Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. F.
27/03/2025

Doble Retención en dos días distintos por Modificación de Reserva

Estimados señores, Acabo de hablar con un agente de su aerolínea porque me han cargado en dos fechas diferentes, el coste de modificar un vuelo reservado previamente. Su empleada lo justificó como problema de mi banco, y que en un plazo de hasta un mes se cancelaría la retención. El cargo debería haberse hecho directamente, de hecho se hizo, pero sin practicar retención adicional alguna. La explicación por parte de su agente, sin disculpa ninguna me parece insatisfactoria y el error recae enteramente sobre IBERIA.

Cerrado
F. L.
27/03/2025

Negativa de reembolso

Tras haber contratado un servicio de alquiler de coche a través de la empresa HolidayCars, surgió un problema: HolidayCars cobró el importe por el alquiler y Europcar, la empresa encargada de entregar el vehículo en Edimburgo no lo hizo en la fecha acordada (el día 20 de diciembre del 2024), informándome de que el vehículo no estaría disponible hasta el lunes. Sabiendo esto, procedí a la cancelación de la reserva y la respuesta de Europcar fue acusarme de impago e informarme de que me encontraba incluido en su lista negra. Aún así, Europcar cobró el importe que pagué a través de Holiday Cars. Se inició una comunicación con HolidayCars con el objetivo de gestionar una devolución del importe transferido por el servicio que nunca fue prestado y la empresa denegó esta devolución, incluso tras haber contratado un seguro de cancelación. El verdadero motivo por el cual el vehículo nunca fue puesto a mi disposición no es la tarjeta de crédito, se trata de un problema administrativo como se refleja en el correo de la empresa del día 21 de diciembre del 2024 que se adjunta.

Cerrado
F. R.
27/03/2025

Problema con el importa total de compra por la web

El 24 de marzo por la noche adquirí en la web de RENFE 3 billetes para el AVE de Córdoba a Málaga del 31 de marzo a las 18:34. El precio de cada billete era 26,65 €, excepto uno de ellos que con el descuento del 25 por 100 de la Tarjeta dorada se quedaba en 20 €, más 5 € cada uno por elección de asiento. Así se puede ver en la impresión de pantalla posterior incluso a la asignación del localizador y que, gracias a Dios, conservo. Pese a lo dicho, el total del importe cobrado no fueron los 88,30 € que deberían, sino 106,00 € (17,70 € de más). Mi único lapsus fue no sumar y no lo hice por que estaba viendo los precios individuales de cada billete y eran correctos. Inmediatamente advertí el error y llamé por teléfono y la operadora me confirmó que el precio del billete en ese trayecto era 26,65 €, que quizá por la existencia de errores así iban a hacer tareas de mantenimiento (?) y que podía pedir la devolución del exceso a través de la web, apartado reclamaciones, como así hice al día siguiente (en ese momento no pude porque la web ya había entrado efectivamente en tareas de mantenimiento). Me han respondido a la reclamación (PVSC.2025.040485) que era mi obligación comprobar todos los detalles, prescindiendo del hecho de que el precio que yo estaba viendo en pantalla por billete era 26,65 € más 5 € de elección de asiento. Les pido que reevalúen la reclamación y me devuelvan el dinero cobrado de más indebidamente, pues un error (al estudiar el caso) lo tiene cualquiera; en otro caso, tendrá que pensar que quizá RENFE se pueda haber convertido en una empresa de aprovechados y tendré que acudir a los Tribunales, si es menester, pues no es el dinero aquí lo importante, sino el prestigio de la empresa y los derechos de los consumidores.

Resuelto
S. G.
27/03/2025

Cobro abusivo tarjeta de embarque

Estimados señores de Volotea, Hace ya 10 días recibí su correo en el que me pedían mis datos bancarios para realizarme el reembolso debido. Tristemente, pasados estos días NO he recibido el reembolso prometido. Espero que cumplan su palabra al menos aunque sea tarde. Mal por el "robo" en el mostrador del aeropuerto de Bilbao, pésima su atención al cliente al no responder a mi solicitud, es más reenviándome a páginas web inexistentes, pero ya muy lamentable su ineficacia y falta de palabra tras confirmar que iban a proceder al reembolso de lo abusivamente cobrado y de momento, tras 10 días NO cumplirlo. Espero que de una vez, procedan al reembolso prometido.

Cerrado
I. H.
26/03/2025

Multa de aparcamiento tras finalizar el viaje

Hechos: El día 29 de enero de 2025, a las 13:23h, realicé un viaje con una motocicleta de ACCIONA Mobility (viaje WQS83LSZ). Finalicé correctamente el alquiler y estacioné el vehículo en una zona habilitada, de acuerdo con la señalización y normativa vigente. Posteriormente, se me notificó la existencia de una multa por estacionamiento indebido, en la que se indicaba que la motocicleta se encontraba mal estacionada. Tras revisar la información y los registros, he podido comprobar que: La grúa retiró la moto en la dirección Diagonal 514, mientras que la foto de finalización del viaje muestra claramente que la motocicleta fue estacionada en calle Tuset 4, a unos 60 metros de distancia. En la imagen proporcionada por la propia aplicación de ACCIONA, se aprecia que la moto estaba aparcada en una zona debidamente habilitada para motocicletas, lo cual corroboran también las fotos adicionales que adjunto, en las que se aprecia la señalización correspondiente y la correcta posición del vehículo. Reclamación: A pesar de aportar pruebas claras, ACCIONA Mobility ha rechazado el reembolso tanto del importe de la multa (30€) como de los gastos de gestión, que ascienden a 101,54€ y 30,25€, respectivamente. Además, tengo conocimiento de casos similares documentados por la OCU en los que la empresa ha procedido a la devolución de estos importes a otros usuarios, lo que refuerza la legitimidad de mi reclamación. Solicito: Por todo lo expuesto, solicito a la OCU su mediación para exigir a ACCIONA Mobility: La devolución de los 30€ correspondientes a la multa abonada. La devolución de los 101,54€ y 30,25€ cobrados en concepto de gestión de la sanción. La revisión de su política de imputación de sanciones a los usuarios en casos donde existan pruebas claras de que estos no han cometido la infracción atribuida. Adjunto a esta reclamación la siguiente documentación: Copia de la multa recibida y pagada. Captura de la foto de finalización del viaje, proporcionada por ACCIONA Mobility. Fotografías que acreditan el lugar real de estacionamiento y la señalización correspondiente. Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una pronta resolución. Atentamente, Iñaki

Cerrado
A. L.
26/03/2025

PAGO ABUSIVO DE 42,88 EUROS (432,02 mad)

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque soy titular de un abono de [ BILLETE AVION RYANAIR DAKHLA-M ADRID, DÍA 22 DE MARZO, HORA 17,05. VUELO FR5057..] y he tenido el siguiente problema COMPRE EL BILLETE NO PRIORITY, QUE ME DA DERECHO A LLEVAR UNA MALETA DE LA SIGUIENTES MEDIDAS SIN UN PAGO ADICIONAL (40-20-25 CM). pUES BIEN, UNA VEZ QUE LLEGAMOS AL MOSTRADOR, EL SEÑOR NOS DIJO QUE NO PODÍAMOS PASAR EL AVIÓN SINO ABONÁBAMOS LA CANTIDAD DE 42,88 EUROS EN CONCEPTO DE NO SE SABE QUÉ, YA QUE MI MALETA ERA DE ESAS MEDIDAS, COMO SE PUEDE APRECIAR PERFECTAMENTE EN LA FOTO. Adjunto fotocopia [Enumerar documentación que se adjunta: p.ej. copia del abono] COPIA DEL ABONO FOTO DE LA MOCHILA DENTRO DEL CONTENEDOR CON SUS CORRESPONDIENTES MEDIDAS SOLICITO […]. DADO QUE ES UNA MEDIDA ABUSIVA E INJUSTIFICADA POR PARTE DE RYANAIR, SOLICITO QUE ME DEVUELVAN ESE DINERO[. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
D. T.
26/03/2025

Problema con una entrega

Hice un pedido de un aparador a una empresa que me lo enviaron con la empresa method de trasporte,decido devolver dicho aparador a pesar de correr yo con los gastos de envío y busque la empresa que me lo entregó, les vuelvo a repetir method logistics pues bien el cobro lo hicieron super rápido a partir de ahí todo un caos,el pedido no ha llegado a su destino casi hace tres semanas,no cogen el teléfono,no contestan a email no se donde está mi mueble ,ha pasado el tiempo de devolución del mueble y cuando en su página te metes en seguimiento pone de devuelto al destinatario,pagué hasta un seguro por qué el mueble cuesta 800 euros y no sé nada estoy desesperada.

Resuelto
T. R.
26/03/2025

TARJETA EMBARQUE ERRÓNEA

Estimados/as señores/as: Tengo comprado 2 billetes: Madrid - Palma de Mallorca - Madrid, para el 10 y 15 de Abril 2025. Me enviaron la confirmación de la reserva, donde pone que es en preferente y entrada grupo 2, que es por lo que pagué. En la opción que compré ponía que podía sacar las tarjetas de embarque desde ese mismo momento tras la compra. Sin embargo en las tarjetas de embarque que saqué me pone que estoy en el grupo 4 y no consta preferente. No sin dificultades y mucho esfuerzo, he conseguido hablar con atención al cliente y me dicen que como faltan más de 24 horas sale mal . Con gran asombro ante tal absurdo, pregunto - porqué me ponía que podía sacar ya las tarjetas de embarque si saben que están mal, y porqué las dan si no son correctas. - muchas otras veces lo había hecho así y siempre me habían salido bien. SOLICITO que me faciliten las tarjetas de embarque con los datos correctos. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
T. S.
26/03/2025

Reembolso franquicia

Estimados/as señores/as: El día 7 de marzo de 2025 procedí a hacer efectiva una reserva , realizada a través de la página web https://www.autoeurope.es/ del coche Citroen C3 Auto en el aeropuerto de Bristol, con seguro de Protección total de daños con cobertura de Breakdown. El alquiler del coche finalizaba el día 15 de marzo de 2025 a las 20:30, ese día las oficinas del aeropuerto de Bristol cerraban a las 15:00 y no volvían a abrir hasta el lunes, por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves en el buzón de devolución de llaves. Día 11 de marzo de 2025, durante el período de alquiler, se clavó un clavo en la rueda, perdiendo esta mucha presión. Tras llamar a la compañía de alquiler (AVIS) nos atendió el servicio de atención en carretera en la localidad de Begelly y, posteriormente se reparó la rueda en el taller Kwik Fit de Carmarthen. Tras finalizar el alquiler y recibir el cobro por parte de AVIS, he procedido a reclamar la devolución de la cuantía a Autoeurope, ya que había pagado dicho servicio. Autoeurope deniega el reembolso alegando lo siguiente "el reembolso no aplica si el vehículo se devuelve fuera del horario de atención de la oficina (por ejemplo, al usar el buzón de entrega de llaves) y se detectan daños durante el registro oficial por parte de un empleado de la empresa de alquiler". Sin embargo el daño no se detectó en un registro oficial, sino que fue comunicado durante la duración propia del aqluiler. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: reserva con autoeurope, contrato firmado con AVIS y factura e AVIS Solicito, se reembolse la cantidad cobrada, ya que pagué el seguro de devolución de franquicia y el daño no fue detectada después de la devolución del vehículo (como indican como motivo de exclusión). Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
F. C.
26/03/2025

Cecotec Innovaciones

Buenos días. El pasado 13 de marzo hice el pedido de una olla a CECOTEC INNOVACIONES por importe de 89,90€. Según se indica en la página web el plazo de entrega oscilará entre 24 y 72 horas. Desde el mismo día 13 y siempre según la web de la empresa, se indica que el pedido se encuentra en "Preparación en el almacén". Me he puesto en contacto con esta empresa hasta en 3 ocasiones para solicitarles fecha prevista de entrega. En las 3 ocasiones se han limitado a decirme que pasaban reclamación. Hoy, 26 de marzo he vuelto a llamar para solicitarles que o bien me indican cuando recibiré el producto y, si no es posible que me lo indiquen, que se proceda a la devolución del importe íntegro. La respuesta ha sido "que se pondrán en contacto conmigo" y ME HAN COLGADO EL TELEFONO. Ahora ya me surge la duda, razonada, de si me van a devolver mi dinero que tiene esta empresa o me van a estafar y tendremos que actuar judicialmente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma