Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con el reembolso
Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión desde el aeropuerto de Madrid-Barajas al de Santo Domingo (SDQ), que tenía su salida a las 16:20 horas del día 5 del mes de diciembre de 2024 por lo que la llegada normal a Santo Domingo debería haber tenido lugar a las 20:35 horas del día 5, con un coste de 665€. Nº de pasajeros: 2 Llegado el día y hora de salida de nuestro vuelo, nos presentamos en el aeropuerto y se nos comunica que se nos deniega el embarque por sobreventa (" overbooking") y nos recolocan en otro vuelo que llegará al destino con 46 horas* de retraso en comparación con el original. En ningún momento renunciamos voluntariamente a nuestras plaza: Los pasajeros acreditamos cumplir el procedimiento ínsito en la cláusula 5 de las condiciones generales de la aerolínea y procedemos a reclamar el reembolso de la totalidad de la reserva, así como los daños y perjuicios que a continuación se pasarán a desglosar. Alegamos que se nos ha denegado el transporte incumpliendo lo previsto en la cláusula 9 del extracto de las condiciones generales de transporte reseñadas. En cuanto a la ejecución de la prestación del servicio, no se pidieron voluntarios para no volar, no se los dio una hoja con nuestros derechos, sino que, estando en estado de incomprensión y disconformes, se nos dio a firmar una hoja de conformidad que, creemos, adolece de vicio en el consentimiento. Las tarjetas de embarque que se nos dieron no tenían ni asientos asignados, creemos que el perjuicio que se nos causó al embarcar fue constitutivo de engaño suficiente para viciar nuestro consentimiento de conformidad. En cuanto al derecho de asistencia en comparación con el viaje original, entendemos que nos debe cubrir todo gasto extraordinario (avituallamiento, enseres, alimentación, habitación y traslados) hasta que se lleve a cabo el vuelo efectivo ya reubicados entendiendo esta indemnización directamente imputable al derecho de asistencia que nos asiste, no a la indemnización por overbooking aceptada a la que renunciamos por no ser conforme con el daño efectivo sufrido de prohibición de embarque y recolocación dos días más tarde sin ningún tipo de acompañamiento en las gestiones durante estos días "en tierra". Solicitamos que, por escrito, se nos especifique qué cubre ese derecho de asistencia y, una vez correctamente informados, poder tomar decisiones informadas respecto de nuestra situación temporal injusta. Es por ello que solicitamos el reembolso del precio pagado por los vuelos con un coste total en mil trescientos veintinueve con ochenta y tres euros (1.329’83€), así como de los costes de cancelación de la estancia en el lugar de destino y las actividades contratadas con la expectativa de llegar a cumplirse basándonos en la política de transporte de World2fly, por un total de quinientos treinta y nueve con cincuenta y seis euros (539,56 €). En cuanto a la indemnización por el daño emergente su estimación tendrá que tomar en cuenta que, conforme al Reglamento de la UE (CE) 261/2004 no se han alegado para acreditar el overbooking por parte de la aerolínea motivos de seguridad o salud pública, ni se incumple por parte de los pasajeros la normativa en materia de conducta, siendo la única alternativa ofrecida por la aerolínea el perjuicio de tomar un vuelo con 46h de diferencia sin asistencia en las pérdidas de reservas sufridas. Perjuicio que se toma en cuenta de cara a estimar el daño total en mil ochocientos sesenta y nueve con treinta y nueve euros. En cuanto al lucro cesante, la estancia en el hotel y el alquiler de coche durante los dos días de estancia ya pagados y no disfrutados. Reclamamos que Word2fly indemnice por el disfrute de la estancia en el lugar de destino dejado de percibir por nosotros, los pasajeros, por el total expuesto gastos de habitación y avituallamiento incluidos. Adjunto los siguientes documentos: reserva de plaza; hoja de consentimiento firmada por un pasajero. Es por todo ello que solicitamos se nos abone a la mayor celeridad posible en concepto de indemnización por los daños y perjuicios padecidos, la cantidad de 600€ por pasajero. Se procederá a interponer la reclamación ante la aerolínea. Sin otro particular, atentamente.
Reembolso por cancelación gratuíta
En Marzo 2024 procedo a reservar un coche de alquiler para Agosto con cancelación gratuíta hasta 48 horas antes. 10 días antes de la reserva, procedo a cancelarla al no poder acudir al destino días posteriores esperando la devolución de la reserva+seguro asociado. 5 meses después ( Diciembre 2024 ) seguimos esperando dicha devolución de 304.61 €. Hemos puesto a través de su web varias reclamaciones sin contestación. Gracias
Equipaje de mano facturado y dañado
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Copenhague al de Barcelona con fecha salida a las 11:35 horas del día 25 del mes de noviembre de 2024. En el aeropuerto de salida me obligaron a facturar el equipaje de mano sin ser consistente de esta obligación ni de las medidas máximas dado que me enviaron el billete de vuelta el día antes.. La maleta que me obligaron a pagar y a embarcar precisamente la compré en el carrefour Especial para equipaje de mano. Las medidas son 52x34x18cm. Vueling fue el vuelo de salida y no dijo nada, la puse debajo del asiento sin ningún problema. Al llegar al aeropuerto de destino, el equipaje llegó deteriorado consistiendo los desperfectos en: -Rallado en varios laterales -rotura regalo bola cristal y todo el interior mojado on el líquido que llevaba la bola - productos de higiene y ropa que tuve que tirar Iba con una amiga que su padre vino a recoger en el aeropuerto de Barcelona porqué tenía prisa para llegar al trabajo y no pude reclamar nada hasta hoy. Aporto copia del PIR y el billete. Y, aporto también los siguientes documentos enumerar documentación que se aporta: -Billete embarque -Tiquet facturación equipaje mano -Factura bola cristal SOLICITO, el abono de 2.000 euros* en concepto de indemnización por los daños sufridos y justificados Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email… * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.
No pude agregar equipaje
Hola. El dia 26 de noviembre compre a través de My trip un billete de tren Ouigo desde Madrid- Chamartin a Valencia para las 17 15 hs. Con una maleta. Lo hice a través de mytrip porque la pagina oficial no me aceptaba ninguna tarjeta. Luego de eso, intento agregar maletas y me dicen que no se puede por mytrip, así que intento en la pagiba de ouigo y resulta que no estaba creada con mi mail la compra, así que reclamo a mytrip y me vuelven a decir que co tacte con Ouigo, Ougio me dice que desde my trip me deben dar el mail correspondiente diente con que crearon la compra par así con el número de billete en la pagina de Ouigo agregue la maleta por 5eu. Y así estuve hasta el domingo 1 que me dicen que sebhacia en la estacion en las oficinas de Ouigo. Vengo a la estación de Chamartin y no tienen oficina ni nadie que te de información, por lo que tampoco me dieron forma de poder agregar la maleta antes del tren. Entonces llega el día del viaje y llego 2 horas antes para ver si en la puerta de embarque me dejaban agregar maleta y tampoco había nadie, así que al embarcar me terminaron cobrando 25 euros para agregarla. Así que el que paga es el clie te, más todo el tiempo que he perdido intentando agregarla antes para que no me cobren una multa. Yo creo que debería hacerce cargo Ouigo de a quien le dejan tercerizar sus billetes, y asegurarse de que no pasen estas cosas. Porque claro ahora ellos se cobran 25 euros una maleta, y uno no puede hacer nada..
Compra de billete que no existe
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque ustedes me han dejado comprar un billete que no puedo usar porque nadie puede embarcar en esa estación. El billete era de Oviedo a Gijón en el renfe MD. SOLICITO que quiten de su web esa opción y me devuelvan el dinero del pasaje que no pude usar. 5,25€ por pasajeros. Sin otro particular, atentamente. Una cliente estafada.
Tarifa abusiva equipaje de mano
Tenía reservada la tarifa básica de ryanair y llevaba una mochila que entra dentro de las medidas de "bolsa pequeña" de la compañía y un bolso de mano pequeño. En la puerta de embarque me cobraron 50 euros por el bolso de mano alegando que llevaba dos piezas de equipaje de mano.
NO HE RECIBIDO MI PAQUETE
Buenos días, recibí un mensaje de Hacco que era el remitente de mi paquete confirmando que se había entregado (mensaje que recibo a las cuatro de la mañana), por supuesto no he recibido nada y no hay manera de contactar con esta gente Como comprobarán también he hecho reclamación a Hacco, porque nadie me da explicación alguna, quisiera mi paquete o que me devuelvan mi dinero, era muy importante para mi ya que era un regalo para mi madre Adjunto el mensaje que recibí Gracias
Desistimiento de financiación
Asunto: Reembolso pendiente y resolución contractual Estimados Sres., El pasado 11 de Octubre de 2024 ejercí mi derecho de desistimiento respecto al contrato de compraventa del vehículo adquirido el 8 de Octubre de 2024, debido al incumplimiento de las condiciones pactadas. El vehículo me fue entregado con el turbo defectuoso y, desde el primer día, presentó fallos en el sistema de inyección, a pesar de que en el contrato se certificaba una revisión de 200 puntos. Por tanto, les solicito el abono íntegro de 16.553,13 euros para saldar la financiación, así como la devolución de los 200 euros retenidos. De no realizarse el reembolso completo en un plazo de [7] días hábiles, me veré obligado a iniciar acciones legales para reclamar las cantidades pendientes, así como los posibles daños y perjuicios derivados. Quedo a la espera de su respuesta.
Subida de precio al comprar un vuelo
Mi reclamación es que cuando iba a comprar unos vuelos de Bilbao a Florencia estos costaban 214 € para dos personas. En ese momento el equipaje era a 10 €/trayecto/ persona. Lo añadí a la compra del billete. Fui a realizar la compra, fui a autorizar el banco y derrepente me echan de la plataforma. Vuelvo a comprar a hacer el mismo procedimiento, dos minutos después y el precio del equipaje sube a 24€/trayecto/persona. Eso no puede ser normal. He perdido la oferta de los vuelos ya que al día siguiente volvieron a subir. Mi reclamación es que me mantengan los vuelos a 214 y el equipaje a 10. Adjunto imágenes del precio de las maletas.
PROBLEMAS CON ALOJAMIENTO EN MAL ESTADO Y SOLICITUD DE REEMBOLSO
Les escribo con motivo de un servicio de alojamiento que contraté por medio de la plataforma online Booking para pasar 2 personas las noches del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el apartamento Consistorio Live de Jerez de la Frontera.Después de hablar con servicio al cliente de Booking, y ver cómo ignoran el problema, pongo una reclamación por el problema de chinches que sufrimos mi novio y yo las noches del 29 de nov. al 1 de diciembre en el apartamento mencionado anteriormente. Es materia de salud pública y el citado apartamento la comprometió vendiendo un servicio que nos ha puesto en riesgo a ambos. La primera noche (del 29 al 30 de nov.) me desperté con picaduras y pensé que había sido una reacción alérgica a alguna comida y no le di mayor importancia aunque me pareció muy raro. La segunda noche nos despertamos mi novio y yo con picaduras adicionales y nos preocupamos pero nunca llegamos a pensar que podían ser chinches. A la vuelta de la estancia en Jerez, cuando llegamos a casa empezamos a ver que teníamos muchas más. Después de varias consultas pudimos concluir que eran picaduras de chinches. Esto hizo que tuviéramos que revisar todas nuestras pertenencias, revisar si teníamos picaduras e ir al médico y a una farmacia de guardia a solicitar información sobre cómo proceder. Adjunto encontrarán las pruebas de las picaduras de chinches. Es por ello que solicito el reembolso del total de la noche reservada (178,50€). Además, tuvimos que ir ese día a una lavandería pública y lavar y secar todas nuestras cosas que nos llevamos al viaje. Este servicio fue en total 25€. El Alojamiento no ha querido hacerse cargo del tema, ignorando por completo todas mis llamadas, mis mensajes e incluso mis reclamaciones. Booking también ha admitido no poder contactarlos, y en vez de hacerse cargo de ello simplemente me han dado 44€ de "compensación". Ya dejé claro que no estoy conforme con esa compensación, pues se trata de un establecimiento contratado por su plataforma, así que deberían contactar con él o responder por él.Esta vez por medio de la OCU, y directamente a la plataforma en la que puse mi confianza, booking, solicito que se me haga efectiva la indemnización por daños a raíz del problema de salud pública en materia de chinches en el que nos metieron a mí y a mi novio, y me hagan el ingreso de 178,50€ (albergue) + 25€ (lavandería) = 203,50 €. Quede constancia que los 44€ entregados en el monedero no han sido utilizados, ni van a serlo porque no estoy conforme con esa devolución.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores