Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
C. M.
11/05/2026

Fui engañado para contratar factor energía

Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
J. A.
11/05/2026

Placas solares no generan energía

Buenos días Desde el día 4 de febrero las placas solares que instalaron Galp Solar en mi vivienda dejaron de funcionar. Desde entonces les he llamado infinidad de veces para notificárselo. Me han dicho como resetear el equipo en tres ocasiones pero en ninguna se han puesto a funcionar, me han pedido fotos del equipo para ver su estado, en fin, cada vez una cosa distinta. En ningún momento me han pasado con un superior o con una persona del servicio técnico, siempre ha sido la señorita que recibe las llamadas la que me ha dicho lo que tenía que hacer o para decirme que se lo pasaba al servicio técnico y que me llamarían, cosa que, salvo en una ocasión que me llamaron y me dijeron que volviera a resetearlo. Por este motivo les pido ayuda. Muchas gracias de antemano.

En curso
M. B.
11/05/2026

Hackeo de mis datos personales

A LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE NATURGY Asunto: Reclamación formal por cambios de suministro no autorizados, compromiso de la seguridad de datos y perjuicios económicos en instalación de autoconsumo. DATOS DEL RECLAMANTE • Nombre y Apellidos: Miguel Ángel Bao Pertegas • DNI/NIE: 05282823E • Domicilio del Suministro: Benavides de Órbigo nº 6 • Código CUPS: ES0021000011987454SN • Teléfono de contacto: 692054995 EXPONGO 1. Que mi contrato de suministro eléctrico con Naturgy lleva asociada una modalidad de autoconsumo con compensación de excedentes. 2. Que en los últimos meses se han tramitado bajas de mi contrato de forma irregular hasta en tres ocasiones, debido a solicitudes de cambio de comercializadora ajenas a mi voluntad y carentes de mi consentimiento. 3. Que con fecha 1 de mayo de 2026, Naturgy me notificó por correo electrónico un acceso no autorizado a su plataforma, reconociendo que mis datos personales y contractuales fueron expuestos. Esta vulnerabilidad es la causa directa de que terceras empresas hayan podido gestionar estos cambios sin mi validación previa. 4. Que cada vez que se procesa un cambio no solicitado, mi sistema de compensación de excedentes queda desactivado o bloqueado, impidiéndome percibir el abono por la energía vertida a la red. Esto supone un perjuicio económico directo, cuantificable y derivado de una deficiente custodia de mis datos por su parte. 5. Que actualmente recibo reclamaciones de pago por parte de tres compañías distintas (con las que en ningún momento he suscrito contrato alguno) y, simultáneamente, he dejado de percibir los descuentos por excedentes en mi facturación habitual con Naturgy. SOLICITO • Regularización inmediata de mi contrato de autoconsumo, garantizando la retroactividad de la compensación de excedentes por los periodos en los que el contrato estuvo interrumpido por estas gestiones no autorizadas. • Asunción de responsabilidad y gestión del abono/anulación de las facturas emitidas por terceras compañías, dado que el origen del conflicto es la brecha de seguridad reconocida por Naturgy. • Indemnización por lucro cesante: El abono del valor económico de la energía vertida y no compensada durante los intervalos en los que, por causas imputables a su falta de seguridad, mi modalidad de autoconsumo no estuvo operativa. • Bloqueo preventivo: Que se establezca una restricción sobre mi CUPS para que no se tramite ningún cambio de comercializadora que no cuente con una confirmación fehaciente y expresa por mi parte. De no recibir una solución satisfactoria en el plazo legal, me veré obligado a elevar esta reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por el tratamiento indebido de mis datos y ante la Dirección General de Consumo, reservándome el derecho a emprender cuantas acciones legales sean necesarias para el resarcimiento de los daños causados. Atentamente, (Firma) Miguel Ángel Bao Pertegas Notas adicionales para tu gestión: • Sobre las facturas de terceros: Al devolver los recibos en el banco, asegúrate de marcar la opción "Recibo no autorizado" o "No conforme". • Sobre el correo del 1 de mayo: Guárdalo como si fuera oro. En derecho, la "misión de culpa" (su correo admitiendo el hackeo) te exime a ti de demostrar cómo consiguieron tus datos las otras empresas. • Registro: Si puedes, envía este texto a través del formulario de reclamaciones de su web (guardando el número de incidencia) o mediante correo certificado/burofax para que quede constancia de la fecha de entrega.

Cerrado
J. L.
11/05/2026
Octopus Energy

exceso de kwh

hola buenos dias,el problema que veo es que no viene la lectura d contador,asi puede cobrar la comercializadora lo que quiera y yo no puedo saber si es verdad ese consumolo que no puede ser que teniendo paneles solares con bateria me facturen un mes por menos de 100kwh y al mes siguiente por casi 300kwh esa cifra es imposible que sea verdad,vivo solo y no pongo aire acondicionado y la calefaccion es por combustible diesel,espero que vengan las lecturas de contador en cada faxtura

Resuelto
F. A.
11/05/2026
GENERAL ECOLOGIC

SUBVENCIÓN PLACAS SOLARES- FRANCISCO DE PAULA AGUILAR

Buenos días, Hace casi 2 años (Julio de 2.024) instalaron unas placas solares en mi domicilio. En aquel momento se ofrecieron para gestionar la subvención de la Junta de Andalucía y hacer llegar a ésta toda la documentación que dicho trámite lleva consigo. Me he puesto en contacto con el departamento de la Junta encargado de la resolución de dichas ayudas y me indican que les han hecho llegar un correo, el pasado 20 de marzo, en el que les piden la incorporación de una serie de documentos para poder continuar con el expediente, en caso contrario lo darían por DENEGADO. Les ruego accedan a dicho correo (a nombre de María Sánchez) en el que les solicitan la documentación para continuar con el trámite. En cualquier caso yo tomé nota de algunos de los documentos que necesitan para seguir con el expediente, como los siguientes: - ANEXO 3: CREO QUE ES UN DOCUMENTO QUE DEBE DE ESTAR FIRMADO POR EL AGENTE GESTOR, TÉCNICO COMPETENTE, RESPONSABLE DE LA INSTALACIÓN - LA MEMORIA NO ESTÁ BIEN ELABORADA: NO ESTÁ FIRMADA, NO APARECE LA CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN SOLICITADA, NO TIENE UNA DESCRIPCIÓN CLARA DE LA ACTUACIÓN REALIZADA, NO ADJUNTAN PLANOS, NO CONSTA LA FECHA DE REDACCIÓN - NO ADJUNTAN LA TITULACIÓN DEL TÉCNICO COMPETENTE, NI ESTÁ FIRMADA - NO INCLUYEN LAS FICHAS TÉCNICAS DE LOS ELEMENTOS ENVOLVENTES - NO SE JUSTIFICA LA REDUCCIÓN DE LA CALEFACCIÓN AL MENOS EN UN 7% - NO APORTAN DNSH - FALTA LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS HONORARIOS PROFESIONALES - FALTAN LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS GASTOS JUSTIFICADOS - REPORTAJE FOTOGRÁFICO PREVIO A LAS ACTUACIONES Todo esto, y más, se les solicitó mediante correo electrónico el pasado 20 de marzo de 2026, de lo que no ha habido ninguna respuesta por su parte. Quedo a la espera de sus noticias confirmando el envío de dicha documentación de manera URGENTE ya que el plazo para la presentación de los documentos está a punto de expirar, si no lo ha hecho ya. Francisco de Paula Aguilar Román

En curso
D. S.
11/05/2026

Averia sin solucion

Llevo 3 semanas sin que mi instalación fotovoltaica funcione. Está en periodo de garantia. La empresa instaladora no ha contactado conmigo. Tras reiteradas llamadas para solicitar soporte técnico no consigo ninguna solución ni el numero de teléfono de la empresa instaladora a la que poder reclamar. Exijo la inmediata solución a mi avería.

Resuelto
S. G.
10/05/2026

cobro facturas ya abonadas en fecha

les vuelvo a enviar las facturas duplicadas que me quisieron volver a cobrar el 27/04/2026. Por lo que les solicito me expliquen qué clase de error se cometió para que no se vuelva a ocurrir, anteriormente les envié 8 facturas duplicadas no pudiendo añadir las demás por exceso de tamaño asi que les envío la restantes

En curso
C. F.
09/05/2026

reclamacion Holaluz

Buena tardes he enviado este correo a holaluz, porque desde diciembre estoy esperando una solución: " Buenas tardes, soy Concepción Fernández Rodríguez, DNI 24208576H. C/ Iznajar 59 casa nº 23 18013 Granada El pasado noviembre me pusieron las placas, pero me las pusieron planas y el agua se quedaba acumulada en ellas y el backup no me lo dejaron funcionando, reclame y volvieron a venir en diciembre, me elevaron las placas, pero el backup siguió sin funcionar. He vuelto a reclamar varias veces, pero no me dan solución ni me dicen cuando van a venir a arreglarlo. A parte de todo esto viendo las placas de mis vecinos mis placas están al contrario por lo que creo que mis placas no están bien orientadas. No se que puedo hacer, o donde acudir, pero si esto persiste buscare asesoramiento legal." Gracias un saludo

En curso
J. L.
09/05/2026

ECOSOLARIS ME HA ENGAÑADO

En 2022 ECOSOLARIS me instaló 4 placas solares a un precion elevado, un tal Alejandro estuvo en mi casa y no tenia ni idea de lo que vendia, me di cuenta con el paso del tiempo cuando me puso un poco al dia con el tema de las placas solares. ahora cuando pensaba que me habian tramitado la memoria para poder cobrar una ayuda/subvencion de europa, plan next generation me ha dicho en conselleria que esta empresa NO ha presentado la documentacion pertinente por lo que me voy a quedar si la ayuda, mas de 1000 euros. he llamado a 3 telefonos que tenia de esta mala empresa, y ninguno se encuentra operativo por lo que deseo poner esta reclamacion, me siento engañado. ANJORUAL es la sociedad que formaban estos personajes, y su base esta o estaba en Quarte de Poblet cerca del aeropuerto de valencia.

Cerrado
E. M.
09/05/2026

Reclamación por facturación irregular, falta de transparencia y aplicación abusiva de tarifas – ENER

CONTRA: Energía Nufri Crtra. de Palau Km 1, 25230 Mollerussa (Lleida). EXPOSICIÓN DE HECHOS: Incumplimiento de facturación: Según contrato, la facturación debe ser mensual. La compañía cesó el envío de facturas a partir de noviembre de 2025 sin previo aviso ni justificación técnica. Irregularidad en los cobros: Tras reclamar el cese de facturación en enero de 2026, la compañía emitió en marzo dos recibos correspondientes a noviembre y diciembre de 2025 (35,74 € y 37,84 € respectivamente), los cuales fueron abonados. Posteriormente, el 4 de mayo de 2026, emitieron el recibo de enero por un importe de 93,13 €, triplicando el coste habitual. Práctica abusiva de refacturación: Actualmente, la compañía pretende anular las facturas de 2025 para emitir una única factura semestral (noviembre 2025 – 23 de abril 2026) por un importe de 461,57 €. Aplicación de tarifas incorrectas: La comercializadora ha aplicado de forma retroactiva las tarifas vigentes en abril de 2026 a consumos realizados en meses anteriores (invierno de 2025), cuando los precios de mercado y contrato eran significativamente inferiores. Esto ignora que el consumo se estabilizó tras la instalación de aerotermia en marzo de 2025 con una media de 38 €/mes. FUNDAMENTOS JURÍDICOS: Directiva (UE) 2019/944: Artículos sobre el derecho a una facturación clara, precisa y basada en el consumo real, así como el derecho a recibir información transparente sobre cambios en las tarifas. Real Decreto 1435/2002 (España) / Normativa de Consumo UE: La falta de facturación por periodos superiores a un año (o periodos contractuales establecidos) no permite al comercializador cobrar de golpe importes acumulados sin ofrecer fraccionamiento o, en su caso, no puede imputar tarifas posteriores a consumos antiguos. SOLICITO: La anulación de la factura semestral de 461,57 €. La refacturación desglosada mes a mes (noviembre a abril), aplicando estrictamente la tarifa vigente en cada periodo de consumo real. El cese de la práctica de cobros estimados o acumulados que impiden el control del gasto mensual.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma