Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Alta en un servicio sin mi consentimiento
Estimados/as señores/as: He detectado que la compañía ENDESA ENERGIA, S.A.U. me ha dado de alta en un servicio denominado “Protección 360 Plus” sin que yo haya firmado ni otorgado consentimiento para su contratación. Dispongo de un contrato de suministro eléctrico con ENDESA ENERGIA, S.A.U., que aparece correctamente en mi 'área cliente' de su web junto con la fecha de alta y toda la documentación correspondiente. En cambio, para este servicio adicional no consta contrato ni fecha de alta en el área de cliente, habiendo aparecido repentinamente de un día para el otro. SOLICITO: Que se me facilite toda la información contractual y documental relativa a este servicio que demuestre que yo he autorizado su contratación o, en caso de que no existiera tal documentación, se proceda a su baja inmediata y se anulen los posibles cargos generados. Sin otro particular, atentamente.
Problema con cumplimiento de contrato y anulacion del mismo
María del Carmen Plaza López- Espinosa como cliente de vuestra empresa EXPONE: 1- Que el día 30/04/2025 firmó el contrato cuyo código es: CL32-11352 con la empresa Senerco Energy Services S. L., CIF: B91690842 y envió transferencia bancaria a dicha empresa, como condición a la firma del contrato, por un importe de 3220 euros. 2- Que en la condición número 5 de venta: Plazo y condiciones de entrega, apartado A, consta que “los plazos de entrega habituales para la Península y Baleares serán de 28 días hábiles”. 3- Que en el mes de julio recibe llamada telefónica del técnico de la empresa informando que no tienen en stock los inversores acordados en el contrato y que nos van a poner otros que no son los que figuran en dicho contrato. 4- Que realizamos diversas llamadas telefónicas para informarnos sin resultado alguno. 5- Que a fecha 14 de agosto de 2025 seguimos sin respuesta por parte de la empresa. SOLICITA: Que dada la mala gestión y el incumplimiento del contrato por parte de su empresa y sintiéndonos estafados queremos rescindir el contrato y reclamamos la devolución de los 3220 euros transferidos por adelantado, con carácter previo a la toma de medidas legales de carácter más contundente y a la petición de subsanacion de perjuicios ocasionados tras la pérdida del importe de tramitación de licencia para instalación de placas solares ante el Ayuntamiento, entre otros. Que si no se reembolsa dicha cantidad se procederá a tomar las medidas legales pertinentes en contra de dicha empresa y sus representantes. Málaga, 14 agosto 2025 Fdo: María del Carmen Plaza López- Espinosa
Reclamación en Oficina Endesa no respondida
Hola. El día 5 de Junio de este año hice una reclamación envía Oficina de Endesa de San Roque - Cádiz. No he recibido ninguna respuesta. Así que utilizo este medio para que me den una solución. Me están cargando envías facturas unos ajustes de los cuales no he tenido aviso ni justificación. Son unos cargos de más de 700kwh del período de un mes. Algo totalmente desproporcionado, ya que mi consumo aproximado es de 50 kWh. Soy una mujer de 62 años con 48℅ de discapacidad y tengo electro sensibilidad a los campos electromagnéticos y a los ultrasonidos. Estoy enferma desde hace 9 años. Por lo que el uso de aparatos eléctricos y luces son los mínimos debido a esta enfermedad. Tengo una pequeña pensión y como ustedes comprenderán esta situación me está afectando física y psicológicamente. Tuve que pagar la factura del período abril-mayo de 193,36€ porque me amenazaron con el cortejo del suministro. Pero mi sorpresa es que me siguen reclamando las facturas de mayo-junio de 171€ y junio-julio de 163€. No puedo hacerme cargo de esas facturas y tampoco se qué es lo que estoy pagando. He mandado fotos de la lectura del contador y las lecturas coinciden con la de las facturas, pero añaden un "ajuste" Que añaden y que suman e inflan la factura de forma desproporcionada. Añado la reclamación que hice en la Oficina y las facturas que he reseñado. Espero su respuesta.
COBRO ABUSIVO
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece en el concepto de: otros. un cargo de 25,87 euros, y no parece posible por las siguientes circunstancias; soy el nuevo titular del contrato, sin contratar ningún tipo de permanencia en el mismo,. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Reclamación por Demora en la Instalación
En fecha 20 de Mayo 2025, formalicé contrato con la empresa Senerco Energy Services S.L para la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos en mi vivienda situada en Campillos Partida 45 Crevillente, con un presupuesto total de 9200 €, aceptando las condiciones y plazos establecidos. Según lo estipulado en el contrato, la instalación debía estar finalizada en un plazo de 28 días, . Sin embargo, a día de hoy, la obra no ha comenzado, habiéndose producido un retraso de 82 días sin que se me haya proporcionado una justificación válida ni un nuevo calendario cierto de finalización.
Desistimiento de los contratos asociados de luz y gas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro de gas y luz por medio de la presente pongo en su conocimiento que el pasado día 11/08/2025 les solicite la baja del los contrato Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja de los servicios contratado en su día. Han transcurrido varios días y la baja no se ha materializado. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
imposible bajar potencia
en la casa no vive nadie y solo hay enchufada una nevera, nos ponen todo tipo de trabas para bajar la potencia, 45 minutos al teléfono para finalmente decir que mande un mail a una dirección que no funciona. Es manipulación e impedimentos para rebajar las facturas, hacen que te desesperas y no insistas más. Debe ser ilegal tratar así al cliente y seguir cobrando. Una gestión tan sencilla como bajar la potencia de 800 a 120 se debería poder realizar en menos de 5 minutos, y no perder toda una mañana y encima no solucionarlo. Adjunto foto de la llamada de 45 minutos y mail de respuesta que no funciona.
No realizan el desestimiento
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo varios días solicitando a Endesa el desestimiento del contrato de luz y gas que me hicieron engañándome y no lo realizan a pesar de no haber pasado los 14 días establecidos por ley. SOLICITO el desestimiento del contrato de luz y gas con fecha 07/08/205 ya que ese fue el día en el que lo solicité por mail la primera vez. Cómo no recibí confirmación de que se estuviera llevando a cabo llamé el lunes 11, la operadora le dijo que realizaba el desestimiento de ambas contratos. Volví a llamar el martes 12, me dijeron que no había ningún proceso de desestimiento iniciado, volví a solicitarlo y una vez más me dijeron que se realizaba. En esa misma llamada puse una reclamación . Sigo sin recibir confirmación del desestimiento. Por favor, les solicito que lo reclamen ustedes. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Facturación
Buenos días, Quiero hacer dos reclamaciones a la compañía Endesa: 1.-Desde febrero-25 hasta julio-25 la compañía ENDESA estuvo sin cobrarme los recibos de luz y gas y en julio me los envían todos los recibos juntos. 1.- Mi tarifa actual es la "la única" , una tarifa de cuota fija que incluye luz y gas. Al principio si venía una misma cuota cada mes pero desde hace muchos meses atrás las cuotas varian en importes y las facturas no vienen facturadas cuando corresponden. Saludos.
Reembolso reportaje gasolinera galp
Buenas , el pasado 10 de agosto fui a repostar gasolina en un coche de alquiler y al pagar (solo quería repostar 10€ , los cuales no llegué a repostar en el coche , no le eche gasolina al final al coche porque no entendía el funcionamiento de los surtidores) , me hicieron un cobro de 100€ en , el área de servicio cercana a loule , una gasolinera galp a las 11:33 aproximadamente (el extracto es a las 12:33 hora española, pero fue a las 11:33 hora portuguesa en el surtidor 7) . Reclamo la devolución del importe debido a que ni si quiera reposte gasolina y me hicieron ese cargo de 100€.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores