Estimados/as señores/as:
El día 14/04 procedí a hacer efectiva una reserva de alquiler de coche realizada a través de la página web Rentalcars, con recogida en la oficina de ClickRent de Mallorca. El coche contratado fue un Seat Ibiza o similar (finalmente se nos entregó un Skoda Fabia).
Se nos entregaron las llaves del coche para que nosotras mismas fuéramos a buscarlo al párquing. En ningún momento se realizó una revisión conjunta del vehículo ni se nos proporcionó información sobre los daños previos. Tampoco se nos indicó que tomáramos fotografías. A pesar de que a posteriori, y releyendo el contrato, indiquen que debe realizarse una revisión inicial con el arrendatario.
El alquiler del coche finalizaba el día 16/04 por lo que tal y como habíamos pactado, ese día se hizo la entrega de llaves. El coche se devolvió en el mismo estado en el que fue recogido el 14/04, ya con múltiples arañazos visibles en la carrocería, pero sin ningún daño de nueva aparición realizado durante el período de alquiler.
El empleado que revisaba el vehículo nos indicó la presencia de una rallada en el techo del vehículo que en ningún caso habíamos realizado nosotras.
Nos comentó que el vehículo alquilado lo habían devuelto otros clientes esa misma mañana y no se había reportado el daño descrito en el techo. No obstante, no aportó ninguna evidencia gráfica que demostrara la ausencia del daño.
Posteriormente, tras 48 horas, he recibido una comunicación en la que se me cobran 460 euros con una factura adjunta que en ningún caso describe el daño por el cuál se realiza el peritaje y se cobra dicho importe.
Cabe destacar que el apartado web de términos y condiciones da error 404 así como tampoco existe el enlace con el importe a pagar según el daño ocasionado.
Me parece una empresa con una práctica cuestionable y exijo la devolución del cargo ya que en ningún caso somos responsables del daño que nos atribuyen.