Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. D.
24/09/2020

NO ACEPTAN DEVOLUCION DE ARTICULO

Hola, hice una compra de varios articulos del departamento de fontanería, en el cual nadie te atendía para asesorarte de nada, coompré un mecanismo de cisterna con codigo 3663602459248 el cual me iban a montar junto con mas articulo un fontanero profesional, el problema viene que al comprobar el profesional el mecanismo me comenta que no es compatible con el sistema de cisterna que tengo en mi hogar, solo lo pudo comprobar abriendo el envase de dicho mecanismo. El problema viene cuando hoy dia 24/09/2020 me dirijo a brico depot sevilla sur para su devolucion y me dicen en atencion al cliente que lo tiene que autirizar el resposable de departamento, el cual nada mas llegar me dice que no tiene devolucion por estar abierto, le ruego compruebe que está todo sin desprecintar dentro y que solo se ha abierto la bolsa para comprobacion , pero me sigue insistiendo que así no me lo devuelve. Le enseño el ticket de compra donde indica que para realizar cambios y devoluciones hay que traer el articulo en su embalaje original y el producto en perfecto estado, pero que no indica nada de que no se pueda abrir y la respuesta es que en algun lado de la tienda , en algun cartel pone que no se admite devoluciones con el embalaje abierto. Le pido me enseñe ese cartel y está situado en la zona de atencion al cliente en una zona pequeña y que no es posible leer al menos que te lo indiquen. Tambien le comento que donde estaban esos mecanosmos habia mas bolsas, algunas de ellas abiertas y vueltas a cerrar con precinto y la respuesta es que estarian así pior que alguien las habia manipulado, explicandole yo que compruebe la que yo quiero devolver que solo hay que precintar la bolsa, al igual que las que alli hay. Sigo obteniendo un no por respuesta y ademas nunca me da una explicaion convincente, sigo pensando que no me la quiso devolver y ya está, el material se encuentra en perfecto estado. Les pido la hoja de reclamaciones que relleno con lo ocurrido y para poder demostrar que no me lo devuelven y que no indican el motivo en ningun lugar.Con lo cual reclamo que me devuelvan dicho material por el importe de 24,95€ y que si no se admiten devoluciones de materiales abiertos, lo expliquen en el ticket de compra o perfectamente indicado el lugar legible, no escondido en un cartel alejado de las cajas de venta

Resuelto
F. R.
24/09/2020

fecha de caducidad corta en producto comprado

realicé un pedido de varios productos el 15-9-2020 y sorprendentemente me llegó la Pulsera Parakito antimosquitos con una caducidad de solo 8 meses, pese a que los recambios que también compré en el mismo pedido tienen caducidad de más de 18 meses. Les reclamé por escrito y contestan que aceptan que devuelva el producto pagando yo los gastos porque la ley dice que basta con 1 mes de caducidad. Yo lo que quiero es que me cambien el producto por el mismo pero que tenga una caducidad mínima de 1 año.

Cerrado
A. C.
24/09/2020

reembolso amazon prime

Hola, en agosto 2020, la empresa Amazon me cobro la suscripción de Amazon Prime por 36 euros. Cancelé inmediatamente la suscrición por la pagina y me devolvieron el importe correctamente, y me dieron la baja al servicio-- Pero a los pocos días me llegó otro pago de 36 euros por la misma suscripción, y ya no puedo darle la baja por la pag, porque para el sistema ya estoy dada de baja. Me he comunicado mil veces con Amazon y no me dan solución al problema. y me piden a cambio los datos de mi tarjeta de crédito, lo cual no voy a dar. Pido por favor se me devuelva el dinero de la suscripción o de lo contrario me den de alta en el servicio el cual estoy pagando sin utilizarlo- Espero pronta respuesta-

Resuelto
P. R.
24/09/2020

Fallos Caja Cambios

Tengo un Captur, 1.2 TCe con caja EDC doble embrague, con 6 años y 95.000km. Hace 8 meses le sale el aviso Revisar caja de cambios. Cuando sale el aviso no funcionan las marchas pares ni la marcha atrás. Lo llevo al taller y no saben qué es ni de dónde viene el fallo. Recomiendan cambio de batería y reprogramación de caja de cambios, el importe es superior a 400€. Pasados 8 meses y no habiendo tenido uso prácticamente durante la pandemia, vuelve a salir el mismo aviso. Al apagar y encender desparece el fallo, y vuelve a surgir a los días. Al acudir al taller no saben lo que puede ser, lo meten a diagnóstico y CREEN que puede puede ser la caja de cambios, que no tiene repuestos y hay que cambiarla entera, 5600€. El taller abre reclamación a Renault directamente para ver si asume parte del arreglo o tiene un detalle comercial para otro la compra de otro coche. Renault rechaza dicha reclamación. Tras varias llamadas a atención al cliente, consigo contactar con la gestora de mi reclamación, que me indica que ha sido rechazada en base a unos parámetros internos de Renault que no puede/sabe decirme. Para mi sorpresa, no se tiene en cuenta el fallo / origen de la reclamación, solo antigüedad kilometraje y no dicen más. Tras consultar en internet este error es recurrente en cajas de cambios EDC, y la solución nunca es conocida, a veces una reprogramación, a veces un sensor de presión, a veces la tarjeta electrónica de control... En mi caso CREEN que es la mecatrónica, que en otras marcas oscila entre 600 y 1000€, pero Renault no tiene repuestos y hay que cambiarla entera... 5600€. Intento hacerles ver que no es una avería por uso (en el propio taller indican que 95.000km son pocos para que una caja de cambios falle) ya que al ocurrir en diversos modelos y desconocer la solución a la avería se trata de un fallo de diseño. La respuesta es que son lentejas y que no tienen por qué asumir nada. La gestora me indica que no es mecánica y no tiene por qué saber qué le pasa al coche para ver si un reclamación ha lugar o no. En este caso creo que Renault debería asumir la reparación o sustitución de la caja de cambios, especialmente teniendo en cuenta que no están seguros de la solución a la avería.

Cerrado

Rotura soportes bandeja Q3 sin uso (afecta a numerosos usuarios)

Buenas tardes, soy propietaria de un Audi Q3 que adquirí nuevo en el concesionario Audi de Jerez de la Frontera hace dos años. El coche va bien y apenas tiene uso (17000 Km), salvo ida y vuelta al trabajo. He observado que la bandeja del maletero se encuentra caída, viéndose el interior del mismo. Busque el fallo en el foro de este vehículo, por si era algo sencillo de solucionar, cuando comprobé que era algo que ocurría a numerosos usuarios, refiriendo que habían hecho incluso reclamaciones colectivas, y que esto ocurría por la fractura en los enganches de los plásticos de las guías laterales. Al observar los míos constate que están dañados, con una pequeña fisura a cada lado. Personada en el concesionario el día 14 del presente mes me refieren que esa eventualidad no la cubre la garantía (tiene extensión de garantía). Me resulta injusto, pues en mi vehículo prácticamente no se ha abierto el maletero, y mucho menos se han metido cargas voluminosas, ni forzado la bandeja. Agradecería revisaran mi caso, muchas gracias.Este mismo mensaje fue enviado el día 15 a través de la página de Audi España, sin respuesta hasta el momento.

Resuelto
J. M.
24/09/2020

Devolución denegada sin motivo

El pasado 13 de agosto recibí un pedido consistente en un receptor multimedia y un lector Blu-ray que adquirí a un particular a través de la plataforma Wallapop. Al día siguiente abrí una disputa solicitando la devolución del mismo porque dicho lector no funcionaba (no expulsa la bandeja del disco). Al abrir la disputa explico esta circunstancia junto con otras de menor importancia y adjunto fotos de todo. No tengo comunicación por parte de la plataforma hasta el día 17 de agosto y es para notificarme que me cierran la disputa y que le dan la razón al vendedor. Automáticamente les abro una consulta explicándoles todo y me responde una tal Agnes que van a reclamar a Correos, así que me piden una serie de fotografías del embalaje, etiqueta… etc, y que las aporte antes de 48h. Ni que decir tiene que las aporté ese mismo día. El 19 de agosto volví a escribir en ese mismo ticket porque no había recibido respuesta alguna y ya el 20 de agosto me responden que mi petición de devolución está excluida de sus políticas de devoluciones, en concreto las del punto (y cito textualmente): ‘Productos cuyo contenido o funcionamiento no podamos comprobar (Cosmética, perfumes, botellas de vino, climatizadores, etc)’. Posteriormente vuelven a escribirme diciéndome que me solicitaron pruebas para revisar lo sucedido en el plazo de 48h y que no lo hice (lo que es totalmente falso ya que lo hice la primera vez en el momento de abrir la reclamación y en el primer ticket que mandé tras cerrarme ésta) y me vuelven a insistir en que el motivo de devolución está excluido de sus políticas. Pues bien, toda vez que yo entiendo que el funcionamiento de la bandeja de un lector de Blu-ray puede efectivamente comprobarse pulsando un botón, entiendo que este motivo se ajusta a sus políticas de devolución, no quedando conforme con la decisión adoptada por la plataforma y por lo cual planteo esta reclamación previa a emprender acciones legales.

Cerrado
C. M.
23/09/2020

Cobro de suscripción

Hola, recibí un correo electrónico avisandone de que el 16/09 se cobrarían una suscripción anual a cookidoo la cuál parece ser automática . El 13/03 recibí una factura y acto seguido envié un mail indicando que no quería continuar suscrito y además desactivé la suscripción en mi perfil. El 16/09 se cobraron la suscripción pese al mail que envié. Además se cobran a través de jna tarjeta de crédito como si fuera una compra sin dejar opción a devolver el recibo. No he autorizado dicha compra y reclamo mis 36€

Cerrado
G. G.
23/09/2020

DELL se niega a devolver un producto defectuoso

Hola:Realize un pedido el pasado lunes 14 de septiembre de un monitor Dell P2219H a través de la página web de Dell. Durante el cumplimiento de los datos, había un campo que era obligatorio rellenar: el nombre de la empresa. Sin darle importancia, en ese caso decidí poner el nombre de mi empresa sin aportar ninguna otra información como el NIF o el domicilio fiscal.El monitor llegó a mi casa el pasado viernes 18 de septiembre. Cuando me dispongo a instalarlo, me percato que tiene un fallo en la pantalla por la cual la parte inferior se muestra con rayas, dificultando la lectura.En ese momento, me pongo directamente en contacto con el servicio técnico de Dell a través de un 902 (902 118 540) pues no tienen un nuevo de tarificación gratuito que es obligatorio para todas las empresas de atención al cliente.Ese mismo día, un compañero de soporte técnico me confirma que atención al cliente ya no está en horario de trabajo y que envíe un correo electrónico a atención_al_cliente@dell.comEl lunes 21 de septiembre, y sin haber recibido ninguna respuesta al mail, decido volver a llamar al equipo de atención al cliente de Dell en horario laboral suyo. Me atendió un compañero que me derivó a soporte técnico. Es ahí cuando supuestamente me confirmaron que habían tomado parte de mis datos y que al día siguiente un agente se pondría en contacto conmigo para gestionar la devolución.Llegado el martes, nadie se pone en contacto conmigo y vuelvo a llamarles al 902. Ahora la experiencia se vuelve muy nefasta, pues les expongo mi problema a los técnicos y no solo no saben darme una respuesta sino que la llamada se va pasando entre atención al cliente y soporte técnico en varias ocasiones. Finalmente me vuelven a pasar de nuevo con soporte técnico, el cual me explica diciendo que es atención al cliente quien debe aprobar la devolución del modelo pues ellos no tienen otro modelo similar para hacer un reemplazo, pero si un modelo de segunda mano con prestaciones similares (y no iguales). Cuando me pasan de nuevo con atención al cliente, me confirman que ellos no pueden hacerme la devolución porque cuando realice la compra, rellene el campo de empresa y lleva un procedimiento de devolución diferente y que es, una vez más, soporte técnico quien debe acreditar que el producto está en mal estado. Vuelvo a hablar de nuevo con soporte técnico, quien sorprendido con la respuesta recibida por atención al cliente, me comentan que ellos no son conscientes de ese procedimiento interno, pero que me ayudarán. Es por ello que me facilitan un correo electrónico donde me explican las comprobaciones oportunas para que yo compruebe que el producto está en mal estado. Haciendo fotos, y relatando una vez más lo sucedido, hoy a día 23 de septiembre me encuentro con ninguna respuesta por su parte, sin ningún seguimiento de mi caso en su web a excepción de las llamadas que realice, viendome obligado a subir yo mismo las fotos del monitor defectuoso y relatando una vez más lo sucedido.De nuevo, intentando contactar con ellos por otros canales, me comunico por whastapp, el cual recibó ninguna respuesta y tan solo una contestación automática, al igual que en su perfil de Facebook.Investigando por la web para saber si hay alguna política de devolución, no encuentro apenas información, a parte de un formulario de desestimiento que afirma lo siguiente: Les solicito que se pongan en contacto conmigo por teléfono o correo electrónico (arriba indicados) para coordinar la devolución de la mercancía y abonar el precio satisfecho en mi cuenta bancaria. Los gastos de transporte para la devolución de las mercancías correrán por mi cuenta. Con todo ello, con tan solo 14 días para proceder a la devolución del mismo. En las llamadas les hice saber que llevo desde el viernes intentando devolver el producto, pero los días van pasando y nadie me da ninguna respuesta con un servicio de atención al cliente que no hace seguimiento y que no muestra ningún interés en solucionar el problema de un cliente, más preocupado en sus propios procesos internos de aprobación, que en solucionar la situación de un cliente descontento.Es por ello que exijo a Dell que se ponga en contacto conmigo para proceder a la devolución y reembolso del monitor defectuoso, sin tener yo que obrar en gastos de envío en un producto en mal estado.

Cerrado
V. F.
23/09/2020

ABONO NO REALIZADO TRAS CANCELACION TRANSACCION

Hola, el pasado 11 de septiembre realice una compra en la aplicación de un producto ( una guantera de un coche) y wallapop que hace de intermediario me cobró el importe, el seguro y el envío. Posteriormente el vendedor por un anuncio mal redactado canceló la transacción sin motivo de peso. La cuestion es que WALLAPOP no me quiere devolver el importe de la transaccion alegando de que dicha cancelacion no existe ( esta documentado en la aplicacion y con captura de imagenes).Le indico a WALLAPOP ( Francina es la interlocutora ) que se estaran equivocando de transacción al ver mi historial porque al cancelar el vendedor la venta, tuve que comprar otra guantera a otro vendedor ( anuncio y nombre claramente distinto ) que si que cumplio. y me reenvian un documento de una devolucion (sin ningun dato que indique a que transaccion se refiere ni a que vendedor) que me hicieron en JUNIO cuando la reclamacion es del 11 de septiembre ( segun ellos, me devolvieron el importe 3 meses antes de realizar la compra)Tengo tambien todos los correos en los que no consigo resultado.Tampoco consigo que me indiquen un telefono para reclamar

Resuelto
A. G.
22/09/2020

Devolución no permitida

Hola, realicé un pedido (nº 085-000076-001-4446-NFS: 012668) a Leroy Merlin de San Sebastián de los Reyes el día 18/09/2020 de 12 Ventanas abatibles para bloques de vidrio por importe de 431,88€. Antes de realizar dicho pedido y de realizar el pago, intentamos ver el producto en tienda pero no lo tenían, por lo que tuvimos que basarnos en la información que venía por internet y la información facilitada por los profesionales de Leroy Merlin sobre el producto, quienes nos aseguraron que el producto se podía utilizar en fachadas exteriores, que era impermeable y hermético (todo esto de manera verbal). Nos dijeron que era un producto bajo pedido y que no se podía devolver, pero con todas las aclaraciones recibidas por el personal de Leroy Merlin, nos decidimos a efectuar el pedido en ese momento en sus almacenes. Nuestra sorpresa al recibir el pedido, es que las ventanas están defectuosas, están torcidas y su estructura no encaja bien, como si hubieran sido aplastadas. Además, no se pueden cerrar, se quedan abiertas medio centímetro, por lo que su impermeabilidad ya no existe, y por último nos dimos cuenta de que el acabado final no es fiel a las imagines que aparecen colgadas en la web de Leroy Merlin. Con todas las ventanas nos fuimos al punto de venta de Leroy Merlin, les enseñamos el producto defectuoso y los problemas que teníamos para realizar su instalación, les pedimos que hablaran con su fabricante para poder realizar una devolución del pedido, porque nos parece inaceptable que nos lo hayan entregado en esas condiciones, con la funcionalidad de las ventanas de exterior anulada por completo, además de que nos parece engañosa la venta por internet, ya que el producto final no aparece tal y como se tiene que instalar finalmente en la pared. Por otro lado, no entendemos porqué no nos permiten realizar la devolución del pedido, ya que hemos visto en la propia página web de Leroy Merlin, que sí se permiten devoluciones en un plazo de hasta 100 días por realizar la compra del mismo producto online. Si hubiéramos realizado la compra por internet en la web de Leroy Merlin, enviando el pedido a la misma tienda y recogiéndolo allí, ahora tendríamos hasta 100 días para realizar la devolución del producto con derecho al reembolso completo. Hemos solicitado amistosamente el reembolso en tienda, por entrega de un producto defectuso, pero nos han rechazado la solicitud. En ese momento solicitamos una Hoja de Reclamaciones que tenemos sellada por la tienda, pero queríamos dar un paso previo amistoso antes de tener que presentar formalmente la Hoja de Reclamaciones. Solicitamos a Leroy Merlin que nos permita devolver el producto, con el correspondiente reembolso. Estamos realizando obras y tenemos que realizar más compras, por lo que estamos dispuestos a aceptar un bono de tienda si la empresa lo prefiere, de lo contrario y como es lógico, realizaremos las compras en la competencia. Apelamos a la cortesía de Leroy Merlin, ya que somos cliente habituales, podrán comprobarlo en la ficha de cliente. Gracias y saludos.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma