y vuelta en taxi, dado que no se avisó por mensaje o correo electrónico que se había cancelado el vuelo. - bus al aeropuerto: 4.35 euros - taxi de vuelta 27.99 euros. Al no proporcionarse un vuelo posterior o anterior al cancelado (que si volaron), ni proporcionarse un medio de transporte semejante, tuve que ir urgentemente a la estación de tren. Se sacó un billete de tren cuyo importe asciende a 79,10 euros. Al llegar tarde en Barcelona, tuve que coger un taxi cuyo importe asciende a 6.60 euros. En total de gastos ocasionados serían (no reclamo el importe del vuelo) asciende a 118,04 euros. Adjunto copia de mi billete y demás documentación relevante. Quedo a la espera de una pronta respuesta por su parte. En caso de no recibir una solución satisfactoria en un plazo razonable, me veré obligado/a a acudir a las autoridades competentes en materia de consumo y aviación civil. Atentamente, María Contin

Cerrado
M. B.
08/10/2025

DUPLICADO TARJETA DEL BANCO

Buenos días, El día 6 de octubre me hicieron un cargo en el banco de 16,50€ a nombre de Uber. Avisé al banco para que lo rechazaran al no reconocerlo ni estar dicho trayecto en mi cuenta de Uber, pero me dijeron que tenía que hablar con la empresa directamente. Escribí a Uber y abrí incidencia explicándoles mi caso. Su respuesta fue que otra cuenta compartía forma de pago conmigo, y que el titular era "wtwlo" que si le conocía me pusiera en contacto con él. Obviamente no lo conozco así que les informé de ello y les mandé pantallazo del banco ya que habían dado de alta mi tarjeta en esa cuenta de Uber justo el día que me cargaron el trayecto. Les he pedido que por favor me ayuden, y avisen y retiren el cargo de mi banco al no ser yo la que contrató el servicio y les he mandado foto del cargo y de cuándo dieron de alta mi tarjeta. Pues no sé por qué pero en el momento que les dije que avisaría a mi banco y pondría una denuncia, eliminaron mi conversación y no tienen intención de solucionar mi problema ni hacerse cargo de algo que no contraté. ¿De verdad que en esa empresa la gente puede crear cuentas con usuarios como "wtwlo" sin ningún tipo de comprobación ni nada y meter una tarjeta ya usada en otra cuenta que tiene nombre y apellido y no pedir ningún tipo de verificación? Por favor hagan algo porque esto en una vergüenza, y más de una empresa así, y yo quiero el dinero que me han robado de vuelta.

Cerrado
M. R.
08/10/2025

Urea

Hola, ya es mi segundo problema con Citroën en menos de 3 meses. Todos relacionados con fallos de fábricas de los cuales no quieren hacerse cargo.Hace 2 años arregle el aire acondicionado de mi vehículo, ya que tras varios intentos de que se encargarán al menos de una parte no se pronunciaron ante la reclamación.Hoy me encuentro con otro problema de fábrica, el depósito de Urea, algo que tiene un defecto de fábrica reconocido por la empresa pero del cual no se hacen responsables al 100%. El precio es muy elevado y es una pieza defectuosa lo cual me indigna pensar que me debo de hacer cargo de una pieza defectuosa que dentro de 3 o 4 años va a volver a fallar.Mi reclamación va directa a que considero que tras tantas personas con quejas sobre este asunto Citroën debe hacerse cargo del precio de la pieza completa, y el usuario pagar la mano de obra como es en este mi caso. Yo asumo los gastos de mano de obra pero no veo lógico pagar una pieza que está defectuosa de fábrica y que no han modificado con lo cual en unos años va a volver a fallar y tendré que volver a desembolsar ese importe tan elevado. Nuevamente tengo otro problema con la urea, en un coche que pasa todas sus revisiones en Citroën y es indignante que cada año al vehículo le ocurra algo y la marca no se responsabilice de nada cuando no es por uso es por defecto en la fabricación.

Resuelto
M. E.
08/10/2025

Problema con reembolso

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Barajas al de Ezeiza, Argentina, que tenía su salida a las 12:15 horas del día 23 del mes de Enero de 2025, con un coste de 2.438,54 € (son dos pasajes). Dicho importe fue abonado mediante tarjeta de debito. Aporto la documentación de la reserva de dicho viaje En las condiciones y términos de la contratación se establece que el pasajero puede solicitar el reembolso: Iberia permite la cancelación sin penalización de un vuelo dentro de las 24 horas siguientes a la compra si la tarifa requirió pago inmediato, ofreciendo un reembolso completo sin cargo. Dentro de esas 24 horas solicité el reembolso mediante la web, a lo cual me llegó una confirmación. Aporto el correo y los comprobantes de reembolso. Al día de hoy, me encuentro con que no solo se me debitó el importe, sino que al mismo tiempo lo tengo retenido. Es decir, se me está descontando de mi saldo bancario de forma duplicada el valor correspondiente a los pasajes. Esto me imposibilita poder utilizar mis tarjetas y dinero en la cuenta bancaria, generandome deuda con el banco. Solicito el reembolso de forma inmediata, así como que el monto quede liberado de retención. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma