Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. R.
02/06/2026

No entrega

Tercera reclamación que pongo a esta empresa, no entregan los paquetes, los devuelven sin haber hecho el reparto, dicen ausencia y listo, es una vergüenza Número de seguimiento 473400000092350131. Les da igual que llames mil veces o wu pongas reclamaciones, no utilicen está empresa para transportes, me han devuelto a origen dos pedidos sin intentar la entrega.

En curso
D. F.
02/06/2026

No suben a casa

Realice un pedido y no lo suben a casa ,viene un tipo con muchos paquetes sin furgoneta solo un carrillo al cual no pueden dejarlo solo,para que pago el sevicio??

En curso
M. M.
02/06/2026

No solucionan el problema y el aparato no funciona

Hace un tiempo adquirí un equipo de aire acondicionado Mitsubishi Electric, modelo PUZ-SM100VKA, nº de serie 21P00180. Desde hace un tiempo el equipo presenta un funcionamiento incorrecto: la máquina se apaga de forma repentina mientras el mando de control permanece encendido, impidiendo el uso normal del aparato. Tras detectarse la incidencia, contacté con la empresa instaladora, Ofertecnic SL, que acudió en varias ocasiones para revisar el equipo, sin conseguir solucionar el problema. Posteriormente también intervino el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) en un par de ocasiones, persistiendo igualmente la avería y continuando el equipo dando error. Actualmente el aparato sigue sin funcionar correctamente y, pese a haber intentado nuevamente contactar con la empresa instaladora, no recibo respuesta ni una solución efectiva. Dado que el equipo se encuentra en período de garantía, solicito formalmente que Mitsubishi Electric se haga responsable de la incidencia y proceda a dar una solución definitiva al problema en el menor plazo posible. Quedo a la espera de una pronta respuesta.

En curso
D. C.
02/06/2026
POWGES

Alta engañosa, suplantación de identidad, coacción y malas prácticas comerciales

Estimados/as señores/as, Por medio del presente escrito, deseo interponer una reclamación formal contra vuestra empresa POWGES y el intermediario comercial emisor del SMS bajo el nombre de vuestra empresa POWGES, por malas prácticas comerciales, suplantación de identidad, coacción e intento de contratación engañosa. Los hechos se desarrollaron cronológicamente de la siguiente manera: Engaño y suplantación de identidad (Miércoles 27 de mayo de 2026): Recibí una llamada telefónica desde el número +34 960 25 74 30. Vuestro operador se identificó falsamente como personal de mi actual compañía suministradora (Endesa), aportando el nombre de Javier Domínguez González. Disponía de todos mis datos personales, incluido mi número de cuenta bancaria (IBAN), lo que me indujo a confiar en la veracidad de la llamada. Vuestro comercial indicó que era para cambiarme de compañía a PODO Energia y que era un trámite obligatorio por parte de Endesa. Firma de LOPD bajo engaño vía Click & Sign: Bajo la premisa de que era un trámite obligatorio de actualización de tarifas, me enviasteis un SMS a nombre de "POWGES" con un enlace que redirigía a la plataforma oficial de firma digital Click & Sign (clickandsign.eu). Vuestro comercial me aseguró que el documento contenía única y exclusivamente la autorización de protección de datos (LOPD) y fines comerciales. Ante la presión de la llamada, procedí a firmarlo digitalmente en pantalla. Tras la firma, me indicasteis que me llamaríais para realizar una segunda llamada de grabación con 5 preguntas de verificación. Al ya haberme dado cuenta de las irregularidades, colgué la llamada telefónica con vuestro comercial. Acoso telefónico y ausencia de contratación: La supuesta segunda llamada para realizar la grabación de voz de la contratación JAMÁS llegó a producirse porque me negué a atenderla. Debido a esto, vuestros comerciales iniciaron un acoso telefónico severo: Intentasteis contactar conmigo en 13 ocasiones ese mismo miércoles, y 9 veces más a la mañana siguiente, el jueves 28 de mayo. Al no obtener la grabación de voz obligatoria por ley, no existe ningún contrato válido. Coacción e insistencia por WhatsApp (Jueves 28 de mayo de 2026): Esa misma tarde, vuestro comercial (Javier Domínguez González) me contactó por mensaje vía WhatsApp insistiendo para llamarme, lo cual me negué. Tras reprocharle que había contrastado la información con Endesa y que sabía que era una alta engañosa, el comercial intentó reconducir la situación. Al ver que yo mantenía mi postura, vuestro comercial pasó a coaccionarme. Ante esta actitud, procedí a bloquear el número de inmediato. Estos mensajes demuestran vuestra desesperación por forzar una grabación de voz que no poseéis y sin la cual no tenéis ningún contrato vinculante. Ejercicio de desistimiento y respuesta de la empresa: Ante la gravedad de la situación, localicé vuestra web oficial de POWGES (powges.com) y procedí a tramitar vuestros formularios de desistimiento de contrato y desistimiento de autorización de fines comerciales. Posteriormente, recibí vuestra confirmación oficial por escrito de la empresa mediante el siguiente correo electrónico: "Le informo que hemos procedido a eliminar su consentimiento de llamadas comerciales junto con sus datos personales y el código promocional de la base de datos de nuestra página web." POR TODO ELLO, SOLICITO: La ratificación de la nulidad absoluta de CUALQUIER trámite, precontrato o intento de contrato de suministro a mi nombre a raíz de estas llamadas, al existir un vicio total en el consentimiento basado en el engaño y la suplantación de Endesa. Que se tenga por formalizado y aceptado el desistimiento total de cualquier firma o consentimiento otorgado a través del enlace de Click & Sign enviado por vosotros, tal y como ya habéis reconocido haber procesado por correo electrónico. El cese definitivo de cualquier contacto comercial por parte de vosotros, POWGES o vuestras filiales. Cualquier consulta o respuesta que se me quiera dar, debe ser por la plataforma oficial de OCU. No atiendo llamadas. Atentamente,

En curso
E. C.
02/06/2026

Desacuerdo con el consumo del gas

Reclamación para Naturgy. FACTURA FE 26390012265125 Buenos días: Esta reclamación está en relación con una factura asociada a consumo del mes de marzo de 2026. El consumo en cuestión es de la vivienda situada en la calle Gobernador 5, 3ªD del 20214 de Madrid, del que yo soy propietaria. Es inmueble ha estado en alquiler hasta el 3 de marzo de 2026, momento en el que yo mandé solicitud a Naturgy para cambio de propietaria. El cambio se hace al instante. Pocos días después, el día 18 de marzo, viene a mi casa una trabajadora de la compañía y me hace una lectura cuyo resultado es 10320 m3. Hasta aquí, todo correcto El problema viene cuando recibo factura del periodo 03/03/2026 hasta el 18/03/2026 y se me imputa un consumo de 187 m3, de la resta de la lectura anterior 10133 (desconozco cuál es la fecha de esa lectura pero desde luego anterior al 3 de marzo) hasta la que yo presencié el día 18 de marzo. Y aquí comienza el problema. Todo ese periodo que va entre las dos lecturas, son del inquilino anterior, desde el día 03 de marzo que me di de alta al 18 de marzo que vinieron a hacer la lectura, ese gas estuvo apagado, es un piso que estaba adecentando para volver a alquilar y yo no vivo allí. Deberían mirar las lecturas con el inquilino anterior porque desde luego a mi me pertenece el consumo hecho a partir de que se me viene a hacer la única lectura que se ha hecho en el periodo que llevo dada de alta. Se hubiese tenido que hacer una lectura el 3 de marzo, primer día de mi contrato y otra nueva el 18 o cuando estimaseis, y todo lo anterior es del inquilino que estuvo dado de alta hasta el día 3 de marzo. No se me puede pasar un gasto en base a un consumo que no he realizado. Paso a detallar las llamadas, contactos y acciones que he realizado y la información obtenida. • 31 de marzo: Me han pasado ya la factura y me pongo en contacto con vosotros. Se abre una reclamación por vuestra parte. Se va a hacer un ajuste de la factura con los datos de consumo del inquilino anterior. Datos de la reclamación (me los comunicaron después, el 14 de abril): -Código del caso principal 39906973 -Código del caso de la reclamación 39907542 • Recibo mail de Naturgy notificándome que tengo una nueva factura esperándome. • Me pasan el cargo y devuelvo la factura. • 2 de abril: Vuelvo a ponerme en comunicación con vosotros para comentar que he devuelto el cargo y que pasa con la reclamación, si tengo que hacer algo más. Me respondéis que sigue pendiente la resolución de la reclamación. • Espero. • 9 de abril. Mail de Naturgy notificándome incidencia en el pago de mi factura. • 14 de abril. Llamo de nuevo a Naturgy. Me atienden muy bien y me dan información adicional, la cual es: 1.- Nedgia que es la empresa distribuidora de gas natural del grupo Naturgy desestimó la reclamación realizada el día 31 de marzo por vuestro empleado por haber falta de coherencia en la información aportada con el mismo. Según me explicaron el 14 de abril, equivocación con los datos enviado, no remitió la numeración adecuada, probable error en la factura ATR C461925663, probablemente el número de la factura posterior a la ATR, envió el número de la factura “normal” y no la ATR. NUNCA RECIBI INFORMACION PREVIA DE ESTO NI DE NATURGY NI POR PARTE DE NEDGIA. 2.- Abre una nueva reclamación -Número de reclamación R2640694589 -Nuevo código de caso (Caso nuevo principal) 40693974 3.-Me comenta que quien me puede dar más información sobre la desestimación de la reclamación del 31 de marzo es Nedgia, que llame al 900100252. 4.-En un par de días vuelva a llamar a Naturgy para que me den más información sobre la reclamación. • 15 de abril: Llamo a Nedgia tal y como me habían indicado para obtener más reclamación. Sorprendentemente me dicen que de la reclamación del 31 de marzo no disponen de ninguna información, que solo pueden ver que les ha llegado efectivamente una reclamación con fecha 14 de abril. Tienen dos sistemas distintos y no pueden acceder a información previa. Me sorprende la verdad, si los datos han “desaparecido”, término que utiliza la persona con la que me comunico de Nedgia, ¿cómo se le podría hacer a la empresa una auditoría? ¿Con qué datos? En base a todo lo expuesto anteriormente, Solicito la resolución de la presente reclamación teniendo en cuenta mi consumo real, desde la lectura llevada a cabo por la trabajadora de Naturgy el día 18 de marzo y no me sea cargado el previo a mi fecha de alta. A fecha de hoy día 2 de junio de 2026, siguen sin darme ninguna respuesta por lo que pongo esta reclamación a través de la OCU. Atentamente. Elena Cantera Garde DNI 17740293W Teléfono 653504390 Mail: elenacgarde17ahoo.com

En curso
A. S.
02/06/2026

INCUPLIMIENTO DE CONTRATUAL

Buenas tardes. Me pongo en contacto con ustedes en relación al abono número H12004984 . Hace aproximadamente 3 meses tramité mi baja a través de su aplicación oficial, motivada por el grave incumplimiento de las condiciones higiénicas y de limpieza de las instalaciones. Dado que el servicio prestado no cumplía con los estándares contratados, considero resuelto el contrato. Solicito que confirmen la tramitación de dicha baja y anulen cualquier saldo que se me reclame a través de terceras empresas."

Cerrado
R. M.
02/06/2026

Problema con el reembolso

El 10 de abril realicé un pedido ( ATDOKPOLW ). A pesar de que el envío era a las 24/72h, