Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. C.
22/11/2024

problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Denpasar al de Yakarta, que tenía su salida a las 13.50horas del día09/09/2024 por lo que la llegada normal a 14.40 debería haber tenido lugar a del día 09/09/2024. Adjunto los siguientes documentos: datos del reembolso con todo el detalle de la reserva, Nº de pasajeros: 2. Con 4h de antelación del momento de partida, se me ha comunicado, la cancelación del trayecto contratado. SOLICITO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… Nota informativa: El Reglamento 261/2004 sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, es aplicable a todos los vuelos que: - Salen de un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza - Salen de un Aeropuerto en un tercer país y se dirigen a un Aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea de la Unión Europea

Resuelto
A. S.
22/11/2024

Cobro indebido de equipaje de mano

El motivo de la presente reclamación es el cobro de un suplemento al pasajero por transportar su equipaje de mano, por lo que se solicita la devolución del abono hecho por el suplemento, el cual asciende a la cantidad de 46 euros. ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- El día 3 de julio de 2024, cuando me encontraba en la puerta de embarque del Aeropuerto de Sevilla para abordar el vuelo FR3629, se me informó que su equipaje de mano "no entraría de forma holgada en la cabina". Bajo amenaza de denegar mi embarque, pagué el suplemento que me requirieron a pesar de que el mismo cumplía con las dimensiones exigidas. - Se adjunta como DOC. 1 FACTURA DEL VUELO. - Se adjunta como DOC 2 COMPROBANTE DE VUELO - Se adjunta como DOC.3 FOTOGRAFÍA DEL EQUIPAJE EN EL MEDIDOR, como prueba de que este no presentaba problema alguno. FUNDAMENTOS DE DERECHO Tomando en base Reglamento (CE) nº 1008/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de septiembre de 2008, sobre normas comunes para la explotación de servicios aéreos en la Comunidad (Reglamento (CE) nº 1008/2008, en adelante), siendo así que: PRIMERO.- No se omite por esta parte la libertad que otorga el artículo 22 del Reglamento (CE) nº 1008/2008 al permitir que "las compañías aéreas de la Comunidad y, sobre la base del principio de reciprocidad, las de terceros países, fijen libremente las tarifas y fletes de los servicios aéreos intracomunitarios". Sin embargo, tal como indica el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en reiterada jurisprudencia, "en lo que se refiere al equipaje no facturado, es decir, el equipaje de mano, debe señalarse (...), que tal equipaje debe considerarse, en principio, un elemento indispensable del transporte de los pasajeros y que su transporte, por consiguiente, no puede ser objeto de un suplemento de precio, siempre y cuando dicho equipaje responda a las exigencias razonables relativas a su peso y dimensiones y cumpla con los requisitos de seguridad aplicables" (STJUE (Sala Quinta) de 18 de septiembre de 2014, C?487/12. Vueling Airlines, S.A., e Instituto Galego de Consumo de la Xunta de Galicia). Esto es así, en tanto en cuanto, "el equipaje facturado se confía al transportista aéreo, éste se encarga de garantizar su tratamiento y custodia, lo cual puede generar costes adicionales. Ahora bien, no ocurre así con el transporte del equipaje no facturado, en particular, los efectos personales que el pasajero lleva consigo". Este argumento es apoyado por el artículo 97 de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea (BOE nº 176, de 23 de julio de 1960, p. 10291), en su versión modificada por la Ley 1/2011, de 4 de marzo, por la que se establece el Programa Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil y se modifica la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea (en lo sucesivo, LNA), el cual dispone que "no se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos". Siendo así improcedente el cobro del suplemento a mi persona por transportar mi equipaje de mano. SEGUNDO.- Y, aún si se intentara acoger a las condiciones y políticas de la aerolínea, El artículo 16 del del Reglamento (CE) nº 1008/2008 establece que "los clientes deben poder comparar realmente entre compañías aéreas los precios por servicios aéreos. Por consiguiente, se debe indicar el precio definitivo que debe pagar el cliente por viajes que tengan su origen en la Comunidad, con inclusión de todos los impuestos, tasas y cánones. (…)". A tenor del artículo 86.5 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007), indica que se considerarán cláusulas abusivas "los incrementos de precio por servicios accesorios, financiación, aplazamientos, recargos, indemnización o penalizaciones que no correspondan a prestaciones adicionales susceptibles de ser aceptados o rechazados en cada caso expresados con la debida claridad o separación", no siendo excusable por parte de la aerolínea la imposición del suplemento del equipaje de mano a razón de que este figure como parte de una de las estipulaciones de la empresa. TERCERO.- Debe recordarse que el artículo 147 del Real Decreto Legislativo 1/2007 establece que "los prestadores de servicios serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios". Siendo esta indemnización un derecho que dispone todo consumidor de un servicio por el solo hecho de haber sido perjudicado por un servicio (Artículo 128 del Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 1101, 1103 y 1104 del Código Civil), cuya indemnización no sólo el valor de la pérdida que haya sufrido, sino también el de la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor (artículo 1106 del Código Civil). Por todo ello SOLICITO el abono del suplemento pagado para transportar el equipaje de mano, que corresponde a la cantidad de 46 euros.

Cerrado
D. S.
22/11/2024

Avería en vehículo Kia comprado hace 3 meses en Ocasión Plus (Cáceres)

A mediados del mes de julio, hice una compra de un vehículo en ocasión plus en Cáceres. Desde el 20 de octubre, es decir 3 meses exactos despúes y tras 6000 km hechos por carretera y autovía cada vez que utilizo el coche para trabajar, me salta aviso de sistema de escape. El coche ha visitado el taller de ocasión plus en 3 ocasiones, y me lo han devuelto supuestamente arreglado pero al volver a utilizarlo, me ha saltado el mismo aviso (el coche entra en modo protección y se queda sin potencia) por lo que me tengo que parar. Finalmente han llevado el vehículo a concesionario oficial de Kia, y para mi soropresa, el problema sigue igual. Es utilizar el coche y saltar el aviso con la consiguiente pérdida de potencia y el peligro que conlleva circular con él en carretera. En resumen, el coche lleva visitando el taller mes y medio, nadie me da una solución y yo entre medias no puedo utilizar el vehículo sin que nadie me ofrezca una solución. Llegado a esta punto solicito a la empresa con Ocasión Plus, con a que se proceda al desistimiento del contrato de compraventa y se me devuelva el dinero invertido en el vehículo.

Cerrado
A. E.
22/11/2024

COBRO ABUSIBO POR CHECK-IN E IMPRIMIR LOS BILLETES

A la vuelta del viaje a Essauira (Marruecos), al ser casi imposible tener internet para hacer el check-in online, fuimos al aeropuerto para hacerlo alli en persona. La verdad que volviamos de Marrakech y se nos hizo mas tarde la llegada al aeropuerto de Essauira. Al llegar al mostrador despues de casi 2 horas de cola, nos dice el chico que estaba que tenemos que pagar 120 euros por hacernos el checkin e imprimir los billetes. Ya en el aeropuerto pude entrar a ver los emails y al abrirlo nos avisaba de este problema, que nosotros no teniamos ni idea , ya que viajamos mucho y nunca hemos tenido ese problema. En la pagina web me ponian un recargo de 55 euros, en el mostrador nos dijeron 120 euros, y al final me cobraron 1320 drihams al cambio 130,28 euros. Mi mujer y yo lo pagamos porque si no, no volviamos a España y ademas con un trato vejatorio en el aeropuerto. Dandonos una negativa constante al cambio de precios de la web, al mostrador a otro chico que nos cobro. Cada uno decia una cosa. Le enseñe que ponia 55 euros, y le dio igual . Nos saco de la fila y nos dijo que hablaramos con un responsable que no sabia ni hablar ingles basico. En fin, mi reclamacion ya que todo me parecio abusibo y vejatorio es... Quiero la devolucion del dinero cobrado a mayores por sacar 3 papelitos y por sinceramente hacer su trabajo, creo que ya habiendo pagado los dos vuelos esta todo solucionado. Los vuelos me costaron 68 euros y el recargo 130,28. Añado los billetes de vuelta y el justificante del recargo.

Cerrado

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Chanmartín a la de Valencia Joaquín Sorolla que tenía su salida a las 12:30 horas del día 16 del mes de noviembre de 2024 por lo que la llegada normal a Valencia debería haber tenido lugar a las 14:35 horas del día 16 de noviembre. El billete tenía un coste de 23,40€ Nº de pasajeros: 2 Con 5 días de antelación del momento de partida, se me ha comunicado por parte de Renfe, la posibilidad de cancelación del trayecto contratado. Mandé varios mails a trvés de la aplicación de Trenes.com, porque desde la aplicación, no me permitía hacer la anulación y no recibí respuesta. Adjunto los siguientes documentos: los billetes de tren. SOLICITO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Valencia al de Madrid, que tenía su salida a las 9:57 horas del día 10 del mes de noviembre de 2024 por lo que la llegada normal debería haber tenido lugar a las 11:53 horas del día 10 de noviembre. El billete tenía un coste de 24,82€. Nº de pasajeros: 2 Con 10 de antelación del momento de partida, se me ha comunicado, la cancelación del trayecto contratado. Adjunto los siguientes documentos: billete de tren. SOLICITO el reembolso del importe de los billetes Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
R. I.
22/11/2024

Paquete no entregado a tiempo y teléfono de tarifa especial para contacto

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque la empresa celeritas, no me ha entregado un paquete que debía haber recibido el dia 18 de noviembre, después de ponerme en contacto con ellos me dicen que no pueden darme información , que para ello tengo que llamar a un número de teléfono de tarifa especial que empieza por 807 y que además del establecimiento de llamada me cobran alrededor de 1.50€ / minuto. Me tienen al teléfono cerca de 19 minutos y no me solucionan el problema, porque me atiende un señor con acento sudamericano (con todos mis respetos) que no se sabe expresar y que va tan lento que hasta él mismo se olvida de lo que me está gestionando y al final me deja en espera sin darme solución, colgué el teléfono después de 6 minutos de silencio tras una "conversación" de 14 minutos. SOLICITO que se me abone el importe íntegro del pedido NO recibido a tiempo, 56,95€ más el coste de la llamada telefónica que según la tarifa puede rondar los 26,50 €. Total 83,45€. Además sugiero que sea sancionada esta compañía por no tener a disposición de los clientes un número nacional de tarifa regulada en España, cosa a la cual obliga la ley. Sin otro particular, atentamente. R.I. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. H.
21/11/2024

Aumento de precio en la reserva

El precio inicial de la reserva eran 677 euros, rellené todos los datos y en el apartado final apareció un mensaje diciendo que los precios habían cambiado a lo largo del día y aumentaron el precio a 822 euros. Estuve únicamente 10 minutos rellenando los datos de los pasajeros. Considero una practica abusiva el cambiar el precio en 10 minutos que tardé en rellenar todos los datos. Dejo captura del precio original y el mensaje final.

Cerrado
A. I.
21/11/2024

Problema con Maletas

Me pongo en contacto con vosotros por el siguiente percance: Expongo los hechos según fueron ocurriendo: - 23/05/2024 Compro la reserva, la cual confirmo que, desde la pagina de reserva incluye 2 maletas de bodega en el viaje de vuelta por pasajero. Al comprobar que estas maletas estan incluidas me despreocupo del vuelo de vuelta, pienso comprar las maletas del vuelo de ida mas adelante. -01/11/2024 Me dispongo a comprar las maletas de ida, compro 2 maletas en bodega para el vuelo Madrid-Tokio, se me cobra 100€. -20/11/2024 Reviso la reserva y las maletas del vuelo Tokio-Madrid han desaparecido, en su lugar tengo 4 maletas en el otro vuelo de ida. Solo pague por 2. A continuación, solicito a 3 agentes de iberia tanto por telefono como por chat. Les pregunto que ha pasado con estas maletas y si se pueden recuperar. Me indican que en el sistema no aparecieron nunca. Esto no es cierto porque las maletas si estaban. En algun momento desaparecieron y yo no recibí ningun aviso de que tenía que comprar este equipaje. Procedo a comprar las maletas para la vuelta y el precio se ha vuelto desorbitado, 160€ cada maleta. Me pongo en contacto por email y me indican un enlace para realizar reclamaciones, accedo al enlace e intento iniciar la reclamación pero hay un problema con el formulario. En el campo de "Pais de Residencia" no aparece ninguna opcion, al ser campo obligatorio, no me deja enviar la reclamación. He probado desde varios dispositivos y navegadores, en todos ocurre el mismo fallo. Por lo tanto me veo obligado a recurrir a OCU para continuar. Me siento engañado, es evidente que ha habido un fallo en el sistema y eso ha provocado que no comprara las maletas hasta el día de hoy. Solicito un reembolso de estas maletas para ambos pasajeros (320€ en total), ya que deberían estar incluidas, tal y como se me enseñó en la pagina web de iberia cuando hice el pago de la reserva. En cualquier caso todo esto es culpa de la información mostrada en dicha página web. Adjunto capturas de pantalla de como la web me enseñaba que disponía de dichas maletas el dia de la compra.

Cerrado
R. C.
21/11/2024

recibir la tarjeta iberia plus icon sin mi consentimiento.

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 26 de Septiembre de 2023, mi pareja y yo pasamos el control de equipaje del aeropuerto para viajar con ibera a San Francisco y cerca de la puerta de embarque había una señora que nos paró para ofrecernos la tarjeta iberia cards plus icon . Ella nos estuvo contando las ventajas , la cual era totalmente gratuita , nos convenció para hacerla me pidió el dni , pero faltaban 2 nóminas y mi autorización, ya que la dije tenía que leer bien las condiciones porque en ese momento teníamos prisa para embarcar , yo le di mi correo electrónico y mi teléfono y ella me escribió por whatsapp. La señora me insistía por whatsapp que le mandara las nóminas pero me di cuenta que como insistía tanto la dije que no nos merecía la pena hacerme la tarjeta ya que no iba a volar tanto y mi pareja y yo teníamos pensado ser padres y que por favor que no me la hiciera. A día de hoy no encuentro su teléfono y la conversación la ha eliminado..., Después de todo recibo la tarjeta en mi domicilio pero yo no la he activado ni lo voy hacer y recibo un correo a fecha 8/10/2024 de doc.iberiacards@eurofirms.com, diciendo: Buenos días, No podemos retener más tiempo tu solicitud, por lo que rogamos nos envíes a la mayor brevedad tu última nómina para poder finalizar el proceso. Quedamos a la espera de tu respuesta. Muchas gracias, un saludo. Yo con las mismas le contesto : Hola buenos días, me mandaron la tarjeta y yo en ningún momento confirme la aceptación de la tarjeta Iberia CARDS, no la he activado porque no me interesa , así que ruego por favor que dejen de mandarme correos informativos y quiero que me den de baja la tarjeta , muchas gracias  El día 16/10/2024 casi un año después recibo el contrato y las condiciones por iberia cards de la tarjeta, y viendo que aparece mi firma pero esa no corresponde a mi firma, yo no firmé ningún documento. Me lo envían de otra dirección diferente iberiacards@iberiacards.com yo les vuelvo a contestar que quiero que me den de baja sino tendré que tomar otras medidas legales. Me contestan desde otro correo: supervision@gestion.iberiacards.com , diciendo: Estimada Sra. Le informamos que para este tipo de peticiones es necesario que se ponga en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 91 334 21 50. Atentamente DEPARTAMENTO DE OPERACIONES E: supervision@gestion.iberiacards.com W: iberiacards.com He llamado muchas veces a ese teléfono y no contesta nadie, es imposible. Unos días después realice un formulario poniendo una reclamación para que me dieran de baja y se puso en contacto conmigo una señorita por teléfono que tomo nota de todo lo que sucedió pero tampoco me podía dar de baja , me dijo que tenía que ser en atención al cliente y ya le dije que era imposible hablar con alguien porque siempre cuelgan , y me contestó que no había otra solución. Lo que deseo es que de una vez me den de baja la tarjeta iberia plus icon y desvincularme , gracias.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma