Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. A.
11/12/2025

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 18 de mayo del 2025 se canceló mi vuelo y no se me reembolsó el importe de 295 euros de gastos de asistencia que me corresponde . Desde Mayo llevo llamando por teléfono y poniendo reclamaciones pero no acabo de abonarme el importe. SOLICITO el reembolso del importe de 295 euros que me pertenece por la cancelación del vuelo Sin otro particular, atentamente.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
P. G.
11/12/2025

Reembolso sin hacer

Estimados/as señores/as: El día 27 de marzo de 2025 contraté, a través de Viajes El Corte Inglés, un viaje en avión operado por Ryanair desde el aeropuerto de Madrid al de Fuerteventura, con salida prevista para el día 7 de noviembre de 2025. El coste total de los billetes ascendió a 216,24 € para 2 pasajeros. El día 3 de septiembre de 2025, con más de dos meses de antelación respecto a la fecha de partida, se me comunicó la cancelación del vuelo por causas ajenas a mi voluntad. Desde ese momento he solicitado el reembolso íntegro del importe abonado. He contactado tanto con Ryanair como con Viajes El Corte Inglés. Ryanair me informó de que, al haber realizado la reserva a través de una agencia, es ésta quien debe efectuar el reembolso. Sin embargo, Viajes El Corte Inglés lleva meses indicando que “depende de Ryanair” para realizar la devolución, sin ofrecer una solución concreta ni proceder al abono correspondiente. A fecha de hoy, 12 de diciembre de 2025, sigo sin disponer ni del vuelo cancelado ni del importe pagado. Adjunto los siguientes documentos: – Copia de la reserva y billetes – Comunicación de cancelación del vuelo – Intercambio de correos con Viajes El Corte Inglés y Ryanair Nº de pasajeros: 2 Dado que el vuelo fue cancelado y que, conforme al Reglamento (CE) 261/2004, tengo derecho al reembolso íntegro, SOLICITO: – El reembolso inmediato del importe total de los billetes abonados. Sin otro particular, atentamente, Pablo Guerrero

Cerrado
S. M.
11/12/2025

COBRO DE EQUIPAJE DE MANO

EXPONE: - que viajamos habitualmente con la compañía Ryanair con la que siempre nos hemos encontrado muy cómodos y satisfechos con el trato recibido. - que el día 07/12/2025, antes de coger el vuelo FR2661 de regreso a Alicante, en la zona de embarque del aeropuerto Leeds Bradford, la compañía Ryanair nos ha cobrado un suplemento de 225€ porque tres de nuestras maletas, según la trabajadora de la compañía que estaba encargada del control, no cumplían con las medidas adecuadas para ser depositadas en la cabina. - que le hemos explicado que siempre usamos esas maletas y ya veníamos de Alicante con el mismo equipaje, pero nos ha contestado que cada aeropuerto tiene normas diferentes. - que lo ha hecho después de pasar por un proceso estresante de control de equipajes en el cual han separado a la unidad familiar, han registrado tres maletas y hemos tenido que reubicar todo lo que llevábamos dentro. - que después de pagar la taxa, han pegado a las maletas un distintivo para facturarlas porque, según la trabajadora de Ryanair, no cumplían con las medidas establecidas. No obstante, las maletas han subido con nosotros a la cabina del avión igualmente y no se han facturado. - que siempre hemos viajado con esas maletas y con Ryanair y que nunca hemos tenido ningún problema. De hecho, volvíamos a Alicante de donde salimos el día 05/12/2025 en el vuelo FR5660 con el mismo equipaje sin ningún inconveniente. SOLICITA: - la devolución de la taxa de 225€ que hemos pagado a través de la App, ya que siguiendo el artículo 97 de la Ley de Navegación Aérea, esta taxa impuesta es abusiva, no es adecuada porque las maletas cabían perfectamente y tenían el tamaño establecido por la compañía Ryanair y no cumple la ley.

Cerrado
V. D.
11/12/2025

COBRO DE 40€ POR SERVICIO NO UTILIZADO

Alquilo coches en Record Go Bilbao todos los meses por trabajo. Me llegaron dos multas supuestamente por no haber pagado el parquímetro al aparcar en la calle. En cuanto me llegaron ambas multas las recurrí ya que era un fallo de la app del ayuntamiento. Ambas multas fueron desestimadas por lo que no he tenido que pagarlas. La primera multa la recurrí el 08/07/2025 y la segunda el 04/09/2025. Adjunto justificantes. Sin embargo el 24/11/2025 y hoy 11/12/2025 he recibido dos cargos de 40€ cada uno por un supuesto asesoramiento que ofrece esta empresa para recurrir las multas. Yo no he usado ese asesoramiento, recurrí yo misma en persona las multas de inmediato, no he contratado ese asesoramiento y no les he solicitado que me identifiquen como conductor. Es la ley quién les obliga a hacerlo. El cargo ha sido realizado directamente a la tarjeta que usé para pagar el alquiler, sin consentimiento ni previo aviso. Y no he recibido ningún tipo de ticket ni factura donde detallen el servicio prestado. El ayuntamiento reconoció su error y me quitó las multas, ¿tengo que pagar yo 80€ a esta empresa por un servicio que no he usado y por un error del ayuntamiento? No tengo que pagar las multas pero, ¿Tengo que pagarles a ellos? ¿Cómo es posible? Solicito la devolución de los 80€ de inmediato.

Resuelto
P. R.
10/12/2025

Vuelo con un retraso de más de 4 horas

Tras recibir su denegación de la indemnización por el retraso de más de 4 horas, les informo, que no es motivo recogido en la normativa que la climatologia adversa se aplique a los vuelos anteriores al nuestro. Esto es, esa mañana salieron varios vuelos pero, dado que ustedes no tenían su avión preparado en el aeropuerto no pudo salir y tuvimos que esperar más de 4 horas a que llegara. Perdimos los trenes que teníamos contratados y un tour, además de permanecer en el aeropuerto con un café que fue lo que su compañía nos proporciono (4€). Con este nuevo escrito esperamos que su compañía se atenga a lo fijado en el Reglamento y no tengamos que acudir a los Tribunales de Justicia.

