EXPONE:
- que viajamos habitualmente con la compañía Ryanair con la que siempre nos hemos encontrado muy cómodos y satisfechos con el trato recibido.
- que el día 07/12/2025, antes de coger el vuelo FR2661 de regreso a Alicante, en la zona de embarque del aeropuerto Leeds Bradford, la compañía Ryanair nos ha cobrado un suplemento de 225€ porque tres de nuestras maletas, según la trabajadora de la compañía que estaba encargada del control, no cumplían con las medidas adecuadas para ser depositadas en la cabina.
- que le hemos explicado que siempre usamos esas maletas y ya veníamos de Alicante con el mismo equipaje, pero nos ha contestado que cada aeropuerto tiene normas diferentes.
- que lo ha hecho después de pasar por un proceso estresante de control de equipajes en el cual han separado a la unidad familiar, han registrado tres maletas y hemos tenido que reubicar todo lo que llevábamos dentro.
- que después de pagar la taxa, han pegado a las maletas un distintivo para facturarlas porque, según la trabajadora de Ryanair, no cumplían con las medidas establecidas. No obstante, las maletas han subido con nosotros a la cabina del avión igualmente y no se han facturado.
- que siempre hemos viajado con esas maletas y con Ryanair y que nunca hemos tenido ningún problema. De hecho, volvíamos a Alicante de donde salimos el día 05/12/2025 en el vuelo FR5660 con el mismo equipaje sin ningún inconveniente.
SOLICITA:
- la devolución de la taxa de 225€ que hemos pagado a través de la App, ya que siguiendo el artículo 97 de la Ley de Navegación Aérea, esta taxa impuesta es abusiva, no es adecuada porque las maletas cabían perfectamente y tenían el tamaño establecido por la compañía Ryanair y no cumple la ley.