Informe

Diez hierbas aromáticas para plantar y cocinar

07 febrero 2014
hierbas aromáticas

07 febrero 2014

Un mini huerto de plantas aromáticas en la ventana, terraza o jardín nos permitirá autoabastecernos de aromas frescos en cualquier momento. Aprende a cultivar plantas aromáticas en un tiesto o una jardinera y sigue nuestros consejos para preparar platos suculentos con mucha menos sal.

Un saludable 'experimento'

Queremos sacarles partido a las hierbas aromáticas y demostrar que gracias a ellas podemos conseguir platos sabrosos utilizando menos sal o incluso prescindiendo de ella.

Os presentamos 10 hierbas que pueden ayudaros mucho en la cocina. Con ellas hemos cocinado varios platos siguiendo unas pautas: los preparamos sin hierbas aromáticas y registramos la cantidad de sal añadida. Después, volvimos a prepararlas varias veces, pero aumentando progresivamente la cantidad de hierbas y disminuyendo la de sal hasta conseguir el equilibrio deseado.

Los resultados fueron más que satiusfactorios, y logramos nuestro objetivo en este 'experimento': confirmar que los platos continuaron siendo sabrosos gracias a las especias, pero además mucho más saludables para nuestro corazón debido a la reducción de sal.

Las plantas frescas son más aromáticas que las secas o las molidas. Cultiva tus variedades favoritas siguiendo nuestros consejos. Indicamos también la mejor manera de conservar estas 21 hierbas y los platos que puedes preparar con ellas.

Si optas por plantar diferentes hierbas en un mismo tiesto, pon juntas las que requieren de condiciones similares. El perejil y el cilantro, por ejemplo, tienen necesidades similares de agua y luz, por lo que pueden cohabitar. Lo mismo ocurre con la hierbabuena y el poleo.

En OCU hemos seleccionado 10 hierbas aromáticas, pero dispones de más para elaborar tus platos, como la hierba príncipe, el estragón, el hinojo, la piperita, el orégano, el cantueso o tomillo borriquero, el cedrón, la mejorana , la salvia o el tomillo.


Imprimir Enviar por email