Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con una reclamación de efectivo
Buenos dias: Solicito que se me envíe el justificante o factura sobre la que se sustenta la reclamación de 603,38 eur. Se ha pedido en repetidas ocasiones una explicación respecto a la reclamación del importe, así como una carta de pago, que sirva como prueba de la cancelación de la supuesta deuda, sin que se haya obtenido ninguna de las dos. Para proceder al pago de la supuesta deuda, primero tendrán que justificar en base a que lo reclaman y, segundo, facilitar la forma de pago, si este fuera procedente, ya que la única opción que se ofrece es a través de tarjeta, método de pago inaceptable, viendo como se está desarrollando la gestión por parte de Naturgy. Quedo en espera de aclaración por su parte. Muchas gracias. Un saludo
Suspensión de luz por anomalía SOLVENTADA
Buenas tardes El 07/05/2026 sobre las 19:40 aproximadamente me cortan las luz. Llamo a la comercializadora que todo está correcto que llame a averías distribución. Me comunico dicen que está correcto. En ese momento ya llamo muchísimas veces a ambos departamentos hasta que un agente me explica que está relacionado con una anomalía que tuve . La anomalía fue en enero y el 29 de enero se solventó y la normalizaron y me Comentaron que pasarían próximamente los técnicos a comprobar el contador ya que lo tengo dentro de la casa. Y que “supuestamente “ el 13/04/26 me llamó el técnico ( llaman en oculto) y le salía que mi teléfono no acepta llamadas de estas. Dando por ausente mi caso y yo sin saber ningún tipo de noticias sea email, carta, sms. Y todo esto sin darme la oportunidad de poder contactar y así programar la visitas . Es inhumano llevo más de 72 H sin luz,los de e distribuidora no me facilitan respuestas, solamente que el técnico me llamará lo antes posible y ya está. Llamo a Expendiente de luz eléctrica 919046597 y me comentan que mi Expendiente lo llevan la unidad del departamento de división. Que pasan email urgente y ya me llamarán. Así llamo cada día miles de veces y nada, nunca saben qué tiempo de gestión tienen los de División ni nada , son externos comentan y no tienen información pero son los de Expendientes luz eléctrica quien reclama a ellos para que venga un técnico y no otro departamento. Tengo un caso de reclamación en el departamento de averías número 119790077 y está en estado de: en progreso y sin respuesta,los he llamado en muchas ocasiones al 900878212 y reclaman para el técnico pero nada no saben cuando me responderán. Ni tiempo de gestión de nada. Es inhumano estar así sin luz me afecta a mi vida laboral ya que Teletrabajo y a parte para vivir . Y la falta de información y cuando me va a venir el técnico para la comprobación ya que fue normalizada y el caso no está cerrado totalmente.
Penalización por baja anticipada.
Buenas tardes. El 17 de Marzo llamé para hacer un desentimiento de contrato y el 22 de Marzo volví a comunicarme con vosotros para desentir del contrato realizado ya que la operadora se identificó como operadora de la comercializadora de Endesa lo cual es falso, aún así de realizó el cambio de comercializadora a pesar de mi negativa a seguir con el cambio de comercializadora, ahora me reclaman una penalización por permanencia. Solicito las grabaciones del día 17 de Marzo y del 22 de Marzo donde solicito explícitamente el desentimiento de contrato a pesar de todo se realiza el cambio. Espero una solución a esta reclamación ya que se realizó el desentimiento dentro del plazo legalmente establecido y no corresponde ninguna penalización. Espero su respuesta.
Sin poder utilizar el servicio de gas
Hola, He comprado un piso y solicité el alta del gas, acudió un técnico de Nedgia para dar dicho alta a finales de marzo, pero puso un precinto hasta que no se hiciese la revisión de la caldera por parte de la comercializadora, en este caso, Naturgy. Llamé al servicio de mantenimiento (ServiGas) de Naturgy para poner hacer la revisión y puesta en marcha de la caldera (llevaba sin funcionar bastante tiempo al ser la compra de un piso), el técnico de Naturgy acude el 20/4/2026 y me dijo que al haber el precinto no pueden hacer la revisión hasta que no tenga un informe de Nedgia. Llamo a Nedgia, acude un técnico el 5/5/2026 que me dice que no es necesario que ellos hagan un informe para quitar el precinto, pero que me envía el informe por correo. Este correo con el informe no me llega, y reclamo a Nedgia este informe (incidencia con código ES-202605-A164171335), pero tras muchas llamadas e informaciones contradictorias, que reclaman el informe, que hay una fuga (algo que no es cierto y que no ha comunicado el técnico), que no pueden hacer nada hasta que no emita un reporte el técnico de la comercializadora Naturgy.... En Naturgy tampoco me dan solución y me remiten a Nedgia. Llevo casi un mes sin servicio por algo que tengo contratado y que estoy en un bucle del que no salgo teniendo además un menor en casa. Me gustaría que alguien me ayudase a salir de este atolladero, del que no veo solución y en el que siento totalmente indefenso. Un saludo y gracias. Alberto Breijo.
Sin poder utilizar el servicio de gas
Hola, He comprado un piso y solicité el alta del gas, acudió un técnico de Nedgia para dar dicho alta a finales de marzo, pero puso un precinto hasta que no se hiciese la revisión de la caldera por parte de la comercializadora, en este caso, Naturgy. Llamé al servicio de mantenimiento (ServiGas) de Naturgy para poner hacer la revisión y puesta en marcha de la caldera (llevaba sin funcionar bastante tiempo al ser la compra de un piso), el técnico de Naturgy acude el 20/4/2026 y me dijo que al haber el precinto no pueden hacer la revisión hasta que no tenga un informe de Nedgia. Llamo a Nedgia, acude un técnico el 5/5/2026 que me dice que no es necesario que ellos hagan un informe para quitar el precinto, pero que me envía el informe por correo. Este correo con el informe no me llega, y reclamo a Nedgia este informe (incidencia con código ES-202605-A164171335), pero tras muchas llamadas e informaciones contradictorias, que reclaman el informe, que hay una fuga (algo que no es cierto y que no ha comunicado el técnico), que no pueden hacer nada hasta que no emita un reporte el técnico de la comercializadora Naturgy.... En Naturgy tampoco me dan solución y me remiten a Nedgia. Llevo casi un mes sin servicio por algo que tengo contratado y que estoy en un bucle del que no salgo teniendo además un menor en casa. Me gustaría que alguien me ayudase a salir de este atolladero, del que no veo solución y en el que siento totalmente indefenso. Un saludo y gracias. Alberto Breijo.
PESIMA GESTION BAJA NGAS
Muy Sres. míos, Quiero denunciar a la compañía REPSOL COMERCIALIZADORA DE ELECTRICIDAD Y GAS, S.L.U. por la pésima gestión de mi baja de los contratos de gas en mi domicilio habitual, así como de luz y gas en un segundo domicilio. La decisión estuvo motivada por las elevadas tarifas en las facturas de gas tras un cambio automático de condiciones a finales de 2025. Tras contratar con un competidor que ofertaba mejores precios, contacté con REPSOL el 19-02-2026 para comunicar la baja y facilitar lectura real, pues deseaba evitar cargos en base a lecturas estimadas que ya no podrían ser revisadas en el futuro. Sin embargo, a pesar de ello, detecto cargos en mi cuenta bancaria por parte de REPSOL correspondientes a facturas con lecturas estimadas en las fechas: • 19-02-2026 (cargo 464,70 €) • 27-02-2026 (cargo 569,73 €) • 05-03-2026 (cargo 203,38 €) • 05-03-2026 (cargo 193,06 €). facturas que procedo a devolver en los días siguientes: • 27-02-2026 (-464,70 € y -569,73 €) • 07-03-2026 (-203,38 € y -193,06 €) tras llamar a atención al cliente en sucesivas ocasiones e informar de lo sucedido. Durante este periodo me llegan varios mails admitiendo saldos a mi favor correspondientes a facturas de gas de ambos domicilios que ascienden a más de 650 €. Pero en mi cc solo se abonan los siguientes movimientos bancarios con fechas: • 04-03-2026 (abono 0,08 €) • 06-03-2026 (abono 50,14 €) • 06-03-2026 (abono 16,47 €) • 06-03-2026 (abono 14,13 €) • 06-03-2026 (abono 71,88 €) • 06-03-2026 (abono 76,95 €) abonos que corresponden a facturas emitidas entre el 05-04-2025 y el 19-02-2026 según me indican vía mail. Tras el lío de cargos y abonos sin que nadie en la compañía me haga llegar un resumen comprensivo de la situación, y dado que esto parece no tener fin, procedo a anular la autorización para domiciliaciones bancarias a REPSOL. Tres meses después, con fecha 11-05-2026 la compañía de recobros SAVIA que dice actuar en nombre de REPSOL GAS insiste en reclamarme un importe pendiente (193,06 €). Contactan conmigo por mail y por teléfono. Les explico el lío que REPSOL ha originado y les indico que no pienso abonar ningún importe adicional sin un exhaustivo detalle de a qué conceptos corresponde y la factura correspondiente que nunca he llegado a recibir. Les indico que ha de ser la compañía la que me contacte ya que es REPSOL GAS quien han originado el lío y gestionado pésimamente las bajas. Les indico así mismo que procederé a emitir denuncia vía OCU por este motivo. Lo que hago a continuación, no solo para defenderme, sino para que sirva de advertencia a usuarios que puedan estar en una situación similar. Así como para dejar constancia de las prácticas irregulares y abusivas de la compañía REPSOL COMERCIALIZADORA DE ELECTRICIDAD Y GAS, S.L.U. para con sus clientes. Sigo a la espera de una explicación sin la cual no aceptaré presiones para efectuar pago alguno por unas deudas que NO reconozco. Atentamente, Carmen Rodríguez
PROBLEMA CON EL CONTADOR
Estimados/as señores/as: Soy titular de este suministro eléctrico suscrito con su compañía, En mis facturas, de la que adjunto copia, aparecen errores de lectura en mis consumos y siempre son estimados. No parece posible por las siguientes circunstancias, ya que estáis cambiando los contadores de toda Cantabria , solicito el cambio de mi contador, para no tener este problema todos los meses con lecturas erroneas, Ya que pago el servicio de alquiler del contador. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. MARCELO ARCE
LECTURAS ERRONEAS
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen la lectura estimada, las facturas de Marzo, Abril y Mayo no tienen la lectura real, y no parece posible por las siguientes circunstancias, ya que me he comunicado con Viesgo y dicen que sois vosotros los que tenéis que solucionarlo. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Llevo años con el mismo problema y no me cambias el contador para que reporte automáticamente las lecturas. Sin otro particular, atentamente.
Facturación mal
Reclamó que yo tenía contrato de luz plana hasta el 21 de marzo de 2026, hablé con una operadora y le dije que si procedía a cambiar el producto un día después de la renovación si se me cobraría como siempre ya que sería el mes 12 los 33,88€ que pagaba y me dijo que si, mi sorpresa es que me llega la factura con fecha de febrero a marzo ósea la última del anterior contrato de tarifa plana y ya me aparece cambiado el contrato a tarifa uso y cobrándome 212€ y sin embargo el cambio a tarifa por uso luz lo realice el día 22 de marzo, les reclamo me dan la razón pero después me dicen que sí que el periodo de facturación es hasta el 19 de marzo que está bien porque está cerrada la factura pero que ellos cuentas desde que me la emiten a mí al banco y por eso cambiaron y me quieren cobrar lo que no es.
Problemas con reparación de equipo solar
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en diciembre hicimos instalación de placas solares de autoconsumo y dos baterias, el funcionamiento no es correcto y tenemos problemas con el equipo. Hemos solicitado en varias ocasiones la reparación o que nos envien un técnico, siendo las fechas 19/01/26, 03/02/26, 04/02/26, 23/02/26, 09/03/26, 23/03/26 y la última 06/04/26 sin conseguir que vengan a reparar dicha avería. SOLICITO que se realice la reparación lo antes posible y la supervisión de los equipos que están fallando. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores