Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. P.
14/02/2026

cuenta iberia plus bloqueada

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tengo mi cuenta iberia plus bloqueada desede el dia 6 de febrero, por "robo de avios" cuando en ningun momento e realizado ninguna operacion indebida, realice una compra de avios y poseo todos los soportes de compra, los cuales les e enviado a la aerolinea y han hecho caso omiso, solamente dicen que la cuenta esta en verificacion y que estan aclarando lo sucedido, no dan mas detalles, no preguntan ni tampoco me pidieron los soportes, y mientras tanto no puedo hacer uso y disfrute de los avios los cuales PAGUE con mi tarjeta a MI NOMBRE SOLICITO el desbloqueo Inmediato de la cuenta iberia plus y la liberacion de todas las funciones de la cuenta Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
A. L.
13/02/2026

Negación a modificación de reserva

Hola. Realicé una reserva para el parking Violón, en Granada, el día 11 de febrero de 2026, para el día 14. Mi intención era subir a Sierra Nevada el sábado 14 de febrero en autobús, estando la parada de salida cerca de ese parking. Por motivos climáticos, la estación no abrirá el día 14 ya que la carretera está cortada, y hoy, día 13, he llamado a Telpark para modificar la reserva al día siguiente, el día 15. Ellos me dicen que no se puede modificar la reserva, no por temas de plazos, sino que simplemente no aceptan modificaciones. Me parece una desfachatez, porque el dinero me lo voy a gastar igual y tampoco es que el día siguiente vaya a estar el parking a tope y vayan ellos a perder dinero. Me dicen que la única opción es hacer una cancelación, pero que claro, estoy fuera de plazo al quedar menos de 24h para el inicio del estacionamiento. Les digo que no quiero cancelar, que simplemente quiero que me lo cambien al día siguiente, y entonces pasan de mí. Lo que esta empresa hace me parece abusivo y se le debería poner freno. Porque me parece estupendo que no quieran devolver ese dinero, pero al no permitirme tampoco mover la reserva al día siguiente, lo que están haciendo es apropiarse de mis 18 euros de la reserva sin darme ningún servicio. Ellos consideran justo dejar esa plaza vacía ese día, el cliente enfadado pero, eso sí, los 18 euros calentitos en el bolsillo. Le comentaba yo a la chica que me atendía antes que qué necesidad hay de ser tan inflexibles cuando el cliente sigue dispuesto a gastarse ese dinero con ellos. Y es que es así. Al final se ganan un cliente insatisfecho, una reclamación pública por aquí que les dará mala publicidad y una denuncia en OMIC.

Resuelto
J. P.
13/02/2026

Problema con reembolso

Compre cuatro billetes dos de ida y dos de vuelta para mi y mi mujer desde Madrid a zaragoza. El de salida de Madrid salia a las 07:32 teniendo que embaracar desde la 06;32. Dias antes de la salida Ouigo nos notifica que el tren saldra a las 06:22 teniendo que embarcar desde las 05:52. Dado que tengo 70 años y movilidad reducida 43% me puse en contacto telefonico con ellos para cambiar auna hora mas tarde o anular con el correspondiente reembolso los billetes por ser demasiado temprano para mi, a lo que se niega la compania. Para colmo esta compañia comienza el E Mail de notificacion de cambio de hora de salida diciendo que nosotros hemos solicitado el cambio, TOTALMENTE FALSO. Que demuestren donde y cuando lo hemos solicitado.

Cerrado
A. M.
13/02/2026

Problema reclamacion daño coche

Ola, realice un pedido en autohero de un coche los frenos venian en mal estado y me cambiaron la parte delantera discos mas pastillas. La parte trasera es la que peor esta y dicen que no se hacen cargo que estan bien. Que han echo revision y que estan bien y en norauto que es el taller que ellos me han mandado me dicen que los discos tambien estan mal y las pastillas estan cristalizadas. Adjunto factura de norauto donde dicen que es necesario los cambios traseros de freno y foto trasera del disco.

Cerrado
M. B.
13/02/2026

Cargo indebido por tramitacion Ayto Sevilla

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes en relación con su comunicación informandome de su intención de cargar 50 € en mi tarjeta en concepto de gastos de gestión por identificación de conductor ante una posible multa de tráfico. En primer lugar, debo señalar que el contrato de alquiler se encuentra finalizado desde hace cinco meses, por lo que resulta improcedente cualquier cargo adicional no liquidado en el momento de la finalización contractual. Asimismo, el artículo 11.1.a del Real Decreto Legislativo 6/2015 (Ley de Tráfico) establece que es obligación del titular del vehículo —en este caso, la empresa de alquiler— identificar al conductor ante la autoridad competente cuando así se requiera. El incumplimiento de dicha obligación puede conllevar sanción para la propia empresa. Por tanto, no se trata de un servicio voluntario o adicional prestado al cliente, sino del cumplimiento de una obligación legal propia de la empresa. Cumplir la ley no constituye un servicio extra facturable. La identificación del conductor es una actuación obligatoria que no implica una prestación autónoma ni un esfuerzo significativo que justifique el cobro de cantidad alguna al cliente. Además, existe jurisprudencia que ha declarado abusivas este tipo de cláusulas. El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao (16/09/2020) declaró nula la cláusula de cargo administrativo por gestión de multas incluida en las condiciones generales de contratación de Sixt Rent a Car, S.L., resolución que fue confirmada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Bizkaia el 13/09/2021. Tal y como se recoge en dichas resoluciones: “No hay prestación por cumplir una obligación legal, la de comunicar a las autoridades de tráfico la identidad del conductor del vehículo que pudo cometer una infracción”. En consecuencia: • No autorizo el cargo de 50 € en mi tarjeta. • Les requiero que confirmen por escrito que no procederán a efectuar dicho cobro. En caso de no recibir respuesta en los próximos días, o si pese a esta oposición se realizara el cargo, procederé sin más aviso a: • Impugnar el cargo ante la entidad emisora de mi tarjeta. • Presentar reclamación ante la OCU. • Formulare denuncia ante la Junta Arbitral de Consumo y la presentaré tambien ante la Oficina de Consumo de Navarra. • Todo ello sin perjuicio de la interposicion si es necesaria de una demanda ante los Juzgados de Pamplona, ejercitando las acciones que me asisten en la Jurisdicción Civil en materia de protección de consumidores y cláusulas abusivas. En todo caso confío en que reconsideren su posición y eviten actuaciones innecesarias. Quedo a la espera de su confirmación escrita. Atentamente, Moises Bermejo

Cerrado
J. C.
13/02/2026

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren para 2 pasajeros de ida desde la estación de Renfe en Huelva a la de Atocha en Madrid, que tenía su salida a las 17:50 horas del día 6 del mes de febrero, y otro de vuelta, que tenía su salida a las 18:05 horas del día 9 del mes de febrero. Los billetes tenían un coste de 56,69€. Con 10 días de antelación del momento de partida, se me ha comunicado, la cancelación del trayecto contratado. Adjunto los siguientes documentos: billetes de tren, comunicación de la cancelación y movimiento bancario SOLICITO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. A.
13/02/2026

ME RECLAMAN DAÑOS DE COCHE

Buenas tardes, cuando he ido a devolver un vehiculo alquilado me reclaman varios daños, los cuales ya estaban cuando recogi el coche, tengo las fotos en el movil, muchas gracias, un saludo.

Cerrado
V. M.
13/02/2026

Daño en equipaje

Estimados/as señores/as: Contraté un crucero MSC Euribia, con Viajes El Corte Inglés, con salida desde el puerto de Kiel el día 23/08/2025, y llegada al mismo puerto el día 30/08/2025 con desembarco a las 09:00. Con los correspondientes traslados Madrid-Hamburgo-Kiel y seguro incluido. Adjunto el número de reserva y también del seguro contratado, que incluye información de los servicios incluidos. Mi equipaje consistía en una maleta de tela, con asas de plástico, de dimensiones 70x40x25. La noche previa al desembarco, el personal de MSC Crucero recogió las maletas en los camarotes, con el objetivo de entregarlas en puerto. Al desembarcar en el puerto de Kiel, el personal de MSC Crucero había dañado la maleta, destruyendo el asa de agarre y una de las ruedas. Adjunto fotos de los daños al recoger la maleta en el puerto de Kiel. Al desconocer el protocolo para la reclamación por daños en maleta, me dirigí al personal responsable de MSC Crucero que se encontraba en el puerto para comentarle lo ocurrido con la maleta y me indicaran cual era el procedimiento a seguir. La información que me transmitieron es que debía enviar un correo a atención al cliente (atencionalcliente@msccruceros.es), indicándole los daños y adjuntando las fotos del estado en el que se encontraba la maleta. Por mi parte, procedí a sacar las fotos ahí en presencia de la persona que me estaba dando la información, y después al llegar al aeropuerto de Hamburgo antes de facturar en el vuelo de vuelta a Madrid. (Adjunto foto con información de fecha y hora, donde se puede observar que es el propio día de desembarco y a la hora). El 01/09/2025 escribí correo a la dirección de correo electrónico proporcionado por el personal de MSC, informando del daño de la maleta y de la información proporcionada en puerto. Respondiendo desde MSC que debía realizar la reclamación a través de El Corte Inglés al haber contratado el servicio con ellos. Reenvío el 01/09/2025 correo al agente de El Corte Inglés con quien gestione el viaje para que inicie la reclamación. Se da de alta la reclamación el 19/09/2025. Diciendo ya en todo momento que debía tener paciencia, porque el proceso podría demorar. Consulto el estado de la reclamación el 15/10/2025, sin ningún tipo de respuesta por parte del servicio de atención al Cliente de El Corte Inglés. En vista de la falta de información, vuelvo a realizar la consulta a la agente que gestiono el viaje 28/10/2025, indicándome ella que no tienen ninguna respuesta del estado de la reclamación. El 4/12/2025 vuelvo a realizar una consulta visto el tiempo transcurrido y la falta de información por parte de El Corte Inglés, sobre el estado de la reclamación. Trasladan mi reclamación al Jefe de la Delegación, el que me indica que debo aportar información sobre alguna de las siguientes cuestiones: copia de la factura de compra; factura de reparación; declaración de imposibilidad de reparar; o valor aproximado por un comercio especializado. A pesar de la falta de respeto que me parece, dado el tiempo transcurrido (3 meses) sin información ni comunicación por parte de ellos, procedo a realizar las gestiones, consultando con una tienda especializada si es posible repararla y en caso contrario, cuál sería el precio de una maleta de condiciones similares. Adjuntando la información solicitada el 16/12/2025, para la cual no recibo respuesta de recepción de la información, ni del estado de la reclamación; consultando nuevamente por mi parte el 9/01/2026, después de volver a preguntar me indican el 12/01/2025 que van a volver a reclamar y el día 27/01/2026 me indican que debo tener el Formulario de Rotura de Equipaje que en ningún momento desde MSC en el puerto de destino me indicaron que debía cubrir, ni en El Corte Inglés al momento de realizar la reclamación. Y me gustaría resaltar este último punto, ya que la información que se me ha transmitido en ningún momento ha sido clara, ni suficiente; más bien se ha gestionado el flujo de información como una caja negra. Me gustaría resaltar que El Corte Inglés en ningún momento se ha puesto en contacto conmigo para solicitarme más información, ni me ha informado del estado de la reclamación. Toda la información la he obtenido porque he sido yo quien ha estado en contacto, preguntando de forma recurrente, intentando ser comprensiva con los supuestos plazos para la resolución del problema, y he tenido predisposición a recabar la información solicitada a mayores. Además, quiero hacer constar que tenía un seguro privado contratado con El Corte Inglés que cubría posibles daños en la maleta y en ningún momento, me han informado de que podría cubrir el daño este seguro. Demostrando una falta de información clara, veraz y suficiente por su parte, y por tanto, vulnerando mis derechos como consumidor según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Para hacer constar la veracidad de mi reclamación, adjunto evidencia de reserva, seguro contratado, correos electrónicos y fotografías del estado de la maleta al momento del desembarque. SOLICITO, el abono de 70 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos a la maleta y justificados claramente en la presente reclamación. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
L. M.
13/02/2026

Compensación por retraso en conexión

Buenos dias. Recientemente sufrí un inconveniente en mi reserva de vuelo en la que volaba desde Alta (ALF) a Málaga (AGP), en el vuelo de conexión que tenia de Oslo a Paris para posteriormente volar a Málaga, se produjo un retraso que me hizo no alcanzar la conexión que menciono. Tras perder esta conexión, la llegada a mi destino se produce al dia siguiente, unas 14-15 horas más tarde de lo previsto inicialmente. Cabe destacar que al llegar a dicha conexión, la puerta de embarque estaba cerrada, sin embargo, un grupo de aproximadamente 20 personas seguian en el tunel que conecta el avion con la puerta de embarque, aun asi, se me negó la ayuda para embarcar al vuelo que tenia inicialmente contratado. Es por ello que solicito la compensación correspondiente derivada de los problemas que acontecieron con fecha 04/02/2026. Un saludo. Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
C. M.
13/02/2026
MG Marcos Automoción Campanar

Falta de información

En 2006 mi madre compró un coche que puso a su nombre porque, al ser empleada de banca, le hacían buenas condiciones en el crédito, pero ese coche siempre lo usé yo, pagué todos los impuestos, pasé todas las ITVs, los seguros iban a mi nombre y los pagaba yo... En 2024 mi madre falleció y yo heredé formalmente el coche, que pude poner a mi nombre el 23 de octubre de ese año. En diciembre de 2024 decidí cambiar de coche y escogí un híbrido enchufable, aprovechando las ayudas moves III que consistían en 3000 euros de deducción fiscal en la declaración del IRPF, 4500 por la compra de un coche eléctrico o híbrido enchufable con al menos 100 km de autonomía y 2500 euros por achatarrar tu viejo coche. En el concesionario me dijeron que las condiciones para beneficiarme de los 2500 euros por achatarrar el viejo coche eran que fuera mío y que tuviese el impuesto de circulación (IVTM) debidamente pagado, lo cual cumplía. Yo juraría que expuse detalladamente que yo ostentaba la titularidad del coche sólo desde hacía dos meses, pero, en todo caso (no puedo demostrar el contenido de una conversación de hace más de un año), ese hecho se reflejaba perfectamente en la documentación que se me requirió y yo aporté una semana antes de hacer la solicitud de la ayuda: la persona a la que el ayuntamiento de València adeudaba el último impuesto de circulación era aún mi madre y en el permiso de circulación figura la fecha del cambio de titularidad. El concesionario, por tanto, disponía de toda la documentación necesaria para saber que yo no cumplía con los requisitos que establece el anexo I, punto 3, letra d) del Real Decreto 266/2021, que son 41 páginas. Y aun así tramitaron la ayuda, que conllevaba el achatarramiento de mi viejo coche, que tenía muchos kilómetros y muchos años, pero funcionaba perfectamente. En diciembre del 2024 la DANA se había llevado mas de 100000 coches y en Valencia los vehículos de segunda mano estaban muy solicitados y se pagaban bien. Ahora mi solicitud de los 2500 euros ha sido rechazada. Soy consciente de que es mi responsabilidad leerme la convocatoria de una ayuda que solicito, como las condiciones generales y particulares de los seguros que tenemos y nadie nos leemos porque confiamos en lo que nos resume el corredor de seguros. Creo que el concesionario ni me informó adecuadamente pese a publicitar precios de sus coches con las ayudas ya descontadas, ni perdió un milisegundo en revisar la documentación que aporté y que evidenciaban que yo no cumplía los requisitos y que, en consecuencia, me iban a dejar sin ayuda y sin coche. Creo que deberían enmendar su error con algún tipo de compensación, bien económica o bien un coche de características similares al que yo achatarré, que tenía 18 años, 250000 kilómetros, pero funcionaba sin problemas.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma