Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Contador Cruzado y cobro indebido
Que, tras sospechas fundadas de un error en la asignación de nuestro contador, el día 18/08/2025 realizamos una verificación junto con el conserje del edificio, autorizado por la gestora de la finca. En dicha comprobación se constató que el contador identificado como “Ático B” (que es el que figura en nuestro contrato) no se corresponde con nuestro suministro real, ya que al bajar los fusibles de dicho contador, la vivienda siguió con electricidad. En cambio, al bajar los fusibles del contador rotulado como “Ático C”, nuestra vivienda quedó sin suministro, lo que demuestra de forma clara que existe un cruce de contadores entre ambas viviendas. Además, disponemos de pruebas adicionales que refuerzan esta situación: Entre los días 10 y 16 de agosto se registraron consumos desproporcionados de hasta 40 kWh diarios, a pesar de que la vivienda estuvo totalmente desocupada durante ese periodo. Estos consumos son absolutamente incompatibles con el uso real de nuestra vivienda y prueban que se nos está facturando el consumo de otra unidad. Dado que esta situación se produce desde nuestra entrada en la vivienda, la cual es de obra nueva y no había sido habitada previamente por nadie, hemos estado abonando consumos que no corresponden a nuestro uso real durante todo el período de ocupación, en perjuicio directo de nuestra economía familiar y vulnerando la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios. Por todo lo anterior, SOLICITO: 1- Que se gestione de inmediato, la verificación oficial en nuestra presencia, corrigiendo sin dilación la conexión de los contadores. 2- Que se proceda a la regularización y devolución íntegra de todos los importes indebidamente facturados desde nuestra entrada en la vivienda, incluyendo intereses. 3- Que se nos informe por escrito del procedimiento y plazos previstos para regularización. Resalto que, de no recibir respuesta adecuada en el plazo legal establecido, trasladaré la reclamación a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), así como a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y a las instancias de Consumo de la Comunidad Autónoma, en defensa de mis derechos. Sin otro particular, quedo a la espera de su inmediata actuación. Atentamente, William
FACTURA INCORRECTA
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, no me aplican el precio del kilovatio/ euro y tengo un contrato firmado por el kilovatio de 0,119136 euros. Me facturan a 0,141422 euros/ kilovatio y en ningún momento me han avisado ustedes de este nuevo importe. Adjunto contrato con las condiciones que firmé. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Proteccion 360 plus cobrado indebidamente
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, He dado de alta recientemente el contrato de la luz con Endesa y en el área de cliente aparece activo el servicio Proteccion 360 Plus, con un coste de 5.78 €/mes. En ningún momento se me informó de la contratación de este servicio a la hora de contratar la luz ni consta en el contrato que yo firmé. Solicito que se revoque dicho servicio puesto que no he dado consentimiento para que se me cobre. Gracias Número de contrato: 130128822628 Número de pedido: OR-0043084656
Servicio de Aquaservice – Imposibilidad de baja, no recogida de equipo y cobros irregulares
Estimados/as señores/as de la OCU: Por la presente, me dirijo a ustedes con el fin de presentar una reclamación formal contra la empresa Aquaservice, debido a una serie de incumplimientos y malas prácticas que he sufrido como cliente. A continuación, expongo los hechos relevantes de mi caso de forma detallada: • Negativa a tramitar la baja del servicio: Desde hace varias semanas he solicitado a Aquaservice la cancelación (baja) de mi contrato de suministro de agua a domicilio. Sin embargo, la empresa no ha hecho efectiva dicha baja, impidiendo que pueda finalizar nuestra relación contractual. Tras numerosas peticiones, sigo figurando como cliente activo sin que se atienda mi solicitud. • No recogida del equipo ni devolución de la fianza: Al no gestionar la baja, Aquaservice no ha retirado de mi domicilio los equipos proporcionados (dispensador y garrafas/botellas vacías). Como consecuencia, tampoco se me ha devuelto la fianza que deposité por dicho equipo en el inicio del servicio. La empresa se comprometió a devolver esa fianza una vez recogido el dispensador, algo que hasta la fecha no ha ocurrido. • Cobro de repartos no realizados: He comprobado en mis facturas que se me cobró un reparto de agua que nunca se realizó. Es decir, se facturó una entrega programada de botellas de agua que no llegó a efectuarse, generando un cobro indebido en mi cuenta. • Facturación incorrecta de botellas entregadas: En una de las últimas facturas, Aquaservice me facturó el importe correspondiente a 8 botellas de agua, cuando en realidad solo se entregaron 3 botellas en ese reparto. Esta discrepancia entre lo entregado y lo cobrado supone otro cargo incorrecto e injustificado. • Servicio VIP pagado y no proporcionado: Aboné un importe adicional por el servicio de “Entrega VIP”, el cual supuestamente permite elegir una franja horaria concreta de reparto. No obstante, dicho servicio no fue prestado: no recibí ninguna ventaja ni entrega en horario elegido, y el dinero pagado por este concepto ha desaparecido sin compensación alguna. En la práctica, pagué por un servicio extra que Aquaservice no llegó a cumplir ni a reembolsar. • Atención al cliente deficiente: He contactado telefónicamente con el servicio de atención al cliente de Aquaservice en al menos 6 ocasiones para resolver estos problemas. En todas las llamadas, la atención ha sido muy insatisfactoria: me transfieren de un agente a otro sin solución alguna y, tras repetidas esperas, terminan por colgarme la llamada. En otras ocasiones me dejan en espera indefinidamente hasta que el sistema simplemente me cuelga. Esta falta de respuesta y seriedad agrava aún más la frustración por los puntos antes mencionados. Como cliente, considero inaceptable esta serie de incumplimientos: no se respeta mi derecho a cancelar el servicio, no se retira el equipo en tiempo razonable (reteniendo indebidamente mi depósito), y se me han efectuado cobros irregulares por servicios no prestados o mal ejecutados, todo ello acompañado de un trato telefónico poco profesional. Por todo lo anterior, solicito la intervención de la OCU con el fin de instar a Aquaservice a que solucione esta situación de forma inmediata, llevando a cabo las siguientes medidas resarcitorias: 1. Cancelación inmediata del servicio: Que Aquaservice proceda a dar de baja de forma definitiva mi contrato de suministro, confirmándome por escrito (vía email o carta) que la baja ha sido tramitada correctamente y no se generarán futuros cargos. 2. Retirada del equipo y devolución de la fianza: Que la empresa recoja el dispensador, garrafas y demás equipos de mi domicilio a la mayor brevedad, y que me devuelva íntegramente la fianza depositada por dicho equipo. 3. Reembolso de importes cobrados indebidamente: Que se me reembolse el dinero cobrado por el reparto no realizado y por el servicio “Entrega VIP” no proporcionado, ya que son cantidades pagadas por servicios de los que no he obtenido ningún beneficio. 4. Corrección de la factura de las botellas: Que Aquaservice emita una rectificación de la factura donde se me cargaron 8 botellas en lugar de 3, ajustando el importe al número real de unidades entregadas y devolviendo la diferencia cobrada en exceso. 5. Mejora en la atención y resolución del caso: Que la empresa asigne a un responsable o agente que atienda eficazmente mi reclamación, ofreciéndome soluciones claras y evitando las demoras y cortes de comunicación que he venido sufriendo en mis intentos previos de contacto. Una comunicación fluida y profesional es esencial para resolver el conflicto sin mayores dilaciones. Agradezco de antemano la atención prestada por parte de la OCU. Quedo a la espera de una respuesta y de las acciones oportunas que puedan llevar a la pronta resolución de estos problemas con Aquaservice. Confío en que, mediante la mediación de la OCU, la empresa atenderá esta reclamación y me proporcionará las soluciones y compensaciones solicitadas. En caso contrario, me reservo el derecho a emprender las acciones legales y administrativas que sean necesarias para defender mis derechos como consumidor. Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Rickie Aurelio Gómez Velo
CONTRATACIÓN ENGAÑOSA FACTOR ENERGIA
Hola, En el mes de junio recibí llamada de ENERGECO diciéndome que mi entonces comercializadora de la luz y del gas ya no estaba activa y que les mandaba ENDESA para actualizar mi contrato. Me hablaban desde un whatsapp con la foto del logo de endesa, el name "Endesa". Me aseguraron que mis facturas seguirían viniendo a nombre de Endesa... y que no cogiera el teléfono a nadie más! A los días recibí la llamada de Endesa, diciéndome que se había tramitado mi baja. Escribí al whatsapp desde el que me habían tramitado el alta con FACTOR ENERGIA, porque ENERGECO, era solo oooootro intermediario para que me mandaran el contrato (porque nunca lo recibí) y me dieron largas..... hasta tal punto que nunca me lo reenviaron, claro. Así que nunca pude comprobar si lo que me decía Endesa era verdad. Al mes me llama Repsol, para ofertarme ir con ellos y la verdad, que dado lo engañada que me sentía hice el cambio con ellos. A los dos días me llama supuestamente una persona que no era de FACTOR ENERGIA, diciéndome que tengo que pagar una multa de 165 euros por irme y que para evitarlo la mejor solución es la siguiente: pausar el contrato de la luz de repsol, reactivarel contrato de la luz con FACTOR ENERGIA hasta el 1 de octubre y que entonces automáticamente se em daría de baja de esta ultima y se me reactivaría el contrato con repsol. Ok pues hago esto. Una semana después desde repsol me dicen que se han dado de baja tanto el contrato de la luz como el del gas y que tengo un nuevo contrato con factor energia, hasta mediados de agosto de 2026. Vamos, que me volvieron a engañar. Porque me dijeron que sólo era reactivar el contrato de la luz y al final firmé un nuevo contrato para la luz y otro nuevo contrato para el gas. No quiero saber nada de esta compañía llamada FACTOR ENERGIA, ENERGECO ni nada relacionado. qué puedo hacer? No estamos a salvo de las estafas nunca??? Yo ya no sé de quien me puedo fiar y de quién no, porque me engañan una y otra vez. Puedo reclamar algo?? Puedo simplemente devolver la factura de la penalización que me pongan?
Solicito desistiemiento de contrato
Solicito el desistimiento del contrato de gas celebrado el día de hoy, 18 de agosto de 2025, a través de una llamada telefónica, ya que dicho contrato fue gestionado de forma engañosa, haciéndose pasar por la compañía con la que actualmente mantengo mi servicio e indicando falsamente que era necesario realizar el cambio de comercializadora, bajo la amenaza de que, de no hacerlo, se me daría de baja el suministro. Adjunto el formulario de desistimiento y el contrato respecto del cual ejerzo este derecho. La resolución que comunico se realiza dentro del plazo legal de 14 días naturales contados desde la fecha de celebración del contrato. Asimismo, les informo que no he autorizado el inicio del servicio antes de la finalización de dicho plazo.
No conforme reparto pago minimo
Buenas, se reclama un reajuste de los importes minimos pasados en facturas anteriores al máximo del bloque 1 de cobro, ya que al no realizar dicho ajuste se está haciendo un cobro excesivo en la última factura en al cuál se realiza el cobro. Esto es debido a que se hace una acumulación de metros cubicos sin cobrar y su cobro pasa a bloques que no deberian corresponder. La reclamación se basa en los siguientes puntos: .- Se tuvo que hace una inversión para instalar un contador inteligente que no está funcionando su lectura. .- Las personas titulares son de avanzada edad e incluso han estado ingresadas por enfermedad y no se han podido desplazar. .- No se ha cubierto todo el rango del bloque 1 e incluso el bloque 2 en las facturas minimas, que no tenian la lectura. .- Como no se ha cubierto todos los bloques mínimos, ahora hay que pagar en bloques de coste elevado, cuando no le corresponde ese bloque. Esperamos una respuesta, en la cual se haga un ajuste del importe de 877,07 € . Un saludo y gracias
Aire acondicionado sin servicio desde hace más de un mes
Buenos días, Quiero presentar una reclamación contra la empresa Sunflower Energías por un problema con mi aire acondicionado, que lleva más de un mes sin funcionar. Después de mi primera llamada vino un técnico que aseguró que todo estaba bien, aunque el aparato seguía sin funcionar. Posteriormente realicé otra llamada, pero en esa ocasión nadie se presentó. Finalmente, hace poco acudió un nuevo técnico y me informó de que el problema corresponde a Samsung y que ellos deben encargarse. Mientras tanto, he tenido que soportar temperaturas cercanas a 30 grados dentro de mi vivienda, lo que resulta insostenible. La empresa no me ha dado una solución clara ni definitiva, a pesar de mi paciencia y reiteradas gestiones. Solicito que la OCU intervenga para que la empresa ofrezca una solución inmediata y definitiva, así como una compensación por el perjuicio causado.
Incidencias con termo automático
Estimados/as, Les escribo para presentar una reclamación formal respecto al termo de gas, modelo Apolo, que adquirí en su tienda física de Alcalá del Río, ( La Cruz Blanca ) el 20 de octubre de 2023. Mi DNI es 28816484Z. Desde el primer momento, el aparato presentó un funcionamiento deficiente. A pesar de que me fue reemplazado por una nueva unidad, el problema persiste de manera recurrente. El fallo es el siguiente: al encender el agua caliente, el termo no lanza la llama y, por lo tanto, no calienta el agua. Esto ha generado serios inconvenientes, especialmente al tener hijos pequeños que no pueden ser bañados, obligándome a buscar alternativas en otra vivienda. He tenido que contactar con ustedes en múltiples ocasiones para solicitar la visita de un técnico, pero, a pesar de las reparaciones, el problema vuelve a aparecer. Por ejemplo, es frecuente que el termo funcione para el baño de una persona, pero al poco tiempo (menos de 30 minutos) deja de encender la llama para el siguiente uso. Esta situación me ha llevado a cambiar las pilas del termo con una frecuencia excesiva (cada dos semanas), sin que esto resuelva el problema de forma definitiva. Debido a que el producto ha sido defectuoso de forma reiterada, solicito formalmente la devolución del importe de la compra para poder adquirir un termo de gas de otra marca o modelo. En caso de no obtener una solución satisfactoria, me veré en la obligación de presentar una denuncia formal, para lo cual dispongo de pruebas en video que demuestran el fallo persistente del aparato. Espero una respuesta y una solución a este problema a la mayor brevedad posible. Esto fue lo que mandé ya es su correo electrónico. Solicité el reembolso directamente después de más de 1 año sin funcionamiento correcto, pero "Pedro" comercial de Sevilla se niega a ello, no estoy dispuesto a que durante 3 años se pasen los técnicos para un a solución de solo 24h ya que de nuevo persiste el problema. Atentamente, Nicolás Pérez Blanes DNI: 28816484Z Teléfono: 654141553
Problema con la facturación
Buenos días ,mi reclamación va sobre una serie de facturas que me han incrementado mucho sin yo consumir energía yo puse mi número de cuenta para que me cobrarán soy inquilino de una casa en castellar de santiago ciudad real mi consumo aproximado es de 30 como mucho en los meses de invierno puesto yo vivo solo y utilizo leña para calentarme y cocino con gas no hay televisión y ninguna clase de electrodomésticos que tengan demasiado consumo el primer recibo con incremento fue de 79 euros llamé hice el reclamo en la empresa que me factura No me dieron razón ninguna y según ellos ese era mi consumo lo pagué pensando que como había reclamado el próximo recibo sería menos pero no fue el próximo de 282.49 ellos dicen que es mi consumo yo llamé Alós de mantenimiento y mi contador estaba malo me siguen llegando recibos altos sin yo consumir y no me han reembolsado el recibo de 79 euros ahora me reclaman 42 euros con un abogado he llamado y dicen que es un redondeo pero no se en vase a cual recibo y este mes me vuelven a facturar 52 euros me parece muy alto cuando yo estoy fuera toda la semana por qué trabajo con un camión no veo solución a este problema no tengo ningún inconveniente en pagar mis facturas como lo he ido haciendo asta que fue razonable respecto al consumo ahora me llamaron a decir que si no pago me meten en un fichero de deudas tengo mensajes de la eléctrica zavedra que es la que hace el mantenimiento diciéndoles que si me han reembolsado el dinero que pagué de más y que ya les están mandando el registro del contador y eleia contesta que si me han reembolsado cuando es mentira el caso es que no puedo normalizar un consumo que yo no he echo esto me está trayendo problemas económicos y personales por qué me siento vulnerable sin poder hacer nada al respecto me afecta mi estado de ánimo quieren sacarme el dinero como sea he cambiado de compañía de facturación y este mes ha sido de 20 euros con algo por favor necesito una solución gracias
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores