- Inicio
- Reclamar a una empresa
- MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS
Estado | Valor |
---|---|
Abierto | 43 |
Cerrado | 74,42% |
- 43 Reclamaciones recibidas
- 74% Reclamaciones cerradas (resueltas y no resueltas)
Ranking de empresas con las puntuaciones más altas y más bajas
SERVICIOS DE CONSUMO¿Cómo funciona?
-
Escribe y envía directamente tu reclamación amistosa a la empresa vía email.
-
Recibe la respuesta de la empresa en esta plataforma.
-
¿No recibes respuesta o esta no te satisface? Solicita ayuda a OCU (Servicio disponible solo para socios suscriptores).
¿Por qué enviar tu reclamación a través de esta plataforma?
- Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
- Tu reclamación irá acompañada del logo de OCU en el envío a la empresa.
- Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más fuerza.
¿Necesitas asistencia legal o jurídica?
Esta empresa responde en una media de 2 días.
Una vez pasado este plazo no dudes en contactarnos:
De lunes a viernes de 09:00h a 18:00h. (Agosto de 09:00h a 14:00h). Servicio disponible solo para socios suscriptores.
91 791 22 90Reclamaciones públicas enviadas a esta empresa
Ordenadas por fecha de envío
-
C. A.
26/09/2023
NO CUMPLIMIENTO DE TRIPLE SEGURIDAD
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
"Buenas tardes, Alberto el 23/8/2023 de forma coincidental a iniciar una obra, he descubierto que al desconectar el router hacer bumping en la central no ha habido comunicación por parte de prosegur, ..."
-
S. A.
11/09/2023
BAJA DE CONTRATO POR DEFUNCION DEL TITULAR
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
"Hola, El día 23/08 solicito la baja del contrato (videovigilancia instalada en un restaurante) por defunción del titular (mi padre). Adjunto copia de su DNI y solicito información de los documentos..."
-
Y. F.
29/08/2023
Cesión de alarmas
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
"Buenos días, -Nº de contrato de alarmas: INT11368022.2 -Titular del Contrato: Luis Alegre Belmonte NIE 37290604Z -Ubicación: Calle Sant Pere mes alt, 57, 2º piso. Barcelona. -Petición de cesión ..."
-
M. R.
28/08/2023
Penalización por ejercer derecho de baja de servicio
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
"El pasado 21/7/23 contraté el servicio de alarma de Movistar Prosegur. A fecha 26/7/23, procedieron con la instalación del servicio. A fecha de 3/08/23 solicité darme de baja del servicio. Ahora quie..."
Gestionada con la intervención de OCU -
M. B.
21/08/2023
Cobro excesivo en cuotas
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
"Me dispongo a poner esta reclamación debido a que hace dos meses me enviasteis una factura de 127 euros y llamé para pedir explicaciones ya que la cuota que se acordó era de 37 euros aproximadamente ..."
Reclamación cerrada Resuelta totalmente -
J. E.
14/08/2023
RESCISIÓN DEL CONTRATO SIN COSTE ALGUNO
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
" Con fecha 26 de junio de 2023 recibo un correo electrónico de la dirección noresponder@tumovistarproseguralarmas.com en la que se me comunica que proceden a subirme la cuota que estoy pagando hasta..."
Reclamación cerrada Resuelta totalmente -
J. J.
09/08/2023
Traslado o baja de alarma
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
"En fecha 26/07/23 Me pongo en contacto con ustedes telefónicamente con el nº 900112365 para solicitar un traslado de alarma por cambio de residencia y de comunidad autónoma, Dando la dirección nueva d..."
Reclamación cerrada Resuelta totalmente -
e. b.
09/08/2023
problemas de cobros
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
"Buenos dias El mes de abril contrate la alarma con prosegur, el comercial me envió unas condiciones por email y yo acepte. El primer mes se cobro la cantidad correcta pero des de la segunda mensuali..."
Reclamación cerrada Resuelta totalmente -
J. F.
28/07/2023
No me entregan mi contrato y no me dejan reclamar
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
"Hola. Con fecha 30 de junio recibí un correo de Movistar Prosegur Alarmas de que me subían el precio del servicio, pero que podía ejercer la facultad reconocida en la cláusula 6.1 del contrato. Llamé ..."
Reclamación cerrada Resuelta totalmente -
A. P.
21/07/2023
Se niegan a desinstalarme la alarma
MOVISTAR PROSEGUR ALARMAS SERVICIOS DE CONSUMO
"Solicite la baja de la alarma Movistar Prosegur el dia 2 de Julio. Tiene que venir un tecnico a desinstalar los componentes pero se niegan a venir porque dicen que solo tienen horario de 9 a 11 de la ..."
Reclamación cerrada Resuelta totalmente Gestionada con la intervención de OCU
Información para empresas
Condiciones de uso
Objeto de la plataforma
OCU ofrece a los consumidores, una plataforma online (en adelante la “Plataforma”) que permite presentar una reclamación a la empresa con la que mantiene un conflicto o una diferencia de opinión (en adelante la “Empresa”).
El objetivo de esta Plataforma es permitir que el consumidor y la Empresa puedan encontrar una solución a la disputa. El consumidor (en adelante el “Usuario”) formula su reclamación a través de la Plataforma online (en adelante la “Reclamación”) y la Empresa responde también a través de la Plataforma, tras la recepción de un email en el que se le envía información relativa al Usuario y a la Reclamación de forma que pueda dar respuesta a la misma.
La Reclamación interpuesta a través de la Plataforma NO ES OFICIAL ni fehaciente, de modo que no conlleva las mismas consecuencias legales ni interrumpe plazos de prescripción. Si es interés del consumidor interponer una reclamación oficial, éste debe ponerse en contacto con consumo o con la empresa con la que mantenga la disputa.
Inicio de sesión / Registro
Para poder utilizar la Plataforma, el Usuario debe acceder con su cuenta de socio (en adelante “Socio Suscriptor”) o de simpatizante. En caso de no ser Socio Suscriptor, para poder utilizar la Plataforma deberá darse de alta como Simpatizante. Sólo después de registrarse, el Usuario podrá iniciar sesión y acceder a la Plataforma. Dado que la Plataforma tiene como objetivo crear un diálogo en torno a la sociedad de consumo, el Usuario debe registrarse con sus datos reales. De no hacerlo, la Empresa reclamada no será capaz de identificar al Usuario y, por lo tanto, no podrá ofrecer una solución.
El hecho de utilizar la Plataforma implica la aceptación por parte del Usuario de las presentes condiciones de uso.
¿Cómo funciona?
Cada Usuario, tiene la capacidad de enviar una Reclamación a la Empresa con la que está en disputa (en el sentido amplio), a través de la Plataforma. Después de conectarse o registrarse, el Usuario puede acceder a la interfaz de la Plataforma, donde podrá escribir y enviar su queja.
El Usuario puede seleccionar la compañía en una lista preestablecida, propuesta por el sistema, o añadir esa compañía si no está en esta lista incluyendo una dirección de correo electrónico de contacto de la compañía. Dicha dirección de correo electrónico no deberá contener datos personales y deberá constar en el Espacio Económico Europeo para evitar posibles transferencias internacionales de datos personales. En este último caso, el Usuario deberá asegurarse de que los datos introducidos sean correctos, a riesgo de que la queja no llegue a la Empresa en cuestión (en caso de datos incorrectos). El Usuario será el único responsable de la veracidad de los datos que incluya en la Plataforma.
Una vez que todos los datos requeridos se hayan introducido, el Usuario puede transmitir la Reclamación a la Empresa con la que mantiene una disputa. La Empresa recibirá un correo electrónico con los datos del Usuario, la queja y los documentos adjuntos. Una vez la Empresa conteste, el Usuario recibirá una notificación para que acceda a la Plataforma y vea la respuesta de la Empresa.
Al enviar la Reclamación, el Usuario podrá optar por que la Reclamación sea pública o privada. En caso de ser pública, deberá tener en cuenta que todo lo contenido en su Reclamación (incluyendo todos los datos publicados en el texto en el que describa su Reclamación así como las iniciales de su nombre y apellidos) serán visibles para cualquier persona que acceda a la web, pudiendo llegar a ser visibles por otros medios de navegación en internet, como puede ser a través de cualquier buscador.
El Usuario que envió la Reclamación recibirá una notificación tan pronto como la Empresa responda a la MISMA. El Usuario podrá contestar a la Empresa y así sucesivamente. En cualquier momento el Usuario podrá consultar en el apartado correspondiente de la web de OCU (“Mis reclamaciones”) el estado en el que se encuentra su Reclamación (respuestas…)
En caso de que no se llegue a una solución satisfactoria o favorable para el Usuario, en caso de ser Socio Suscriptor este podrá remitir el expediente completo a uno de nuestros 100 abogados, el cual le asesorará sobre una posible solución. Si el Usuario es Simpatizante y desea dicho beneficio, deberá darse de alta como Socio Suscriptor.
Una vez haya resuelto su Reclamación con la Empresa, recomendamos que el Usuario cierre la misma en el apartado destinado para ello.
Normas de contenido de la Plataforma
La Plataforma está disponible solo para uso personal, no pudiendo ser utilizada con fines comerciales.
El Usuario acepta ser el único responsable de las contribuciones a la Plataforma, de todas las consecuencias que puedan surgir y de cualquier incumplimiento de sus obligaciones en virtud de los términos y la información legal aplicable a esta Plataforma.
OCU no será responsable, frente al Usuario, Empresa u otros terceros, de las contribuciones introducidas en la Plataforma o en su caso de las opiniones aparecidas en la misma.
El Usuario se compromete a no publicar en los mensajes contenido no veraz, abusivo, difamatorio, racista, xenófobo, que incite a la violencia, amenazante, que fomente prácticas inseguras, invasivo de la privacidad de una persona o que pueda violar cualquier otra disposición de la legislación o normativa vigente o cualquier derecho de un tercero. Queda especialmente prohibido la publicación de datos personales, ya sean propios o de terceros, dentro del contenido de la Reclamación, especialmente cuando la misma sea pública. El Usuario será el único responsable del contenido que publique dentro de la Reclamación.
El Usuario también se compromete a no subir contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, a menos que se cuente con la autorización expresa del titular de los derechos de autor para su uso o que él mismo sea el autor. Será responsabilidad del Usuario el poder probar dicha autorización.
Además, está prohibido enviar un mensaje o incluir en la Reclamación datos personales de terceros (excepto los datos de la Empresa siempre que pertenezcan a una persona jurídica y no física, que sean objeto de la Reclamación): la dirección electrónica o postal, número de teléfono o cualquier información que permita la identificación de una persona. Por ejemplo: no se permite la inclusión de datos personales de empleados de las Empresas reclamadas.
También está prohibido que el Usuario publique información con intención comercial. No están permitidos: la mención de enlaces a sitios comerciales o cualquier otra práctica relacionada con la publicidad.
Del mismo modo, no se permite publicar enlaces webs o a foros con contenido ilegal.
Los mismos o similares mensajes, enviados a varios remitentes, pueden considerarse spam. También está prohibido el envío de mensajes de los que el Usuario no sea el autor, así como suplantar la identidad de otra persona.
OCU se reserva el derecho a modificar, eliminar o pasar a privado toda aquella Reclamación que no respete las condiciones de uso o de privacidad de la Plataforma.
Igualmente, OCU se reserva las acciones legales que correspondan dependiendo del contenido en cuestión, así como las posibles reclamaciones de daños y perjuicios como reparación por el daño que se pudiera ocasionar.
Responsabilidades
El Usuario será responsable de toda la información incluida en la Reclamación. El Usuario debe ser consciente de que es el único responsable del contenido que incluya en la Plataforma, pudiendo surgir responsabilidades administrativas, civiles y/o penales en su contra en caso de incluir datos de terceras personas o datos no veraces.
Es importante saber (y que el Usuario sea plenamente consciente de esto) que OCU no participa en el intercambio de mensajes que tendrá lugar entre el Usuario y la Empresa. El papel de OCU se limita a ofrecer una Plataforma para encontrar de forma independiente una solución a la disputa entre Usuarios y Empresas.
A pesar de que OCU ha demostrado una clara precaución en el desarrollo de esta Plataforma, no podemos evitar que eventualmente surja un problema, técnico o de otra clase. OCU no se hace responsable de un mal funcionamiento de la Plataforma. Sin embargo, OCU hará todo lo posible para poner y mantener la Plataforma siempre disponible para los Usuarios El Usuario es plenamente consciente de que la Plataforma es solo una herramienta que permite a las partes encontrar una solución amistosa al litigio, y de ninguna manera puede ser considerado como un sustituto de una reclamación oficial o una demanda legal formal.
Si las negociaciones a través de la Plataforma entre el Usuario y la Empresa no dan lugar a una solución aceptable para el Usuario, si es Socio Suscriptor tendrá la oportunidad de remitir su expediente a los 100 abogados de OCU. Este servicio tratará de ayudar al Socio Suscriptor en la búsqueda de una solución. En caso de que el Usuario sea Simpatizante, le invitamos a que consulte nuestras ofertas para convertirse en Socio Suscriptor y poder aprovechar nuestro servicio de asesoría legal.
OCU implementará todos los medios a su alcance para conseguir un resultado positivo, pero obviamente no puede garantizarlo dado que depende de la voluntad de las partes a la hora de llegar a un acuerdo.