Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. G.
15/06/2026

Reclamación contra Jazztel por coacciones, trato vejatorio y denegación del derecho a la información

Por la presente, deseo interponer una reclamación formal contra la compañía Jazztel debido a las graves irregularidades y al trato inadmisible recibido por parte de una agente del departamento de retenciones del día de hoy, 15 de junio de 2026 a las aproximadamente 17:30h, tras solicitar la baja de mis servicios. ​Durante la llamada, la teleoperadora incurrió en las siguientes prácticas, las cuales vulneran flagrantemente la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: ​- Faltas de respeto y trato vejatorio: Tras solicitar la baja, la agente comenzó un interrogatorio agresivo. Al no querer dar datos íntimos de los motivos de mi marcha, comenzó a proferir insultos hacia mi persona y mi familia, llamándonos "ingenuas" y menospreciando nuestra capacidad de decisión. ​- Coacciones y amenazas con la penalización: Ante mi insistencia de tramitar la baja, la operadora utilizó la penalización por permanencia de forma intimidatoria, profiriendo amenazas literales como: "si piensas que esto es un problema, ya sí que vas a ver el problema con la penalización por incumplir la permanencia". ​- Denegación del derecho a la información: Cuando solicité pausar la gestión para poder colgar, revisar mi contrato y contrastar calmadamente la información que me estaba dando, la agente me lo denegó de forma tajante. Nos dio un ultimátum afirmando que tenía que cerrar la llamada en ese instante "con las consecuencias que tendría" si no cedíamos a sus exigencias, impidiéndome ejercer mi derecho a informarme de manera contrastada. ​Considero que esta conducta constituye una práctica comercial agresiva, basada en el acoso psicológico y la coacción, algo totalmente prohibido por la normativa de consumo. ​Peticiones: ​Por todo lo expuesto, solicito a Jazztel a través de esta mediación de la OCU: ​La entrega inmediata de la grabación íntegra de dicha llamada, a la cual tengo derecho amparada por la Ley de Protección de Datos. ​La anulación de cualquier tipo de penalización que se haya podido aplicar de forma unilateral o malintencionada durante esa llamada bajo coacción. ​La tramitación inmediata de la baja de todos los servicios (si no se ha hecho ya) sin penalizaciones abusivas. ​Que se tomen las medidas disciplinarias oportunas con la agente implicada por el trato denigrante ofrecido. ​De no recibir una respuesta satisfactoria, no dudaré en elevar este caso ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUTEL) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En curso
M. T.
15/06/2026

Disputa rechazada

Hola buenos días hace unos días realice una compra de un módulo de memoria ddr5 de 32gb nueva y la vendedora me estafó vendiéndome una memoria de 8 GB usada. Me han rechazado la disputa. Quiero que revisen la decisión o si no interponer una reclamación oficial ya que en su página NO ofrecen la hoja de reclamaciones como es legal. El número de seguimiento del envío fue 86771974. Todos los ficheros y pruebas están subidos a la plataforma. Es indignante.

En curso
C. M.
15/06/2026

Devolucion de facturas cobradas indebidmente

Ya tengo una reclamacion por cobrarme la cuota desde abril a Mayo, cuando me dieron la portabilidad el 4 de Abril. ( sin respuesta aún) Ahora me mandan una factuea por la linea fija del 8 de mayo al 7 de junio. Yo les pedi la baja del fijo unos meses antes de cambiarme a otra compañia y su contestacion fue: desconectalo pues no tiene cuota el fijo. (mirenlo en sus grabaciones , que lo tienen). Luego no me corresponderia pagar esta cuota tampoco. Como les dije en la anterior . No voy a devolver el recibo por no causar mas problemas, pero les ruego me devuelvan el recibo de 10,65 euros que cobraran el 17 de junio Un saludo y espero respuesta , tan rapida como dicen en el anuncio de television

En curso
J. G.
15/06/2026

Envío cancelado

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS: Presento reclamación formal contra la empresa de mensajería PAACK por una acumulación de prácticas comerciales abusivas, infracciones de la normativa postal, vulneración de las leyes de telecomunicaciones españolas y obstrucción deliberada al derecho de reclamación del consumidor. Mi paquete internacional, gestionado a través de eBay, llegó a las instalaciones del centro logístico de Paack el 3 de junio. La empresa retuvo el envío de manera injustificada durante más de una semana. No fue hasta el 11 de junio a las 15:31 horas cuando se realizó el primer y único intento de entrega física. En ese instante, recibí dos llamadas telefónicas consecutivas procedentes de un número de teléfono móvil. Manifiesto que, según la Orden TDF/149/2025 está explícitamente prohibido que las empresas utilicen numeración móvil para realizar gestiones con clientes o actividades comerciales. A pesar de esta irregularidad, devolví las llamadas exactamente 3 minutos después de recibirlas. Sin embargo, el sistema de Paack ya había ejecutado una cancelación automática e irreversible en su plataforma, iniciando la devolución inmediata del paquete a Gran Bretaña sin dar opción a reparto ni a un segundo intento físico. Esta actuación infringe gravemente el Real Decreto 437/2024, de 30 de abril (Reglamento de los servicios postales), que obliga a realizar un segundo intento de entrega domiciliaria, a emitir un aviso formal de llegada (físico o telemático oficial) y a mantener un periodo de depósito seguro ("En Lista") para que el ciudadano recoja su mercancía. Una llamada desde un móvil no sustituye legalmente a estas obligaciones postales. Ante este desamparo, acudí a sus canales electrónicos de atención para solicitar la Hoja Oficial de Reclamaciones. Su soporte digital me denegó de forma explícita el documento, contestando textualmente que "no podían ayudarme con el problema y que lo sentían mucho", lo cual supone una infracción de consumo muy grave por obstrucción. Por último, tras múltiples intentos telefónicos debido a que sus líneas indicaban de forma persistente que "sus agentes estaban ocupados", logré hablar con su central. El trabajador que me atendió me espetó textualmente: "Contesto como un trabajador de la empresa y no puedo hacer más en este caso, póngase en contacto con el vendedor". Acto seguido, procedió a colgarme la llamada de forma unilateral. PETICIÓN SOLICITADA: Que Paack paralice de manera inmediata la devolución de mi paquete en su hub central y realice la entrega reglamentaria en mi domicilio si la mercancía sigue en España. En caso de que el paquete ya haya salido del país debido a su gestión exprés ilegal, se exige que Paack emita un informe formal de responsabilidad por error logístico de última milla y lo remita a eBay para desbloquear mi reembolso sin perjuicios. Solicito la mediación de la OCU para que traslade este expediente a la Inspección de Consumo de la Comunidad Autónoma, solicitando la apertura de un procedimiento sancionador económico contra PAACK LOGISTICS IBERIA, S.L.U. por: Usar números móviles para contactar con clientes en contra de la Orden TDF/149/2025. Negarse a facilitar las Hojas Oficiales de Reclamaciones. Incumplir los plazos de depósito y segundos intentos exigidos por el Reglamento Postal vigente.

En curso
A. S.
15/06/2026

Indemnización sin peritaje

Dimos en 2025 parte por rotura de la encimera de la cocina. En ningún momento vino el perito a valorar los daños. Aportamos presupuesto de reparación del fabricante original. Sin atender a ese presupuesto, y sin que viniera el perito a ver los daños, Nationale Nederlanden nos indemnizó con una cantidad que no llegaba ni a la mitad de lo presupuestado por el instalador original. Reclamamos por correo en diversas ocasiones y no fuimos atendidos. Este año les enviamos un burofax, que adjunto. Les solicitábamos que atendieran al presupuesto enviado y nos pagaran la reparación completa. Ni se dignaron en contestarnos. Un servicio tan ni ético ni profesional. Verdaderamente lamentable. Confiamos que la OCU logre que Nationale Nederlanden nos atienda. Muchísimas gracias. Atentamente, Alberto Sols alberto.sols@universidadeuropea.es 630416137

En curso
A. S.
15/06/2026

DENEGACION DE GARANTIA LEGAL POR CLAUSULA ABUSIVA DE 24H

ASUNTO: Denegación de garantía legal por cláusula abusiva de 24h - SoloMamparas (Pedido 100191149) DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS: Compré un conjunto de mamparas en la web SoloMamparas (Pedido n.º 100191149) por un importe de 477,04 euros, el cual recogí el miércoles 27 de mayo. Al abrir el paquete (cuyo embalaje exterior estaba en perfecto estado), comprobé que faltaban piezas esenciales para el montaje de la segunda mampara y que el cristal presentaba un vicio oculto (tara estética en el canto detectable a contraluz). Al reclamar a la empresa, rechazan darme soporte acogiéndose a una cláusula comercial propia que obliga a revisar la mercancía en un plazo de 24 horas. Esta práctica vulnera de forma flagrante el Real Decreto Legislativo 1/2007 de Defensa de los Consumidores, que garantiza que los derechos de conformidad son irrenunciables. Tras enviarles una reclamación formal dándoles un plazo de 48 horas para realizar la sustitución del producto sin costes, la empresa ha decidido ignorar mi solicitud y mantener su postura de desatención al cliente. LO QUE SOLICITO A TRAVÉS DE OCU: Solicito la mediación de la OCU para que la empresa proceda a la recogida de la unidad defectuosa y me entregue un producto conforme y en perfecto estado a coste cero o, de lo contrario, me reembolse los 477,04 euros abonados. De igual manera, publico esta reclamación para advertir a otros usuarios de las cláusulas abusivas que aplica esta página web.

En curso
M. M.
15/06/2026

Problema con la devolución

Compré una sudadera en Nina Toledo por un importe aproximado de 50 €. Las fotografías y la descripción del producto mostraban una prenda de una calidad muy superior a la que finalmente recibí. Al abrir el paquete comprobé que tanto los materiales como el acabado y el aspecto general no se correspondían con las expectativas generadas durante la compra. Tras contactar con atención al cliente para solicitar la devolución, descubrí que la única dirección autorizada para devolver el producto se encuentra en Shenzhen (China). La empresa exige que el cliente asuma íntegramente los gastos de envío internacional y no proporciona etiqueta de devolución prepagada ni dispone de almacén o punto de devolución en España o en ningún país de la Unión Europea. Durante las conversaciones mantenidas por correo electrónico, la empresa me ofreció sucesivamente un 10 %, un 15 % y finalmente un 20 % de reembolso para que me quedara el producto y renunciara a la devolución. También me ofrecieron un vale de compra del 50 % para futuras compras. Sin embargo, en ningún momento facilitaron una alternativa razonable que evitara al consumidor asumir los elevados costes de una devolución internacional a China. Considero que los consumidores deberían conocer esta circunstancia antes de realizar una compra, ya que la información comercial de la tienda puede dar la impresión de que se trata de una empresa más cercana al mercado europeo, cuando la única devolución posible implica un envío internacional costoso y complejo. Por mi parte, he trasladado toda la documentación del caso, incluyendo correos electrónicos, fotografías del producto recibido y condiciones de devolución, para estudiar posibles reclamaciones ante mi entidad bancaria y los organismos de protección al consumidor competentes. Comparto esta experiencia para que otros compradores puedan tomar una decisión informada antes de realizar un pedido.

En curso

Me han descontado 18 euros de mi cuenta si mi consentimiento

Estimados/as señores/as: Soy cliente de la Entidad, [titular de una cuenta corriente, tarjeta de crédito, otros productos (solo identificar el tipo de producto, no el nº o clave del mismo)]. Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad para reclamar la comisión indebidamente cobrada, en concepto de [...] y [en su caso, que no las vuelvan a aplicar en el futuro] No procede el cobro de dicha comisión por [no consta en el contrato, no se ha realizado la gestión correspondiente, no se me ha notificado la modificación de condiciones, es una cuenta vinculada a otro producto,….] Adjunto los siguientes documentos: [enumerar documentación que se aporta: p.ej. contrato, extractos bancarios, correos electrónicos …] SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique [la devolución del importe……., y (en su caso, que no se vuelva a aplicar dicha comisión en el futuro)]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
R. D.
15/06/2026

ME HAN DEJADO CON EL BONO A LA MITAD

Buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para hacerles conocedores de mi caso. En el mes de mayo del año 2023 adquiere un bono por 1000 € para hacerme el láser en el cuerpo completo. Hace un año recibo un SMS de que la clínica ha cerrado y dice que si quiero continuar mi tratamiento de trasladarme a otra provincia. En otras provincias también la franquicia de esta marca han cerrado. No sé dónde acudir, estoy desesperada, me he quedado con el buena, soy conocedora de que no soy solamente yo, sino que hay muchísimos afectados por esta empresa.

En curso
S. F.
15/06/2026

problema con el reembolso una vez cancelado contrato en tiempo y forma

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque hemos cancelado el contrato numero 00628808 con ustedes y aunque el cargo en la tarjeta tardaron 3 segundos en hacerlo, la devolución del importe están tardando mas de 15 días cuando se lo hemos solicitado en unos 10 mail y unas 15 llamadas telefónicas. Hemos enviado el formulario de cancelación a todos los mail de Deusto formación y tenemos justificante de que lo han recibido pero han hecho caso omiso de ello. SOLICITO que de forma urgente devuelvan el dinero a la tarjeta donde fue cargada o procederemos a reclamarlo legalmente.  Sin otro particular, atentamente.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma