Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
contratacion fraugulenta
Me llamaron diciendo que eran de Endesa y que tendrian que cambiar la comercializadora porque me estaban cobrando de mas, me pidieron que cambiara y que firmara el cambio asi como que les diera de nuevo el numero de cuenta ya que debia darselo completo aunque si me dieron las 4 ultimas cifras, con lo cual entendi que era Endesa. Mi duda fue cuando recibi una nota diciendo que cambiaba a Factor Energia. He llamado a Endesa y me han dicho que ya habian cambiado la luz, pero que ellos no eran factor Energia y procedian a cambiar de nuevo el contrato. Entiendo que alguien debe poner fin . Factor enrgia s. a. cambio para autorizar https:// sign.clickandising.eu/12FHWiZrim (SMS certificado) Contacto desde neoelectrica.com Tel. 649260442 Codigo de Registro NE-4P508N Autorizo a contactarme con fines comerciales Este enlace para firmas la proteccion de datos https:// Sign.clikandsing.eu/h/NSTSZMiYiu ( sms certificado) Persona de contacto para aclaraciones CARMEN Asesor 134 Tl 697398976 CUPS: que han cambiado Gas y Luz ES2341500017660806WL ES002100004106349NH0F Quiero elevar reclamacion y que anulen todos mis datos en esa compañia y posibles otras que han pasado mis datos
No acepta el alta de contrato, sin darme explicación alguna
Estimados Señores: He recibido de IBERDROLA, con verdadera insistencia, por teléfono, una oferta de suministro electricidad, con una tarifa que se ajusta bien a mis necesidades, acepté la tarifa, y facilité todo tipo de datos, nombre - apellidos, E-mail, dirección de suministro, CUPS, y otros, y acepté la grabación telefónica de aceptación del contrato. Pasados unos días, recibo un E-mail, donde me indican que hay algún problema y no se puede formalizar el contrato de suministro. El problema, no es de suministro, instalación, potencia. etc..., entiendo, que es un problema exclusivamente con mi persona, porque reclamé a la persona que contactó conmigo, y no sabe cual es el motivo del rechazo, ni la solución, tampoco sabe a donde tengo que dirigirme en la Compañía para que me expliquen que está ocurriendo. La única solución que me ofrece, es formalizar el contrato a otro nombre distinto, que puede ser el de un familiar que lo acepte. No obstante, entiendo que tengo todo el derecho a "saber que está ocurriendo" para conservar la honorabilidad de mi peersona, por lo qu ruego a Uds., que me ayuden en este desagradable asunto, porque he intentado previamente contactar en varias ocasiones con la Compañía, pero su departamento de DESAtención al Cliente, no SABE, no CONTESTA. Quedo a la espera de sus noticias y, aprovecho esta ocasión para enviarles mi más cordiál saludo
Problema con la potencia
El dia 28 o 29 de julio hice un cambio de nombre y de potencia en un contador de la Calle Castelar 8 y me dijeron que en 2-3 dias lo tendria listo. Fueron pasando los dias y no llegaba la potencia, asi que empece a llamar para asegurarme de que estaba todo bien y tanto la comercializadora como la distribuidora me daban largas: despues del fin de semana, despues del puente, en 2 dias lo tienes… es cierto que me decian que el plazo legal era de 21 dias, pero ayer dia 18 cuando se cumplia el dia 21 llame y me dijeron que si no estaba listo para hoy, llamara mañana (hoy, dia 19) para poner una reclamacion. Hoy he llamado y nuevamente se me dan largas y se me aplaza el proceso hasta el dia 12 de septiembre. Como ya he comentado mas de una vez cuando llamo, es un tema de urgencia ya que estoy solo y no puedo pedir ayuda a nadie y me estoy alimentando a base de comida preparada FRIA, duchando con agua FRIA, y no puedo poner ni una lavadora, lo cual me pone en una situacion complicada, ya que se me esta terminando la ropa limpia y se me va a pudrir la ropa sucia. Exijo que se cumpla ya con lo pactado y una indemnizacion por los daños causados durante este CASI UN MES en malas condiciones por culpa de vuestro servicio.
tarifa rl 3 erronea
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen TARIFA ULTIMO RECURSO RL3, cuando al ser un ALTA NUEVA de abril de este año 2025 deberia ser RL1, Y NO basarse en consumos anteriores, ya que es UN ALTA NUEVA Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Problemas con el lavadero
En el día de 18 de agosto de 2025, pedí una ficha de lavado para el túnel. Al salí no me di cuenta hasta que unos 200mtros aprox. Al mirar por el retrovisor me percaté que el túnel de lavado había levantado la chapa de el coche a lo que por mi desconocimiento nada más paré para poder hacer la llamada llame a la empresa BP Vila-real (cntra Bell Burriana) y el chico que me atendió me dijo eso tendrías que haberlo avisado cuando has salido de el túnel. (Yo estaba dentro de el vehículo y no pude verlo, ni oírlo por el ruido que ocasiona los rodillos, secador..) Al llegar se acerca al coche y su respuesta fue: No te voy hacer un parte por qué tienes el coche reventado. Una respuesta muy fuera de lugar en Fer de dar alegatos. Pos a lo que le dije tienes la obligación de crear un parte. Y me dijo que no. Que eso el seguro se lo iba a rechazar.. tras varias veces intentando llegar a un acuerdo el hombre con aires de superioridad recalcando que era el gerente y que yo el coche ya lo tenía así. Pedí que mirara las cámaras por qué aparqué en la puerta donde hay una cámara y en el lavadero. No enseñó las imágenes. Y dijo “yo no aprecio nada” pero puede ser que ya vinieras con la chapa levantada. Y no te puedo hacer un parte. Al final por los aires de superioridad que tenía, decidí irme por qué ya me estaba cansando. No daba soluciones. Era como hablar con una pared. No atendía a respuestas. Yo llegué literalmente riéndome, por qué me hacía “gracia” la situación, por qué se lo dije es la primera vez que me pasa esto y estoy súper perdido. Pero como su carácter de superioridad le podía.. a mí se me fue quitando los ánimos abandonando el lugar sin darme ningún tipo de ayuda. Adjunto la llamada, las fotos de los daños junto a la hora y el recibo de pago
Cobro indebido de consumo estimado en factura de gas y negativa a devolver el importe
Desde 2023 tengo abierta una incidencia con Energía XXI relacionada con una facturación incorrecta en el suministro de gas. La compañía emitió una factura con una lectura estimada superior a la lectura real del contador en la misma fecha, lo que supuso un cobro indebido de varios metros cúbicos de consumo que nunca existieron. He presentado reclamaciones repetidamente a través de atención al cliente, la OCU y la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea. A pesar de que Energía XXI siempre responde con buenas palabras indicando que el caso “está pendiente de resolución”, lo cierto es que cierran las incidencias sin abonar la cantidad cobrada de más. Esta falta de solución prolongada en el tiempo demuestra un funcionamiento ineficaz del servicio de reclamaciones, que deja al consumidor indefenso ante errores de facturación. Comparto esta experiencia de forma pública para que otros usuarios comprueben si han sufrido situaciones similares de lecturas estimadas erróneas frente a lecturas reales posteriores y la dificultad para recuperar el dinero cobrado indebidamente. Creo que es importante visibilizar estos casos para que la compañía responda de forma justa y transparente a los consumidores.
Baja por alta engañosa.
Me dirijo a ustedes en relación con el contrato de suministro de energía con la referencia 25000132717, a nombre de José Luis Montalbán Caravantes. Supuestamente era endesa, Y endesa nos llamó para confirmar la baja del contrato. Al volver con endesa y dar de baja el servicio, nos llaman con amenazas de ir a juicio por no pagar las penalizaciones descomunales que nos piden. Cosa que no tenemos ni contrato y el titular de la línea nunca se puso al teléfono para autorizar el cambio, les enviado este mensaje que les detallo aqui 2 veces y siguen llamando amenazando con ir a juicio cuando han dado de alta un servicio sin la grabación del titular ni su firma de contrato. Nos reclaman mas de 200€ por penalizaciones. Siendo engañados y ahora pretenden estafarnos. Mediante este escrito, les informo que no voy a pagar ninguna penalización por la resolución de dicho contrato por los siguientes motivos: 1°Falta de consentimiento del titular: El contrato no ha sido firmado ni grabado con la autorización del titular, José Luis Montalbán Caravantes. 2°Derecho de desistimiento: Se encontraba dentro del periodo de desistimiento legalmente establecido, lo que me permite anular el contrato sin coste alguno. Reconozco y estoy dispuesto a abonar únicamente la cantidad correspondiente al consumo de energía real generado hasta la fecha de la baja del servicio. No obstante, rechazo el pago de cualquier penalización asociada a la anulación de un contrato que no cuenta con el consentimiento del titular. Les ruego que revisen mi caso y procedan a la anulación de cualquier penalización económica pendiente.
Contratación engañosa FACTOR ENERGIA
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación contra la comercializadora Factor Energía por un cambio de suministro de gas realizado de manera engañosa y sin mi consentimiento informado. En mi caso, recibí una llamada de Factor Energía en la que me indicaron que se trataba de un cambio meramente administrativo o de mantenimiento, y que no supondría un cambio de comercializadora. Insistieron en varias ocasiones en que el suministro no cambiaría, que la factura seguiría llegando con Naturgy y que, en realidad, Factor Energía actuaba en nombre de esta última. Incluso afirmaron que, de no aceptar, Naturgy dejaría de poder suministrar gas. Además, me aseguraron expresamente que no existiría ningún coste por permanencia, algo que ahora pongo en duda dado el proceder irregular de la compañía. Posteriormente, nunca recibí el contrato correspondiente, con lo cual se me privó de mi derecho a los 14 días de desistimiento. El procedimiento utilizado fue el siguiente: primero me llamaron desde un número para convencerme con la información engañosa, y después recibí una segunda llamada desde otro número para realizar la grabación, donde únicamente tenía que confirmar mis datos. En esta grabación ya no se repetía toda la información falsa con la que previamente me habían inducido a error. Pocos días después recibí una llamada de Naturgy informándome de que se había producido un cambio de suministro. Yo les indiqué que no lo había solicitado, y me confirmaron que se estaban produciendo muchos casos similares de estafas. Naturgy me aseguró que iniciaría el trámite para revertir el cambio, pero, aun así, he seguido recibiendo facturas de gas de Factor Energía. Quiero destacar además que soy una persona con discapacidad, lo que ha facilitado que se aprovechasen de mi falta de entendimiento en la situación, aumentando así la gravedad del engaño. Por todo lo expuesto, solicito a través de la OCU que se anule el contrato engañoso con Factor Energía, se revierta el suministro con Naturgy, no se me cargue ningún coste por permanencia y se adopten las medidas oportunas para que no se repitan este tipo de prácticas abusivas.
FACTURA INCORRECTA
Estimados/as señores/as: Soy ex- titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, me cobraron indebidamente el importe de la inspección de gas por importe 5,40 euros y los gastos de gestión de NEDGIA por 1,60 euros. La inspección me toca en el año 2028, pueden hablar con mi empresa distribuidora de gas. Reclamo para que me hagan un abono y me lo abonen en mi cuenta bancaria. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Contador Cruzado y cobro indebido
Que, tras sospechas fundadas de un error en la asignación de nuestro contador, el día 18/08/2025 realizamos una verificación junto con el conserje del edificio, autorizado por la gestora de la finca. En dicha comprobación se constató que el contador identificado como “Ático B” (que es el que figura en nuestro contrato) no se corresponde con nuestro suministro real, ya que al bajar los fusibles de dicho contador, la vivienda siguió con electricidad. En cambio, al bajar los fusibles del contador rotulado como “Ático C”, nuestra vivienda quedó sin suministro, lo que demuestra de forma clara que existe un cruce de contadores entre ambas viviendas. Además, disponemos de pruebas adicionales que refuerzan esta situación: Entre los días 10 y 16 de agosto se registraron consumos desproporcionados de hasta 40 kWh diarios, a pesar de que la vivienda estuvo totalmente desocupada durante ese periodo. Estos consumos son absolutamente incompatibles con el uso real de nuestra vivienda y prueban que se nos está facturando el consumo de otra unidad. Dado que esta situación se produce desde nuestra entrada en la vivienda, la cual es de obra nueva y no había sido habitada previamente por nadie, hemos estado abonando consumos que no corresponden a nuestro uso real durante todo el período de ocupación, en perjuicio directo de nuestra economía familiar y vulnerando la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios. Por todo lo anterior, SOLICITO: 1- Que se gestione de inmediato, la verificación oficial en nuestra presencia, corrigiendo sin dilación la conexión de los contadores. 2- Que se proceda a la regularización y devolución íntegra de todos los importes indebidamente facturados desde nuestra entrada en la vivienda, incluyendo intereses. 3- Que se nos informe por escrito del procedimiento y plazos previstos para regularización. Resalto que, de no recibir respuesta adecuada en el plazo legal establecido, trasladaré la reclamación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), así como a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a las instancias de Consumo de la Comunidad Autónoma, en defensa de mis derechos. Sin otro particular, quedo a la espera de su inmediata actuación. Atentamente, William
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores