Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. P.
20/08/2025

Suplantación de endesa, amenazas de corte de suministro...

Hola! Nos llamaron haciéndose pasar por Endesa (suplantación de identidad por parte de ecoluz), para hacernos saber q eran la nueva comercializadora de endesa (segunda mentira) , en principio no nos lo tragamos, pero tenían todos los datos del titular del contrato... dijimos q no al final y nos llamó una señorita si se puede llamar así, bajo amenazas q si no nos cambiábamos nos cortarian el suministro de la electricidad, le dije q por favor no me amenazara q padezco trastorno de ansiedad generalizada y me estaba generando un ataque de ansiedad, pero siguió, al final me puso q no sabía lo q decía y le dije a mi chico que dijera q si y ya está q yo no quería q me cortaran la luz, gracias a esta señorita acabé casi en el ambulatorio con un Valium. Nos dijeron que teníamos 14 días para el desistimiento y no han pasado ni 48 horas q lo hemos solicitado, y nos dicen q igual nos cobran 1 o 2 días de suministro, cosa q es incierta pq nosotros seguimos con endesa. Por favor q alguien actúe en contra de esta agresividad comercial. Gracias

Cerrado
N. G.
20/08/2025

Error de facturación

Estimados/as señores/as: Me han contactado de vuestra empresa, haciéndose pasar por Endesa para realizar un cambio en mi contrato para obtener una mejora en el mismo. Finalmente 2 semanas después Endesa se ha comunicado conmigo para hacerme conocer el problema. He sido engañada, y como si fuera poco, no he recibido ningún email ni físicamente la factura pero me han domiciliado en mi cuenta un recibo de aproximadamente 171 euros. Les pido por favor que solucionen esto, ya que 2 semanas de consumo, habiendo sido víctima de un engaño, no se corresponden con la facturación realizada. Lo que adjunto es por lo tanto, el justificante bancario de la suma de dinero domiciliada, gracias a lo cual pude conocer finalmente el nombre de vuestra empresa. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. A.
20/08/2025

Cobro por un mantenimiento de gas

Estimados/as señores/as: Endesa energia Me pongo en contacto con ustedes porque no estoy de acuerdo con que me hagáis el cobro del mantenimiento del gas cuando telefónicamente naturgi me digo que si lo mandaban ellos me costaría 90€ pero si lo mandabais vosotros que sois mi compañía tendría 0 cobro y ahora me encuentro con que tengo que estar 1 año pagandos el mantenimiento de gas. SOLICITO no tener que estar durante 1 año pagando algo que yo no eh solicitado Atentamente: M de los Ángeles Ahufinger Avi.

Resuelto
N. D.
20/08/2025

Engaño

Hola, me han llamada identificándose como José Manuel de Total Energies (mi actual compañía eléctrica), me llama de la linea 828151461 y me facilita su número personal 652067525, cosa que me extraña. Me dice que mi factura ha subido porque se ha finalizado mi descuento y que me lo va a ampliar, cosa que también me extraña, acto seguido me pide datos, le digo que no le voy a facilitar datos y se pone borde, me dice que entonces que voy a hacer darme de baja y le digo que igual si, me dice que me va a gestionar la baja y me cuelga. Le llamo al fijo, no da señal y al móvil y me salta buzón. Quiero denunciar que es un engaño, he trabajado en atención al cliente y se como funcionan. Gracias

Cerrado
A. F.
20/08/2025

Cobro elevado debido a lectura estimada y no real

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía hasta el mes pasado (mes de Julio) en que decidí renunciar a sus servicios. En la factura, de la que adjunto copia, aparece un consumo estimado y no real en comparación al contador y por tanto un error de lectura. No parece posible por las siguientes circunstancias me encontraba fuera del domicilio y el importe de la factura por 10 días de consumo es igual de elevado que un mes entero de consumo en comparácion con el histórico del consumo. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente . Sin otro particular, un saludo

Resuelto
R. S.
20/08/2025

problemas de cambio de gas

Estimados/as señores/as: Con fecha [….] he recibido un mensaje de texto donde me comunicáis que se ha hecho efectivo el cambio de suministro de gas, cambio que no he solicitado. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se aporta: p.ej pantallazo SMS, email, factura…..] Solicito: [Elegir una opción: la baja inmediata/anular las facturas o cargos pendientes/ devolver el dinero cobrado indebidamente/ daños y perjuicios causados que habrá que acreditar] Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… me han indicado madrileña de gas que en 48 dias me cambia a factor energia cosa que Yo no quiero.

Resuelto

Acusacion de robo de electricidad

Hola , me acusan de robo electrico con una cuantia de 1136 euros y no me dan explicacion de dicho robo solo la palabra de un tecnico que trabaja para ellos y se olvidan de mi presuncion de inocencia para mas inrri me llaman de abinitio en nombre de ellos amenazandome que si en 48 horas no pago me meten en el juzgado y enlista de morosos, hice una reclamcion a endensa en su dia y no me contestaron solicito que me manden el informe y que no me amenazen mas los de abinitio

Cerrado
L. B.
19/08/2025

Obligación de cambio de compañis

Hola...me obligaron a cambiar por la fuerza con Factor Energía...yo estaba con Cure Energía...empresa reguladora...ya que soy una persona sin medios econmicod.quise anular mi póliza con Factor...y me amenazaron con penalización porque me impusieron una permanencia...que no me darían después el bono social de electricidad...y varias amenazas.He hablado con varias personas del sector...me dicen que lo de la permanencia es ilegal... simplemente quiero que se me quite la permanencia y que dejen esa política de seguir engañando a la gente...me parece un engaño y ellos Factor Energía...gente que no son de fiar...ahora...por narices me tengo que quedar con ellos... Luis

Resuelto
L. G.
19/08/2025

Endesa, cero responsabilidad y cero humanidad

La situación que están viviendo mis abuelos en Sevilla por culpa de Endesa es absolutamente inhumana. A principios de agosto, toda la zona sufrió una subida de tensión que dejó sus electrodomésticos inutilizados: frigorífico, vitrocerámica, aire acondicionado, televisión y un largo etcétera. Desde entonces, llevan casi tres semanas sin poder vivir en su propia casa. Estamos hablando de dos personas mayores de más de 80 años que, en pleno agosto en Sevilla, no pueden mantener alimentos frescos porque no tienen frigorífico, no pueden cocinar porque no tienen vitrocerámica y, lo más grave, no tienen aire acondicionado en una de las ciudades más calurosas de España. Es indignante que en estas condiciones se pretenda que sobrevivan. Lo más vergonzoso es que Endesa se niega a asumir su responsabilidad, echando balones fuera y dejando a familias enteras desamparadas tras una subida de tensión que claramente ha sido consecuencia de una negligencia en la red eléctrica. No se trata solo de electrodomésticos averiados: se trata de la salud y dignidad de personas mayores que están sufriendo las consecuencias de una empresa que solo mira por sus beneficios y no por los derechos básicos de sus clientes. Endesa debería responder urgentemente, indemnizar a los afectados y garantizar que nadie, y menos personas mayores, se vea obligado a vivir en estas condiciones en pleno verano sevillano. Lo que están haciendo no es solo una falta de profesionalidad, es una falta de humanidad.

Resuelto
P. C.
19/08/2025

Llevo dos meses sin luz, no me permiten dar el alta

Hola, compré una vivienda el 25 de junio de 2025, antes de la compra, al no haber luz en la visita con la inmobiliaria, llamé a Viesgo para que me aclararan si podía tramitar un alta nueva y me dijeron que sí, que no había ningún problema. No me informaron que lo que había era una suspensión de suministro por de pago. Al tramitar un alta nueva, lo rechazaron porque decían que había un contrato activo, ahí ya me informaron que estaba con Iberdrola. Cuando llamo a Iberdrola me dicen que ya hay un proceso de "tramitación de baja" desde el 1 de julio de 2025 y que tiene que cerrarlo Viesgo para poder hacer un alta nueva. Ya he tramitado varias reclamaciones por teléfono y por la web a Viesgo, y lo mismo que las realizo cuando consulto el estado, no aparecen. Ya les he mandado la nota simple, he llamado infinidad de veces, no me dan respuesta, no finalizan el proceso de baja para liberar el cups. No puedo hacer un cambio de titular porque hay un proceso de baja administrativa y no puedo hacer un alta nueva porque no finalizan esa baja. Va a hacer dos meses de la compra de la vivienda y sigo sin tener luz en mi casa porque Viesgo no finaliza el proceso. Solo estoy pidiendo que finalicen el proceso de baja para poder tramitar un alta nueva, que si me hubieran informado bien desde la primera llamada, hubiera podido hacer un cambio de titular y evitar tanto tiempo sin luz y el consiguiente coste por alta.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma