Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reparación de caldera: incumplimiento de condiciones, negativa a dar factura y cobro en efectivo
Con fecha 11.08.2025, contacté telefónicamente con esta empresa para la reparación de una caldera doméstica. En la llamada, y según lo indicado también en su página web, se me informó de que el tiempo de desplazamiento sería de 30 minutos y que el coste del desplazamiento era de 49 euros, quedando la mano de obra y los materiales aparte. En ningún momento se me facilitó un presupuesto previo por escrito ni se detallaron las tarifas de mano de obra o materiales antes de la intervención. El técnico se presentó en mi domicilio cuatro horas después del aviso. Tras inspeccionar el aparato cuya inspección duró 10 min., determinó que la avería se debía a una junta y una tuerca. Me indicó que el coste total sería de 290 euros más IVA, sin presentar presupuesto escrito. Ante mi queja, redujo el importe a 190 euros, pero sin entregar factura ni justificante alguno. Posteriormente, me preguntó cuánto consideraba yo justo pagar, aceptando finalmente la cantidad de 120 euros. En ningún momento facilitó los datos fiscales de la empresa para emitir factura o permitir la presentación de una reclamación formal. Durante toda esta lamentable negociación, llamamos al teléfono que habíamos activado el servicio , y la chica que nos atiende nos responde de muy malas formas y con nula profesionalidad, y nos cuelga en tres ocasiones alegando que no ha de hablar nada más conmigo y que le pague el técnico ya que lo tiene parado sin atender los servicios que tiene que realizar en otros domicilios. Al intentar pagar por Bizum o transferencia, alegó que no le era posible aceptar esos métodos de pago debido a su banco (lo intentamos efectuar pero no fue posible), por lo que mi marido se tuvo que desplazar en vehículo hasta un cajero para abonar la cantidad en efectivo; el cajero automático más cerca a mi urbanización está a 10 minutos en vehículo desde mi domicilio. Estos hechos suponen un incumplimiento del tiempo de respuesta anunciado, la ausencia de un presupuesto previo y detallado, la negativa a entregar factura o justificante de pago, la falta de entrega de datos fiscales y la imposición de un pago en efectivo sin constancia documental. Por todo lo expuesto, solicito que se investigue la supuesta actividad de esta empresa, que se requiera la devolución de las cantidades cobradas de forma indebida o no justificadas, que se impongan las sanciones administrativas que procedan y que se me informe sobre la posibilidad de presentar esta reclamación ante instancias europeas, dada la supuesta sede de la empresa en Londres. Pero sobretodo, la publicación de esta reclamación para que otros usuarios no soliciten sus servicios y les engañen como lo han intentado conmigo.
Factura erronea
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece el concepto de Permanencia hasta el 15/07/2025 con un importe de 22,69€ y no parece posible por la circuunstancia de que el contrato No. 130098108413 que firmé el 11 de abril del 2024, que adjunto, se considera una permanencia de 12 meses, terminando así la obligación de permanencia el 11 de abril del 2025, fecha anterior a la bajja de contrato que pedí epara el 15 de julio 2025, y conforme a la ley que prohibe permanencia más alla de un año- Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la emisión de una nueva factura para que yo la pueda pagar ya que he rechazado el pago de esta última factura mala. Sin otro particular, atentamente.
Expediente de recuperación de energía
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque me han enviado un expediente de recuperación de energía de 2.111,014 kWh del periodo de facturación del 20/12/2023 al 14/02/2025 vinieron a ver el contador y el técnico me dijo que estaba bien y me quieren cobrar todos esos kwh por la cara eso es una cochera que tiene de potencia 1,9 y un tubo fluorescente que se enciende muy de vez en cuando yo suelo pagar 35 euros cada dos meses y me piden 120 euros cada dos meses de cada una factura Al día de hoy sigo pagando esa cantidad antes y después de ese expediente así que de donde sacan tantos kwh si no lo pago ni en mi propia vivienda atención al cliente es desesperante y lo peor la distribuidora que no te cogen ni el teléfono . SOLICITO […]. Que me anulen ese expediente , que revisen bien mi consumo antes y después del expediente y vean que es el mismo no he subido ni bajado pues es una cochera y eso no tiene nada de kwh consumidos solo lo Mínimo por lo que es su poco uso Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Factura consumo real Mayo a Julio 2025
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura del periodo de Mayo a Julio que les adjunto, aparecen consumo reales (dos lecturas) en 22 Mayo de 3617m3 y el 21 Julio de 3873 m3, un consumo de 256m3 que no parece posible por las siguientes circunstancias: sólo calentador de agua para dos personas (duchas cortas), habiendo una media de aprox 70€ en las facturas anteriores de las que adjunto copia. Además se cobra inspección técnica a mayores de este consumo desproporcionado. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente y sin previous aviso. Sin otro particular, atentamente. Cristina Díaz
Falsedad visita técnico para manipulación equipo
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para poner la sigueinte reclamación: el viernes 4 de julio, yo estaba en mi garaje (chalet pareado con entrada a pie de calle) haciendo cinta de andar, para lo cual dejo la puerta abierta unos 60 cm con el ventilador para no pasar calor. De pronto veo unos pies moviendose en torno a la puerta y veo que al rato se pone a la izquierda, donde están los contadores, los mios y los de mi vecina. Yo en todo momento hago saber que estoy ahí dentro porque e principio me da miedo, tosiendo a posta, además se veía el ventilador funcionado y que había alguien dento porque se oía la serie que veo mientras ando en el móvil. en ese momento con que esa persona hubiese asomado la cabeza podría haberse identificado, para mi tranquilidad. Como me seguía dando miedo porque el hombre seguía ahí, decidí dejar la cinta y a posta salí a la puerta de la calle con la excusa de mirar el buzón. Entonces vi a un señor, un operario urgar en uno de los contadores, él me vió a mi y yo le vi a él, ninguno medió palabra,pensé que estaría tomando lectura o lo que fuese, pero desde luego él no me dijo nada. Yo me volví a meter en casa hasta mediodia que salgo al buzón a ver si había cartas, ya que a esa hora lo miro todos los días. Cuál es mi sorpresa cuando veo una carta de UFD donde pone que el dia 4 a las 9h , o sea, esa misma mañana, un técnico de la empresa (el hueco estaba en blanco y el teléfono de contacto incompleto) se ha detectado una manipulación en el equipo de medida que imposibilita su correcto funcionamiento, que previo a la regularización de la anomalía han intentado localizarnos pero estamos ausentes y sin testigos. A ver, vamos por partes, esto es falso testimonio puesto que en la casa estaban, mi nuera teletrabajando, dos de mis hijos y yo, gente no faltaba en casa precisamente. Por otro lado él me vio y yo le vi, estabamos a unos 2 metros de distancia y no medió palabra, esto es actuar de mala fe, en ese momento debería haberme informado de lo que estaba haciendo poque si no lo que entiendo es que ustedes me están engañando a mi, me están acusando de algo que no es cierto. Y por útlimo ese contador es imposible manipular por nadie que no sea de la distirbuidora puesto que sólo uestedes tienen acceso. A los días, el 24 de julio para ser exactos, me llega una factura de Repsol, mi comercializadora por un importe de 2.255,90€, con un consumo de 10.264Kwh de junio 2024 a junio 2025, que no hay por donde cogerla. Punto 1: Llevo en Repsol desde el año 2020, sin nigún problema, pagando mes a mes todos los recibos, que dicho sea de paso son lecturas reales, no ha cambiado nada, vivimos los mismos, y hacemos lo mismo y siempre vamos pagando lo mismo aproximadamente, en verano sube por el aire acondicionado y poco más. Punto 2: una lectura de un año, cuando nosotros lo pagamos mes a mes y siempre lecturas reales. Punto 3: la factura es un engaño, no trae los datos olbligatorios ni la información necesaria, ni es como elresto de facturas, sólo el improte y consumo de un año, que ni siquiera se asemeja al nuestro. Diez mil y pico Kwh ni que esto fuese una fábrica señores; es un domicilio particular. Hasta l persona con la que puse la reclamación en Repsol me dijo que eso era imposible de por sí, epro más viendo nuestro historial. ella misma me propuso hacer una reclamación porque esa factura no tenía ni pies ni cabeza. Punto 4: Si ese equip está manipulado, desde luego nosotros no lo hemos tocado porque es inaccesible, en cualquier caso os deberiamos denucniar nosotros a vosotros por tener mal el equipo que tenemos alquilado, ¿no es así? Si cuando contratamos la luz surgió algún problema, eso precisamente es problema de ustedes que sois los dueños y únicos manipuladores del mismo. Yo tengo una tienda y si yo meto la pata en un precio o en una publicidad, descuento,...lo tengo que asumir yo que soy la única responsable de mi tienda, no mis clientas. En el caso de que algo estuviese mal, que desde leugo pienso que ese fallo se lo están sacando de la manga, sería su responsabilidad hacerse cargo de él, no el cliente que ni lo sabe ni tiene porqué saberlo, yo no tengo porqué pagar sus errores. Me parece muy bien que lo solventen, pero sus errores son suyos no nuestros. Es muy fácil recaudar a costa de engañar a los clientes diciendo que había manipulaciones pero no se dan cuenta que sólo lo manipulan ustedes. Me siento engañada y timada por su empresa. SOLICITO [que sea anulada la factura mencionada y mi comercializadora Repsol la anule y me devuelvan el importe que haya sido pagado hasta la fecha en que quede resuelto. Sin otro particular, atentamente.
Restablecar suministro electrico contador no funciona
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha 05/08/2025, sin que hasta la fecha se haya restablecido . La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Lame al 900171171 y se me exige estar en el domicilio, cosa imposible por ser una segunda residencia, El contador esta en el exterior y no tiene suministro por parte de la red actualmente con la que el problema es externo y no de mi vivienda. Solicito: Se restituya el mismo así como procedan al pago de las indemnizaciones que en el contrato aparecen o sean preceptivas según la normativa vigente. Sin otro particular, atentamente.
Engaño y cobro de permanencia
Buenos días, Llevan tiempo llamándome desde factor energía, ya que en un primer momento me llamaron para cambiarme a su compañia haciendose pasar por Endesa mi antigua compañía. En ese momento me cambia a factor energía creyendo que seguía siendo Endesa, pero semanas después me llamo Endesa para decirme que me volviera a cambiar que me habían engañado. Endesa me dijo que no tendría ningun problema que ellos se encargarían de todo. Sin embargo, al volver a Endesa, factor energía estuvo llamándome diariamente amenazándome y diciendo que me iban a cortar la luz, que me cobrarían la permanencia (cuando me dijo Endesa que no podrían). La luz no me la cortaron, pero la permanencia si se la cobraron, pero yo devolví el recibo, ya que me lo dijo Endesa. Ahora me llegan cartas y recibos de factor energía reclamando la deuda, cuando lo que hicieron fue engañarme haciendose pasar por Endesa. Que debo hacer. Muchas gracias, Saludos,
Tensión eléctrica fuera de rango por exceso y por defecto
Buenas tardes, llevamos meses sufriendo el hecho de que determinados equipos electrónicos sensibles de los que disponemos en casa se bloquean y nos entregan el mensaje: "Tensión de red fuera de rango". En España, el voltaje nominal de la red eléctrica es de 230 voltios con una frecuencia de 50 Hz. Sin embargo, se permite una variación del ±7%, lo que significa que el voltaje puede caer hasta 213.9V o subir hasta 246.1V. Para poder determinar el problema hemos adquirido dos medidores de tensión que monitorizan el voltaje que llega a nuestro domicilio. Estos medidores registran voltajes superiores a 250 V en las horas centrales del día y por debajo de los 210 V tras el ocaso. Adjunto capturas de pantalla mostrando lecturas en un solo día que oscilan entre 254,37V a las 13:57 hasta 208,86V a las 00:01. ¡¡Esto ocurre a diario!! Cuando cae el sol no podemos conectar electrodomésticos que consuman más de 4 kW en total porque la red no da de sí. Tenemos contratado una potencia de 6,9 kW y no la podemos usar. Habiendo comentado el problema con la comunidad de propietarios de la urbanización, nos indican que este es un problema que viene de largo y que se ha acrecentado en el último año. Por ello, solicito que ajusten y estabilicen la tensión que llega a nuestra vivienda para poder utilizar la potencia contratada sin problemas. Todos los técnicos que han visto la instalación, nos dicen que es necesario cambiar el transformador que alimenta a esta zona, que está obsoleto. Ruego que solucionen el problema a la mayor brevedad. Gracias
Interrupción parcial del servicio de climatización/aerotermia
Soy titular de un contrato de suministro de energía para el sistema de aerotermia de mi vivienda. Desde hace varias semanas el servicio no funciona correctamente, impidiendo mantener la temperatura de refrigeración necesaria en mi hogar. Según comunicación verbal de la empresa encargada del mantenimiento (adjunto prueba gráfica), se ha decidido subir la temperatura de impulsión en un par de grados debido a quejas por facturas elevadas, sin consentimiento previo de los usuarios y sin valorar el impacto sobre el confort y el uso del servicio. Esta modificación unilateral provoca que, en plena ola de calor (temperaturas exteriores de hasta 38–39 °C), las viviendas no puedan mantenerse a una temperatura adecuada, alcanzando en muchos casos los 26 °C o más en el interior, lo que incumple la finalidad del servicio contratado. He remitido correos solicitando explicación y solución, sin recibir respuesta hasta la fecha. Solicito: 1. Restablecer la configuración original del sistema de aerotermia, permitiendo alcanzar temperaturas interiores de 24 °C ± 1 °C, conforme a las recomendaciones del IDAE y la norma UNE-EN ISO 7730. 2. Confirmación por escrito de la fecha prevista para la corrección técnica. 3. Compensación económica proporcional por el tiempo en que el servicio no se ha prestado en condiciones óptimas. 4. Compromiso de que cualquier modificación técnica que afecte al rendimiento se comunique previamente a los usuarios. Fundamento legal: La modificación de las condiciones del servicio sin consentimiento previo y sin mantener los parámetros mínimos de funcionalidad contratados puede vulnerar el artículo 1101 del Código Civil (incumplimiento de obligaciones) y el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (condiciones abusivas que causan un desequilibrio importante en perjuicio del consumidor). Además, el cobro íntegro por un servicio que no se presta en condiciones supone un incumplimiento contractual susceptible de reclamación por daños y perjuicios. Adjunto prueba documental de la incidencia.
Desacuerdo con la facturación del suministro eléctrico vinculado a la instalación de aerotermia
Soy titular de un contrato de suministro eléctrico destinado a alimentar la instalación de aerotermia de mi vivienda. La factura emitida presenta un coste muy superior al precio medio de mercado para instalaciones similares, lo que supone un perjuicio económico injustificado. He revisado el desglose y el término fijo aplicado es desproporcionado en comparación con las tarifas vigentes, sin que se haya justificado el motivo de este sobrecoste. Considero que este exceso vulnera el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, al generar un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes, y podría encuadrarse en las prácticas prohibidas del artículo 89 del mismo texto legal. Quiero dejar constancia de que ya remití correos solicitando una explicación sobre este importe y no he obtenido respuesta alguna, motivo por el cual presento esta reclamación formal. Solicito: 1. Justificación detallada del cálculo de la factura. 2. Regularización del importe facturado y devolución/compensación del exceso cobrado. 3. Ajuste del precio a valores de mercado para futuras facturaciones. Adjunto copia de la factura para su revisión
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores