Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
H. P.
16/11/2022

Problema con indemnización y cobertura de seguro

Con motivo del siniestro ocurrido el pasado mes de agosto y por el que venimos reclamando en reiteradas ocasiones sin obtener una solución por parte de la compañía, vengo a exponerles por este medio mi absoluta disconformidad con su respuesta. Por lo que les escribo para reclamar la prestación contratada en la póliza.Expongo el caso:Que con fecha 21 de agosto de 2022, por una alteración eléctrica, el frigorífico combi de mi propiedad y que hasta la fecha funcionaba perfectamente, dejó defuncionar correctamente. El congelador dejó de enfriar y la alarma de aviso sonaba continuamente. Se informó a la compañía de los daños y se personó en la vivienda un técnico reparador. El técnico en cuestión no logró resolver la avería y días más tarde se llevaron el frigorífico combi para repararla dejándonos uno de sustitución. Cabe resaltar, que, en la primera visita, dicho técnico ya comentó que el combi parecía haber estado manipulado, pero que el problema no venía de ahí, puesto que se trataba de un fallo eléctrico y no mecánico.Al devolvernos el frigorífico, este seguía sin funcionar correctamente, pero no siendo el funcionamiento del congelador el único problema, resulta que después de pasar por el servicio técnico la zona de nevera tampoco funciona correctamente, el motor está continuamente encendido y no enfría lo suficiente. Se dio el aviso al mismo técnico que vino a casa para hacer una última comprobación, y desde entonces, seguimos con parte del congelador desmontado, puesto que así lo dejó dicho técnico y nunca más se presentó para dejarlo en su estado original. Debemos de tener en cuenta que la avería no estaba en la zona de nevera, si no en la de congelador.A fecha de hoy, la compañía nos ha devuelto el frigorífico combi con una avería añadida y con la parte interior del congelador desmontada, motivo por el cual el frigorífico (nevera y congelador) ha dejado de ser funcional, y no solo eso, la única respuesta que nos ofrecen es que no tiene cobertura, según comentan, por estar manipulado.Entiendo que, si este siniestro no hubiera tenido cobertura por estar manipulado, no se hubiera retirado el frigorífico combi por el servicio técnico para reparar. Por lo que expuesto el caso y con la finalidad de resolver el siniestro, solicito la reparación del frigorífico, sustitución de este o indemnización compensatoria por daños.

Cerrado

levantar reserva de dominio

Financié con ustedes un coche en el año 2001 y ahora me he enterado que, tras la cancelación de la deuda hace ya muchos años, no levantaron la reserva de dominio del coche. He financiado otros coches y nunca me había pasado esto, dicen que lo tengo que hacer yo y pagar las tasas, cuando consultado con el departamento de bienes muebles, me indican que eso lo suele hacer la financiera.

Cerrado
F. G.
16/11/2022
Nallam Formación , S.L.

Extravío de mi diploma del curso CODE 7 CIBERSEGURIDAD (PREPARE)

En septiembre de 2021 finalizo con éxito el curso CODE 7 CIBERSEGURIDAD (PREPARE) con Nallam Formación S.L. que conlleva la obtención de un diploma acreditando tal hecho.Poco después, su antigua compañera *** que por cierto ya no trabaja con ustedes, me envía un email solicitando que confirme la dirección de envío del diploma, al cual respondo afirmativamente, como puede verse en los emails que les transcribo más abajo.Desde entonces no vuelvo a tener más noticias suyas hasta que, tras esperar algo más de un año (el 23 de octubre de este año) decido intentar ponerme en contacto con uds. para averiguar qué ha sucedido con mi diploma, puesto que aún no lo he recibido.Envío varios emails tanto a su antigua compañera *** como a***, que por cierto, tampoco trabaja ya con ustedes.Viendo que ninguno de mis emails tienen respuesta, decido contactar telefónicamente con uds. y me dan un nuevo email (***) para contactar.Después de enviar un email a dicha dirección, la Srta. *** se puso en contacto telefónico conmigo y me comenta que, según la anotación que dejó su compañera (que ya no trabaja con uds.), el diploma fue enviado por correo ordinario y que deberíamos haberlo recibido hace ya tiempo.Que mire entre la publicidad que nos envían, porque puede traspapelarse fácilmente entre la misma y haberlo catalogado nosotros como tal. Me dice que no lo envían con acuse de recibo porque si tuvieran que enviar los miles de diplomas de esta forma el coste sería muy elevado.También me dice que, si quiero un duplicado serían 70€ y que, después de un año, es demasiado tiempo para que ahora les reclame el diploma . . .¿Correcto?En mi opinión, creo que uds. no tienen ninguna prueba (aparte de la anotación de una compañera que ya no trabaja con uds.) de que el diploma fuera enviado, a uds también se les ha podido traspapelar y confundido con otra cosa o haberlo enviado a cualquier otra dirección. Tampoco tienen prueba de que nosotros hayamos recibido el diploma, ni una firma ni un registro de nadie de mi empresa. Considero que un documento tan relevante cuyo duplicado uds. valoran en 70€, no se cuánto valdrá el original, debería haber sido enviado de otra forma, mediante algún tipo de confirmación de recepción del destinatario: un email de confirmación, una llamada de confirmación, una firma de algún tipo o incluso elevar un poco el coste del curso y enviar los diplomas por acuse de recibo . . .En resumen, a día de hoy, yo no he recibido mi diploma y la única excusa que me dan es que, ya hace un año y es mucho tiempo para que pueda reclamarles mi diploma de CODE 7 CIBERSEGURIDAD (PREPARE)

Cerrado
L. M.
16/11/2022

Lavavajillas averiado o publicidad engañosa

Hola, con fecha 4 de Agosto 2022 a través de Electroprecio compre por internet LAVAVAJILLAS CECOTEC BOLERO AQUAZERO 6400 , entre otras funciones según publicitan , tiene un programa de ahorro de energía O2 DRY, al terminar el programa la puerta se abre automáticamente para secarse de forma natural y no dejar humedad residual. Con fecha 9 de Agosto me llego pero esta función no la hacía. Me puse en contacto con Electroprecio con fecha 13 de Agosto y me remitieron a Cecotec, después de un mes me enviaron a un técnico , este señor dijo q no conocía el modelo , no sabía si tenía q abrir la puerta y después de poner el programa certifico q no abría la puerta. Ante esto después de 1 semana me enviaron otro para llevarse el averiado pero antes de ponerlo vi q estaba golpeado y se devolvió para enviar otro . A los 15 días me enviaron otro . Pero mi sorpresa es q tampoco abre la puerta automáticamente para ahorrar energía . Llevo ya más de mes y medio donde me han dicho desde CECOTEC q me lo van a cambiar, pero no llega. No quiero mas lavavajillas q no funcionen los programas q publicitan , y q compre precisamente por este ahorro de energía , así les he dicho q lo comprueben antes de enviármelo. No se si es q está averiado porque en la puerta se le ve mecanismo o se trata de una publicidad engañosa . Después de más de tres meses y medio sin darme solución haré todo lo q la ley me permita para solucionarlo.

Resuelto
A. H.
16/11/2022

Cobro indebido

ORANGE me carga en mi factura dos suscripciones que yo ni he solicitado, ni usado ni aceptado, deSUBS ZapliumWholeWayMob 90026471404/11/2022 13:40:41 14,9900 €SUBS SuperchefHTPDigital 90026470921/10/2022 11:54:31 3,9900 € . al reclamar en atención al cliente me dan de baja de las suscripciones y me comunican que de devolverme estos dos cobros indebidos nada de nada y que puedo reclamar lo que crea conveniente pero que me va a dar igual, que su política referente a estas suscripciones es así, surrealista pero cierto. Por lo tanto les solicito mediante este escrito por esta vía, la devolución de estos cargos de 14,9900€ y de 3,9900€ cobrados de manera indebida, oscurantista, falta de ética empresarial que no parece acorde a una gran empresa seria y multinacional como ORANGE. espero su pronta solucion. Gracias.

Cerrado
D. B.
15/11/2022

Articulo no entregado

Realicé un pedido por Aliexpress que a su llegada a España se asignó a la empresa EcoScooting. Hoy, 15/11/2022 me enviaron un correo por la mañana indicando que la entrega se realizaría a lo largo del día. Ya por la tarde, siguiendo supuestamente al repartidor en un mapa GPS, cuando estaba lejos de mi domicilio se marcó como entregado, estando yo en casa, nadie se presentó. Si afirman que se ha entregado exijo ver el albarán de entrega con una firma clara y el nombre de la persona a quién se ha entregado. En internet hay cientos de quejas similares con esta misma empresa y con esta misma incidencia calcada. Exijo solución a este problema.

Resuelto
M. B.
15/11/2022

Problemas técnicos

Buenas tardes,El pasado domingo día 13 de Noviembre accedi a sus instalaciones en el OCINE les Gavarres sito en el centro comercial con el mismo nombre y ubicado en la autovia Reus/Tarragona con el objetivo de ver una pelicula ( Black Phanter) que había reservado un mes antes.A las 16:00 al acceder a la sala junto con mi pareja y con palomitas en mano dispuestos a ver una sesión que previamente habíamos pagado a los dos minutos se congelo la imagen.Estuvimos 40 minutos esperando hasta que al final toda la sala nos levantamos y nos indicaron que se había estropeado el proyector, la salida fue caotica y sin explicaciones, en taquilla no sabían como devolver el importe, logicamente las palomitas y la bebida la dejamos ya que vimos ninguna película, Es una vergüenza que la dirección de unos cines tan grandes permitan que un día festivo y en un estreno la sala principal del cine se estropee y no se haga nada al respecto, tampoco se compensa a los clientes que en mi caso hice 60 km para poder acudir y me gaste dinero en unas palomitas y bebida que finalmente no consumí y no se me reembolsó.Finalmente y tras haberla reservado con un mes de antelación nos quedamos sin ver la pelicula, gastándonos dinero extra y perdiendo toda la tarde del domingo para nada, ya que entramos a las 16:00 y no pudimos salir hasta las 20:00Se negaron a darnos las hojas de reclamaciones y por respeto a los demás clientes que querían recuperar el dinero de su entrada no opusimos resistencia.No había responsables, nadie sabía que hacer, envié un correo a la empresa pero hicieron caso omiso,Espero que esta denuncia sirva para que no traten de esta forma a otros clientes.

Cerrado
J. C.
15/11/2022

Devolucion y reembolso

Hola realice un pedido atraves de black market de movil reacondicionado de la empresa nes national electronique service.Tiempo de utilizacion 5 dias desde su llegada.Salio una linea blanca en la pantalla lo reenvie para sustitucion o reparacion. La respuesta es que no responden a la garantia por presion en la pantalla.No hubo ningun tipo de mal uso por mi parte.Segun empresa reparacion oficial samsung me comentan que la pantalla no es original samsung por eso se daño sin ningun tipo de mal uso la pantalla es de muy baja calidad y con solo 5 dias de uso salen grietas en la zona de apertura y cierre del movil.Pido devido a la falta de confianza a la empresa reacondicionadora la devolucion del importe del movil samsung zflip 3.

Cerrado
A. M.
15/11/2022

MediaMarkt. Venta de frigorífico sin respetar mis medidas

El pasado 15 de octubre 2022, acudí a la tienda de MEDIAMARKT de COLLADO VILLALBA en Madrid, para adquirir un frigorífico con las siguientes medidas: 60 (ancho) x 1,84 (altura) x 56 (profundidad)Siempre siendo asesorada por MediaMarkt, me compré un frigorífico LG GBB61PZGCN1, el cual no cumple con las medidas facilitadas por mí, y nunca fui advertida de que las medidas de dicho frigorífico fueran diferentes a las medidas solicitadas, siendo estas de: 59,9 (ancho) x 1,86 (altura) x 66 (profundidad)Sólo al instalar el aparato fue cuando observé que las medidas no se correspondían con las necesarias para su instalación, suponiéndome los siguientes problemas: ? Una profundidad de 10 cms de más, hace que el punto de luz de la cocina tenga que ser modificado.? Dicho exceso de profundidad, no me permite abrir la nevera teniendo la puerta de la cocina cerrada, ya que tropieza con el pomo de la puerta. ? Y aunque el ancho entra dentro de las medidas solicitadas, una vez instalada, y leyendo el manual del fabricante, este frigorífico tiene la característica de tener unas ventilaciones laterales, que textualmente y siguiendo siempre las indicaciones de LG se indica que: - Cuando instale el aparato, deje una separación de más de 50 mm con respecto a cada pared adyacente. - Unas salidas de aire bloqueadas pueden provocar un incendio o daños en el aparato. Por lo tanto, este frigorífico no debe de instalarse nunca en un hueco de 60 cms.Por estos motivos, solicité el cambio del frigorífico por otro que cumpliera con las medidas que necesitaba o bien la devolución de la compra. Tras acudir presencialmente a tienda más de 10 veces, hablar con diferentes responsables de gama blanca y presentar algunas reclamaciones tanto en el área de consumo y por comunicación interna del establecimiento (nº 3451 y 3452), decidieron cambiarme el frigorífico. Dicho gesto confirma que dan por aceptado su error. Tras un largo peregrinar, el 9 de noviembre vienen a por el frigorífico, pero una vez se lo han llevado, se niegan a realizarme la devolución del importe, porque el frigorífico está abollado y arañado. Dichos arañazos y abolladura se produjeron al instalarlo, como consecuencia de no tener las medidas apropiadas. El argumento que me dan es que en esas condiciones no lo pueden volver a vender y “no se lo van a comer”. Conclusión, me lo como yo.Finalmente, el 11 de noviembre me lo volvieron a traer a casa, y ahora tengo un frigorífico enorme en mi cocina, donde no puedo utilizarlo en el hueco diseñado para tal fin. Para poder reubicar el nuevo frigorífico, he tenido que quitar una mesa y 4 sillas, que utilizábamos para desayunos, comidas y cenas, además del perjuicio estético de tener dicho aparato en mitad de la cocina y de tener un hueco vacío donde debería de ir una nevera. Desde aquí denuncio: - Falta de profesionalidad y de conocimiento de lo que están vendiendo, tanto por parte de ciertos comerciales, como del/los responsable/s de Gama Blanca de dicha tienda de MediaMarkt.- MediaMarkt asumió su error, pero no se queda con el frigorífico arañado, porque no lo puede poner a la venta en esas condiciones. ATENCIÓN, un frigorífico que he utilizado durante 3 semanas, sería puesto a la venta como nuevo.Solicito: - Devolución del importe del frigorífico. - Daños y perjuicios, tanto económicos, estéticos y morales. Insisto en que dicha compra fue siempre realizada bajo el asesoramiento de la dependiente, y nunca dudé en que me estaba vendiendo un frigorífico que no cumplía con mis necesidades.

Resuelto
C. C.
15/11/2022

APP VOLOTEA NO PERMITE GENERAR TARJETA EMBARQUE Y DENIEGAN EMBARQUE

Hola, realicé una reserva para volar con la compañía Volotea de Alicante a Asturias el 14 de noviembre de 2022, vuelo GD2YTK. He utilizado esta compañía en numerosas ocasiones, te permite generar tarjeta de embarque de forma gratuita entre 4 días y 2h antes del vuelo. Un par de días antes de la fecha del vuelo intenté descargar la tarjeta de embarque, tanto desde la página web de la compañía como desde la app en el móvil, y con ninguna de ellas fue posible obtener ni descargar de manera alguna la tarjeta de embarque, saliendo continuamente un mensaje en el que se me indicaba que: 'La facturación online no está disponible para este vuelo, podrás obtener tu tarjeta de embarque en el mostrador de facturación del aeropuerto sin ningún coste adicional'. Este mensaje continuó saliendo durante todo el día siguiente y el mismo día del vuelo, y decidí hacer una fotografía del mismo para que no me diera problema, pues ir al aeropuerto sin la tarjeta de embarque de ninguna manera no es algo que me agrade. El día del vuelo llegué al aeropuerto y me dirigí a los mostradores de facturación, donde había dos chicas atendiendo y el supervisor de pasaje. Una de las chicas me pidió la tarjeta de embarque, a lo que le expliqué lo sucedido y su respuesta fue que sin la tarjeta de embarque no podía embarcar. Se acercó el supervisor de pasaje (empleado Volotea) para ver qué sucedía y explicándole lo mismo e incluso enseñándole la fotografía que había tomado con el mensaje que me indicaba acudir al mostrador del aeropuerto me insistió igualmente que si no tenía tarjeta de embarque no podía embarcar. Intentando explicar una vez más lo sucedido y que me era materialmente imposible llevar la tarjeta de embarque por un motivo técnico de la propia Volotea, esta persona añade que además en ese momento se cerraba la facturación y que nadie más podía facturar. Cuando además esta persona me respondía riéndose y con un tono desagradable, le pedí que me diera por favor sus datos identificativos, los cuales llevaba en una tarjeta colgada con una cinta del cuello. Esta persona empezó a tapar con sus manos la tarjeta identificativa y se negó rotundamente a darme sus datos, me indicó que por política de protección de datos no me los podía facilitar, lo que creo que no es muy correcto, cuando se está en un puesto de atención al público y con una identificación colgada precisamente para eso (si fuera de otra manera no entiendo que tengan que llevarlo de esa manera expuesto). Esta persona se fue. Acudí a un mostrador de información del aeropuerto para explicar que quería poner una reclamación a la compañía Volotea por lo sucedido, donde me indicaron que acudiera al stand de Swissport, que era donde podía reclamar a Volotea y que efectivamente esta persona debía haberse identificado. Así hice. En el stand no había nadie, la luz encendida, dos asientos vacíos. En los stands de al lado las persianas bajadas (eran sobre las 21h). Al cabo de unos minutos digo un ¿hola? para ver si había alguien, y sorpresa, aparece la misma persona (supervisor de pasaje), estaba detrás de una pared, en absoluto a la vista. Había otra persona junto a mi esperando y obviamente, si se está escondido tras una pared es difícil atender al público. Le pido una hoja de reclamación y me saca un documento en francés, que ponía algo así como 'Parte de incidencia con el equipaje', un formulario con datos muy técnicos y en francés. Le pregunto a la persona qué tipo de documento me ha dado, si está seguro de que eso es una hoja de reclamación y me dice que se ha equivocado. Me saca otra hoja, esta vez sí, era un parte de reclamación, en español, y con sus hojas de copia. Sigue sin identificarse la persona, y si quiero poner alguna queja sobre su atención he de indicar su cargo, la hora y mostrador donde ha sucedido todo, pero sin su identificación, ni número de empleado ni nada más. Puse reclamación, con la poca confianza de que quien recoge la propia hoja es esta persona que para nada ha facilitado las cosas.Todo este suceso, no solo ha supuesto la pérdida del importe del vuelo, que sí, es un vuelo low cost y son €30,83 EUR, pero supone que además para tomar el vuelo he tenido que realizar un desplazamiento en coche de más de dos horas (306km en carretera), y de nuevo llamar a una persona para que venga a buscarme y volver otras dos horas de coche, además de la pérdida evidente de tiempo y molestias ocasionadas por impedir tomar este vuelo, y todo ello motivado además por un problema intrínseco de la propia compañía. Soy cliente Volotea desde hace mucho tiempo y he viajado en numerosas ocasiones, puedo entender muchas limitaciones y normas de la compañía, que he cumplido siempre como se me ha solicitado, pero este suceso ajeno a mí, además del trato recibido por la persona mencionada lo considero inaceptable. Reclamo el importe del vuelo (30,83€) y una indemnización por el desplazamiento realizado para llegar al aeropuerto, de 153km de ida y 153km de vuelta, un total de 306km. Aporto pruebas documentales de todo lo descrito, así como del desplazamiento realizado y del lugar desde el que venía. Todo ello se puede corroborar además con el historial de ubicaciones y otras herramientas, si fuera necesario o hubiera alguna duda.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma