Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
D. P.
01/10/2026

Problema con producto defectuoso

Estimados/as señores/as: En fecha 22/09/2026 adquirí en su  página web el producto Xiaomi redmi note 17 pro max Adjunto los siguientes documentos: factura, albarán, mail de compra El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 24/09/2026 Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a sustitución del producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
L. D.
01/10/2026

DEVOLUCIÓN IMPORTE DE LA COMPRA

Estimados/as señores/as: Mi nombre es Leonardo de Deus Gil, cliente de Media Markt. Por medio del presente escrito, quiero presentar una reclamación formal en relación a la compra de un terminal telefónico (teléfono móvil), nuevo (marca Honor), en la tienda Media Markt, de Alcorcón, Madrid, el pasado día 20 de agosto de este año 2026. Quiero solicitar formalmente a la tienda la resolución del contrato y la devolución del importe de la compra. Compré un teléfono móvil en la tienda Media Markt de Alcorcón, Madrid, el pasado día 20 de agosto. Me atendió un vendedor muy amable (que llevaba una camiseta de la marca de móviles Honor), al que expliqué exactamente las características del móvil que andaba buscando. Yo soy músico profesional, y buscaba un terminal de gama media/alta, con una buena batería, buena capacidad de almacenamiento, y (muy importante para mí, lo resalté) un móvil con el que pudiera tener una buena calidad de imagen y de audio, para grabar vídeos caseros, semiprofesionales, con unas prestaciones mínimas exigibles a un teléfono móvil de gama media/alta. Yo estaba abierto a conocer las prestaciones de aparatos de todas las marcas disponibles, y el vendedor recomendó un aparato de la marca a la que representaba (que yo no conocía todavía), el Honor 600. Después de comparar las prestaciones de otros equipos, me decidí por el móvil que recomendó el vendedor. Un móvil que, además, incorporaba funciones con IA, atractivo. Pero cuando empecé a probarlo, cuando empecé a grabar vídeos, detecté en primer lugar que la carga de la batería (6400 miliamperios) se consumía muy rápidamente. Incluso implementé algunas herramientas básicas en el teléfono para reducir el consumo de la batería (poner la luz de la pantalla al mínimo y apagar la pantalla después de 2 minutos de uso), pero su consumo seguía muy raro, no me parecía normal. De hecho, al comparar con la batería de mi viejo Redmi (5.000 miliamperios, creo), con sus 6 años de vida y muchísimas cargas, he visto que consumía más batería el Honor 600. En segundo lugar, me preocupó el sobrecalentamiento repentino del móvil. No sé si eso es lo normal en la marca, pero todo lo que exigía al aparato no era de ninguna manera algo excepcional, era lo normal, o sea, grabar un vídeo casero de 3 o 4 minutos. Empecé a preocuparme por la performance del móvil cuando tuviera que grabar un concierto de una hora y cuarto, o una hora y media… En tercer lugar (lo que para mí es el defecto más grave), me dí cuenta que el audio de los vídeos musicales que grababa en casa, sonaban con algunos clics digitales (así los denominamos en la jerga de los estudios de grabación), o sea, con pequeños ruidos y alteraciones no deseadas en la grabación y posterior reproducción de los audios. He probado repetidas veces, pensando que a lo mejor fuera algo específico de un audio concreto, una interferencia externa puntual, pero el problema seguía apareciendo en grabaciones subsecuentes. Fue después de constatar este tercer problema cuando decidí volver a la tienda para buscar una solución. Allí me dijeron que tenía que enviar el móvil a Reparaciones, y así lo hice, por primera vez, el pasado día 30 de agosto (10 días después de la compra). Después de otros 10 días aproximadamente (el día 9 de septiembre), recojo e móvil en la tienda, supuestamente reparado (con cambios de piezas que están pormenorizados en el informe de la primera reparación). Además de los problemas detectados por mí, los técnicos detectaron otro problema con el audio del teléfono: el mismo informe de reparación dice que “el altavoz principal no funciona correctamente”. No me quedó claro si esta otra avería diagnosticada se subsanó. Imagino que sí. Pero he podido comprobar, después de la primera reparación, que persistía el problema principal entre los problemas anteriores que había detectado en el teléfono. Para las prestaciones que busco en un móvil, esto es crucial. Como músico profesional, el teléfono es un instrumento importante en mi trabajo. El audio tiene que sonar sin clics, sin cortes, normal. Obviamente, con la calidad específica de un móvil de gama media/alta, pero sin cortes, sin alteraciones. Llamé también por teléfono reiteradas veces a Atención al Cliente de Media Markt, y envié una carta (via e-mail) a este departamento explicando mi disconformidad con la primera reparación, una vez que el problema principal persistía (la repetición de los mismos clics digitales y alteraciones en los audios de los videos grabados con el equipo. Lo mismo detectado anteriormente, antes de la primera reparación). El día 19 de septiembre me fui una vez más a la tienda de Media Markt de Alcorcón (lugar donde compré el móvil) para intentar encontrar una solución definitiva. En la tienda me aconsejaron enviar el terminal una vez más a reparaciones. Lo hice el mismo día 19 de septiembre. Era la segunda vez que lo enviaba a reparar (un móvil supuestamente nuevo, a estrenar). El día 29 de septiembre me llegó el aviso de que el terminal arreglado ya estaba disponible en la tienda. El servicio de Reparaciones había vuelto a cambiar componentes (por segunda vez), incluyendo la placa base del terminal pero, después de volver a realizar pruebas con el móvil, vuelvo a detectar el mismo problema con el audio de los vídeos grabados en el terminal. Además de los clics digitales, se observan también ahora “saltos” en el registro (y reproducción) de los audios. Como he subrayado aquí, necesito contar con unas prestaciones mínimas de calidad (y fiabilidad) para desarrollar mi trabajo, y he perdido absolutamente toda mi confianza en la marca (Honor). (El modelo es el Honor 600, y pagué 524 euros por el equipo). Por la falta de confianza, por todos los motivos expuestos anteriormente, y por los inconvenientes de estar durante tantos días sin mi móvil (desde el pasado día 20 de agosto, con varios desplazamientos a la tienda, llamadas telefónicas, etc, sin una solución definitiva), y resaltando una vez más la importancia de una herramienta fiable, y su importancia para mi trabajo (que no pude realizar a lo largo de ese período), solicito la resolución del contrato y la devolución del importe de la compra. Espero que el Servicio de Atención al Cliente de Media Markt valore los hechos, revise mi caso con atención, y pueda resolver el contrato adoptando la solución solicitada por el cliente (que no soluciona por sí misma el perjuicio ocasionado). Muchas gracias por su tiempo y atención, Atentamente, Leonardo de Deus Gil.

Cerrado

HSN rechaza revisar la creatina afectada y deniega su sustitución

Estimados/as señores/as: En fecha 24/8/26 adquirí en la página web de HSN el producto CREATINA EXCELL (100% Creapure®) EN POLVO, 500 g, correspondiente al lote 260518D3, por un importe aproximado de 30 €. Hasta ahora era cliente recurrente de HSN y llevo bastante tiempo utilizando esta creatina. Al detectar en este envase una diferencia respecto al producto que consumo habitualmente, contacté con atención al cliente para comunicar la incidencia. Envié las fotografías que me solicitaron. Como visualmente todo parecía correcto y las imágenes no permitían comprobar la diferencia percibida, solicité devolver el envase para que pudieran examinar directamente su contenido. Sin embargo, HSN no ha aceptado recibir mi unidad para revisarla. Su Departamento de Calidad me comunicó que había comprobado la documentación, los registros de fabricación, los controles internos y las muestras de retención del lote. Según su respuesta, estas muestras presentaban las características organolépticas esperadas y no constaban otras incidencias relacionadas con el lote. Basándose en estas verificaciones, dieron la investigación por cerrada y rechazaron tanto la sustitución como el abono del producto. Mi desacuerdo se debe a que ninguna de esas comprobaciones se ha realizado sobre el envase concreto que motivó mi reclamación, pese a haber ofrecido devolverlo. Considero que la revisión de otras muestras y la ausencia de reclamaciones adicionales no aclaran lo ocurrido con mi unidad. No solicito una indemnización ni una compensación económica adicional. Solicito que se compruebe el producto afectado y se dé una solución adecuada a la incidencia. La negativa a examinarlo ha hecho que pierda la confianza en la marca. Por todo lo expuesto, SOLICITO: Que HSN reabra la investigación y facilite, sin coste para mí, la recogida o devolución del envase afectado para examinar su contenido. Que me comunique por escrito los resultados de las comprobaciones realizadas sobre mi unidad y una explicación de la diferencia comunicada. Que, si se confirma una falta de conformidad, sustituya el producto sin coste para mí o, si la sustitución no fuera posible, devuelva el importe abonado. Adjunto fotografías. Atentamente.

En curso
C. M.
01/10/2026

DENEGACIÓN DE GARANTÍA

Estimados/as señores/as: En fecha 31 de enero de 2023 adquirí en su  página web el producto SUELO VINILICO AUTOADHESIVO FORTE BALADE HONEY SENSO PREMIUM GERFLOR (ref. 81274870). Previo a esto, hicimos una consulta en tienda, informando que buscábamos un suelo resistente. Nos recomendaron este, alegando que era el de gama superior. Adjunto los siguientes documentos:  factura del pedido y respuesta a mi reclamación. El producto ha resultado  defectuoso, ya que desde hace aproximadamente un año que el pegamento se va desprendiendo entre las juntas, hasta el punto en que se ve todo el contorno negro. En diciembre de 2025 ya estuvimos rascando todo el pegamento que sobresalía, pero nos encontramos con que en un plazo máximo de 1 mes, el suelo vuelve a encontrarse en el mismo estado. Puestos en contacto con el vendedor, se me deniega la garantía. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado. Solicito que procedan a darnos una solución, en el plazo más breve posible. No me parece correcta una respuesta, indicando que actualmente el producto ya no se encuentra en período de garantía legal, puesto que este suelo no deberia encontrarse en esta situación y su deterioro empezó en período de garantía. Sin otro particular, atentamente.

En curso
S. R.
01/10/2026

Reparación vehiculo

Hola, Hace 4 semanas mi vehículo Opel Mokka 6053LCG fue dipositado en el taller que vuestra garantía me ofreció. Pasado este tiempo la única información que tengo es que me encuentro a la espera de aprovación presupuesto reparación. He perdido la confianza en Flexicar y que mi vehículo se arregle y lo hagáis bien. Necesito respuesta inmediata ya que el vehículo lo compré por necesidad. Saludos

En curso
M. R.
30/09/2026

Producto defectuoso – solicitud de reembolso y gastos de devolución

Estimados/as señores/as: En fecha [FECHA DE COMPRA] adquirí a través de la página web de Fnac un robot aspirador Roborock, vendido a través de Fnac Marketplace por Global Suppliers. El producto presentó un fallo de funcionamiento y comuniqué la incidencia al vendedor. Tras intentar solucionar el problema, el vendedor me solicita actualmente que devuelva el producto a Portugal, debiendo asumir yo previamente los gastos de transporte y seguro. El vendedor indica que únicamente procederá al reembolso una vez que haya recibido y revisado el producto. No considero procedente tener que asumir los gastos de devolución, puesto que se trata de un producto defectuoso y no de una devolución por desistimiento. Además, el vendedor me ha enviado comunicaciones en las que me amenaza con emprender acciones por un supuesto delito de apropiación indebida si no realizo la devolución dentro del plazo indicado. Quiero dejar constancia de que en ningún momento me he negado a devolver el producto. Lo que solicito es que se gestione la devolución de acuerdo con la normativa aplicable y sin que tenga que asumir los gastos de transporte correspondientes a la devolución de un producto defectuoso. He intentado resolver la situación directamente con Fnac en numerosas ocasiones. Actualmente existe una reclamación abierta, por lo que el sistema no me permite abrir una nueva. Asimismo, el vendedor cierra la conversación después de cada respuesta, impidiéndome contestarle a través de la plataforma. Por otra parte, Fnac me comunicó mediante correo electrónico que había respondido a mi reclamación a través de mi cuenta, pero dicha respuesta no aparece en mi cuenta de Fnac ni puedo acceder a ella. He solicitado que se pongan en contacto conmigo por una vía efectiva, sin haber obtenido hasta el momento una solución. Solicito la resolución del contrato y el reembolso íntegro del importe abonado, así como que los gastos de devolución sean asumidos por el vendedor. Asimismo, solicito que se gestione la devolución mediante un procedimiento que no me obligue a adelantar dichos gastos. Adjunto la documentación relativa a la compra, la incidencia, las comunicaciones con el vendedor y las comunicaciones realizadas con Fnac. Atentamente.

Cerrado
V. O.
30/09/2026

Problema con la garantía

He comprado un coche negro Kia Stonic hace 3 años .en el concesonario calletano sur en Fuengirola....y hace unas semanas el coche tenía un pequeño ruido .donde lo llevamos ahí .y un técnico de ahí ..dijo que no tenía nada .que el no escuchaba nada .me dijo que eran las ruedas delanteras que estaban gastadas .las cuales paque 200 euros por cambiarlas ...donde el ruido continuaba y se agudizó ....lo volvimos a llamar y me dieron cita para un mes después ....donde el coche no aguanto y dejo de funcionar ...se rompió la caja ..no entraban las marchas ...donde la grúa se lo llevó ..me querían cobrar la mano de obra a 100 euro la hora .para saber lo que tenía el coche ...porque según ellos he perdido la garantía por no haber hecho las revisiones correspondientes de aceite a su tiempo en cada kilometraje .....donde me querían cobrar la caja nueva ...al final me he llevado el coche porque ellos no hicieron nada ...y puse una reclamación con un gestor de ellos .y todavía estoy esperando respuesta ....inaudito..ah un coche nuevo de 0 kilómetros .ojo .

En curso
S. F.
30/09/2026

Problema com Garantia

Estimados/as señores/as: En fecha 12/09/2025 adquirí en su  Centros Comerciales Vinaros el producto GRILL SIMPL SBG2000-24. Adjunto los siguientes documentos:  1 - Ticket de Compra 2 - Resguardo de Deposito 3 - Parte de Reparacion El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 07/09/2026. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que procedan a reparar el producto, en el plazo más breve posible. Sin otro particular, atentamente.

En curso
L. G.
30/09/2026

uía Me vendieron un motor defectuoso para mi Ford Focus

 Guía Me vendieron un motor defectuoso para mi Ford Focus  FORD SPAIN SL Su reclamación L. GOLDBLATT, ABOGADO PROCESALISTA A: FORD SPAIN SL Número de reclamación: 15698896 20/09/2026 El 3 de diciembre de 2026 me vendieron un motor nuevo defectuoso para mi Ford Focus de 2014 (matrícula 1342 HWZ). El motor fue instalado por Automecánico Cueva Almanzora y ha fallado repetidamente. El motor cuenta con una garantía de un año o 12.000 km que cubre todas las piezas y la mano de obra. El coche lleva dos meses en su concesionario; no arranca, a pesar de que se han sustituido la batería, el motor de arranque y todo el sistema eléctrico. Tengo 72 años y vivo en una zona rural remota; se han cancelado numerosas citas médicas. Llevo sin coche desde el 21 de julio, fecha en la que recibí el alta hospitalaria. Deben reparar o sustituir el motor y facilitarme un vehículo de sustitución de inmediato. NIF o NIE: Z2858218J Documentos adjuntos: Sin archivos adjuntos Ver menos Mensajes (3) FORD SPAIN Sin archivos adjuntos Ver más L. GOLDBLATT, ABOGADO PROCESALISTA A: FORD SPAIN SL 23/09/2026 Les he enviado esta información en cinco ocasiones. Exijo una respuesta inmediata y el reembolso de los 10.000 € que he gastado en el mantenimiento del vehículo y en pagos de seguro perdidos. Asimismo, deben ponerse en contacto inmediatamente con Automecánico Cueva Almanzora Ford y facilitarme un vehículo reparado, el reembolso de los 10.000 € o un vehículo de sustitución. Lewis Stevon Goldblatt, Z2858218J, Calle Ágata 2, Portal 1, Apartamento 1, Mojácar 04638. 665 07 15 28 Documentos adjuntos: Screenshot-20260923-160609-Photos.jpg Screenshot-20260923-161556-Gmail.jpg Screenshot-20260923-161446-Gmail.jpg Screenshot-20260923-161556-Gmail.jpg Screenshot-20260923-160609-Photos.jpg Ver más L. GOLDBLATT, ABOGADO PROCESALISTA A: FORD SPAIN SL 23/09/2026 Les he enviado esta información en cinco ocasiones. Exijo una respuesta inmediata y el reembolso de los 10.000 € que he gastado en el mantenimiento del vehículo y en pagos de seguro perdidos. Asimismo, deben ponerse en contacto inmediatamente con Automecánico Cueva Almanzora Ford y facilitarme un vehículo reparado, el reembolso de los 10.000 € o un vehículo de sustitución. Lewis Stevon Goldblatt, Z2858218J, Calle Ágata 2, Portal 1, Apartamento 1, Mojácar 04638. Automecánico Cueva Almanzora. El coche está en garantía tras tres reparaciones: un embrague nuevo, un motor nuevo y una reparación del sistema de encendido y eléctrico el 3 de junio. El coche no arranca. Les dije desde el principio que era necesario sustituir la sonda lambda (sensor de oxígeno) y el sensor del sistema Start-Stop. No detectaron ningún código de error, me cobraron 800 € por un diagnóstico que debería haber costado 200 € y no siguieron mis instrucciones. Me puse en contacto con ellos por escrito y por teléfono para presentar una reclamación. Quiero que reparen mi coche en Gómez Ford, en Huércal-Overa. Nadie habla inglés y necesito ayuda para presentar una reclamación contra Ford Cueva Almanzora y conseguir que reparen mi coche correctamente. He llamado a Ford España en repetidas ocasiones y no he logrado hablar con nadie que hable inglés. Tengo 73 años, estoy jubilado y vivo en una zona aislada. Necesito el coche para acudir a citas médicas. Por favor, ayúdenme. Escribí el 10 de julio y nuevamente el 15 de julio. Ni mi abogado ni yo hemos conseguido obtener respuesta del concesionario. Necesito su ayuda de inmediato. Documentos adjuntos: Screenshot-20260923-161546-Gmail.jpg Screenshot-20260923-161556-Gmail.jpg Screenshot-20260923-162351-Gmail.jpg Screenshot-20260923-162341-Gmail.jpg Ver menos Gestionado por la OCU, 23 de septiembre de 2026 L. GOLDBLATT, ABOGADO PROCESALISTA A: OCU 23/09/2026 Automecánico Cueva Almanzora. El coche está en garantía tras tres reparaciones: un embrague nuevo, un motor nuevo y reparaciones en los sistemas de encendido y eléctrico el 3 de junio. El coche no arranca. Les dije desde el principio que era necesario sustituir la sonda lambda (sensor de oxígeno) y el sensor del sistema Start-Stop. No detectaron ningún código de error, me cobraron 800 € por un diagnóstico que debería haber costado 200 € y no siguieron mis instrucciones. Les escribí y llamé para presentar una reclamación. Quiero que reparen mi coche en Gómez Ford, en Huércal-Overa. Nadie habla inglés y necesito ayuda para presentar una reclamación contra Ford Cueva Almanzora y conseguir que reparen mi coche correctamente. He llamado a Ford España en repetidas ocasiones y no he logrado hablar con nadie que hable inglés. Tengo 73 años, estoy jubilado y vivo en una zona remota. Necesito el coche para acudir a citas médicas. Por favor, ayúdenme. Documentos adjuntos: 

En curso
A. P.
30/09/2026

Televisor Samsung defectuoso desde el inicio

Presento esta reclamación tras haber contactado directamente con Samsung para solicitar una solución a la avería de un televisor Samsung adquirido por mi madre hace aproximadamente cinco años en El Corte Inglés, por un importe cercano a 800 €. Poco tiempo después de su compra, el televisor presentó una raya en la pantalla. Samsung envió un técnico y el aparato fue retirado para su reparación, en lugar de ser sustituido. En aquel momento, yo no tuve conocimiento de lo ocurrido y, por tanto, no pude plantear una reclamación sobre el posible defecto que ya presentaba el aparato. Actualmente, aproximadamente cinco años después de su compra, el televisor ha vuelto a presentar un fallo en la pantalla. Inicialmente apareció nuevamente una raya, esta vez considerablemente mayor, y posteriormente la pantalla quedó completamente negra. El televisor ha tenido un uso muy reducido y normal. Mi madre tiene 78 años, vive sola y utiliza el aparato de forma limitada. El televisor no ha sufrido golpes, daños externos ni ningún tipo de manipulación que pudiera explicar la avería. Además, está instalado en la pared. Lo que considero especialmente relevante es que existe un antecedente de una avería de pantalla poco tiempo después de la compra y que, años después de aquella reparación, se ha producido nuevamente un fallo relacionado con la pantalla. En nuestra familia tenemos además otros televisores Samsung. Uno de ellos lleva más de diez años con un uso considerablemente mayor y continúa funcionando correctamente. El otro televisor Samsung de mi madre, que anteriormente estaba instalado en el salón, también continúa funcionando a pesar de tener muchos más años. Tras comunicar esta situación a Samsung, inicialmente solicitamos que revisaran el caso teniendo en cuenta el historial del aparato. Incluso hemos manifestado que estaríamos conformes con una reparación gratuita del televisor como solución al problema actual, sin exigir necesariamente su sustitución. Sin embargo, Samsung se ha negado a ofrecer una reparación sin coste y ha rechazado nuestra solicitud. Considero que esta respuesta no tiene en cuenta el antecedente de la primera avería de pantalla ni el hecho de que el aparato haya vuelto a presentar un fallo de características similares después de haber sido reparado. Por este motivo, solicito la intervención de OCU para que se revise el caso y se valore si la actuación de Samsung resulta adecuada, teniendo en cuenta el historial de averías del televisor y las circunstancias descritas. Nuestra petición es que Samsung asuma el coste de la reparación del televisor, teniendo en cuenta el antecedente de la primera avería y la naturaleza del fallo actual. Dispongo de la documentación de compra y de la información relativa a las comunicaciones e intervenciones realizadas por Samsung y puedo aportarla si es necesario. Datos del producto: Marca: Samsung Producto: Televisor QLED 50 QE50Q60A 4K HDR SMT Lugar de compra: El Corte Inglés Antigüedad: aproximadamente 5 años Precio de compra: aproximadamente 800 € Primera avería: raya en la pantalla, poco tiempo después de la compra Segunda avería: raya en la pantalla y posterior pantalla completamente negra

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma