Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Asunto: Reclamación por incumplimiento de promoción 2x1 + 10% y gastos de devolución abusivos
Estimados señores, Realicé un pedido en su tienda online Dr. Franklin el 15/07/2025 en el cual se anunciaba de forma destacada una promoción 2x1 en gafas más un 10% de descuento adicional. Sin embargo, solo he recibido unas gafas el día 18/07/2025, incumpliéndose claramente lo indicado en su web en el momento de la compra. Les he escrito solicitando una solución y no he recibido ninguna respuesta. Al intentar gestionar la devolución, me encuentro con que pretenden cobrarme 6 euros por la devolución más 5 euros de envío, es decir, 11 euros en total, pese a que el error ha sido suyo y no mío. Esta situación representa una posible práctica comercial engañosa y un incumplimiento de mis derechos como consumidor, además de imponer cláusulas abusivas en relación a los costes de devolución. Solicito de forma inmediata una solución: • El envío gratuito de la segunda gafa correspondiente a la promoción 2x1, manteniendo también el 10% de descuento aplicado, o • La devolución íntegra del pedido sin ningún coste, incluidos los gastos de envío y devolución. Si no obtengo respuesta en un plazo razonable, procederé a presentar una reclamación formal ante la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y, si es necesario, ante otros organismos competentes. Quedo a la espera de su respuesta urgente. Atentamente, Miguel Álvarez Casero
DEVOLUCIÓN DINERO
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal contra una profesional del sector de la confección, concretamente una modista a la que contraté para la elaboración de mi vestido de novia, debido a una serie de incumplimientos graves que afectan tanto al servicio prestado como a mis derechos como consumidora. El pasado mes de septiembre de 2024 contacté con la modista Adela Alfaro, con el fin de contratar sus servicios para la confección de un vestido de novia personalizado. Durante la primera toma de contacto, el día 02.09.2024, le pregunté si era posible realizar un vestido de unos cortes concretos (aportándole imágenes que registran fecha y hora de lo que yo quería). Le comenté el peinado que llevaría y el ramo puesto que me dejaba aconsejar en el estilo del mismo para que todo fuera en concordancia, el tipo de tela y sobre todo le expresé mi preocupación por el tiempo de confección. Le pregunté si nos daría tiempo de confeccionarlo y si había alguna manera de verlo o hacerme la idea de cómo iba a quedar, puesto que me era muy difícil recrearlo. Ella me tranquilizó y me transmitió que era totalmente normal la sensación de inseguridad que tenía puesto que le pasaba a todas las novias en este tipo de procesos de confección de vestido que empiezan de cero y que teníamos justo el tiempo que ella necesitaba para hacerlo, que era un año de antelación. Desde entonces y hasta la fecha (julio de 2025), se han venido realizando diversas pruebas y ajustes (en concreto 7) sin éxito. En todo momento he ido expresando mi disconformidad con el diseño y la confección, ya que lo que se iba realizando no se correspondía con lo que yo había solicitado ni con el boceto inicial acordado. La modista ha ido cambiando el modelo en distintas ocasiones, en concreto 3, de los cuales me ha culpabilizado además , recalcando que nunca había hecho algo así con otras clientas, todo ello sin lograr realizar un trabajo satisfactorio ni acorde a mis peticiones ni al boceto que habíamos acordado al principio. El viernes 18.07.2025 tras una llamada telefónica con testigos de la misma y de la conversación que tuvimos, le comento que me encontraba en una situación de desconfianza total tras todos los cambios que ha ido realizando sin éxito. Ella me dijo que se había dado cuenta, que cada prueba era hasta para ella un momento de tensión puesto que yo le ponía “pegas” a todo lo que iba haciendo ella, y que no era más que seguir el boceto que yo había elegido, y que la decisión de seguir o no en todo momento era mía. Tras la llamada telefónica le pido porfavor que me envíe una imagen del supuesto boceto que estaba siguiendo ella para confeccionar el vestido, a lo que ella me envía una imagen, la cual para mí es un nuevo boceto que no había visto hasta la fecha, afirmando falsamente que era el original aprobado, lo cual considero una manipulación y una falta de honestidad. Me ha hecho sentir engañada, ultrajada y cuestionada injustamente, al insinuar que miento sobre lo pactado, que sabía perfectamente el modelo que yo había decidido, siendo que en la sexta prueba (10.07.2025) cuando le comento que me gustaría tener el vestido finalizado para el 31 de julio, me preguntó cuándo era mi boda, con testigos que pueden dar fe de ello, mostrando confusión o cero o poco interés acerca tanto del proceso que estaba teniendo entre manos como de la profesionalidad, la exigencia y rigurosidad de su trabajo. Ante la falta de honestidad y el sentimiento de desasosiego, impotencia, decepción, desconfianza, decido comunicarle mediante un mensaje mi decisión de no continuar nada más con ella y le solicito la devolución del importe abonado hasta la fecha (2000€) a lo que la Sra. Alfaro se ha negado, alegando que ha invertido tiempo y trabajo, proponiéndome un “acuerdo amistoso” que considero INJUSTO, dado que el resultado es inservible: el corte y la falta de tela no se podrían reutilizar por otra modista, a pesar de haberme tomado medidas hasta en 5 ocasiones, aunque solo en una de ellas había usado una cinta métrica, que fue la primera vez. El servicio ha sido deficiente desde el principio. En la última prueba no me pasaba ni la manga de la capa que ella misma había hecho y había tomado la medid de mi brazo en la cita anterior con fecha 10.07.2025, el cual tuvo que descoser de nuevo para poder colocarlo encima para la prueba de ese día y así poder hacerme una idea de cómo iba a quedar puesta. Además quiero dejar constancia de que la modista vulneró de forma directa e injustificable la confidencialidad que debía guardar en relación con mi encargo. al compartir con terceras personas detalles del proceso de confección de mi vestido de novia sin contar con mi consentimiento ni autorización previa. Esta información incluía aspectos del estado del trabajo, dificultades encontradas durante el proceso e incluso comentarios personales relacionados con la gestión y el pago del encargo, así como el costo del mismo. Este comportamiento el cual constituye una falta grave de profesionalidad, no solo atenta contra la ética profesional que debe regir este tipo de servicios, sino que también infringe mis derechos en materia de protección de datos y confidencialidad. Al tratarse de un encargo de carácter íntimo, delicado y emocionalmente importante, como lo es el vestido de novia, considero que la situación ha generado un daño especialmente sensible. Por ende solicito que esta circunstancia sea tenida en cuenta dentro de la reclamación presentada, por el impacto que ha tenido tanto a nivel personal como en la confianza que deposité en dicho servicio, afectando directamente a mis derechos como consumidora. El vestido a día de hoy no está terminado: se encuentra con alfileres, sin rematar, sin armar, sin cuerpo, sin costuras definitivas ni estructura final respecto al boceto que elegí con fecha 11.10.2024. Tampoco está ni bien adaptado a las medidas de mi cuerpo: ni de espalda, ni de cintura, ni de altura, ni contorno de brazos así como tampoco de la sisa, ni el vestido ni la capa, la apertura de la falda en forma redondeada en vez de en pico y un sin fin de añadidos más. La técnica utilizada como el patronaje es deficiente, el acabado es inaceptable y considero que no ha demostrado capacidad técnica suficiente para afrontar un encargo de estas características. A día de hoy, a un mes y medio de mi boda, y con el mes de agosto por medio (periodo en el que muchas modistas están de vacaciones), me encuentro sin vestido y sin tiempo físico para encargar uno nuevo. Considero que, además del perjuicio económico, he sufrido un grave daño moral y una pérdida de oportunidades, así como un desgaste emocional, primero por la incertidumbre de no saber cuándo tendría la siguiente prueba ni si estarían corregidos los fallos de las pruebas anteriores , segundo por los ataques de ansiedad de estos últimos días ante todo lo descrito anteriormente, tercero porque han jugado con mi ilusión, con mi tiempo y mi dinero. SOLICITO * La devolución íntegra del dinero abonado por el servicio no realizado correctamente. * Una compensación económica por los perjuicios causados, tanto económicos como emocionales, al tener que asumir el gasto de un nuevo vestido a pocas semanas del evento por errores ajenos a mí. * Que se tomen las medidas oportunas para evitar que otros consumidores pasen por una situación similar. Adjunto a esta reclamación: - Fotografías del boceto original y el presentado por la profesional. - Fotografías del estado actual del vestido y de todo el proceso, con los distintos errores irreparables durante las 7 pruebas. Quedo a la espera de su valoración y agradezco de antemano su atención y apoyo en la defensa de mis derechos.
Problema con la garantía de reparación
Realicé la compra de vehículo KIA Ceed con matrícula 4944 LRK formalizada el 29/11/2024 en el concesionario OcasionPlus Alzira. En Enero surge un problema mecánico oculto y cuando consigo cita para el Taller, la actuación del mecánico es entrar en la Centralita del Vehículo y borrar el problema para que no se identifique en el cuadro de instrumentos del conductor. El Problema persiste, por cuanto cuando paso la ITV, el inspector de lqa ITV me indica que existe un problema de encendido (Chispa) grave y que éste habia sido borrado para que no apareciese en el cuadro de instrumentos del conductor, pero que es un problema que el coche tiene desde hace tiempo y es grave. Solicito atención al Taller y lo único que consigo son excusas y falta de respuesta por parte de los responsables de tramitar la ejecución de la garantía pra que el coche entre en el taller y se repare . Por todo ello solicito que se tome esta reclamación en consideración, se pongan en contacto con nosotros en el teléfono que para tal efecto se les ha facilitado y aceleren el protocolo de actuación a la mayor brevedad posible. En caso contrario nos quedará nada más que tramitar vía judicial la pertinente denuncia por incumplimiento contractual, Dolo negativo o reticencia dolosa y actuación torticera en la Compra - Venta del vehículo enunciado en el párrafo primero
Problema con la recojida del producto
Estimados/as señores/as: En fecha 15/02/25 adquirí en Mediamarkt Terrassa el producto Cecotec Cecofry&Grill DuoHeat 10.000. Adjunto los siguientes documentos: Factura. El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha [02 /05/2025]. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a reparar el producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.
Problema con la sustitución/reparación frigorífico
Estimados/as señores/as: En fecha 5/10/2023 adquirí en su establecimiento el FRIGORIFICO B5RCNE406HXB BEKO Adjunto los siguientes documentos: Factura El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 30/6/2025. Se ha solicitado al servicio técnico la reparación y/o sustitución del mismo en fecha 1/7/2025. Tras más de 3 semanas de espera, la empresa no ha solucionado el problema y sigo sin frigorífico. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a sustituir el producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
EL PEDIDO LLEGÓ INCOMPLETO NO TENGO RESPUESTA DEL REMBOLSO
Estimados/as señores/as: En fecha[16/06/2025] adquirí en su página [https://www.druni.es/ ] el producto MONTALE PARIS Arabians Tonka | 100ML Eau de Parfum Unisex Han pasado 35 días y no lo he recibido. He recibido dos productos del pedido y no el perfume me contacté con ustedes el mismo día para hacer la reclamación y aún no tengo respuesta Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos …] SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
ENVIARON UN PRODUCTO QUE NO ATENDÍA A LO ANUNCIADO, Y NO ATIENDEN A MIS PETICIONES
Hice un pedido que incluía 2 sillas y una mesa. A la recepción del pedido observé que la mesa recibida tenía una altura distinta a la anunciada en la web. La altura anunciada era de 105 cm y la que recibí apenas llegaba a 95 cm. Además, el tablero venía dañado y presentaba marcas y rozaduras. El importe de la mesa era de 296€ aproximadamente. https://www.litfad.com/es/industrial-pine-wood-top-bar-table-rectangle-bistro-table-with-double-pedestal-in-black-s-2768806.html Me puse en contacto con el soporte de Litfad y lo que me ofrecieron fue enviarme un nuevo tablero. Les insistí que además de tener el tablero dañado, las patas de la mesa no tenían la longitud acordada y que la mesa tenía una altura inferior a la anunciada. Traté de llegar a un entendimiento con ellos reclamando una compensación razonable por el trastorno ocasionado, dado que tendría que encargarme yo de buscar unas patas sustitutivas. El encargado de mi caso no atendió a razones. Tampoco me dio opción para devolver los artículos. En resumen estoy totalmente insatisfecho con la compra realizada y me siento realmente ENGAÑADO por esta compañía. DATOS DE REFERENCIA: Pedido #1111200 Reclamación #262428 Mi email: csarrion@gmail.com
Pedido que no llega
Estimados/as señores/as: En fecha 29 de junio 2025 adquirí en su la tienda Leroy Merlin del cc Abadia un set de placas solares que me aseguraron que llegaban el 10 de julio de 2025 Han pasado 22 días y no lo he recibido. Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. confirmación del pedido, las condiciones de la compra, la factura, correos electrónicos …] SOLICITO se me haga entrega del producto, y si hubiese algún problema con la entrega, se me comunique a fin de tomar las medidas oportunas. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Devolución del dinero
Estimados/as señores/as: El día 10/07/2025 adquirí en su concesionario de Ocasion Plus Móstoles el coche Peugeot 308 con matrícula 0838GYM. Una vez recibido el producto, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 14/07/2025 y demostrando mi descontento desde el día 12/07/2025. A día de hoy, 21/07/2025, me siguen negando la devolución sin motivo alguno y no he recibido el reembolso del dinero, no habiendo transcurrido el plazo de 14 días ni haber circulado 1000 km con el coche. Adjunto fotocopia de la siguiente documentación: contrato, las condiciones de la compra, correos electrónicos, itv que demuestra que ya tenía esos fallos y que no los solucionaron a pesar de decir que si, contrato anterior de compra-venta donde se refleja que lo compraron por 2200€ y que a mi me vendieron por 6200€ junto con la garantía premium que me incluyeron prácticamente sin consultarme, informe de la dgt... Solicito, tal y como establece la ley, el importe total que pagué por el vehículo: 7150€. Sin otro particular, atentamente.
mande un disco duro de 20tb a reparar y no me lo devolvieron
Me dirijo a ustedes para exponer una situación relacionada con un disco duro de 20 TB que fue adquirido a través de una web de terceros, que posteriormente ha cesado su actividad debido a circunstancias desafortunadas, incluido el fallecimiento de su administrador. Lamentablemente, no dispongo de factura ni albarán de entrega, ya que la transacción fue realizada electrónicamente y la web en cuestión ha sido cerrada. Sin embargo, puedo facilitar detalles sobre la compra: - Fecha aproximada: marzo 2025 - Medio de pago utilizado: tarjeta Esta situación me ha generado: tener que comprar otro disco duro y sin recuperacion de dinero y sin seguro de poder hacer respaldo de datos ,por lo que solicito que se valore la posibilidad de asistencia, orientación o consideración en relación con el dispositivo. Entiendo las limitaciones que supone la falta de documentación oficial, pero agradecería cualquier tipo de ayuda, revisión o indicación que puedan ofrecer. Sin otro particular, agradezco su tiempo y atención.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores