Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problemas con reparación de equipo solar
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en diciembre hicimos instalación de placas solares de autoconsumo y dos baterias, el funcionamiento no es correcto y tenemos problemas con el equipo. Hemos solicitado en varias ocasiones la reparación o que nos envien un técnico, siendo las fechas 19/01/26, 03/02/26, 04/02/26, 23/02/26, 09/03/26, 23/03/26 y la última 06/04/26 sin conseguir que vengan a reparar dicha avería. SOLICITO que se realice la reparación lo antes posible y la supervisión de los equipos que están fallando. Sin otro particular, atentamente.
Incuplimiento
A LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EMPRESA: EL SOL ES GRATIS Asunto: Reclamación formal y requerimiento de subsanación de daños y cumplimiento de contrato. En La Linea de la Concepcion, a 30 de abril de 2026. Por la presente, me dirijo a ustedes para interponer una reclamación formal en relación con la instalación solar realizada en mi domicilio bajo el contrato Referencia FINH0000003098, debido a una serie de incumplimientos y negligencias que detallo a continuación: 1. Incumplimiento de las condiciones financieras En el momento de la contratación, se acordó un tipo de interés del 6%. Ante la imposibilidad de tramitarlo con su financiera habitual por mi situación laboral en Gibraltar, se realizó con otra entidad al 9,32%. La empresa se comprometió verbalmente y por escrito a abonarme la diferencia de intereses, ingreso que, tras más de 4 meses, no se ha producido. 2. Equipamiento promocional no entregado La oferta comercial incluía como obsequio un termo de 150 litros y un equipo de aire acondicionado. A día de hoy, ninguno de estos equipos ha sido entregado, lo cual supone un incumplimiento del acuerdo comercial. 3. Daños estructurales y negligencia técnica El día de la instalación, los técnicos perforaron accidentalmente una tubería de agua. El agua afectó directamente a las baterías, las cuales no funcionan desde el primer día. Exijo la sustitución inmediata de dichas baterías por unas nuevas, ya que su vida útil y seguridad se han visto comprometidas por el agua. 4. Reparaciones pendientes (Albañilería) La empresa se comprometió a enviar un albañil para reparar los desperfectos y agujeros realizados tanto en la fachada como en el interior de la vivienda. Tras 4 meses de espera, mi vivienda sigue presentando daños estéticos y estructurales derivados de su intervención.
Corte de gas
Hola,me cortaron el gas el Lunes dia 04/05/2026,por no realizar la revision de los 5 an̈os. Ese mismo dia les llamo y quedo con ellos para miercoles 06/05 de 08:30 a 10... me ausento del trabajo y no aparecen,les llamo y me dicen ya hasta el viernes no hay tecnicos,vale el viernes me me vuelbo a ausentar el trabajo y otra vez no aparcen..les llamo y me dicen que el sabado,tampoco aparacen...sigo????? Hasta dia de hoy 11/05 sigo sin gas con dos crios de 11/12 años que van guarros al cole y comiendo comida basura durante 1 semana y esto sigue...gracias
la empresa no nos manda documentación para autoconsumo
Hola, buenas tardes Tras numerosos intentos de comunicación con la empresa instaladora de las placas y aerotermia que es solfy renewables, sl, para que nos manden la documentación desde el mes de noviembre nos han denegado el autoconsumo pues falta documentación (el certificado CAU y cargar la solicitud la empresa instaladora a través de la Xunta) que nos ha pedido la distribuidora San Miguel 2000, Distribución SL. y que la empresa con su incompetencia porque derivan al departamento correspondiente que no responde ni por téfefono, ni por wassap, ni por correo electrónico ni por burofax. No podemos tener autoconsumo porque no mandan esa documentación cuando por contrato ellos se hacían cargo. Además desde que contratamos en junio asegurándonos que en agosto estaba todo instalado y nos beneficiábamos de tener las placas y batería virtual, nos instalaron en noviembre y todavía con muchos fallos en la instalación que no arreglan. Y hemos pagado facturas de casi 300 euros por no haber solucionado nado. La empresa distribuidora nos dio 3 días para entregar la documentación que hacía falta remitiendo nuevamente a Solfy para que reenviaran. Con el mismo resultado, ni solucionan, ni ha mandado documentación y nos han vuelto a denega el autoconsumo la distribuidora por falta de documentación. Esto es una vergüenza, qué podemos hacer? Incluso reclamarles las facturas de luz? Rogamos nos indiquen como proceder Un saludo Francisco Javier Pérez Rodríguez
Error facturacion gas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [consumo total 5941,410kwh 63días] y no parece posible por las siguientes circunstancias el consumo que aparece en mi contador es 2338,436kwh +3años] se ha cobrado un consumo estimado erróneo elevando la factura a 485€. Ya he contactado con la distribuidora. Adjunto imagen del contador a día de hoy. Solicito: reajusten las lecturas (ya aportadas vía teléfono y adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error con la devolución de lo cobrado indebidamente en mi cuenta bancaria. Sin otro particular, atentamente. Javier
Problemas con el cobro de unas facturas
Solicito la curva de carga de la factura P26ANR000004552, para poder ver el consumo detallado en cada momento de cada día durante esos meses facturados, ya que se me dijo que por haber trascurrido más de un año (y ya han pasado dos) no se me iban a cobrar.
ERROR GACTURACION ERROR LECTURA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con ENDESA el cual como distribuidor es su compañía NORTEGAS, y en la factura que les adjunto, aparecen [consumo total 5941,410kwh 63días] y no parece posible por las siguientes circunstancias el consumo que aparece en mi contador es 2338,436kwh +3años] se ha cobrado un consumo estimado erróneo elevando la factura a 485€. Endesa no se hace responsable ya que el error es dela distribuidora. Adjunto imagen del contador a día de hoy. Solicito: reajusten las lecturas (ya aportadas vía teléfono y adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error con la devolución de lo cobrado indebidamente en mi cuenta bancaria. Sin otro particular, atentamente. Javier Fdz.
Reclamación por renovación automática de permanencia y penalización indebida
A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Factor Energía: Por medio de la presente, interpongo reclamación formal en relación con la penalización de 200-300 euros que su empresa pretende reclamarme por supuesto incumplimiento de permanencia tras solicitar la baja/cambio de comercializadora de mi contrato de suministro. Según la información facilitada por su empresa, la cláusula de permanencia se habría renovado automáticamente por períodos sucesivos de 12 meses, sin que yo haya prestado consentimiento expreso para dicha renovación ni haya sido informado de forma clara, transparente e individualizada de esta circunstancia con carácter previo a la renovación. Considero que esta práctica vulnera mis derechos como consumidor, ya que: La renovación automática de una permanencia contractual requiere información clara y aceptación expresa por parte del cliente. No he recibido comunicación fehaciente advirtiendo de la renovación de la permanencia ni de sus consecuencias económicas. La imposición de períodos sucesivos de permanencia de 12 meses sin posibilidad efectiva de baja supone una cláusula potencialmente abusiva y desproporcionada conforme a la normativa de protección de consumidores y usuarios. La penalización de 200-300 euros resulta desproporcionada y carente de justificación suficiente, especialmente al no existir aceptación expresa por mi parte de una nueva permanencia anual. Asimismo, quiero dejar constancia de que he recibido llamadas telefónicas por parte de personas que afirmaban contactar en representación de Factor Energía sin identificarse correctamente ni facilitar su nombre, cargo o departamento, lo cual considero una práctica inadecuada y contraria a la debida transparencia y atención al consumidor. Por todo ello, solicito: La anulación inmediata de la penalización de 200-300 euros aplicada o pretendida. La confirmación por escrito de que mi contrato puede ser resuelto sin coste alguno. Quedo a la espera de su respuesta por escrito.
Mal funcionamiento de la instalación
SOLURGY RENOVABLES. En marzo de 2023 me instalaron placas solares en casa y todo fue bien. En febrero de 2026 me llama por teléfono Enrique, el comercial de la empresa, para ofrecerme la instalación de una batería física LIVOLTEK de 5,0 KW, lo que me supondría otro ahorro sobreañadido. El importe total serían 2904 euros. Llegamos a un acuerdo, y tras pagar el 27 de marzo un adelanto de 904 euros, realizan el trabajo el 31 de marzo. Como no quedo totalmente satisfecho por cables sueltos y metidos a presión en una caja de registros se lo digo a Enrique que queda pendiente de hablar con los instaladores. El 6 de abril hago nueva transferencia de 1500 euros y reservo los últimos 500 para la finalizacion del trabajo. El 9 de abril terminan "aparentemente" toda la instalacion y les pago los últimos 500 euros. Les pedí entonces la factura oficial, que después de 33 días sigo sin recibir. El 13 de abril le escribo por primera vez a Enrique el comercial, indicándole que algo va mal. Se va un rato la luz en la planta baja de la casa, donde esta la cocina, el salón, un baño y el despacho, pero no así en la planta alta de dormitorios. Y todo ello sin saltar ningún magnetotérmico, lo que me parece muy extraño. Además compruebo con estupor que apago uno de los diferenciales y ¡¡ siguen funcionando los magnetotermicos dependientes de él !!. Esto es un peligro para mi seguridad porque me puedo electrocutar. Llamo a mi empresa distribuidora y me dicen que no ha habido corte de corriente en mi zona ni ese ni ningún otro día. Desde entonces y con el transcurso de los días, los cortes han sido cada vez más frecuentes e imprevisibles; y lo peor de todo es que no podemos cocinar. Por otro lado pueden romperse los electrodomésticos o tener una pérdida de informacion en ordenadores por los cortes bruscos de corriente. Además hemos tenido que poner alargadores por todos lados para llevar corriente desde la planta alta a los frigorificos para que no se estropee la comida, más otros alargadores para poner una lámpara en la cocina y otro para la red wifi. Aparte, otro alargador de muchos metros que va hasta la caldera para poder ducharnos con agua caliente. Total que mi casa es un desastre, está llena de cables por todos lados con el riesgo de tropezarnos y hemos tenido que comprar varias linternas. Situación absolutamente surrealista, injusta e inaceptable. Vdes señores de Solurgy no me han hecho un buen trabajo, y lo peor es que no responden a mis constantes requerimientos. Les ruego encarecidamente envíen a profesionales cualificados que sepan identificar el problema y dar solución a ello.
Fui engañado para contratar factor energía
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de gas supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores