Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
B. G.
17/08/2025

Denuncia por contratación engañosa

Hola, el día 09/08/2025 la empresa Factor Energía me tramitó el alta como comercializadora, después de recibir durante varios días llamadas desde su parte, explicándome que la comercializadora de la zona había cambiado pero que mi suministradora seguiría siendo la misma. Por desconocimiento caí en la trampa y realicé en un segundo intento que realizaron, puesto que no estaba convencido, a tramitar el contrato. Como ya he dicho, el problema es que yo pregunté varias veces si era un cambio de empresa, y su explicación fue que solo cambiaba la comercializadora, según ellos yo estaba con Energía SA Unipersonal como empresa de facturación y ahora serían ellos los que facturaría para Endesa, que era mi comercializadora-suministradora en ese momento. Quiero reiterar que insistí en que me asegurasen que no era un cambio de suministradora (Endesa) y ellos me tramitaron la baja y el alta sin dar mi consentimiento en este aspecto. Mi denuncia es por mala praxis.

Resuelto
M. D.
15/08/2025

Doble facturación Endesa+Curenergía (Iberdrola) desde 2022 - No tramitan la baja y generan otro CUPS

Desde diciembre de 2022, he recibido facturación simultánea de Endesa y Curenergía/Iberdrola por el suministro eléctrico ubicado en Calle Cádiz, 15, 1º, 46006, Valencia. Ambas compañías han facturado bajo CUPS distintos, generando un sobrepago aproximado de 5.691,84 €. No he solicitado conscientemente tener dos contratos activos. He intentado resolver la situación directamente con ambas compañías, sin que hasta ahora se haya solucionado ni devuelto el importe cobrado en exceso. Solicito la revisión de esta duplicidad, la determinación de la empresa responsable y la devolución íntegra de los importes cobrados indebidamente.

Resuelto
M. D.
15/08/2025

Doble facturación Endesa+Curenergía (Iberdrola) desde 2022 - No tramitan la baja y generan otro CUPS

Desde diciembre de 2022, he recibido facturación simultánea de Endesa y Curenergía/Iberdrola por el suministro eléctrico ubicado en Calle Cádiz, 15, 1º, 46006, Valencia. Ambas compañías han facturado bajo CUPS distintos, generando un sobrepago aproximado de 5.691,84 €. No he solicitado conscientemente tener dos contratos activos. He intentado resolver la situación directamente con ambas compañías, sin que hasta ahora se haya solucionado ni devuelto el importe cobrado en exceso. Solicito la revisión de esta duplicidad, la determinación de la empresa responsable y la devolución íntegra de los importes cobrados indebidamente.

Resuelto
P. S.
15/08/2025
Iberpropano SA

PAGO DE FACTURAS

ASUNTO: Reclamación por forma de pago e incumplimiento de protección de datos Estimados señores: Me dirijo a ustedes como arrendataria de una vivienda en una comunidad de vecinos con suministro de gas propano, siendo ustedes la empresa que asumió el contrato tras la transición de Cepsa-Moeve a Iberpropano. Desde que se realizó el cambio, no he podido efectuar el pago de mi consumo de gas mediante transferencia bancaria online, a pesar de que esta era la forma de pago habitual que utilizaba con la compañía anterior. (Lo pagué en una ocasión y se duplicó el pago). De forma unilateral, han cargado el importe de mi consumo en la cuenta bancaria de la titular del contrato, mi arrendadora. Esto no solo ignora la forma de pago habitual en ese contrato, sino que también han expuesto mis datos de consumo personal a un terceros sin mi consentimiento en tres ocasiones. A pesar de mis intentos por encontrar una solución, su única intención sigue siendo la de imponer la domiciliación bancaria como método de pago. Por todo lo expuesto, les SOLICITO que tomen las medidas oportunas para permitir que yo, como consumidora, pueda realizar el pago de mi consumo de gas de una manera que sea conveniente para ambas partes y que, dejen de compartir mis datos personales con terceros.

Cerrado
A. G.
15/08/2025

Problema con reembolso

Hola, fui titular de contrato de luz y titular de la cuenta domiciliada en dicho contrato en el año 2021. A fecha de Febrero 2025 me han llegado 15 facturas de "recalculo" de diferentes meses en 2021 del cual era yo titular de contrato y cuenta donde estaba domiciliado el cobro. Desde Febrero 2025 he llamado en repetidas ocasiones para preguntar sobre dichas facturas y su estado, en cada llamada me han dicho una cosa distinta y a fecha de hoy Agosto 2025 sigo sin conocer el estado de las mismas. Me han dicho que se me abonaría a final de mes (en Abril y Mayo), me han confirmado que la cuenta bancaria donde se va a abonar en la misma donde se cobró hasta esta ultima vez en Agosto donde me dicen que aparece como abonado el 27 de Febrero de 2025 y que la cuenta que aparece en mi perfil de cliente es otra distinta. He entrado en la app y aparecen como Pago en curso. Necesito una solución.

Resuelto
P. T.
15/08/2025

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo más de 4 meses esperando la devolución del importe de los abonos que habéis emitido a finales del pasado mes de marzo. SOLICITO que esa devolución se haga efectiva cuanto antes. Sin otro particular, atentamente. Un saludo, Pedro

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
M. S.
14/08/2025

CONSUMO NO CORRECTO

Estimados/as señores/as: Soy residente en el domicilio de un contrato de agua suscrito con su compañía, y en la factura cuya copia les adjunto, aparecen un consumo de 80m3 y no parece posible por las siguientes circunstancias es un consumo desproporcionado a las facturas anteriores y no disponemos de ninguna fuga. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
C. R.
14/08/2025

ACOSO

Realice una reclamacion por una factura /no factura que me pasaron ya que fue un corte de gas por parte de la comercializadora, Nedgia. En su dia ya reclame, tambien en consumo en la Comunidad de Madrid donde aun no me han respondido. Ahora me estan llamando de una empresa en Barcelona, Abinitio,ayer mismo me dijeron que me llamarian hasta que cobraran la factura. Me estan llamando una media de 7 veces al dia con un intervalo de 1.5 horas de margen. Esto ya no lo puedo soportar. Tengo problemas de salud y estoy en busqueda activa de empleo. Me esta perjudicando porque si me llaman para hacer una entrevista, mi telefono esta ocupado con otra llamada suya. Si siguen haciendolo pondre una denuncia en comisaria por acoso. En ningun momento han intentado solucionar el asunto, lo unico que les interesa es cobrar una factura que yo no he consumido. Sigo pagando mis facturas a Endesa pero no voy a hacerme cargo de algo que yo no he consumido y de lo que me desentendi cuando en una llamada realizada a Endesa el pasado 3 de enero de 2025 y tras hablar con un trabajador de nombre Jonathan, el cual me aseguro que ustedes mandaban el reporte a Nedgia de que yo habia pasado la inspeccion de mi caldera en junio de 2024. Ya que ustedes hablan que la llamada puede ser grabada por motivos de seguridad, busquen esa llamada, por favor, podran comprobar que lo que digo es cierto. Dejen de acosar a clientes e informense de lo que de verdad ha sucedido.

Resuelto
J. L.
14/08/2025

Desistir contrato por incumplimientos

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque despues de realizar contrato para poner placas solares con ustedes, deberían pasar por mi domicilio para ver como iba a realizarse la instalación por parte de un técnico y en ese momento ratificar el contrato. Cosa que no ha ocurrido, tambien se dijo que se iba a instalar un inversor de 5 kw y en la factura que me mandan aparece de 4 kw. Por estas razonas ya no dispongo de la confianza en ustedes que requiere un contrato de de estas características. SOLICITO anular este contrato sin ningun tipo de penalización por su parte ya que ha habido partes del contrato que no se ajustan a lo acordado. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Corte de luz

Buenas Hace tiempo tengo cortes de luz todos los dias en la mañana. Endesa me manda a su distribuidora y la distribuidora solo pone un agente virtual y no me vienen a revisar el contador ni me solucionan nada . He perdido mi tiempo llamando y nada que solucionan. Hasta ahora no hay ningún electrodoméstico dañado pero lo mas probable es que suceda . Por otro lado la luz este mes me han cobrado de mas siendo que estuve 15 dias fiera de casa . Solicito revisión de mi contador y de mi factura

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma