Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
POCA TRANSPARENCIA EN COBERTURA BASICA DEL CONTRATO
El pasado 30/12/2024 hice una reserva a traves de la web de GOBYCAR para el alquiler de un vehículo en unas vacaciones previstas en PALMA DE MALLORCA desde el 12 al 18 de abril de 2025, eligiendo un vehículo Toyota Yaris con la cobertura BASICA puesto que mi intención era hacer unos 500 o 600 km en la semana por las mañanas y tenía parking privado en el alojamiento. El importe de la reserva era de 195,52 € que pagué por adelantado. Cuando llegué a la oficina de GOBYCAR, amablemente me ofrecieron el cambio a un vehículo de gama superior por 4 €/día, en concreto a un Toyota C-HR, que me pareció adecuado y acepté. Mi sorpresa viene cuando la empleada me dijo que en mi reserva hecha a través de la web, yo no tenia seguro contratado y que ello me supondria un incremento de precio considerable. En concreto el incremento de precio a pagar fue de 203,28 €, superando incluso el precio de la reserva inicial efectuada en diciembre de 2024. Tras el cansancio del viaje efectuado hasta Mallorca; desde mi lugar de residencia a Sevilla, Sevilla a Mallorca, desde el aeropuerto hasta Gobycar, no tenía demasiadas ganas de discutir y más comenzando vacaciones, ya que me parecía que me estaban timando. La empleada no paraba de indicar que con la cobertura básica NO TENIA SEGURO y que cualquier daño que yo hiciera o incluso que un TERCERO me hiciera, sería descontado de la franquicia de 720 € y depósito de 920 € por el combustible, que no entiendo ya que el tanque es de 43 litros y en todo lo que conduje tuve que repostar 31 litros y pico por unos 42 € de gasolina, devolviendo el vehículo incluso con mayor autonomía (840 Km) que con los que me dieron. Viendo los precios de la web y la información de las coberturas, lo que allí te cuentan respecto de no tener seguro con la cobertura básica, de los defectos de que por sí trae el vehículo, me parece una gran incertidumbre para el conductor y una falta de transparencia por parte de GOBYCAR, ya que si no contratas la póliza PREMIUM no sales tranquilo de allí, por que si no pagas la opción PREMIUM y viendo cómo actuán, das por descontado que a la entrega del vehículo te van a intentar repercutir cualquier daño oculto sobre dicha franquicia, indicando que has hecho un daño que ni siquiera has podido ver, ya que el usuario va de vacaciones y no a hacer un reportaje minucioso de un vehículo de alquiler. Lo que quiero con esta reclamación es que OCU pueda ver las condiciones de la cobertura BASICA y PREMIUM por si hay irregularidades y por supuesto recuperar parte del dinero que he pagado de más entre una cosa y la otra, ya que entre las 2 cantidades que he pagado (195,52 € en diciembre y 203,28 € a la recogida del vehículo) he pagado mucho más que el importe que se oferta en la web incluyendo la cobertura PREMIUM para cualquier semana, por ello reclamo la devolución de los 203,28 € menos los 4 €/día que me ofrecieron por el vehículo de gama superior, ya que entiendo que no tendrían disponibilidad del otro vehículo reservado con 4 meses de antelación, por lo que sería una devolución de 175,28 €. Y por otro lado, aunque ya sería mucho pedir, me gustaría una mayor transparencia en la web y que no incluyan una cobertura BASICA, que luego la empleada a la entrega del vehículo informe de que el vehículo ha sido contratado SIN SEGURO. A la espera de que mi reclamación sea atendida y la empresa se ajuste a un mínimo de honradez haciendome la devolución solicitada, les envió un cordial saludo.
Abono de costes extra a posteriori
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje combinado de ruta en coche, hotel+vuelo+coche de alquiler con destino a Costa Rica. El origen del mismo es el aeropuerto de Madrid -Barajas Adolfo Suárez con destino Aeropuerto Internacional de San José. Este vuelo tiene su salida a las 14:30 horas del día 26 del mes de junio de 2025. El coste total del viaje es de 2.595,76 €. A dicho importe se le estipuló un pago en tres plazos, siendo los plazos e importes los siguientes: 13/11/24: 793,40 euros 12/12/24:1.396,00 euros 27/05/25: 406,36 Euros Habiendo abonado los dos primeros importes (84,35% del total), se envía un email por parte de Logitravel el 19/3/25 en el que se indica una incidencia en el vuelo. Tras revisar las fechas y horas de los vuelos, se observa que no hay modificaciones, por lo que no se da importancia a ese email. A fecha 18/04/25, revisando los detalles del viaje para hacer el último pago en la web de Logitravel, se observa que el importe pendiente de pago ha ascendido de 406,36 euros a 1.396,00 euros. En llamada con Logitravel para aclarar el suceso, nos indican, en primer lugar, que es un fallo del sistema y que procederán a arreglarlo con el equipo de pagos. Nos dejan en espera ya que la persona encargada de estos asuntos se encontraba ocupada, por lo que nos indican que apuntan el número de localizador y que se cambiará este importe cuando puedan hablarlo con el departamento mencionado. Para no hacernos esperar, se nos comunica que se finaliza la llamada y quedan pendientes ellos del cambio. Tras esto, con el fin de comprobar que se ha modificado correctamente, se intenta entrar en varias ocasiones en la web. En este periodo, se nos imposibilita la entrada a la web en todos los intentos. Tras esto, se recibe una llamada perdida de Att Cliente, la cual, se procede a devolver. En esta llamada, con otra persona del Att Cliente, se nos indica que ha habido un error de su propio sistema y que el correo de la reserva, no es correcto y señala un valor inferior. Tras revisar la totalidad de correos, observamos lo siguiente: El correo enviado el 14/11/24 en el que se indica que la totalidad de los servicios están confirmados (adjunto en la reclamación) Aporto la documentación de la reserva de dicho viaje. En las condiciones y términos de la contratación (como se aporta en el email adjunto) se establece que el precio y los hitos de pago del viaje. SOLICITO, el cambio del importe adeudado a 406,36 euros, ya que en el email en el que se confirman la totalidad de los servicios, se indica claramente el precio de la reserva. Sin otro particular, atentamente.
Rotura de Televisión en mudanza
El día 21 de marzo realicé una mudanza con esta empresa y al instalar la televisión en el salón estuvieron intentando conectarla y no funcionaba. Llamé al Servicio Técnico y me indicaron que tenía un golpe. Procedí a comunicarme con la empresa de mudanzas el 31 de marzo, fecha en la que me solicitaron la factura y el número de serie ( adjunto pantallazos). Les volví a escribir el día 3 de abril y no me contestaron. Les llamé y quedaron en darme una contestación . Aún estoy a la espera.
Cobro indebido por daños no realizados
Estimados/as señores/as: El día 14/04 procedí a hacer efectiva una reserva de alquiler de coche realizada a través de la página web Rentalcars, con recogida en la oficina de ClickRent de Mallorca. El coche contratado fue un Seat Ibiza o similar (finalmente se nos entregó un Skoda Fabia). Se nos entregaron las llaves del coche para que nosotras mismas fuéramos a buscarlo al párquing. En ningún momento se realizó una revisión conjunta del vehículo ni se nos proporcionó información sobre los daños previos. Tampoco se nos indicó que tomáramos fotografías. A pesar de que a posteriori, y releyendo el contrato, indiquen que debe realizarse una revisión inicial con el arrendatario. El alquiler del coche finalizaba el día 16/04 por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves. El coche se devolvió en el mismo estado en el que fue recogido el 14/04, ya con múltiples arañazos visibles en la carrocería, pero sin ningún daño de nueva aparición realizado durante el período de alquiler. El empleado que revisaba el vehículo nos indicó la presencia de una rallada en el techo del vehículo que en ningún caso habíamos realizado nosotras. Nos comentó que el vehículo alquilado lo habían devuelto otros clientes esa misma mañana y no se había reportado el daño descrito en el techo. No obstante, no aportó ninguna evidencia gráfica que demostrara la ausencia del daño. Posteriormente, tras 48 horas, he recibido una comunicación en la que se me cobran 460 euros con una factura adjunta que en ningún caso describe el daño por el cuál se realiza el peritaje y se cobra dicho importe. Cabe destacar que el apartado web de términos y condiciones da error 404 así como tampoco existe el enlace con el importe a pagar según el daño ocasionado. Me parece una empresa con una práctica cuestionable y exijo la devolución del cargo ya que en ningún caso somos responsables del daño que nos atribuyen.
NO TENGO NOTICIAS DE MIS PAQUETES
Hace 10 días comencé el proceso de envío de un Escritorio Elevable y una Silla Gamer, pasaron a retirar los paquetes hace 7 días (con retraso) pero lo retiraron en fin y desde entonces no tengo más noticias de mis muebles. El la pagina solo figura como "pedido creado" no hay más información ni de la recogida, ni donde se encuentran en este momento ni mucho menos cuando entregarán. Intente 2 veces comunicarme con atención al cliente atreves del correo electrónico atc@method-logistics.com y no he recibido respuestas ni se han comunicado conmigo. Estoy muy inconforme logística pero sobre todo preocupada por mis paquetes. No tienen numero de contacto donde llamar y consultar.
Suscripción Prime - Cancelación y No devolución
Estimados/as señores/as: Compré dos vuelos a traves de la web de Edreams ya que el precio ofertado era el más barato en comparación con otras aerolineas, incluso desde la web oficial de la aerolínea, por lo que quise opté por realizar la compra a través de ellos ya que en ocasiones anteriores todo había funcionado bien. El importe de la reserva complea fue de 220€, y con un descuento a la hora del pago de 57.19€ por ser Prime. Además del precio del viaje, me ofrecen servicios adicionales como la selección de asientos por 0.40€ por lo que también la selecciono, disfrutando de este descuento Premium. Quiero resaltar que el año anterior ya disfruté del servicio Premium (estándar, no el Plus) en el periodo de prueba y al cancelar, pagué un coste "simbólico" que me ofrecieron para poder seguir disfrutando y probar el servicio y que terminó a finales del año pasado 2024. Dicho esto, por la tarde detecto un cargo de mi tarjeta del importe completo de la suscripción de 89.90€, por lo que llamo al dpto de Atención al Cliente de Edreams ya que en ningún momento durante la pasarela de pago (repito, desde mi usuario el cuál previamente sí estaba registrado) se me notifica que ya he sido cliente Premium y que voy a tener que asumir el coste de la suscripción. De hecho, en el precio de los billetes se distingue precio cliente Premium (Estándar) y Premium Plus, el cuál seleccioné y que no había disfrutado anteriormente. Era consciente de que el precio de los billetes se abarataba pero como digo, era un nuevo servicio que previamente no había tenido e incluso desde mi perfil de usuario de la web no se me indicó que ese precio conllevaba la suscripción al 100% del servicio Premium, de 89.90€ en lugar de 69.90€ que es el estándar. Al llamar me dicen que no puedo volver a tener ese periodo de prueba, alego que no se notifica ni durne la compra ni posteriormente a lo que me confirman que he recibido un email con el detalle de ello, el cual no tenía en mi buzón de entrada. Adjunto podéis encontrar el email de confirmación de reserva el 2 y 3 de marzo, y este supuesto email que había recibido donde me dicen que ya he sido cliente Premium y no puedo volver a usar el periodo de prueba, un 4 de marzo tras llamar múltiples veces (obviamente no me lo habían enviado). Consigo tras todas estas llamadas que me reembolsen el coste de la suscripción pero debo asumir el pago de la diferencia de los billetes sin considerar el descuento del servicio Premium, añadiendo además esos servicios extra que contraté como la selección de asiento y que ahora asumo a un coste mayor sin beneficiarme del descuento (me pasaron con 5 departamentos diferentes ya que argumentaban que desde el área de "Miembros" no podían hacerlo, pero tampoco desde comercial, atencion al cliente, bajas, o cualquier otro) Querría solicitar la devolución íntegra de dicha suscripción y que Edreams asuma que compré los billetes a un precio ofertado en su web y que accediento desde Mi Área de usario/perfil se indica que ya he sido cliente Premium y no aplica la oferta. De haber sido así, no hubiese comprado los billetes con ellos ni añadido otros servicios adicionales que han encarecido el coste del vuelo significativamente, ya que además eran dos. Muchas gracias, Marta
Reclamación por cobro indebido de equipaje, daños al equipaje, trato vejatorio y amenazas
Hechos: 1.El día 12 de abril de 2025, me disponía a tomar el vuelo FR4009 de la compañía Ryanair, con origen en Marrakech (RAK) y destino Sevilla (SVQ), cuya hora de salida programada era las 19:10. 2.Como es preceptivo en los vuelos con origen en Marrakech, acudí al mostrador de facturación de Ryanair aproximadamente a las 17:00h. Portaba conmigo, como único equipaje de mano gratuito, una mochila que cumplía estrictamente con las dimensiones permitidas por la compañía (20x25x40 cm). 3.Al llegar mi turno en el mostrador, el personal de Ryanair me indicó que debía abonar un cargo adicional por dicha mochila, alegando que excedía un supuesto límite de peso de 5 kg para el equipaje de mano gratuito. 4.Solicité reiteradamente al personal que me mostrara en qué parte de la normativa oficial de Ryanair figuraba dicho límite de peso de 5 kg para la pieza de equipaje de mano gratuita, ya que no tenía constancia del mismo y consideraba que mi equipaje cumplía las condiciones. El personal se negó a proporcionar dicha información o justificación normativa, limitándose a argumentar con la "lógica" de que si el equipaje prioritario tenía un límite de 10 kg, el gratuito debía tenerlo de 5 kg. 5.Ante mi insistencia en entender la base del cobro y mi solicitud de hablar con un supervisor o encargado para aclarar la situación, el personal se negó a llamar a un responsable y, en su lugar, procedió a llamar a la policía del aeropuerto de Marrakech. Además, el personal que me atendió se negó a identificarse y ocultó deliberadamente su tarjeta de identificación. 6.Se personó un agente de la policía marroquí, quien, en lugar de mediar, me amenazó indicando que si no desalojaba el mostrador de facturación inmediatamente y, como consecuencia, se retrasaba la facturación del resto de pasajeros o se perdía el vuelo, yo sería considerada responsable y tendría que asumir todos los costes derivados, incluyendo los billetes del resto de pasajeros. 7.Durante esta tensa situación, el empleado de Ryanair que me atendía cogió mi mochila, que se encontraba sobre la cinta de facturación, y la arrojó violentamente al suelo. Como resultado de esta acción, la cremallera de la mochila se rompió y parte de mis pertenencias se salieron, quedando esparcidas por el suelo. 8.El agente de policía marroquí me solicitó el pasaporte. Al comprobar mi nacionalidad española, cambió su actitud intimidatoria inicial. 9.Presionada por las amenazas, el daño a mi equipaje y el temor a perder el vuelo y quedarme en Marruecos, comuniqué al personal de Ryanair que accedería a pagar el cargo exigido para poder regresar a España. Me informaron que debía pagar 43 € (o su equivalente en Dirhams, 432 MAD) en concepto de "prioridad" para poder llevar mi única mochila. 10.Tras aceptar el pago bajo coacción, apareció una persona que se identificó como la encargada. Esta persona, lejos de solucionar el problema, me indicó que, por haber cuestionado los procedimientos de cobro de la compañía, me prohibía volar en ese vuelo. Afirmó que solo me permitiría embarcar si le pedía perdón explícitamente, como si yo hubiera cometido una falta. 11.Viéndome obligada y coaccionada, sin alternativa y con el único deseo de volver a España, tuve que pedir disculpas a la encargada para que me permitieran finalmente volar, tras haber pagado ya el importe indebido de 43 €. 12.Todo este proceso, provocado íntegramente por la mala gestión, la falta de información, las amenazas y el trato vejatorio del personal de Ryanair, me retuvo en el mostrador de facturación hasta prácticamente la hora límite, dejándome con un tiempo insuficiente (aproximadamente media hora) para pasar los controles de seguridad y pasaporte. 13.Gracias a la intervención y ayuda de otro agente de policía (distinto al primero), que comprendió la situación, pude pasar los controles de forma acelerada y llegar a la puerta de embarque justo a tiempo para no perder el vuelo. Por todo lo expuesto, solicito: 1.El reembolso íntegro de los 43 € (o 432 MAD) que me fueron cobrados indebidamente por mi equipaje de mano, el cual cumplía con la normativa de dimensiones de Ryanair para la pieza gratuita. 2.Una indemnización de 15 € por los daños materiales causados a mi mochila debido a la acción negligente y violenta del personal de Ryanair. 3.Una compensación económica por los daños morales sufridos, derivados del trato vejatorio, las amenazas recibidas tanto por el personal de la aerolínea como por la policía llamada por ellos, la coacción para pedir disculpas bajo amenaza de denegación de embarque, y la situación de estrés, angustia y humillación vivida, que convirtió el proceso de vuelta a casa en una experiencia traumática. 4.Que Ryanair emita una disculpa formal por el trato recibido.
Reclamación por cobro indebido de suscripción no autorizada
Estimados señores/as: El pasado 31 de enero de 2025 realicé la compra de unos billetes de avión a través de su página web, www.volotea.com, para volar de Barcelona a Verona. Durante este proceso, en ningún momento fui informado ni proporcioné mi consentimiento explícito para activar ningún servicio adicional de suscripción. Sin embargo, pasados más de 15 días desde la compra, se me cargó en mi cuenta bancaria un importe de 139 €, correspondiente al programa “Megavolotea” o servicio premium, el cual no solicité ni autoricé conscientemente. El hecho de que este cargo se realizara de forma no informada y después de la compra lo hace aún más preocupante. Al detectar dicho cargo inesperado, pensé que podría tratarse de un uso no autorizado de mi tarjeta, lo que me llevó a contactar de forma urgente con mi banco, generándome gran inquietud. Fue una situación muy estresante, especialmente por tratarse de una operación de cierto importe y completamente desconocida para mí. Considero que esta práctica es claramente inadecuada y perjudicial para el consumidor. Según el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Artículos 60 y 89.4), así como la Directiva 2011/83/UE (Artículo 22), los servicios adicionales deben aceptarse de forma activa y con información clara y visible. La adhesión automática o por omisión no está permitida. Agradezco que, tras contactar con la compañía, se me haya devuelto el importe de 139 €. Sin embargo, esta devolución no repara los perjuicios sufridos ni corrige el funcionamiento de fondo. Reitero que el problema no fue un error del usuario, sino una falta de claridad en el sistema de contratación. Por ello, EXIJO: - Una compensación adecuada por el perjuicio causado (tiempo, gestiones, preocupación y el impacto emocional de la situación). - La modificación inmediata del sistema de activación de dicho servicio, para garantizar que no pueda añadirse sin el consentimiento informado y voluntario del usuario. Ya advertí previamente que, de no recibir una respuesta satisfactoria, presentaría esta reclamación ante la OCU. Así lo he hecho, cumpliendo mi palabra. En caso de no obtener una solución adecuada, tomaré las siguientes medidas: - Remitir esta reclamación a la Dirección General de Consumo del Ministerio competente. - Valorar otras vías de reclamación por prácticas no ajustadas a la normativa de consumo. - Compartir esta experiencia públicamente para alertar a otros usuarios y fomentar mayor transparencia. Quedo a la espera de una respuesta clara, responsable y resolutiva. Gracias por su atención. Atentamente, J. VALLS Barcelona, 18 de abril de 2025
No devolucion de Fianza después de 37 días, sin daños ni reclamaciones.
Después de la devolución fuera de horario comercial mediante deposito de llaves en buzón el día 8 de Marzo y teniendo 14 días hábiles para la devolución de la fianza de 1272€. Sin reclamación de daños por parte de Goldcar, y teniendo el recibo por el importe de 54,35€ sin ningún cobro extra por carburante o daño. Teniendo los videos de retirada y devolución del vehículo en el mismo estado sin daños, el comprobante del carburante repostado en la gasolinera mas cercana al punto de devolución (valencia aeropuerto). Deseo que se me devuelva la fianza COBRADA por parte de goldcar (no retenida), en mi tarjeta de debito de 1272€ con los intereses o demoras por el retraso, ya que estoy de viaje y necesito dicho dinero con urgencia y no dispongo de el.
Indemnización vuelo perdido
Buenos dias - El pasado dia 10/abril/2025 el vuelo Madrid- Lisboa TP1019 de la TAP con salida de MAD a las 2010 tubo un retraso saliendk horas mas tarde . -Con este retraso perdí mi vuelo de LisboaLIS-Luanda LAD TP 289 que tenìa su salida prevista a las 2325H (LIS time). - Tan pronto como descendi del avion con mu equipaje de mano se nos llevó a la terminal y ptra vez a pasar controles y a esperar por los alojamientos y vales de comida . Pues a Luanda no habia mas vuelos asta por la mañana. - Si me hubieran trasldado de pista a pista o enviado a alguien a buscarme . Hubiera podido cojer el vuelo . Dado que en la pantalla de salidas ,mi vuelo todavía estaba embarcando y el anterior en ultima llamada . -Nos dieron unos vales de comida en el aeropuerto donde casi todo estaba ya cerrado y las maletas no pudimos recuperarlas . En vez de un codigo de ida al Hotel y otro de vuelta me dieron dos de ida . Con lo cual por la mañana me tocó pedir un taxi. Esto ya no es la primera vez que me pasa ,y como siempre Tap no hace nada por solucionarlo . Asi que quiero mi indemnización y los gastos de algunos items ( desodorante,jarabe,cepillo de dientes ) . Gracias Atentamente Ernesto Alvarez
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores