Estimados señores:
He presentado reclamaciones anteriores a través de este canal, y ahora reitero y concreto definitivamente mi reclamación contra Go Bravo / Reparadora RTD España S.L.U. para que conste formalmente como paso previo a la presentación de acciones judiciales.
Al momento de firmar el contrato en julio de 2023, mi situación financiera estaba completamente en regla: no tenía deudas vencidas ni estaba en mora, tal como he demostrado con los documentos previamente aportados. Sin embargo, el contrato que me hicieron firmar especifica claramente que el servicio ofrecido está destinado exclusivamente a personas con "deudas vencidas o en mora". Al contrario, Go Bravo / Reparadora RTD España S.L.U me hizo creer que se trataba de una reunificación de mis deudas y que, gracias a este programa, podría pagar una cuota inferior a la que abonaba en ese momento, convenciéndome así a firmar el contrato.
Por tanto, este contrato nunca debió proponérseme ni formalizarse, dado que mi perfil no cumplía con el requisito esencial claramente establecido en sus propias condiciones contractuales. RTD tenía pleno conocimiento de esta circunstancia y, aun así, procedió, aprovechándose además de mi condición de extranjero recién llegado a España y de mi escaso conocimiento del idioma y la legislación local.
Esta incompatibilidad inicial ha provocado daños irreparables:
Inscripción reiterada en ASNEF desde septiembre de 2023 .
Imposibilidad actual de acceder a financiación hipotecaria ICO, única oportunidad para adquirir una vivienda familiar este año.
Deterioro económico, moral y reputacional considerable.
En virtud de lo expuesto, SOLICITO:
Declaración inmediata de nulidad absoluta del contrato firmado en julio de 2023.
Reembolso íntegro e inmediato de las cantidades aportadas (1.770,72 €).
Indemnización por daños morales, económicos y pérdida de oportunidad financiera, valorada en un mínimo de 10.000 €.
Toda prueba documental será aportada únicamente bajo requerimiento expreso de Go Bravo / Reparadora RTD España S.L.U., entidad que hasta la fecha se ha mostrado indiferente a todos mis intentos de conciliación.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo de 10 días, procederé inmediatamente con acciones judiciales para defender mis derechos e intereses legítimos.
Atentamente,
Paolo Longo