Cerrado
F. B.
10/12/2025

Reclamación formal por cargo indebido de daños

Alquilé un Mercedes Vito 9 plazas a través de DoYouSpain (reserva DYS-188805980, bono adjunto), con recogida en Sevilla Aeropuerto el 21/11/2025 a las 22:23 y devolución en Málaga Aeropuerto el 23/11/2025 a las 20:30 (contrato OK Mobility nº 7003832 adjunto). La inspección check-in (parte peritación adjunta) se limitó al exterior (daños anotados como "GRAVE" en capó, puertas y ruedas), sin revisar el interior debido a la oscuridad nocturna y la prisa por viajar a Córdoba – empleado solo verificó exterior con nosotros. En devolución el 23/11/2025, la empleada de OK Mobility revisó el coche por fuera y dentro, sin detectar daños ni abrir incidencias (correo 23/11/2025 adjunto confirma recepción y liberación depósito si no incidencias; no proporcionaron documento check-out separado, enviando check-in de nuevo). Si una profesional no identificó el supuesto daño al asiento en devolución, cómo se espera que nosotros (no expertos) lo hiciéramos en recogida, de noche y con prisa? Ellos exigen revisión detallada al cliente, pero se reservan tiempo indefinido para reclamar (en este caso, 12 días para "encontrar" algo que su empleada no vio). No nos dimos cuenta del estado de los asientos; mi mujer notó un leve movimiento en uno (no identificable con seguridad), pero no le dio importancia, asumiendo por buena fe que el vehículo estaba en perfectas condiciones, especialmente a nivel de seguridad. Esto pudo suponer un riesgo para nuestra integridad, ya que un desanclaje afecta la estabilidad – grave infracción, ya que no es razonable obligar al cliente a verificar fijación de cada asiento (no somos expertos, imposible en condiciones reales). El uso fue breve: solo 3 horas sentados, sin manipular asientos ni incidentes. Éramos 9 adultos (4 parejas y un amigo, edades alrededor de 40 años), no un grupo de adolescentes en fiesta que pudiera causar daños por mal uso. El vehículo (matrícula 8128MJK, matriculado aprox. en 2022 según calculadoras DGT como Mapfre.es) tenía 53.598 km a la salida, un kilometraje alto para ~3 años en flota de alquiler, lo que sugiere desgaste acumulado. Defensa separada para el daño alegado (desanclaje de rieles del asiento): 1) Posibilidad no daño real: Podría ser solo ajuste temporal, ya que sistema modular del Vito permite fijar fácilmente (levantar palanca, alinear ganchos, empujar hasta clic) sin coste – imposible por uso normal, posiblemente desgaste, mal montaje previo o desmontaje para limpieza/carga en alquileres anteriores. 2) Caso hipotético de rotura: Requeriría fuerza importante (>50kg, palancas/herramientas) para desanclar/romper – poco probable/imposible por sentarse normal, agravado por posible falta mantenimiento/desgaste. Fallos comunes en rieles Vito según foros como furgovw.org y benzworld.org (atascos por muelles sueltos). Sin informe pericial o factura reparación, no prueban daño real ni coste (podría ser cero, solo reajuste). OK Mobility envió correo el 05/12/2025 (adjunto) confirmando liberación del depósito "siempre que no se detecten incidencias", pero el mismo día emitieron factura por 600€ (adjunta) por "daño único en banqueta asiento piel del.", sin pruebas (fotos comparativas antes/después, informe pericial o factura de taller) ni aviso previo. Tengo 8 testigos dispuestos a declarar que no hubo daños. Secundariamente, el one-way de 220€ no fue transparente: Especificado en máscara búsqueda DoYouSpain con devolución distinta (captura adjunta muestra precio principal 286,46€ para OK Mobilty con nota pequeña "Suplemento solo Ida: 396,00 €" – similar mi reserva; Alamo incluye con 0,01€). Precio grande sugiere total, nota mínima engaña; bono post-pago (adjunto) confirma "cargo suplementario 220€ pagar en destino". OK Mobility sale anunciado como precio mas barato y no es asi como se puede ver sumando los dos conceptos. Este extra forma parte expresa del servicio solicitado y no tiene sentido ocultar/hacerlo menos visible para aparentar mas barato. Incumplimientos Legales Específicos: LGDCU art. 60 (falta de información veraz y oportuna): Cargo demorado 12 días sin pruebas ni oportunidad de contradecir; correo 05/12/2025 libera depósito sin incidencias, pero factura misma fecha. LGDCU art. 82-91 (cláusulas abusivas): T&C (adjuntas, pág. 1-2) y anexo (adjunto) imponen revisión milimétrica imposible (noche/prisa) y asumen daños no probados, causando desequilibrio; nulas de pleno derecho (STS sobre alquileres coches declaran inválidas cobros injustificados/desproporcionados sin reparación real). LGDCU art. 89 (prácticas agresivas dilatorias): Evasión pruebas en correos (e.g., correo 09/12/2025 exige mis evidencias invirtiendo carga prueba ilegal art. 217; correo 10/12/2025 confirma cargo sin modificar, basándose en "políticas internas" sin aportar peritaje). LGDCU art. 128 (responsabilidad solidaria DoYouSpain): Como intermediario, no media pese solicitudes (ticket 6446044, 09/12/2025). LGDCU art. 148 (seguridad productos): Entrega vehículo con posible defecto seguridad (asiento inestable), exponiendo riesgo. Patrón abusivo: Reseñas en Tripadvisor/Reddit/Facebook reportan cargos injustificados similares por daños preexistentes en OK Mobility. Solicitud: Mediación para anulación del cargo 600€ y reembolso; compensación one-way 220€; daños y perjuicios (tiempo perdido, perjuicio moral). Adjunto: contrato, bono, facturas, partes peritación, emails OK Mobility (incluyendo liberación 05/12/2025), condiciones, anexo, póliza franquicia, fotos daño (enviadas por OK Mobility), reseñas patrón (links en correos adjuntos), captura búsqueda DoYouSpain.

Cerrado
C. F.
10/12/2025

problemas con la entrega de un paquete

Hola, tengo un pedido pendiente de entrega. la notificación dice que no se pudo entregar el día que tocaba que era el día 4 de diciembre de 2025. en el seguimiento pone próxima entrega día 5 de diciembre, pero no he recibido nada. En ningún momento me han llamado por teléfono para avisarme de la entrega. Por favor me gustaría que realizaran la entrega con la mayor brevedad posible y que me avisaran telefónicamente en el momento de la entrega ya que ahora es muy posible que no me encuentren en casa. A día de hoy, han transcurrido varios días desde la fecha prevista y no he recibido notificación alguna sobre retrasos, incidencias o motivo de la desaparición del paquete. He intentado obtener información a través de su servicio de atención al cliente sin éxito, por lo que solicito una investigación inmediata para localizar el envío o en su defecto, proceder a la restitución del importe o al reenvío del producto. Agradezco una respuesta por escrito en el menor plazo posible, indicando las acciones que se llevarán a cabo para resolver la incidencia. Quedo a la espera de una solución

Cerrado
V. V.
10/12/2025
ITV Valencia de Alcántara Itevebasa

Problema con el reembolso

El día 24/10/2025 paso la primera inspección técnica de mi vehículo en: Poligono Cerro de San Francisco Calle 12, 1, 10500 Valencia de Alcántara, Cáceres , Donde pasa la inspección favorable, al salir se encendió una luz (avería en la llamada de emergencia), tuve que viajar y lo llevé al taller, allí detectaron la avería causada en dicha ITV , la cual fué, que al ponerle una máquina de diagnosis no apropiada para mí vehículo en la inspección, estropeó la centralita(módulo) causando a su vez que la batería del coche se quemara, teniendo tal reparación altos costes. Contacté con la ITV y tras varios días me ponen en contacto con el "responsable de la empresa", El cual asume los hechos y los reconoce, lo traslada al seguro de la empresa asegurándome que se harán cargo del reembolso de los daños causados, ponemos la correspondiente reclamación y su aseguradora: AXA contestan que no se responsabilizan. Mi seguro perito el coche, tengo fotos del taller verificando el día del fallo y el motivo, también un informe del taller, factura, reclamación, el material y todas las pruebas. Necesito solución lo antes posible. Agradecería una respuesta.

Cerrado
M. R.
10/12/2025

Problema con el reembolso del depósito gasolina

Buenas tardes, El pasado 29 de agosto devolví el coche en la oficina de Sevilla Santa Justa siguiendo instrucciones precisas de devolverlo con el depósito lleno de gasolina. Reposté, (tal y cómo me habían indicado la persona que me atendió las dos ocasiones en Record Go Francisco José) en la gasolinera BP de Santa Justa,exactamente a 650 metros en coche de la oficina de Record go, hasta que la manguera hizo tope y no me dejaba echar más gasolina. Por un total de 43,23€. Además esa misma mañana había repostado en Tavira (Portugal) por un importe de 25€ más. image.png Dejé el coche en el garaje de Mercadona y devolví las llaves en la oficina. Pregunté por el reembolso y me dijeron que era automático, sin darme ninguna información de que fueran a detraer cantidad alguna ni opción a defenderme. Me dieron a entender que, como había llenado el depósito, me reintegrarían el 100% de la cantidad retenida. Confiando en la compañía, me fui y al cabo de un rato, vi que se me había hecho un reembolso parcial de tan sólo 62 euros, en lugar de los 97 que me correspondían. Una diferencia de 35 euros en mi contra, que no se ha justificado en modo alguno. Sin embargo, yo puedo acreditar los dos repostajes, adjunto los justificantes de pago. Por lo que solicito y espero se abone la diferencia de 35 euros, que unilateralmente Record Go ha decidido descontar sin justificación alguna, Gracias y saludos,

Cerrado
P. A.
10/12/2025

No quieren hacerse cargo de una cancelación que informaron por error

El día 26/11/2025 inicié una reclamación por esta misma vía a GOTOGATE con el número 13879210. Debido a que no puedo responder a su respuesta, abro una nueva incidencia. Gotogate responde a mi caso alegando que se nos informó de un cambio de vuelo. Esto me hace entrever que no quieren hacerse cargo de su error y así conseguir que la aerolínea devuelva un dinero de manera indebida. Antecedente: EL día 8 de octubre recibimos un correo de GOTOGATE informando que la aerolínea con la que viajábamos había cancelado nuestro vuelo y que sólo nos ofrecía una solución que era solicitar el reembolso. Así lo hicimos. A los días (el 17 de octubre) nos vuelven a escribir diciendo que el reembolso no es posible porque el vuelo no se había cancelado sino modificado en horario, pero el email del dia 8 ya había provocado la cancelación completa de nuestro viaje con lo que iniciamos una reclamación. La manera de resolver fué aprovechar nuestros billetes FLEX (con posibilidad de cancelación) para solicitar a la aerolínea el reembolso. A éste último email es al que hacen referencia en su respuesta en la OCU, obviando el primer email y que procedo a copiar y pegar: -------------------------------------------------------------- Hola, PATRICIA: Lamentamos informarte de que tu vuelo con Referencia de cliente XXXXXXXX (omito por seguridad) ha sido cancelado por la compañía aérea. Echa un vistazo a las siguientes opciones y elige la que prefieras. Para disponer del tiempo suficiente para gestionar tu solicitud, te rogamos hacer tu elección en un plazo de 5 días o 5 días antes de la fecha de salida original (la opción que ocurra primero). Si ya has elegido una opción pero aún no has recibido un correo electrónico de confirmación y la fecha de salida original tiene lugar en un plazo de 72 horas, por favor contáctanos. Como agencia de viajes intermediaria, la compañía aérea nos ha proporcionado las siguientes 1 opciones para la reserva: Solicitar el reembolso de una reserva Podemos solicitar un reembolso a la aerolínea en tu nombre..... --------------------------------------------------- Como se puede ver: cancelación de vuelo y 1 opción para la reserva que es solicitar el reembolso. No se nombra cambio horario, ni vuelo alternativo ni nada que se le parezca. Nos cancelaron el vuelo dando una información errónea. Además, hemos contactado con la aerolínea quienes dicen que el día 18 de octubre el dinero de los billetes fue devuelto. Gotogate tiene nuestro dinero (más de 4000 euros) y no nos lo está devolviendo ni haciéndose cargo de su error. Gotogate OBVIA el primer email recibido por ellos el día 8 de octubre y se ampara en el segundo (del día 17 de octubre) en el que se nos informaba de que no correspondía el reembolso y que fue el que nos puso en alerta del error que GOTOGATE había cometido. Nos responden en la OCU garantizando la devolución por el tipo de billetes, pero niegan haber recibido el dinero. Solicitamos: El reembolso inmediato de los billetes por GOTOGATE haciéndose cargo por responsabilidad civil del error cometido. Llevamos dos meses esperando el reembolso de nuestros billetes por favor y el dinero ya consta en su poder. Muchas gracias

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma