Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. P.
20/10/2026

Engaño con vuelos

Me dirijo a ustedes para poner en su conocimiento unos hechos relacionados con la empresa Travelfrom, que considero de especial gravedad y que podrían ser constitutivos de un posible engaño o de otras irregularidades que, en su caso, deberían investigarse. El día 1 de septiembre adquirí a través de Travelfrom unos billetes de avión para la ruta A Coruña–La Palma, con fecha de ida el día 20 de octubre y regreso el día 27 de octubre, por un importe total de 566 euros. El día 19 de octubre intenté realizar el check-in durante toda la jornada, sin éxito. Me puse en contacto con Travelfrom por teléfono, WhatsApp y correo electrónico. En las conversaciones telefónicas me indicaron que recibiría la documentación necesaria para volar a lo largo del día, pero esa documentación nunca llegó y no me ofrecieron una solución. Ante la falta de respuesta efectiva, contacté directamente con la compañía aérea, donde me informaron de que los vuelos figuraban en estado de reembolso. Sin embargo, desde Travelfrom me aseguraban que los billetes estaban pagados y que la gestión seguía en trámite, lo que generó una contradicción evidente entre la información facilitada por ambas partes. El día 20 de octubre, a las 8:00 horas, me presenté en el aeropuerto con la intención de realizar el viaje. Allí me confirmaron que no podíamos volar porque los billetes aparecían en estado de reembolso. Como consecuencia, nos vimos imposibilitados para realizar el viaje contratado, pese a haber abonado los 566 euros correspondientes. Tras estos hechos, he intentado continuar las gestiones con Travelfrom, pero han dejado de responder a mis correos electrónicos, sin ofrecerme una explicación satisfactoria ni una solución al problema. Ante esta situación, he presentado una denuncia ante la Guardia Civil y he iniciado también las correspondientes gestiones a través de mi entidad bancaria para reclamar el importe abonado. Dispongo de correos electrónicos, comunicaciones telefónicas y por WhatsApp, así como de otras pruebas y documentación relacionadas con los hechos, que puedo aportar ordenadas cronológicamente para facilitar su análisis. Por todo ello, solicito respetuosamente que se valore la información expuesta y, si procede, se investiguen los hechos para determinar qué ha sucedido con los billetes, qué destino ha tenido el importe abonado y si pudiera existir alguna responsabilidad penal por parte de la empresa o de las personas implicadas. Mi intención es que se esclarezca lo ocurrido y evitar que otras personas puedan encontrarse en una situación similar. Agradezco sinceramente su tiempo, su atención y la labor que realizan. Quedo a su disposición para facilitar toda la documentación necesaria y ampliar cualquier información que consideren relevante. Atentamente

En curso
C. I.
20/10/2026

Denegación de reembolso de alquiler de vehículo no disfrutado

Asunto: Solicitud de mediación por denegación de reembolso de alquiler de vehículo no disfrutado y devolución del seguro asociado Reclamante: Clara Ibáñez Lafente, 16086457G Empresas reclamadas: CHECK24 y Rental Plus Lugar de los hechos: Aeropuerto de Olbia, Cerdeña, Italia Fecha de recogida prevista: 14 de agosto de 2026 Número de reserva: 99573632 Contratación del servicio Realicé una reserva de alquiler de vehículo a través de CHECK24, que actuó como intermediario y a través de cuya plataforma se contrató también un seguro asociado a la reserva. La empresa proveedora del vehículo era Rental Plus. La recogida estaba prevista para el viernes 14 de agosto de 2026 a las 13:00 horas en la oficina de Rental Plus del aeropuerto de Olbia, en Cerdeña (Italia). Imposibilidad de recoger el vehículo y falta de alternativas Al llegar a la oficina a la hora acordada, nos encontramos con una cola de espera de aproximadamente una hora y media. Debido a la gran afluencia de clientes, no pudimos hablar con ningún empleado hasta aproximadamente las 14:30 horas. Una vez atendidos, comprobamos que existía una incidencia relacionada con la identificación del conductor principal y la documentación disponible. Al realizar la reserva, no nos habíamos percatado de que la titular, Clara Ibáñez, también figuraba como conductora principal. En ese momento no disponíamos de su permiso de conducir en formato físico, por lo que intentamos acreditar la habilitación para conducir mediante el permiso oficial digital de la Dirección General de Tráfico española. Con la voluntad de solucionar la incidencia y disfrutar del servicio contratado, propusimos varias alternativas: • Cambiar el conductor principal por otra persona, pagando el importe que hiciera falta. • Añadir un conductor adicional, pagando el importe que hiciera falta. • Presentar el permiso de conducir oficial digital de la DGT. • Cancelar la reserva original y efectuar inmediatamente una nueva reserva con los datos correctos. Rental Plus no aceptó ninguna de estas opciones y no nos permitió recoger el vehículo. La larga espera inicial nos impidió plantear estas alternativas antes de ser atendidos, ya que al haberse cumplido la hora de entrega del coche, la reserva no permitía cambios. Posteriormente, contactamos con CHECK24 para solicitar una modificación de la reserva o alguna solución alternativa, pero tampoco obtuvimos una opción que permitiera disfrutar del alquiler contratado. Finalmente, tuvimos que realizar una nueva reserva para poder disponer de un vehículo durante nuestra estancia, con el consiguiente perjuicio económico. Servicio no disfrutado y denegación del reembolso El vehículo correspondiente a la reserva inicial nunca llegó a ser entregado ni utilizado. A pesar de haber intentado solucionar la incidencia de buena fe y de haber ofrecido distintas alternativas, no pudimos disfrutar del servicio contratado. Tras solicitar la devolución del importe abonado, nuestra petición fue denegada. Consideramos que las circunstancias concretas del caso merecen una revisión individualizada y que la decisión de no reembolsar cantidad alguna no ofrece una solución proporcionada al perjuicio sufrido. Reclamación frente a Rental Plus Solicitamos que se revise la decisión de retener el importe íntegro del alquiler, pese a que el vehículo no llegó a ser recogido ni utilizado. Entendemos que Rental Plus puede tener condiciones contractuales relativas a la documentación exigida, a la identificación del conductor y a las recogidas fallidas. No obstante, consideramos razonable que se tenga en cuenta que intentamos encontrar una solución y que el servicio no llegó a prestarse. Con el fin de alcanzar una solución amistosa, solicitamos que Rental Plus reembolse el importe correspondiente a los días de alquiler no disfrutados, aceptando como propuesta que retenga el importe equivalente al primer día, si así corresponde conforme a las condiciones contractuales aplicables. Reclamación frente a CHECK24 por el seguro asociado Asimismo, solicitamos que CHECK24 revise la denegación de la devolución del importe del seguro asociado a la reserva original. Dado que el vehículo no llegó a entregarse ni a utilizarse, solicitamos que se compruebe la naturaleza de la cobertura contratada, el periodo efectivo de vigencia y las condiciones de cancelación y reembolso. Consideramos que procede revisar si corresponde devolver íntegramente la prima del seguro, teniendo en cuenta que no pudimos disfrutar del alquiler al que estaba asociado. En caso de que CHECK24 mantenga su negativa, solicitamos que justifique por escrito su decisión, identificando las condiciones contractuales y las cláusulas específicas en las que se fundamenta. SOLICITA A LA OCU Que, en el ámbito de sus competencias y servicios de asesoramiento o mediación, examine la reclamación y nos ayude a intentar alcanzar una solución satisfactoria con ambas empresas. En concreto, solicitamos: 1. A Rental Plus: la devolución del importe correspondiente a los días de alquiler no disfrutados, aceptando como propuesta de acuerdo que se retenga únicamente el importe equivalente al primer día, si procede conforme a las condiciones aplicables. 2. A CHECK24: la devolución íntegra del importe del seguro asociado a la reserva inicial, si corresponde de acuerdo con las condiciones de la póliza y las circunstancias expuestas. 3. Que ambas empresas revisen sus decisiones teniendo en cuenta la larga espera en la oficina, los intentos realizados para solucionar la incidencia, la falta de alternativas efectivas y el hecho de que el vehículo no llegó a ser utilizado. 4. Que se nos facilite una respuesta motivada por escrito y, si no fuera posible alcanzar un acuerdo, se nos oriente sobre las vías de reclamación y resolución extrajudicial que puedan resultar aplicables, teniendo en cuenta que CHECK24 intervino como intermediario y que Rental Plus prestaba el servicio de alquiler en Italia. La presente reclamación se formula de buena fe y con voluntad de alcanzar una solución amistosa y proporcionada. No pretendemos obtener una compensación injustificada, sino recuperar los importes correspondientes a los servicios no disfrutados y evitar que se nos cargue la totalidad de un alquiler que no llegó a materializarse. DOCUMENTACIÓN ADJUNTA • Confirmación de la reserva original. • Condiciones de contratación y documentación del seguro. • Justificantes de los pagos efectuados. • Desglose de precio de ambas empresas • Factura • Comunicación en la que se deniega el reembolso. • Confirmación y justificante de pago de la nueva reserva. En Berango, a 20 de octubre de 2026 Clara Ibáñez Lafuente Correo electrónico: [klara.ibalaf@gmail.com Teléfono: +34 688 602 701

En curso
B. R.
20/10/2026

RECLAMACIÓN POR CANCELACIÓN DE VUELO Y NEGATIVA A OFRECER UNA REUBICACIÓN GRATUITA

Contratamos a través de Travelfrom cinco billetes de avión para realizar un viaje familiar a Japón, dos adultos y tres menores de edad, con salida desde Madrid el 19 de diciembre de 2026 y regreso el 5 de enero de 2027. El itinerario de ida contempla una escala en Estambul antes de llegar a Tokio, mientras que el regreso estaba previsto desde Osaka, con escala en Múnich y llegada a Madrid ese mismo día. Durante los meses posteriores a la compra, se nos notificaron modificaciones en el itinerario de regreso, proponiéndonos una nueva conexión a través de Fráncfort, que aceptamos pese a suponer un empeoramiento de las condiciones inicialmente contratadas. Posteriormente, se nos comunicó la cancelación del vuelo LH1806, correspondiente al trayecto Múnich–Madrid. La agencia tampoco ha podido confirmar si la alternativa anteriormente ofrecida a través de Fráncfort llegó a emitirse. Desde entonces hemos realizado numerosas gestiones y reclamaciones por escrito para conseguir una solución, sin obtener ninguna alternativa confirmada que nos permita completar nuestro regreso a España. La respuesta reiterada de Travelfrom es que su sistema no dispone de vuelos alternativos gratuitos y que nuestras únicas opciones son solicitar un reembolso, cuyo importe desconocemos, o tramitar un cambio voluntario de reserva. Esta segunda opción implica una comisión de gestión de 30 € por pasajero, además de posibles diferencias de tarifa, penalizaciones de la aerolínea y otros gastos administrativos. Consideramos injustificado tener que asumir estos costes cuando no estamos solicitando modificar voluntariamente nuestro viaje, sino solucionar una cancelación realizada por la propia compañía aérea. Además, hemos comprobado que tanto Travelfrom como Lufthansa anuncian comercialmente otras alternativas de vuelo, sin que hasta el momento se nos haya ofrecido una solución adecuada. Al acceder directamente a nuestra reserva en Lufthansa, comprobamos que el vuelo Osaka–Múnich continúa confirmado, pero no aparece el último trayecto hasta Madrid, nuestro destino final contratado. De acuerdo con los artículos 5 y 8 del Reglamento (CE) 261/2004, ante la cancelación de un vuelo, los pasajeros tienen derecho a elegir entre el reembolso y un transporte alternativo hasta su destino final, en condiciones comparables y sin coste adicional. Nuestra elección ha sido clara desde el primer momento: queremos mantener nuestro viaje y regresar a Madrid mediante una reubicación gratuita. Nos parece especialmente preocupante que, pese a las reiteradas reclamaciones y a la proximidad de nuestro viaje, sigamos sin una solución, tratándose además de una familia con tres menores de edad. Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS que Travelfrom, en coordinación con Lufthansa, gestione a la mayor brevedad posible una alternativa gratuita para los cinco pasajeros que nos permita completar nuestro regreso a Madrid el 5 de enero de 2027, en condiciones similares a las contratadas. Asimismo, solicitamos que se garantice la validez del resto de nuestros billetes y que no se nos impongan comisiones, diferencias de tarifa ni penalizaciones derivadas de una cancelación ajena a nuestra voluntad. No pretendemos obtener una compensación económica ni cancelar nuestras vacaciones. Únicamente reclamamos que se respete el servicio contratado y nuestros derechos como pasajeros, sin tener que pagar nuevamente por regresar a nuestro destino. Esperamos una solución urgente y efectiva.

En curso
J. S.
18/10/2026

SOLICITUD DE REEMBOLSO POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES DE SEGURIDAD

**RECLAMACIÓN CONTRA GOTOGATE: FALTA DE ATENCIÓN, AUSENCIA DE SOLUCIÓN Y SOLICITUD DE REEMBOLSO POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES DE SEGURIDAD** Presento esta reclamación contra GoToGate por la deficiente atención recibida y por su falta de actuación efectiva ante una solicitud de reembolso que comuniqué reiteradamente antes de la salida de los vuelos. **1. Datos y circunstancias de la reserva** La reserva corresponde a dos pasajeros, Jorge Santamaria Lasheras y Manel Pladevall Vila, para un itinerario operado por Saudia entre Guangzhou (China), Jeddah (Arabia Saudí) y Barcelona, con salida prevista el 16 de octubre de 2026 a las 22:30 h. La reserva fue contratada a través de GoToGate. Jorge Santamaria Lasheras Localizador: XOU8QG Referencia Gotogate; 1108-819-742 Manel Pladevall Vila Localizador: XUFF3Y Referencia Gotogate; 1109-157-763 **2. Motivo de la reclamación** Ante la situación de seguridad en Arabia Saudí, el conflicto regional y las recomendaciones oficiales de las autoridades españolas, que aconsejaban aplazar los viajes a Arabia Saudí salvo que fueran necesarios, consideramos que no era seguro realizar el itinerario previsto con escala en Jeddah. Por este motivo, antes de la salida comunicamos nuestra decisión de no viajar y solicitamos una solución excepcional, consistente en el reembolso de los billetes o una alternativa que permitiera regresar a España sin transitar por Arabia Saudí. **3. Gestiones realizadas y ausencia de solución** Durante los días previos al vuelo contactamos reiteradamente con GoToGate mediante tres conversaciones de chat y varios correos electrónicos. Explicamos las circunstancias de seguridad, solicitamos el reembolso y pedimos una solución antes de la salida. GoToGate nos indicó que no podía tramitar el reembolso sin un código de autorización (*waiver code*) emitido por Saudia. Solicitamos las transcripciones de las tres conversaciones de chat, pero no nos han sido facilitadas pese a haberlas reclamado expresamente. Ante la falta de solución, contactamos directamente con Saudia por teléfono. Sus representantes nos facilitaron una dirección de correo electrónico para solicitar el reembolso. Sin embargo, después de presentar la solicitud, Saudia nos remitió nuevamente a GoToGate. Volvimos a contactar con GoToGate y explicamos otra vez el problema, pero la respuesta fue la misma: necesitaban un código de autorización de Saudia. Se produjo así una situación de bloqueo en la que cada empresa nos remitía a la otra, sin que ninguna asumiera la gestión necesaria para resolver el caso. Enviamos nuevos correos a ambas empresas, tanto antes como durante las últimas 24 horas previas a la salida, marcándolos como urgentes y solicitando una actuación inmediata. No recibimos una solución efectiva ni una respuesta sustantiva antes de la salida. El vuelo finalmente partió sin que hubiéramos podido resolver la situación. **4. Deficiencias del servicio de GoToGate** Consideramos especialmente grave que, pese a haber informado de la situación antes de la salida y haber seguido las instrucciones recibidas, GoToGate no nos proporcionara una vía efectiva para tramitar la solicitud. La atención recibida se caracterizó por respuestas repetitivas, falta de coordinación con la aerolínea, ausencia de una solución concreta y falta de entrega de las transcripciones de los chats solicitadas. No pretendemos que GoToGate garantice un resultado que dependa de la aerolínea, pero sí que gestione adecuadamente nuestra solicitud, coordine con Saudia las autorizaciones necesarias y nos proporcione información clara y útil. La reiterada remisión entre ambas empresas nos dejó sin una solución pese a nuestros esfuerzos por resolver el asunto antes de la salida. **5. Solicitud a la OCU** Solicito la intervención de la OCU para que GoToGate: 1. Estudie y tramite de forma efectiva nuestra solicitud de reembolso excepcional de los billetes no utilizados, teniendo en cuenta las circunstancias de seguridad comunicadas antes de la salida y las recomendaciones oficiales españolas. 2. Contacte con Saudia para obtener el *waiver code* o la autorización necesaria para que pueda evaluarse y tramitarse el reembolso. 3. Facilite las transcripciones completas de las tres conversaciones de chat mantenidas con su servicio de atención al cliente. 4. Emita una respuesta formal, motivada y por escrito sobre nuestra solicitud, en lugar de continuar remitiéndonos de una empresa a otra. 5. Explique qué actuaciones ha realizado para gestionar el caso y por qué no nos proporcionó una solución antes de la salida, pese a nuestras reiteradas solicitudes. Solicitamos el reembolso del importe correspondiente a los billetes no utilizados, sin perjuicio de que deban examinarse las condiciones de la reserva y las circunstancias concretas del caso. Disponemos de la confirmación de la reserva, los correos enviados a ambas empresas, las respuestas recibidas, las capturas de las conversaciones de chat y la documentación relativa a las recomendaciones oficiales de viaje. Agradecemos a la OCU que valore el caso e intervenga para intentar alcanzar una solución efectiva. **Reclamantes:** Jorge Santamaria y Manel Pladevall Vila. **Empresa reclamada:** GoToGate.

En curso
A. L.
16/10/2026

CAMBIO DE VUELO SIN PREVIO AVISO

Presento una reclamación contra eDreams en relación con la reserva de un vuelo Barcelona–Ciudad de México previsto para el 29 de octubre de 2026. El vuelo fue contratado con salida original a las 20:10 y llegada a las 10:50 del día siguiente. Posteriormente, he comprobado que la salida se ha adelantado a las 14:05, sin haber recibido notificación de esta modificación. Desde el lunes he contactado repetidamente con el servicio de atención al cliente de eDreams, con llamadas de hasta 45 minutos. A pesar de estas gestiones, no he recibido una solución efectiva. En una llamada se me aseguró que se tramitaría un cambio de vuelo, pero este no se ha realizado y tras comprobarlo con otros agentes no hay constancia por escrito de ello. Las alternativas ofrecidas hasta el momento no me permiten llegar a Ciudad de México en un horario adecuado para asistir a un compromiso laboral previamente organizado. He localizado un vuelo operado por Aeroméxico que sale de Barcelona a las 20:30 del día 29 y llega a Ciudad de México durante la madrugada del día 30. Estoy dispuesta a viajar con otra compañía aérea si ello permite mantener unos horarios similares a los contratados. La falta de una solución me está ocasionando una considerable incertidumbre y me expone a posibles gastos adicionales, además de poner en riesgo mi compromiso laboral y suponer un estado de estrés y malestar. Por todo ello, solicito: 1. Que se investigue la gestión de la reserva y la ausencia de notificación del cambio de horario. 2. Que eDreams tramite urgentemente una alternativa de transporte razonable, con horarios similares a los originales, sin coste adicional cuando corresponda legal o contractualmente. 3. Que se me informe por escrito de mis derechos y de las opciones de reembolso o transporte alternativo aplicables. 4. Que se dé una respuesta formal a las gestiones realizadas y a la promesa de cambio que no se ha cumplido. 5. Que se valore la responsabilidad de la agencia por los perjuicios económicos que puedan derivarse de esta incidencia, en caso de que proceda.

En curso
V. I.
16/10/2026

Problema con el reembolso de una reserva de un coche.

Buenos días, Me llamo Vanessa Denisa Istrate, fui clienta de Flexicar en el mes de agosto. Reservé un coche con la empresa, pero al final no llegué a comprarles nada porque me salió una mejor oferta en otro lado, la cuestión es que yo reservé un coche, un Renault Clio del 2021, con 93.180 km, híbrido no enchufable, automático, de color azul marino, y desde el 7 de agosto que le dije a uno de los operadores que me estaba ayudando con el coche que ya no lo quería, no he vuelto a saber casi nada. Adjunto en los ficheros los correos que yo les mandé a ellos y las dos respuestas que me dieron desde el 9 de septiembre, que empecé a reclamarlo. No me deja adjuntar más archivos, pero si hacen falta más conversaciones de Whatsapp, el documento PDF de la reserva y foto de que el coche ya no sale disponible en la página de Flexicar, con gusto adjuntaría más, todo, a ser posible. Espero que con esta queja se me devuelvan los 500 euros que me deben por la reserva del coche que cancelé y reclamé hace dos meses. Un saludo.

En curso
R. H.
15/10/2026

Devolución de importe por cancelación CENTAURO rent a car

Me dirijo a ustedes para realizar una reclamación formal del importe de 370.5€ que transcurridas más de tres semanas de la correcta cancelación de la reserva 260903-162086 , aún no ha sido abonado en mi cuenta. A fecha del 21/09/26 realicé una cancelación de una reserva en Olbia-Cerdeña para el día 24/09/26, cumpliendo por lo tanto con los plazos establecidos. A fecha de hoy , no hay ningún reembolso en la tarjeta, y en el Banco no les consta ninguna devolución pendiente. Hemos llamado en multitud de ocasiones a atención al cliente, y escrito numerosos correos sin obtener respuesta ni solución. Por lo tanto solicitamos una devolución del importe íntegro de la reserva, en un plazo de 7 días laborables, ya que de lo contrario estarían cometiendo una ilegalidad y contrariando su política de cancelación . Si en este plazo más que suficiente no obtenemos la solución pondremos la reclamación pertinente ante la Agencia de Consumo correspondiente así como las acciones legales que se consideren oportunas para recuperar el importe. Confío en que resuelvan este caso con la mayor brevedad posible. R.H.R

En curso
M. Z.
15/10/2026

Práctica abusiva: Negativa a corregir error de autocompletado en billete de menor

He adquirido unos billetes familiares para volar a Argentina con la aerolínea World2Fly a través de Lastminute.com (Reserva 3334521373). Durante el proceso de compra, el navegador web autocompletó por error la casilla de los apellidos de mi hija menor de edad con los apellidos de su madre, en lugar de mantener el orden de sus apellidos reales según su pasaporte (compartiendo el apellido común de la familia). Al detectar el fallo inmediatamente después de la compra, contacté con Lastminute solicitando la corrección de este error material (aclarando y acreditando que NO se trata de un cambio de pasajero ni de cesión de billete a un tercero, sino de nuestra hija menor que viaja en la misma reserva). Lastminute se negó inicialmente diciendo que la aerolínea no lo permitía y me remitió a ellos. Me puse en contacto directamente con World2Fly (Booking), quienes me han confirmado POR ESCRITO que, al ser una reserva emitida por agencia, cualquier modificación de datos de pasajeros debe ser solicitada y gestionada directamente por Lastminute a través de los canales internos (B2B) establecidos entre la agencia y la aerolínea. Al reenviar esta prueba oficial de la aerolínea a Lastminute, su servicio de atención al cliente me responde con mensajes automáticos diciendo que "las condiciones de mi tarifa no permiten cambios". Confundir deliberadamente un "cambio comercial de billete" con la "corrección de un error material/tipográfico de autocompletado" para negarse a realizar una gestión administrativa ante la aerolínea es una práctica abusiva que nos deja en absoluta indefensión y pone en grave riesgo el embarque de una niña menor de edad. Lo que solicito a la empresa: Exijo que un agente del departamento de resoluciones de Lastminute revise el caso y utilice su canal de agencias con World2Fly para: Corregir el error material en los apellidos del billete de la menor (PNR: SIFEXB) para que coincidan con su pasaporte. O, en su defecto, solicitar a la aerolínea la inserción de un "Waiver / Remark" oficial en la reserva que autorice la corrección o garantice el embarque de la menor en el aeropuerto presentando su Pasaporte y Libro de Familia.

En curso
B. S.
15/10/2026

Reclamación formal por incidencia en la emisión de billetes y perjuicios ocasionados

Estimados señores: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal por la grave incidencia ocurrida hoy durante la compra de mis billetes de avión para el trayecto Oviedo-Madrid-Santiago de Chile, ida y vuelta. Al realizar la compra, se me cobró el importe total de los billetes. Sin embargo, pocos minutos después recibí una notificación indicando que los trayectos internacionales Madrid-Santiago de Chile, tanto de ida como de vuelta —esta última con conexión en Barcelona—, no habían sido confirmados, mientras que los vuelos nacionales sí figuraban como realizados. Además, se me indicó que debía volver a comprar manualmente los trayectos internacionales. Considero esta situación completamente inaceptable. ¿De qué sirve que se confirme una parte del itinerario si los trayectos internacionales, que son imprescindibles para completar el viaje, no se confirman? Como cliente, realicé una única compra y aboné el importe total confiando en que la reserva se gestionaría correctamente y que recibiría la confirmación de todos los vuelos contratados. A esta situación se suma un grave perjuicio económico. El importe de la compra se cargó íntegramente a mi tarjeta de crédito, limitando el crédito disponible para realizar una nueva compra. Se me informó de que el reembolso podría tardar hasta diez días, lo que me deja en una situación de absoluta indefensión: ¿con qué medios económicos se supone que debo volver a comprar unos billetes que ya había pagado? Las consecuencias de esta deficiente gestión van mucho más allá de lo económico. Debido a esta incidencia y a las dificultades que me ha ocasionado, no podré asistir al funeral de mi hermana, una pérdida personal irreparable que hace que esta situación sea todavía más dolorosa e indignante. Me he visto, además, en la necesidad de pedir dinero prestado para poder gestionar nuevamente los pasajes a través de otra entidad. No considero aceptable que el cliente deba asumir las consecuencias de una incidencia ajena a su voluntad, ni que tenga que afrontar gastos adicionales, endeudarse o sufrir perjuicios personales de esta magnitud después de haber cumplido con su obligación de pago. Por todo lo anterior, solicito: Una explicación formal y detallada de lo ocurrido y de los motivos por los que se cobró el importe total sin confirmarse todos los trayectos. La tramitación inmediata del reembolso íntegro de los importes correspondientes a los vuelos no confirmados, sin demoras injustificadas. Una respuesta sobre las medidas que adoptará la compañía para hacerse cargo de los perjuicios económicos ocasionados por esta incidencia, incluidos los gastos adicionales derivados de tener que adquirir nuevos billetes. Una respuesta formal a esta reclamación, teniendo en cuenta la gravedad de las consecuencias personales que esta situación ha provocado. Espero que esta reclamación sea tratada con la seriedad y la urgencia que merece. No estamos ante una simple incidencia administrativa, sino ante una situación que me ha ocasionado un perjuicio económico importante y que ha tenido consecuencias personales irreparables. Numero reference edreams: 25947837771 Numero referencia incidencia: 216547EAMC

Resuelto
D. T.
15/10/2026

Reembolso

Asunto: Reclamación formal – Cobro no reembolsado de 86,67 € por una operación de pago fraccionado notificada como fallida – Localizador 9UG83B – Billete 075-2540453265 Madrid, 13 de octubre de 2026 A la atención del Servicio de Atención al Cliente de Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A. Operadora, Sociedad Unipersonal Calle Martínez Villergas, 49, 28027 Madrid Estimados señores: Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal por el cobro de 86,67 € que Iberia no me ha reembolsado, correspondiente a una operación que su propia página web notificó como fallida. El 8 de octubre de 2026 quise adquirir en iberia.com un billete São Paulo–Madrid para el 16 de febrero, utilizando Avios y abonando la diferencia de 257 € mediante la opción de pago fraccionado con FLOA Bank que su web ofrece. Los hechos fueron: Primer intento. La web mostró un mensaje de error y no completó la compra. Aun así, FLOA Bank cargó 87,44 € en mi cuenta. Ese importe me fue reembolsado de forma inmediata. Segundo intento. La web volvió a mostrar un mensaje de error y no completó la compra. FLOA Bank cargó 86,67 € en mi cuenta. Este importe no me ha sido reembolsado hasta la fecha, a pesar de que la operación no se completó, igual que en el primer intento. Al comprobar que el pago fraccionado no funcionaba y confiando en que el cargo del segundo intento sería devuelto, abonó el importe íntegro de la diferencia, 257,40 €, mediante Bizum, para asegurar el billete (localizador 9UG83B, billete 075-2540453265). Como consecuencia, se me retiene sin justificación un importe de 86,67 € por una operación fallida, mientras que en la primera operación, idéntica en todo, el reembolso fue automático e inmediato. Adjunto captura de mi extracto bancario del 8 de octubre de 2026, donde constan el cargo y el reembolso de 87,44 €, el cargo de 86,67 € sin reembolso y el pago de 257,40 € a Iberia. Por todo ello, solicito: La devolución inmediata de los 86,67 € a través del mismo medio de pago (FLOA Bank). La confirmación por escrito de que la operación fallida ha quedado anulada y de que no existe ningún otro cargo pendiente asociado a esta reserva. Un número de referencia de esta reclamación y respuesta escrita en el plazo máximo de un mes. De no recibir una solución satisfactoria, me reservo el derecho de acudir a los organismos de consumo competentes, a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a la vía judicial, así como de solicitar a mi entidad financiera la gestión del cargo.

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma