Noticia

Calabaza, no solo en Halloween

31 octubre 2018
calabaza

31 octubre 2018

Además de estar de moda en estas fechas por su valor decorativo, la calabaza también está en su mejor momento como ingrediente para preparar ricas recetas. Entérate de sus beneficios nutricionales, claves para elegirlas y de otras frutas y verduras de temporada.

Cinco raciones diarias de fruta o verdura, preferiblemente de temporada, son la base de una dieta equilibrada y saludable. Además, de la calabaza, entérate de las frutas o verduras que están en su mejor momento durante este mes y sus propiedades nutricionales en:

Calendario de frutas y verduras

La planta de la calabaza o cucurbita maxima pertenece a la misma familia que la del calabacín, la berenjena o el melón y la sandía: las cucurbitáceas. Las diferentes formas y colores de las calabazas hace que, además de para uso gastronómico, se empleen como elemento decorativo e incluso como recipiente. Las que se suelen utilizar como verdura son aquellas esféricas o alargadas, que tienen de color naranja tanto la piel como la pulpa. El cabello de ángel se elabora a partir de otra variedad con la piel blanca y manchas verdes.

Beneficios nutricionales

Desde un punto de vista nutricional, la calabaza es pobre en calorías, apenas 32 en 100 gramos. Aunque aporta una cantidad moderada de fibra y no muchos minerales, es muy rica en vitamina A y carotenos (de ahí su color), así como en vitaminas del grupo B, C y E.

Nuestro consejo al elegirlas

Hay que optar por aquellas que no presenten imperfecciones en su piel y que tengan una corteza brillante. La calabaza se conserva muy bien en un sitio fresco y seco, incluso durante meses. Es habitual que se vendan en porciones, debido a su gran tamaño.


Imprimir Enviar por email