Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. Q.
27/03/2026

garantia dela reparacion

Estimados/as señores/as: En fecha 01/04/2024 adquirí en su  establecimiento sito Cadiz un ssang yong Korando El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado el embrague en tan solo 53000km y el jefe de taller de Albariza motors ,sin ni siquiera mirar el automovil, dijo que era debido a un mal uso, para justificar la orden de la marca de denegar la garantía dicen que por desgaste , el coche no tiene a fecha de hoy todavía dos años. La conducción en un 90% se ha realizado por autovía mas concretamente la autovía Chiclana- Cádiz con lo cual el manejo del embrague es muy poco. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a reintegrar el importe de la reparación , en el plazo más breve posible. Se enviaron e mails de reclamación tanto a la marca como al taller (sin respuesta de ninguno de los dos). Adjunto fotos de como estaba el embrague cuando lo repararon, se vera que estaba totalmente quemado posiblemente por ser defectuoso de origen, o tal vez con un defecto de fabricación o montaje. Sin otro particular, atentamente.

En curso
N. Z.
27/03/2026

Malos modos y nunca subieron el paquete

Ayer llegó un paquete (a través de CTT Expres) y al llamar, el repartidor, no me dijo el nombre del destinatario. Al solicitarlo yo, se negó a dármelo, instándome de malos modos a decirle mi puerta. Solo al explicarle que somos una finca muy grande y muchas veces los paquetes se confunden, me dio a regañadientes el nombre del destinatario. Tras 1h esperando, nunca llegó a subir, lo dejó en consejería, sin avisar de que lo iba a hacer y en contra de las normas de la comunidad (solo se pueden dejar en conserjería, si no hay nadie en el domicilio), como especifican varios carteles.

Cerrado
B. F.
27/03/2026

PAQUETE

Me pongo en contacto con ustedes para reclamar el reembolso de una devolución a ZALANDO que realicé el sábado 31 de enero en el punto SEUR ubicado en la calle Amado Granell Mesado 46, Valencia (46006). A pesar de haber entregado el paquete utilizando el código QR generado por Zalando y de contar con el correspondiente comprobante de entrega, se me indica que el paquete no ha sido recibido. Contacté con el punto de recogida, donde me confirmaron que SEUR retiró todos los paquetes ese lunes (2 de febrero) también me personé y me explicaron que de serguir allí saldría en su sistema y no estaba. Por su parte, SEUR afirma que cualquier reclamación debe ser gestionada directamente por Zalando como cliente principal del servicio de transporte. Cuento con el comprobante de entrega que acredita que el paquete ya no está en mi poder. No comprendo por qué este documento no es suficiente para que Zalando inicie la reclamación pertinente ante su transportista, especialmente cuando otros paquetes entregados en el mismo momento (de la marca COS) fue procesado correctamente aunque con la misma incidencia de no recibir email o mensaje sobre que se había entregado el paquete al punto de entrega. Debido a que me encuentro fuera de España hasta finales de abril, no me es posible contactar con el número de atención al cliente 902 de SEUR (que no están activos desde el extranjero) el único telefono que me dan es de información que es un mensaje pregrabado donde das número de seguimiento (cuando lo único que tengo es un comprobante de entrega) por email los he contactado decenas de veces pidiendo este número de seguimiento asociado al comprobante de entrega, me dieron uno que no correspondía con lo que pedía y tras esto su respuesta es que Zalando es el que tiene que iniciar la reclamación, por su lado Zalando me exige que de esos datos extra de SEUR o contacte con el repartidor (algo que escapa totalmente de comprensión ya que lo dejé en un punto de recogida y tampoco creo que pueda conseguir el teléfono de un repartidor ni exigirle nada) también me pide que de pruebas de que deposité el paquete en un punto de recogida más allá del comprobante de entrega que les facilité, los mensajes o emails pueden tardar minutos o incluso días y me pidieron 14 días de "paciencia" para ver si se gestionaba la posible incidencia por parte de SEUR (sin Zalando intervenir) nunca recibí ni mensaje, ni email ni contacto ninguno por parte de ZALANDO o SEUR y les he escrito decenas de veces para saber qué ocurre con ese paquete y la respuesta es que ninguno de las dos empresas se responsabiliza de la falla enorme que tienen en sus sistema donde un paquete puede "desaparecer" una vez entregado a un punto de entrega y que el cliente que ha seguido las instrucciones sea quien pague las consecuencias. Por ello, solicito formalmente que: 1. Se acepte el comprobante de entrega adjunto como prueba de la devolución. 2. Zalando inicie la reclamación correspondiente ante SEUR para localizar el envío. 3. Se proceda al reembolso inmediato de mi compra. Quedo a la espera de su respuesta y de una solución definitiva a este problema.

Cerrado
J. S.
27/03/2026

Negativa al derecho de desestimiento y no preaviso

Buenos días, Por la presente vengo a solicitar ejercer mi derecho de desestimiento de la suscripción digital vinculada a este correo electrónico, cuyo cargo de renovación realizaron hace 10 días, en concreto, el pasado 17 de marzo. Cargo que se ha efectuado sin mi conocimiento, a pesar de tener la obligación de avisarme con 15 días de antelación de la renovación del servicio, según la regulación introducida en diciembre de 2024 en el texto orgánico de la ley SAC, aplicable a suscripciones digitales (https://www.dsca.gob.es/es/consumo/novedades/nota-informativa-nueva-regulacion-suscripciones-ley-servicios-atencion-clientela) A parte de este flagrante incumplimiento de la ley, solicito nuevamente, después de haberlo intentado telefónicamente, sin éxito, acogerme a MI DERECHO DE DESISTIMIENTO al no haber transcurrido los 14 días desde el cobro de la suscripción y al no haber hecho uso de la misma. El derecho de desistimiento para el contrato electrónico está regulado en los artículos 102 y siguientes del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como en otras leyes complementarias (véase la citada anteriormente). Algunos puntos a destacar: - El consumidor puede desistir en el plazo de 14 días desde la celebración del contrato de prestación de servicios, o desde la recepción de los bienes, sin justificación, ni penalización alguna. - El empresario debe facilitar al consumidor toda la Información precontractual sobre el derecho de desistimiento: condiciones, plazo y procedimiento, con formulario para ejercitar el derecho de desistimiento. El empresario además, en este caso El País, debe facilitar información clara sobre cómo ejercer este derecho. De no hacerlo correctamente, el periodo puede ampliarse hasta 12 meses más. En mi caso, no solo no se me ha proporcionado información de cómo ejercerlo, sino que se me ha negado vía telefónica. Lo que se suma al incumplimiento sobre el preaviso que obligatoriamente deberían haber hecho, recogido en la LEY SAC, aprobada precisamente para evitar este tipo de filigranas. Esperando no tener que elevar esta reclamación a vías judiciales, solicito nuevamente la cancelación de la suscripción en base al NO PREAVISO que debían haber realizado (produciendose así lo que conoce como suscripción por despiste) y al derecho de desistimiento procediendo al reembolso íntegro de los 115 euros cargados en mi tarjeta sin mi conocimiento previo de la renovación, en la que no estoy interesada. Gracias.

Cerrado
M. O.
27/03/2026

Problema con la instalación

Estimados/as señores/as: En fecha 20 de marzo del presente su empresa me entregó un televisor modelo OLED77G54LW.AEU en mi vivienda, adquirido a través de empresaamigalg.com . Me pongo en contacto con ustedes porque en el pedido se incluía la instalación y, una semana después, no es que no tenga la cita para la instalación, es que tras contactar diariamente con vuestro servicio de atención al cliente, aún no tengo ni tan siquiera cita para la instalación. SOLICITO procedan a la instalación de la misma en las próximas 48 horas. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
D. V.
27/03/2026

“Deterioro prematuro del tejido que afecta al confort y uso del colchón

Me pongo en contacto con ustedes en relación con el colchón modelo Ingravity comprado en su tienda Colchón Exprés hace aproximadamente 6 meses. El colchón presenta un deterioro generalizado del tejido en la parte superior, con aparición de pelotillas en toda la superficie que resultan incómodas y pinchan, afectando al confort y al uso normal del producto. Considero que se trata de un deterioro prematuro del tejido y una falta de conformidad del producto dentro del periodo de garantía legal, ya que un colchón no debería presentar este estado en tan poco tiempo de uso. Por ello, solicito la revisión técnica del colchón y una solución dentro de la garantía ( Solicito la reparación del colchón o cambio de la funda superior, manteniendo el mismo colchón, ya que no deseo la sustitución por otro modelo) Dado que el colchón es un bien de uso esencial y de primera necesidad, no puedo quedarme sin él durante el proceso de revisión o reparación. Por ello, solicito que la revisión se realice en domicilio o que se indique una solución que no implique quedarme sin colchón (recogida y entrega simultánea o funda de sustitución). Adjunto fotografías del estado actual del colchón y copia de la factura de compra.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
R. M.
27/03/2026

No llegada del pedido ni realización de reembolso

Estimados/as señores/as: El pasado día 16/2/25 compré en su web on line el artículo pantalón de vestir Edelina y vestido midi Teresa. Me pongo en contacto con ustedes porque solicité un reembolso el día 27/2 y me dijisteis que no era posible porque el pedido se había enviado ya. El pedido aún no ha llegado y solo recibo mails automáticos diciéndome que faltaban datos en la dirección (ya los he aportado varias veces) o que el paquete está en tránsito y llegará en breve (llevo mes y medio esperando y aún no ha llegado, siendo en teoría una tienda nacional de la provincia de Málaga). En vuestra web figura que el tiempo de entrega no suele superar los 10 días y que las devoluciones son sencillas. Adjunto foto del justificante del pedido. SOLICITO reembolso. No deseo ya los productos Sin otro particular, quedo a la espera de sus noticias, atentamente.

Cerrado
G. D.
27/03/2026

Suscripción automática sin aviso

El pasado año mi madre Cristina Barriuso Gutiérrez de 83 años nos suscribió a El País acogiéndose a la oferta de 12€. Dicha suscripción no la ha utilizado en todo este año y de hecho se le olvidó que estaba suscrita… Sin previo aviso, hoy, día 27 de Maro nos cargaron 115 euros a la tarjeta por una renovación automática anual, cantidad muy superior al anterior (12 euros en 2025). No recibimos notificación alguna, ni se nos dio opción clara de cancelar antes del cargo. Ni en la web de su cuenta había posibilidad de cancelar. Cuando contacté al servicio al cliente, me informaron que la empresa no envía avisos y que no realizan devoluciones. Esto es ilegal. ¿Y el derecho a desistimiento? Les he solicitado por favor que me cancelen todo y que hagan el reembolso de lo cargado en la tarjeta de mi madre. Además, en la web no existe un botón visible para cancelar la suscripción ni para eliminar la tarjeta de pago, lo que dificulta deliberadamente la baja del servicio. Desde el cobro de los 12€ no hemos utilizado la suscripción. De haber sido informado, sin duda la habríamos cancelado. Solicito la cancelación inmediata de la suscripción y la devolución total del importe cobrado, por considerar que se trata de una práctica comercial abusiva y contraria al principio de transparencia exigido por la normativa de consumo. El correo es crisbargut@gmail.com

Resuelto
M. G.
27/03/2026

Falta un articulo en el pedido

Hola realice un pedido y llego incompleto falta el producto Ck one edt vapo 100ml. En atencion al cliente de primor me dicen que si esta y que no pueden solucionar mi problema. Yo no he recibido ese producto.

Cerrado
F. L.
27/03/2026

Reclamación contra Wallapop por daños en envío y falta de responsabilidad

Me dirijo a ustedes con el fin de presentar una reclamación formal contra la plataforma Wallapop por la gestión de un envío realizado a través de su servicio. Soy usuaria vendedora en dicha plataforma y recientemente realicé la venta de un producto que fue enviado correctamente embalado y protegido. El paquete fue preparado con las medidas adecuadas para evitar daños durante el transporte, acorde al tipo de producto que se vendió y señalización visible indicando que se trataba de un objeto “muy frágil”. A pesar de ello, el producto llegó a su destino dañado. He aportado pruebas fotográficas tanto del embalaje como del estado en el que se envió el artículo, donde se puede comprobar claramente que el empaquetado era adecuado y conforme a las recomendaciones habituales. Sin embargo, Wallapop ha rechazado hacerse responsable de los daños ocasionados durante el transporte, desestimando mi reclamación sin ofrecer una solución justa, lo cual considero improcedente dado que el daño no es atribuible a una negligencia por mi parte como vendedora. Además, he solicitado en varias ocasiones una revisión de mi caso, aportando nuevamente las pruebas disponibles, sin obtener una respuesta individualizada ni una valoración real de la situación. En lugar de ello, la plataforma se ha limitado a responder de forma reiterada con mensajes genéricos, aparentemente copiados y pegados, haciendo caso omiso a mi reclamación. ID reclamaciones: #17678742 y #17662686 Por todo ello, solicito la intervención de la OCU para que valore mi caso y me asesore sobre las acciones a seguir, así como para que se inste a Wallapop a asumir la responsabilidad correspondiente por los daños sufridos durante el envío. Adjunto fotografía del embalaje, tal como se envió y fotografía de la compradora de como llegó a destino, visiblemente machacado. Atentamente, Mònica López pombo-monica@hotmail.com

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma