A la atención del departamento de Atención al Cliente de EMASA:
Mediante el presente escrito formulo una reclamación formal por los daños sufridos en mi vehículo tras su retirada por la grúa municipal gestionada por EMASA.
En fecha 26/06/2023, mi vehículo fue retirado por la grúa municipal debido a un estacionamiento incorrecto. Al acudir a recogerlo al depósito municipal, pude comprobar que el vehículo presentaba un golpe de gran tamaño en uno de los laterales, daño que no existía con anterioridad a la retirada.
Ante esta situación, acudí a la Policía Local, donde se me informó —de manera confidencial— de que en el parte realizado por los agentes en el momento de la retirada no constaba ningún daño en el vehículo, por lo que este se encontraba en perfecto estado cuando fue recogido por la grúa.
Estos hechos indican claramente que los daños se produjeron durante la retirada, transporte o custodia del vehículo, siendo EMASA responsable de los mismos, conforme a la normativa vigente sobre responsabilidad patrimonial y custodia de vehículos retirados por la grúa.
Por todo lo expuesto, solicito:
La apertura de un expediente de responsabilidad por los daños ocasionados.
La reparación íntegra del daño o la correspondiente compensación económica.
Acceso o copia del parte de retirada del vehículo y de cualquier informe interno relacionado con dicha actuación.
Quedo a la espera de una respuesta por escrito en el plazo legalmente establecido.
Atentamente,
Estela