Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. S.
03/08/2025
Energia El Corte Ingles

FACTURACION ERRONEA, ABUSIVA POR EXCESO

Buenas tardes, desde que contrate energia El Corte Ingles, hace mas de un año, cada mes se me factura entre 35 a 40 euros, en mi domicilio sito en Calle Rvdo. Matias Flexas nm 7 de Andratx, 07150, Mallorca, Baleares. CUPS ES0031500188872001NX. Cual fue mi sorpresa que la factura de 25.03,2025 me cobraron 75,03 euros en la factura de 10.04.2025 me cobraron 111,32 euros Y en la factura de 16.05.2025 me cobraron 76,11 euros. Puse la pertinente reclamación, explicando que como era posible que durante mas de un año me cobran unas cantidades antes dichas, y ahora en tres facturaciones mensuales, seguidas cobran excesivamente caro, sin que haya cambiado en nada la vida cotidiano en el domicilio, teniendo la misma que cuando se contrato la energia. DANDO LUGAR a la reclamacion IN 25000003958. Indicandome que lo participarian a la Compañia Distribuidora, pero que yo tambien la llamara explicando lo sucedido. Cierto fue que dia 15 de Mayo de 2025, me llama telefonicamente un tecnico de la empresa distribuidora, indicandome QUEN IBA A PROCEDER AL CAMBIO DEL CONTADOR DE LUZ DE MI DOMICILIO, empezando a contar dicho contador nuevo los Kw desde 0, lo que asi ha ocurrido. En la facturacion de 13.06.2025 se me cobra 20,06 euros En la facturacion de 11.07.2025 se me cobra 44,03 euros Por lo que parece que ha vuelto a la normalidad la facturacion con el contador nuevo. RECLAMO Y DENUNCIO EL COBRO EXCESIVO EN LA FACTURACION DE LOS TRES MESES INDICADOS AL PRINCIPIO DE LA PRESENTE RECLAMACION-- DENUNCIA. PARECE SER QUE EL CAMBIO DE CONTADOR HA VUELTO A LA NORMALIDAD, LO QUE INDICA QUE EL SUSTITUIDO ESTABA ROTO O NO FUNCIONABA BIEN, EN BENEFICIO DE LA COMPAÑIA ENERGIA EL CORTE INGLES. Dicha Compañia Comercializadora, por correro electronico el 12.06.2025 me dice SOLICITUD CERRADA. NADA MAS. NO SE ME HA REEMBOLSADO LA PARTE PROPORCIONAL DE LAS TRES FACTURAS COBRADAS EN EXCESIVO. LO RECLAMO AHORA.

Cerrado
C. G.
03/08/2025

No me dan baja del servicio

Hola soy Concepción Gómez macias. llevo desde el 11 de julio intentando dar de baja el servicio y que vengan a recoger el difusor y las 6 garrafas y no hay manera. Quedaron 3 veces en venir y nada. Eh llamado 6 veces y siempre me dicen lo mismo que están ocupados y llamarán ellos y esa llamada nunca llega. Además me deben 3 packs de 24 botellas por las 3 garrafas que se quedaron en reserva.

Resuelto
C. A.
03/08/2025

No estamos de acuerdo con los importes

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

Mis padres están con Alzheimer y queremos pagar pero no podemos por lo insultante del importe de las

Mis padres están enfermos de Alzheimer y nos están cobrando consumos tan elevados que no podemos afrontar las facturas.

Cerrado

Acusacion manipulación contador

Hola, me ha llegado una carta exponiendo que ha venido un técnico a realizarme una inspección y que han detectado una manipulación del contador que imposibilita su correcto funcionamiento y que de acuerdo a la legislación vigente procederán a enviar una factura por la energía consumida y no facturada. He solicitado al correo atenciongeneralufd@ufd.es que me manden el informe del técnico. Yo no he manipulado el contador. Como pueden demostrar esto?

Cerrado

Problema con los gastos por trabajos de extensión para nueva alta

Buenos días . Estamos tramitando la luz de obra para la construcción de una vivienda unifamiliar en A Coruña . La distribuidora de la zona es unión fenosa y tras casi dos meses nos ha pasado un presupuesto de casi 10000 euros por darnos luz ( la parcela tiene casas a los lados , es decir a 50 cm ) La cuantía tan alta se debe a nos repercuten a nosotros todos los gastos , incluidos los gastos por trabajos de refuerzo y de extensión . El suelo es urbanizado por lo que tengo entendido ( llame a industria ) estos costes en caso de que se hable de un suelo urbanizado deben de correr a cargo de la empresa dueña de la red es decir unon fenosa , pero ellos lo que me plantean es que asuma yo todos los costes y luego le ceda a ellos las instalaciones nuevas . Nos encontramos totalmente indefensos y bastante desesperados . Desde industria nos pueden hacer una reclamación, pero ya me dijeron que tardará meses , el ayuntamiento nos dio 6 meses para comenzar las obras , de los que ya hemos agotado 2 meses por la lentitud de unión fenosa en contestar . Si no pagamos no tenemos electricidad y la constructora no nos empieza la obra ,por lo que se nos va el plazo de licencia del ayuntamiento . No sabemos qué hacer ….. es posible que tengáis alguna otra situación similar ya que por lo que me dijo industria suelen unión fenosa suele actuar de esta manera . Si es así agradeceríamos conocer cómo ha solucionado esta situación otros consumidores , gracias

Cerrado
H. M.
02/08/2025

Desistimiento de un contrato

Hola buenas, bengo a poner una reclamación porque me isieron un contrato en la compañía factor energía engañandome diciéndome que me llamaban de mi empresa actual que es endesa y solo estaban actualizando el contrato no cambiándolo y me isieron caer en la trampa quiero desistir de el contrato ese y espero los penalicen o algo por estar engañando a la gente encima tienen asta mis datos personales que debería de ser ilegal

Resuelto
L. L.
02/08/2025

Altas

Estimados/as señores/as: Supuestamente he dado de alta mis servicios aquí y es completamente MENTIRA EXIJO LAS GABACIONES Y QUIEN HA DADO DE ALTA LOS SUMINISTROS A MI NOMBRE . YA LO HE LLEVADO A MANOS DE LA POLICIA MUNICIPAL Y OCU

Resuelto

Tarifa errónea aplicada al cambiar a placas solares

Buenos dias: En diciembre instalé placas solares, igual que toda la comunidad de vecinos, y en Enero solicité el cambio de tarifa a Endesa para ahorrar en consumo. Viendo cómo mis vecinos ahorraban en su factura, y yo pagaba importes superiores a antes de la instalación, llamé varias veces y reclamé. Endesa general me enviaba a E-Distribución (son los que gestionan las placas solares), y ellos decían que estaba todo correcto. Pensando que era un problema de los instaladores, hablé con la empresa que había efectuado la obra, y fueron ellos los que me dijeron que Endesa me estaba aplicando una tarifa equivocada. Por fin, dando yo las instrucciones,, me cambiaron de tarifa el 21 de mayo para aplicarla en Junio. Desde Junio, el recibo ya es más coherente. He reclamado daños, estimando aproximadamente, y a la baja, 20 €/mes desde Febrero hasta Mayo = 80 € y me lo han rechazado, diciendo que está todo correcto. Por la presente, solicito que se me devuelva el importe perdido por la negligencia de sus técnicos. Les adjunto sus respuestas pero no mi texto en la reclamación, porque lo omiten en los historiales, así como las facturas con la tarifa anterior (factura luz) y la actual (20250707)

Cerrado

Refacturacion pasados 12 meses

Hola! Como les he indicado en anteriores ocasiones, la deuda no procede, ya que emitieron una re facturación pasados 12 meses. Tras revisar la documentación y la normativa aplicable, les informo de que dicha reclamación es improcedente por los siguientes motivos: 1. Refacturación de consumos con antigüedad superior a un año: Según el artículo 96 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, que regula las actividades de transporte, distribución, comercialización y suministro de energía eléctrica, las comercializadoras no pueden reclamar importes por consumos correspondientes a períodos superiores a un año cuando la falta de facturación se debe a errores administrativos o de lectura imputables a la empresa distribuidora o comercializadora. En este caso, las facturas reclamadas incluyen consumos de Febrero de 2023, que exceden el plazo de un año establecido por la normativa, lo que las hace legalmente no exigibles. 2. Ausencia de justificación de la deuda: No he recibido una explicación clara y detallada que justifique la refacturación ni la imputación de la supuesta deuda, lo cual contraviene el principio de transparencia en la facturación establecido en el Real Decreto 1955/2000 y en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico. 3. Amenazas de perjuicios por impago: Las comunicaciones recibidas por su parte, en las que se amenaza con iniciar acciones legales o incluir mis datos en registros de morosos, carecen de fundamento legal dado que la deuda reclamada no es exigible. Estas prácticas podrían ser consideradas abusivas y contrarias a los derechos del consumidor, según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por todo lo anterior, solicito: 1. La anulación inmediata de la deuda reclamada correspondiente a consumos con antigüedad superior a un año, conforme a la normativa citada. 2. La cesación de cualquier acción de recobro relacionada con esta deuda, incluyendo comunicaciones intimidatorias o la inclusión en ficheros de morosidad. 3. La confirmación por escrito, en un plazo no superior a cinco días hábiles desde la recepción de este escrito, de que se ha procedido a la anulación de la deuda y al cese de las acciones de recobro. En caso de no recibir respuesta satisfactoria en el plazo indicado o de persistir en la reclamación indebida, me veré en la obligación de presentar una denuncia ante la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios de mi Comunidad Autónoma, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y/o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como de iniciar las acciones legales pertinentes para la defensa de mis derechos, incluyendo la reclamación de una indemnización por los perjuicios ocasionados, conforme a los artículos 103.2 y 105.6 del Real Decreto 1955/2000. Camilo Penela Guerrero 47769585B

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma