Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Incumplimiento total contrato
En diciembre de 2025 contraté y abonó íntegramente por adelantado, en el concesionario Hyundai Cobendai [CENTRO: Alcobendas / Fuencarral / San Sebastián de los Reyes], un contrato de mantenimiento que cubría tres revisiones oficiales de mi vehículo Hyundai Tucson, por un importe total de 950 €. No se me ha prestado ninguna de las tres revisiones incluidas. El grado de ejecución del contrato es, por tanto, nulo: pagué el 100 % por adelantado y no he recibido absolutamente ningún servicio. Contraté este producto en un concesionario oficial Hyundai, el mismo en el que adquirí el vehículo y en el que he realizado todos sus mantenimientos anteriores, confiando en que se trataba de un servicio de la red oficial de la marca y en que las revisiones quedarían correctamente registradas en el historial oficial del vehículo. Durante meses he intentado contactar con el concesionario por teléfono, sin obtener respuesta alguna. He sabido posteriormente, y solo a través de un contacto, que el grupo cerró sus instalaciones en abril de 2026 y se encuentra en situación concursal. En ningún momento he recibido comunicación alguna, ni de Cobendai ni de Hyundai España, informándome del cierre, de la imposibilidad de prestar el servicio contratado, ni de ninguna alternativa para ejecutarlo o recuperar el importe abonado. Considero que concurre un incumplimiento total y absoluto del contrato, agravado por la completa ausencia de información al consumidor, y subrayo que el servicio fue comercializado bajo la marca Hyundai y dentro de su red oficial de concesionarios. SOLICITO: 1. Que se reconozca mi derecho a realizar las tres revisiones contratadas y no prestadas en cualquier taller oficial de la red Hyundai, sin coste adicional alguno. 2. Subsidiariamente, la devolución íntegra de los 950 € abonados, al no haberse prestado ninguna de las prestaciones contratadas (resolución contractual por incumplimiento, art. 1124 del Código Civil, en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de defensa de consumidores y usuarios). 3. Que se aclare si el contrato quedó registrado en los sistemas de la marca asociado al número de bastidor de mi vehículo y, en caso contrario, que se depuren las responsabilidades derivadas de su falta de registro o de gestión. 4. Que Hyundai España adopte una solución general para todos los clientes afectados por esta misma situación, dado que estos productos se comercializaron bajo su marca, en su red oficial y siguiendo su plan de mantenimiento. Documentación disponible: contrato y factura del pack de mantenimiento, justificante de pago, historial de mantenimientos del vehículo en el mismo concesionario y ficha técnica del vehículo.
Cancelación
El pasado 3 de julio de 2026 contraté a distancia el programa formativo "E-com Growth Partners", gestionado por la empresa EQOM.IO S.L. [7] Con fecha de 16 de julio de 2026 (dentro del plazo legal de 14 días naturales), ejercí formalmente por escrito mi derecho de desistimiento solicitando la baja y el reembolso.La empresa ha desatendido mis comunicaciones por correo electrónico y, a través de sus asesores de WhatsApp, se niega explícitamente a tramitar el desistimiento alegando la existencia de un contrato privado, vulnerando de forma flagrante el Artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).Dado que además han superado el plazo de 14 días para efectuar el reembolso desde mi notificación (Art. 76), solicito a la Dirección General de Consumo que obligue a EQOM.IO S.L. a:Tramitar de forma inmediata mi baja definitiva.Emitir la orden de cancelación total de la deuda ante la financiera vinculada (SeQura).Reembolsar íntegramente la cantidad que aboné en concepto de primera cuota / matrícula, con el recargo por demora que corresponda por ley.
Intereses abusivos e intento de cargo en mi banco junto a llamadas a todas horas
Buenos días, el día 1/06/2026 solicité a esta empresa un préstamo de 200€ porque me aseguraban que era sin intereses. El día 13/06 hago transferencia de los 200€ prestados al número de cuenta facilitado por ellos. A los días me decían que seguía teniendo deuda de 53€. Les he escrito 10 veces reclamando y no he obtenido respuesta. A finales de julio trataron de cargarme el recibo de 53€ 6 días seguidos a mi banco y hoy 1 de agosto, me reclaman 150,58€. Adjunto los intentos de contactar con ellos (los últimos porque los anteriores han sido borrados) y el justificante de transferencia de 200€ que es lo que tengo que devolver
Retraso en pago de fianza
Estimados/as señores/as: Les contacto al ser la empresa que me arrendó la habitacion que es mi residencia particular. El motivo de enviarles esta comunicación es que habiendo concluido el arrendamiento en 30/06/26 y cumplido esta parte todas sus obligaciones contractuales, ha pasado el mes que otorga la LAU sin que se me haya devuelto la fianza. Asi como ya solicitado por correo eletrônico, en que puse mis datos bancários, SOLICITO: La devolución de la fianza que le entregué al inicio del alquiler y que asciende a un total de 450,00€. Sin otro particular, atentamente BEATRIZ
Reclamación de importe cobrado por seguro de impagos y gastos de cerrajería de urgencia en arrendami
Estimados Sres., Por la presente formulo reclamación contra la empresa arrendadora AQUILO SPV 2021, S.L. por un importe total acumulado de 1.262,34 €, desglosado en los siguientes conceptos: 1.080,84 € correspondientes a la devolución del concepto "Seguro de Impagos", el cual ha sido repercutido de manera impositiva e indebida en 22 mensualidades de alquiler (período de septiembre de 2024 a julio de 2026), contraviniendo la Ley de Arrendamientos Urbanos. 181,50 € correspondientes al reembolso por la reparación de urgencia de la cerradura de la vivienda tras sufrir una avería no imputable al inquilino, cuyo importe fue abonado por mi parte y no satisfecho por la propiedad. Informo asimismo de que, con fecha 31 de julio de 2026, he presentado formalmente la correspondiente demanda de Juicio Verbal ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid (Nº de Registro: REGAGE26e00070024801) para reclamar dicho importe por vía judicial. Solicitó la mediación de la OCU para requerir a la empresa el abono voluntario de la suma reclamada. Atentamente, Leandro Iojanan Bonfil
CLÁUSULA ABUSIVA DE RESCISIÓN DE CONTRATO
Estimados/as Sres./as, Me dirijo a ustedes con el propósito de presentar una reclamación formal respecto a la reclamación de facturación recibida tras mi solicitud de baja del servicio que mi pareja y yo teníamos contratado con su empresa. Comuniqué mi decisión de darnos de baja del servicio el 09/03/2026, habiendo ya abonado un año completo del servicio, a vencer el 31/05/2026 . Sin embargo, posteriormente, hemos recibido facturas exigiendo el pago de tres meses desde la fecha de aviso de la baja, correspondientes a un supuesto período de preaviso. Si bien en el contrato inicial se establece una cláusula de preaviso de tres meses, considero que dicha disposición es abusiva y contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios. En particular, argumento lo siguiente: Cláusula abusiva y desproporcionada: De acuerdo con el artículo 87 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, son abusivas aquellas cláusulas que imponen obligaciones desproporcionadas al consumidor o limitan sus derechos de manera no equitativa. En este caso, la exigencia de un preaviso de tres meses sin contraprestación efectiva del servicio resulta excesiva y desequilibrada en perjuicio del consumidor. Ausencia de proporcionalidad y justificación: Un período de preaviso de tres meses puede estar justificado en contratos de arrendamiento o en ciertos contratos laborales, pero no en contratos de servicios donde la relación contractual es flexible y puede cesar en cualquier momento sin perjuicio para la empresa prestadora. En este sentido, la imposición de un pago por servicios no prestados es una práctica abusiva. Jurisprudencia y normativa de consumo: Existen múltiples resoluciones judiciales y pronunciamientos de organismos de consumo que han declarado nulas cláusulas que imponen períodos de preaviso excesivos en contratos de servicios, por considerar que vulneran los derechos de los consumidores. La empresa no puede beneficiarse de una cláusula que implique el cobro de servicios que ya no se van a prestar. Falta de transparencia y desequilibrio contractual: En caso de que esta cláusula no haya sido negociada individualmente, conforme al artículo 82 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se consideraría abusiva al generar un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones de las partes. Por todo lo anterior, les solicito: La anulación de los importes exigidos emitidos en relación a los tres meses posteriores a la fecha de nuestra solicitud de baja. La confirmación por escrito de la cancelación de nuestro contrato sin penalización alguna. En caso de no atender mi solicitud en un plazo de 15 días, me reservo el derecho a interponer una reclamación formal ante las autoridades competentes en materia de consumo y, si fuera necesario, emprender acciones legales para la defensa de mis derechos.
Reclamación por contratación poco transparente de una suscripción con renovación automática
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se me ha cobrado una cuota mensual de 49,99 euros, cuando en mi factura sólo figura el pago por un servicio de un euro sólamente. Esta compañía cobra cuotas mensuales automáticamente de una manera poco transparente y sin contar con el consentimiento expreso del cliente, y sin expedir factura alguna que justifique legalmente ese cobro. Posteriormente solicité a la empresa la devolución del importe cobrado, ya que nunca tuve intención de contratar una suscripción mensual. La empresa se ha negado a efectuar cualquier reembolso, limitándose a responder indicando que la información figuraba en sus condiciones generales, sin aportar, como ya he explicado, pruebas concretas de mi contratación. Además considero particularmente escandaloso que haya tantos consumidores que describen experiencias muy similares, todas ellas basadas en la misma táctica: contratación de un servicio puntual por un importe reducido y posterior activación no consentida explícitamente de una suscripción de 49,99 € mediante renovación automática, cuya existencia muchos usuarios afirman no haber comprendido en el momento de la contratación. Si se tratase del pago de un servicio del que hubiera sido adecuadamente informado no reclamaría nada. Lo que denuncio es un modelo de contratación que no informa claramente de las verdaderas consecuencias de la operación, provocando que haya descubierto la existencia de la suscripción sólamente cuando apareció el cargo en mi cuenta bancaria. SOLICITO […]. El estudio de mi caso y la posibilidad de la devolución del importe cobrado. Analice si este sistema de contratación utilizado por PDFSmart cumple con las exigencias de transparencia e información previstas en la normativa de protección de los consumidores, realizando las actuaciones pertinentes en caso de apreciar prácticas perjudiciales o ilegales para los consumidores. Adjunto una factura y un contrato que espero sirvan para acreditar mi reclamación Sin otro particular, atentamente. Ignacio Melgares Moreno
Denegación de baja por causa médica de fuerza mayor y fallo técnico (Error 404) en la web
Expongo la mala praxis comercial recibida tras contratar un servicio con Sergio Estepa (CCBS Group S.L.): IMPOSIBILIDAD DE BAJA EN LA WEB: Intenté cancelar el servicio a través de su plataforma y fue imposible por un fallo técnico de su propia página web (Error 404). CAUSA SOBREVENIDA Y FALTA DE SERVICIO: Notifiqué la baja por correo electrónico por un problema grave de salud. A partir de ese momento di por cancelado el servicio. Cabe destacar que NO he recibido dietas, NO he recibido entrenamientos, NO he tenido llamadas de seguimiento ni preocupación alguna por su parte. EXIGENCIA DE PAGOS ABUSIVOS: A pesar de no haberme prestado ningún servicio, la empresa rechaza la baja, exige el pago de cuotas futuras y me amenaza, ignorando tanto la causa de salud como el fallo técnico que su propia web presentó. Solicito la cancelación e invalidez inmediata del contrato y la anulación de cualquier pretensión de cobro o cuota futura.
Reclamación por intereses abusivos y solicitud de revisión del contrato de préstamo
Interpongo una reclamación contra la entidad Kuviku por considerar que las condiciones económicas del préstamo concedido resultan manifiestamente abusivas y desproporcionadas. Mi pareja solicitó un préstamo por importe de 300 € para hacer frente a una necesidad puntual de liquidez. Sin embargo, tras la aplicación de los intereses, comisiones y demás costes asociados al préstamo, la cantidad total exigida supera los 900 €, es decir, más del triple del capital inicialmente prestado. Consideramos que estas condiciones son totalmente desproporcionadas y contrarias a la normativa de protección de los consumidores, al imponer un coste excesivo que no guarda una relación razonable con el importe financiado. Entendemos que los intereses aplicados podrían tener carácter usurario. Solicitamos que se revise el contrato y se declare la nulidad o, subsidiariamente, la reducción de los intereses y demás costes considerados abusivos, recalculando la deuda para que Carlos únicamente deba abonar el capital efectivamente recibido, o, en su caso, los intereses que legalmente puedan resultar procedentes. Asimismo, solicitamos que cesen las reclamaciones de cantidades que excedan de lo legalmente exigible mientras se tramita la presente reclamación. Por todo ello, solicitamos la intervención de la OCU para que medie en este conflicto y se protejan nuestros derechos como consumidores frente a unas condiciones contractuales que consideramos desproporcionadas y abusivas.
Suplantación de identidad de un comercial de Masmovil para contratar un servico sin mi autorización
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque uno de vuestros comerciales suplantó mi identidad el 21 de abril, cometiendo un delito. Me llamó por teléfono desde el número 936590161 ofreciéndome una oferta que no me interesó y no contraté, pero, por lo que me comentan en mis reclamaciones telefónicas, debió entrar en la App de Masmovil con mis credenciales y contrató, sin mi autorización, un bono de datos con penalización de permanencia de 1 año en cada uno de los contratos que tengo con Masmovil. Lo he reclamado varias veces y me comentáis que fui yo quien lo contrató por la APP, y no es cierto. No necesito contratar datos porque nunca uso tantos. SOLICITO que se anule ese bono en cada uno de los contratos y se anulen esas permanencia. En uno de los contratos tengo otra permanencia, que sí contraté yo con antelación, que finaliza en octubre de 2026 y esa debe permanecer. Además solicito que se investigue el acceso a mis datos personales y se tomen medidas robustas para que no vuelva a suceder. Han utilizado mis credenciales para contratar en mi nombre, lo que constituye una suplantación de identidad para estafarme por parte de mi propia compañía Masmovil. Espero que mi solicitud llegue a buen término. Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores