Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
V. N.
19/11/2024

Reembolso después de desvío de vuelo

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 29 de octubre el vuelo FR2846 con destino Madrid fue desviado a Málaga por el temporal del destino. Aún habiendo recibido los sms y email indicandónos un enlace para adjuntar los gastos ocasionados (hotel y transporte (tren)) y después de hacerlo en varias ocasiones, no hemos recibido respuesta alguna por parte de Ryanair. La referencia que he recibido para localizar la reclamación es: 56447193 SOLICITO la devolución de los importes indicados en la cuenta indicada en la pagina de Ryanair con la referencia arriba indicada. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
E. C.
19/11/2024

Problema con la compensación económica ofrecida y aceptada

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Tenerife Norte al de Madrid, que tenía su salida a las 17:55 horas del día 14 del mes de septiembre de 2022 por lo que la llegada normal a Madrid debería haber tenido lugar a las 21:40 horas del día 14. Adjunto los siguientes documentos: Reclamación AESA, documento aceptación compensación económica y respuesta del departamento de atención al cliente. Nº de pasajeros: 1. El vuelo sufrió un retraso de más de tres horas en la hora de llegada. SOLICITO la compensación económica que corresponde conforme a la legislación europea. Sin otro particular, atentamente. Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea

Cerrado
R. C.
19/11/2024

DENEGACIÓN DE EMBARQUE

El 22 de octubre de 2024 compré dos billetes de avión de Santiago de Compostela a Alicante para dos pasajeras, una de 16 años y otra de 15 años. En desplegable para seleccionar el tipo de psajero se indicaba adulto y adolescente respectivamente, por ello continué con el proceso. EL día 5 de noviembre de 2024 a las 16:11 hice una llamada desde mi número de teléfono, de 3 minutos con un agente de Ryanair en el número 872580512 de atención al cliente. Consulté si todo estaba en orden y me aseguró el agente, repitiéndolo e insistiendo, que un adolescente puede viajar con un adulto que, en Ryanair, se considera de 16 en adelante. Según se indicó en el audio previo al contacto con el agente, la llamada fue grababa, por lo cual puede ser comprobado sin dificultad. El día 9 de noviembre de 2024 realicé el checking en la app de Ryanair en mi móvil donde introduje el DNI y la fecha de nacimiento de ambas pasajeras. Descargué las tarjetas de embarque en mi wallet y se las envié a ellas para que hicieran lo mismo en sus teléfonos. El día 10 de noviembre de 2024, ambas pasajeras volaron de Santiago de Compostela a Alicante sin ningún tipo de dificultad, sin impedimentos y haciendo uso del embarque prioritario que yo había adquirido. El 15 de noviembre de 2024 realicé la misma operación desde la app de mi móvil para descargar las tarjetas del vuelo de regreso y se las envié a las pasajeras.. El 16 de noviembre de 2024 a las 12:15 era la hora de despegue del vuelo de vuelta de Alicante a Santiago de Compostela. A mi hija, la pasajera de 15 años, le denegaron el embarque. Por más que se evidenció que habían viajado a la ida sin problema, que era la misma reserva, la misma compañía, las mismas condiciones, que era regreso a su ciudad y domicilio, le denegaron el embarque. Me dijeron por teléfono que había cambiado la política de viajes de menores en esta semana de10 al 16 de noviembre y que teníamos nosotros que buscar un modo para que un adulto fuera a buscarla desde Santiago en avión y regresara con ella. A continuación llevaron a mi hija a la comisaría de policia nacional del aeropuerto y la dejaron allí. El agente les preguntó si había despegado el avión y, cuando las azafatas del embarque le dijeron que sí, él respondió que no podian hacer eso sin antes haber hablado con la policía. Conseguí que unas personas conocidas por mi hija fueran a buscarla, compraran un nuevo billete de Ryanair y lo asociaran a los vuelos que ellas tenían para el domingo 17 de noviembre de Alicante a Santiago a las 21:05, teniendo que pagar el coste de un nuevo billete, a lo que se suman los daños y perjuicios causados a la pasajera. Por todo ello, reclamo la devolución del coste del vuelo que he pagado (imagen adjunta de tarjeta de embarque en papel) asi como una compensación por daños y perjuicios. Atentamente, Rosa Mª Cruz Neila

Cerrado
P. Z.
19/11/2024

Compensación denegada

Compre 8 billetes de avión para el el día 3 de Noviembre con salida Barcelona (20:35) y llegada a Sevilla (22:15). Ese mismo día al llegar al aeropuerto de Barcelona a las 17:00 nos avisan de que el vuelo ha sido cancelado y el motivo de la cancelación es que el avión que debíamos utilizar no ha salido de su origen anterior por mal tiempo. Tras el proceso habitual de reasignación del vuelo procedo a reclamar la compensación económica que nos corresponde por la cancelación del vuelo a través de la pagina web de Vueling. 10 días después de reclamar sigo sin recibir respuesta por escrito por parte de Vueling por lo que llamo por teléfono para preguntar por el estado de la reclamación y me confirman que la reclamación ha sido denegada ya que el motivo de la cancelación se debe a causas meteorológicas y que por tanto no se hacen responsables de la misma. Este argumento es totalmente falso en este caso teniendo en cuenta que tanto el aeropuerto de origen como el de destino del vuelo que habíamos contratado no tenia durante la duración del vuelo ningún problema meteorológico que impidiese su desarrollo. Además me confirman que tienen un error por el que no han podido enviar un correo electrónico de respuesta. 10 días después de reclamar me encuentro sin respuesta en firme por escrito, con mi caso denegado por un motivo que no corresponde a lo ocurrido y sin opción para continuar mi reclamación.

En curso
L. R.
19/11/2024

Cancelación de pedido

El lunes 11 de noviembre hago un pedido online aprovechando que había un descuento del 11%; tras realizarlo sin ningún problema y cobrarse sin ningún problema, al día siguiente, 12 de noviembre, recibo un correo electrónico informando que parte de mi pedido (3 artículos de 4) sería cancelado porque no había disponibilidad de los productos. Miro en su aplicación ese mismo día 12 de noviembre apareciéndome disponible esos 3 productos que cancelaron según ellos por no haber disponibilidad. Me pongo en contacto con atención al cliente y su única solución es que vuelva a hacer el pedido; eso si, está vez sin descuento ya que sólo estaba disponible el 11 de noviembre.

Resuelto
N. P.
19/11/2024
TIER MOBILITY SE Y EMPRESA SAGALES SA. BIZKAIBIZI UTE

COBRO INDEBIDO Y BLOQUEO DE LA CUENTA

Hola. La empresa gestiona un alquiler de bicicletas a través de la Diputación de Bizkaia. Quiero informar de una alegación realizada contra Bizkaibizi (TIER MOBILITY SE Y EMPRESA SAGALES SA. BIZKAIBIZI UTE con CIF U72821762) de la que aún no he tenido respuesta. Esta queja formal ya ha sido remitida al Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia (Nº de registro G17202400002490E) y ahora mismo ante la OCU. La empresa me acusa de hacer un uso indebido de la bicicleta, de haberla abandonado al lado de un bar, “apareció fuera de una estación oficial y vandalizada. la bicicleta tiene un trayecto de más de 24 kilómetros y una duración de 5 horas.”. Sin mostrarme prueba alguna de ello. Mi versión de los hechos y la realidad es que realice un recorrido de -0,15 euros, de minutos, de Portugalete a Santurtzi y que hubo un fallo en el sistema bien de candado o de sensor del aparcamiento. Reporté el fallo en el momento que tuve conocimiento de este, lo antes posible. Me han dejado un crédito de -25,50 euros y además me han bloqueado la cuenta hasta el año 2027. A fecha de 11/11/2024 me han cobrado ese importe sin haberlo autorizado, en mi tarjeta. He reclamado la incidencia y la devolución y me hacen caso omiso. Para ello, he presentado pruebas, pantallazos, emails, testimonio de mi acompañante en ese momento, en el que ella fue testigo, datos de la aplicación de pasos... y NO lo consideran suficiente. No reconocen bajo ningún concepto que pueda haber un fallo en la bicicleta o en sus sistemas, equipos y me acusan a mi de actos que no he realizado. Es por ello que solicito que retiren la sanción de bloqueo de cuenta hasta 2027 y que me devuelvan el importe de 25,50 euros. Además, solicito una bonificación extra por los perjuicios causados de no poder hacer uso del servicio durante 2 meses, ya que he pagado hasta que finalice este año 2024, un total de 2,08 euros (pagué 12,50 euros por la anualidad que estaba de oferta y este es el equivalente). Y por la acusación que se ha realizado contra mi persona sin ser cierta (de vandalizar y hacer un uso inadecuado de la bicicleta) solicito disponer de la próxima anualidad de 2025 de manera gratuita. Además, solicito un importe de bonificación de 5 euros por las fotocopias impresas y las llamadas realizadas. En total, solicito que me devuelvan 32,58 euros, que me cobren 0,15 euros que es el trayecto correcto que realice y una anualidad gratuita para el año 2025 por los daños causados. Saludos cordiales,

Cerrado
S. S.
19/11/2024

Cancelación por DANA Valencia

Por favoReclamación contra Wizz Air por negativa de devolución de billetes ante causa de fuerza mayor A la atención de la OCU, Me dirijo a ustedes para solicitar su mediación en una reclamación contra la aerolínea Wizz Air, que ha denegado la devolución de los billetes adquiridos para un vuelo con origen en Valencia y destino Cracovia a principios de noviembre, a pesar de que no pudimos viajar debido a una causa de fuerza mayor. El día del vuelo, nuestra familia se vio afectada de manera catastrófica por las consecuencias de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó Valencia, causando inundaciones graves y destrozos en la ciudad. Esta situación fue especialmente devastadora para nosotros porque: Perdimos todas nuestras pertenencias debido a que nuestro piso estaba en plena reforma y quedó totalmente inutilizable. Los obreros que trabajaban en la reforma también se vieron afectados, lo que dejó nuestra vivienda en un estado inhabitable. Nos quedamos sin un lugar donde alojarnos, siendo una familia compuesta por una niña de dos años, mi marido y yo, embarazada en ese momento. Nos enfrentábamos a una crisis urgente y humanitaria que nos exigió solucionar asuntos personales y materiales esenciales, lo que hacía inviable viajar en esas circunstancias. Solicitamos la devolución de los billetes debido a la gravedad de la situación, explicando que no se trataba de una decisión voluntaria, sino de una imposibilidad real derivada de una causa mayor. Sin embargo, Wizz Air ha rechazado nuestra solicitud, alegando que el vuelo operó con normalidad, sin tener en cuenta la magnitud de los hechos que vivimos y el impacto que estos tuvieron en nuestra capacidad para viajar. Consideramos que su negativa es totalmente injusta, ya que nuestra situación está amparada bajo el concepto de fuerza mayor, que debería ser suficiente para justificar la devolución del importe de los billetes. Entendemos que este criterio está recogido en la normativa de protección al consumidor y en la legislación europea en materia de transporte aéreo. Solicito a la OCU que intervenga en este caso para ayudarnos a obtener el reembolso de nuestros billetes. Adjunto toda la documentación que demuestra la gravedad de la situación, incluyendo informes meteorológicos, fotos de los daños ocasionados y cualquier otra prueba que acredite nuestra situación en esos días. Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, Sonia Saez de Tejada Castro

Cerrado
P. A.
19/11/2024

Problema con entrega

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 31 de Octubre hice un pedido en tienda Miro y Tengo de dos kit de muebles que venían repartidos en 6 bultos. El día 7 de Noviembre se me hizo entrega solo de 5 bultos. A falta de 1. Concretamente el bulto número 3. Solicité a la tienda información igual que a ustedes y me comunicaron que lo habían extraviado y que iban a localizarlo. Pues bien,quedé a la espera de más información. El día 11 me llamaron ustedes por teléfono preguntando si me había llegado el bulto perdido, dije que no. El día 12 me llegó un correo de seguimiento del envío 999930902129. En el cual pone que el envío se encuentra en murcia en su delegación. Al día de hoy 19 de noviembre he llamado a la tienda para saber cuál es el problema y por qué no me llega. Se pusieron en contacto con ustedes y les dijeron ustedes que el paquete se encontraba en Barcelona . Y así cada día que he llamado. Me he puesto yo también en contacto con su delegación en murcia y un chico poco agradable me dijo que en murcia no está mi paquete que a él le aparece como que está en Tarragona y que él no podía hacer nada. Llevamos así 20 días y mi paquete sigue sin llegar. SOLICITO que se me entregue de inmediato el paquete o en caso de su pérdida se me abone el importe de su coste . 139€ Ya que lo he pagado y no lo he recibido Sin otro particular, atentamente. Paulina

Cerrado
T. R.
19/11/2024

Problema reembolso

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Málaga a Helsinki. Tenía su salida a las 15:30 horas del día 21 de noviembre de 2024 y regresaba el día 26 noviembre a las 9:30 horas. Todo con un coste de € 1374,96€. Dicho importe fue abonado mediante tarjeta bancaria a mi nombre. En junio me dicen que hay un cambio de horario en los vuelos y que tengo dos opciones: - hacer el cambio de vuelo con un coste económico. - abonarme mi dinero. Decido que me abonen mi dinero, pues así puedo ver otras compañías o alternativas. Estamos hablando que fue en JUNIO este problema. He solicitado en múltiples ocasiones que me devuelvan mi dinero, es decir los 1374,96€. En un email me responden que se me cobra por gastos de gestión 202€. A lo que acepto, pues realmente lo que quiero ya es mi dinero. En las condiciones y términos de la contratación se establece que el pasajero puede solicitar el cambio de billete o devolución del mismo. Es día 19 de noviembre y ni tengo vuelos ni dinero. SOLICITO, la devolución del importe de 1172,94€. Pues acepté las condiciones de perder 202€. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
S. B.
19/11/2024

Servicio de grua abusivo

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamaciónA continuación, detallo lo sucedido con el vehículo que alquilamos a través de Récord Go en Ibiza, el cual ha dado lugar a nuestra reclamación. Durante el período de alquiler, sufrimos un pinchazo en una de las ruedas del coche. Al revisar el vehículo, nos encontramos con que no disponía de una rueda de repuesto ni de ningún sistema alternativo que permitiera solucionar el problema de manera rápida y eficiente, lo que generó una gran molestia e incertidumbre. Cuando nos pusimos en contacto con su servicio de atención al cliente, nos informaron de que la única opción disponible era utilizar una grúa, cuyo coste (237€) nos pareció excesivo y abusivo. No se nos ofreció ninguna alternativa ni se nos permitió gestionar la reparación de otra manera. Preguntamos a otro servicio de grúa y el coste era mucho más económico. Nos sentimos forzados a aceptar este servicio, lo cual consideramos una falta de transparencia y una imposición injusta por parte de la empresa. Además, el seguro contratado incluía asistencia en carretera básica, pero en ningún momento se especificó con claridad qué cubría dicha asistencia ni los servicios incluidos, lo que nos dejó sin capacidad para tomar decisiones informadas en un momento crítico. Esta falta de información nos obligó a depender de un servicio de grúa que no fue debidamente explicado desde un principio. Dado lo anterior, nos gustaría presentar una reclamación formal y recibir una compensación por el mal servicio prestado y los costes desproporcionados del servicio de grúa. Agradeceríamos que se revisara nuestro caso y se nos proporcionara una solución satisfactoria lo antes posible.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma