Informe

Cómo conservar frutas y verduras

24 abril 2017
conservación frutas y verduras

24 abril 2017

¿Sabes cómo conservar la fruta y la verdura que llevas a casa? ¿Dudas entre meterla en la nevera o dejarla en la alacena? Pues esa duda es razonable porque según la fruta o verdura que sea debes conservarla de una manera u otra. Te decimos cuáles necesitan frío y cuáles no. 

Antes de consumirlas

Nos encanta la fruta y la verdura, sobre todo si es de temporada, por su sabor, su olor, su textura...

 calendario de frutas y verduras

 

 

 

Pero debido a que la fruta y la verdura son alimentos muy nutritivos, no están exentos de contener bacterias o residuos de tratamientos agrícolas en su superficie. Te recomendamos que antes de consumirlas hagas lo siguiente.

 

  • Lava las frutas y verduras cuando las vaya a utilizar (no antes) y elimina todas las zonas dañadas.
  • Lávalas bajo el grifo, no las dejes en remojo, ya que de hacerlo se incrementa el riesgo de contaminación cruzada.
  • Frota la piel para eliminar una mayor cantidad de residuos y otros posibles contaminantes, siempre y cuando la superficie de la fruta o vegetal lo permita, como por ejemplo en el caso de manzanas, peras o calabacines 

Cómo conservarlas, ¿nevera o alacena?

Además si quieres que la fruta y verdura que compras del super o traes directamente del campo mantenga todo su sabor, debes conservarlas correctamente antes de consumirlas. Te decimos qué frutas y hortalizas necesitan de refrigeración para mejorar su conservación y cuáles no. Toma nota.

Imprimir Enviar por email