Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
H. R.
08/08/2025

Problema con la reconexion llevo más de 72 horas sin gas

El día 6 de agosto a las 10 am me han cortado el suministro del gas por supuesto impago de unas facturas de las cuales nunca me llegó un informe o un aviso de que me iban a cortar el suministro simplemente vinieron los técnicos entraron a mi casa con engaños porque me dijeron que era para revisar el contador del gas , ya una vez dentro de mi casa me informaron que procederian a cortar el suministro. Me dijeron que si lo pagaba ya mismo antes de las 5 de la tarde del mismo día vendrían ellos mismos a reconectarlo ya que estarían todo el día el la zona. Pues relalice el pago inmediatamente y nunca vieniron a reconecarlo. Llame el día 6 a Endesa y me han dicho que vendrían durante el día a conectarlo. Pues el día 8 de agosto he llamado a todo lado a Endesa, servicios sociales, defensoria del pueblo y nada se ha podido hacer . Luego me han llamado el viernes 8 de agosto a la 13:45 a decirme que el servicio no lo establecerían hasta el lunes 10 de agosto a las 10 de la mañana lo que serían 5 días si. El suministro de gas y mi situación es la siguiente tengo una hija de 4 años con una discapacidad con autismo la cual solo come alimentos preparados en casa ella no come cualquier comida. Llevo estos días con la niña con pedíasure y suero porque ella no recibe cualquier comida en la calle. Debido a esto me encuentro desesperado sin saber qué hacer o adonde acudir para que me puedan ayudar a solucionar este problema. Por favor les pido que me ayuden con este problema que puede parecer insignificante pero para mí es un tremendo problema porque no puedo alimentar a mi hija, estoy desesperado.

Cerrado
D. C.
08/08/2025

CAMBIO NO AUTORIZADO DE LUZ Y GAS Y AHORA QUIEREN QUE PAGUE UNA PENALIZACION

BUENOS DIAS, ME CAMBIARON A FACTOR ENERGIA HACIENDOSE PASAR POR NATURGY, ME ENVIARON UN MENSAJE DE NATURGY INCLUSO, POR ESO LES CREI, LUEGO CUANDO ME ENVIARON EL CONTRATO YA NO DECIA NATURGY, ENTONCES LLAME A NATURGY PARA VOLVER CON ELLOS Y LO HICE, LUEGO ME LLAMARON DE NUEVO LOS DE FACTOR ENERGIA DICIENDO QUE ME MANDABAN UN DOCUMENTO PARA DESISTIR DE SU CONTRATO, LO FIRME PENSANDO QUE ERA EL DESESTIMIENTO, PERO ME LO ESTABAN VOLVIENDO A CONTRATAR Y AHORA QUE YA HE INTENTADO DARLO DE BAJA, ME QUIEREN COBRAR UNA PENALIZACION QUE YO NI HE AUTORIZADO NI ME HABIAN INFORMADO ENCIMA DE NINGUNA PERMANENCIA, HAGO ESTA RECLAMACION PORQUE NO ME CORRESPONDE HACER NINGUN PAGO NI NADA QUE YO NO AUTORICE POR UN ENGAÑO. Y EN LOS CONTRATOS SALE ENALUZ, NI SIQUIERA PONEN FACTOR ENERGIA

Resuelto
J. J.
08/08/2025

Amenazas cuando solo yevo una semana de retraso

Otra vez amenazándome con suspenderme el servicio cuando solo yevo el retraso del pago de la factura no yega ni a 15 días y cuando la semana pasada ya os aboné 90 euros de otra factura que sepan que voy a proceder Acer público a través de todos los canales y voy ya a presentar denuncia acia ustedes en el canal correspondiente

Resuelto
L. L.
08/08/2025

Engaño para cambiarte de compañía. Cobros indebidos.

1. Hechos El día 18 de julio de 2025, a las 20:23 horas, recibí una llamada del número 951 553 647. Durante aproximadamente 14 minutos, la persona que me atendió se identificó como representante de Endesa. En dicha llamada se me indicó que, por un error de la comercializadora, se me había seguido cobrando indebidamente una cantidad aproximada de 124 €, que debían devolverme ya que aunque yo ya no estaba con ellos desde hacía meses por un error no habían tramitado correctamente la baja. También se me aseguró que no cambiaría de compañía (Repsol), sino que únicamente se modificaría la “comercializadora” para “poner todo en orden”, afirmando expresamente que seguiría con Repsol. En todo momento manifesté mi voluntad expresa de NO cambiar de compañía, lo cual puede comprobarse en la grabación de dicha llamada, que ustedes afirman tener registrada. A pesar de lo anterior, se me tramitó un contrato con Factor Energía el mismo día 18 de julio de 2025, sin que hasta la fecha haya recibido copia del mismo. El 28 de julio de 2025 fui informada por Repsol de que ya no era cliente suyo, lo cual me sorprendió, procediendo de inmediato a solicitar el alta nuevamente con ellos. Repsol me informó que aún estaba dentro del plazo legal de desistimiento y que la actuación de Factor Energía constituía una práctica comercial engañosa y poco ética. 2. Cargo indebido y penalización injustificada Tras volver con mi compañía habitual, Factor Energía me ha cargado en cuenta 119,72 € en concepto de penalización, alegando que solicité activación inmediata y renuncié a los 15 días de desistimiento. Rechazo rotundamente dicha afirmación, ya que en ningún momento fui informada de esa renuncia, ni consta por escrito mi aceptación explícita, tal y como exige la ley. Es cierto que solicité la activación inmediata sin esperar los 15 días, pero eso no implica mi renuncia al derecho de desistimiento. Entiendo que la compañía cobre por el suministro de esos 10 días que he estado con ellos, pero no puede aplicar penalización. 3. Fundamentos legales El Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece que el consumidor tiene derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales sin penalización. El artículo 60 y siguientes de la citada Ley obligan a facilitar información veraz, clara y comprensible, prohibiendo las prácticas comerciales engañosas. La llamada que dio origen al contrato incurre en comunicación comercial engañosa, al hacerse pasar por otra compañía (Endesa) y garantizar que no se produciría cambio de proveedor. 4. Solicito La devolución inmediata del importe de 119,72 € cargado indebidamente. Copia íntegra de la grabación de la llamada del 18 de julio de 2025 a las 20:23 horas desde el número 951 553 647. Copia del contrato firmado y de cualquier documento en el que supuestamente conste mi renuncia al derecho de desistimiento. La anulación de cualquier penalización derivada de este contrato. Que se investiguen y depuren responsabilidades por las prácticas comerciales engañosas empleadas. Muchas gracias

Resuelto
M. B.
07/08/2025

Anular, dar de baja contratos luz y gas

A: Factor Energia. De: Miguel Bejar Mesa Dom: C/ Juan de Mariana, 10 CP 41005. Sevilla Solicito el desestimiento, baja, de los contratos (3 de luz, 1 de gas) que se formalizaron el pasado 30/7/25 A través de llamada móvil 614646647 se presenta Adrián de Naturgy… ofrece ventajas inmejorables; accedo, me cambio a Factorenergy. Lo he pensado mejor, comentado, me he informado, estoy en tiempo y derecho y ruego la baja de dichos contratos. Esperando no tener que recurrir a denuncias-pleitos, les saludo atte. Domicilio: Avda La Paz, 127-3-C Sevilla (Luz y Gas) Domic: Urb. Playa Aguadulce. Rota (Cádiz)

Resuelto
S. G.
07/08/2025

Revision obligatoria gas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO que se pongan en contacto conmigo para proceder a la revisión del gas obligatoria ya que llevo desde febrero intentando contactar con ustedes para que me den día y hora y no lo he conseguido. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. M.
07/08/2025

Bajas de contratos y domicilio

Estimados/as señores/as: Como titular de contratos de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que hace varios meses que solicité la baja de todos los contratos que figuran a mi nombre, ya que vuestra Compañía no me está sumunistrando electricidad desde hace meses, sino Endesa. Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. Han transcurrido unos meses y la baja de todos mis contratos no se ha materializado, figurando de alta dos contratos, uno de mi domicilio actual y otro de Alcalá de Henares (Madrid), el cual no me corresponde y por el cual llevo aproximadamente un año reclamando la baja efectiva. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada de ambos cups y domicilios, y que no figuren en sus bases de datos, tanto de los mismos como de mis datos personales.reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. J.
07/08/2025

Disconformidad conceptos facturados

Buenos días Habiendo recibido Burofax de la empresa Factor Energía, reclamándole el pago de la factura arriba referenciada y por un importe de 84,09€ correspondiente al almacén y cochera de mi propiedad sita en la localidad de Bedmar c.p. 23537 c/ Esparteros n 38 en la provincia de Jaén; MANIFIESTO total desacuerdo en el importe reclamado en los conceptos de baja de mantenimiento de servicios adicionales y penalización, conceptos que a la hora de la firma del contrato ni se me comunicaron ni se me explicaron por todo ello: SOLICITO a Factor Energía se tengas en cuenta como presentada esta reclamación y sólo se me facture el consumo eléctrico consumido en los 5 días de servicio. Ruego al ser posible se me remita grabación del audio del momento de la firma y formalización del contrato Atentamente Manuel Jiménez Viedma

Resuelto
L. G.
07/08/2025

Solicitud de baja definitiva de todos mis contratos

Estimados/as señores/as: Como titular de contratos de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que hace varios meses que solicité la baja de todos los contratos que figuran a mi nombre, ya que vuestra Compañía no me está sumunistrando electricidad desde hace meses, sino Endesa. Igualmente les reclamé, a fin de acreditar que la baja había sido efectiva, notificasen al domicilio de facturación la confirmación escrita donde se confirmase la baja del servicio contratado en su día. Han transcurrido unos meses y la baja de todos mis contratos no se ha materializado, figurando de alta dos contratos, uno de mi domicilio actual y otro de Alcalá de Henares (Madrid), el cual no me corresponde y por el cual llevo aproximadamente un año reclamando la baja efectiva. Solicito: Se haga efectiva la baja solicitada de ambos cups y domicilios, y que no figuren en sus bases de datos, tanto de los mismos como de mis datos personales.reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios que esta situación me está ocasionando Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
J. A.
07/08/2025

No me cargan las f

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes por dos motivos 1. Recientemente me he dado cuenta de que no me están llegando ni las facturas de Aigües de Barcelona ni los cargos bancarios a la cuenta en que están domiciliados desde que tengo un contrato con ustedes (Aprox. Oct 2000). Esto ha sucedido sin que yo cancele el contrato y sin que la compañía me haya notificado nada al respecto. Tampoco he cambiado de cuenta bancaria. Parece ser que la situación se ha prolongado durante varios meses pero no lo había notado porque al tener domiciliado el recibo y al haber acordado con otros suministros que no me envíen facturas por correo ordinario, me había pasado desapercibido. Tampoco he realizado ningún tipo de obra relacionado con el suministro de agua. Les adjunto el N.º. de contrato a mi nombre 9162491 y el N.º de contador asociado a dicho contrato ZAR FA002193X. 2. El pasado día 5 de agosto de 2025 me presenté en la oficina de Aguas de Barcelona, sita en Avda. Alfonso XIII ,51 de Badalona con cita previa a las 11:40h, para recabar información sobre la situación anteriormente mencionada y me atendió un empleado en la mesa 1, sin identificación visible. Después de indicarme que no le constaba ningún contrato a mi nombre ni al de mi esposa, le comenté que alguien tendría que estar pagando dicho suministro puesto que a mí no me habían cortado el agua a lo que respondió: "...o tú lo estás tomando de manera fraudu lenta". Me ofendió mucho el comentario, totalmente fuera de lugar y me siguió tratando en todo momento con ironía, soberbia y desconsideración. Me siento calumniado y maltratado por dicho individuo. Al cabo de una hora volví a la oficina con la única factura que logré encontrar para ofrecer datos sobre mi contrato. Me atendió otro empleado con amabilidad, pero cuando quise saber el nombre del trabajador de la mesa 1 para escribir esta reclamación se negaron a dármelo. y tampoco me permitieron hablar nuevamente con el empleado que me atendió pues se negó a darme su nombre dado que no llevaba ninguna identificación, contrariamente a sus compañeros que sí la llevaban. Si estubiera defraudando a Aigües de Barcelona, ¿acudiría a una oficina de la Compañía para decirlo? ¿Cómo puede ser tan maleducado un trabajador que los representa? ¿No tienen sus trabajadores la obligación de llevar una tarjeta con su nombre y en lugar visible? No sé si haya modo de identificarlo con tan poca información. Por si ayuda, se trata de un varón de pelo canoso de unos 50 años, estatura media y que estaba en la oficina anteriormente mencionada el 05.08.25 durante la mañana y franja horaria descrita. SOLICITO: 1. En cuanto a la primera reclamación, que se regularice la situación del suministro de C/ Guifré 377 Bajos, de Badalona sin la interrupción del suministro y sin cargo a mi persona ni ningún tipo de penalización puesto que yo no tengo ninguna responsabilidad en ella . 2. En cuanto a la segunda reclamación, que la empresa tome medidas disciplinarias o, cuanto menos, un toque de atención formal, hacia el trabajador mencionado , para que no vuelva a repetirse un trato tan humillante como el que yo he sufrido. Agradeciendo su atención y deferencia, quedo a la espera de sus prontas noticias. Mientras, reciban un cordial saludo. José Ignacio Alonso de la Hera

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma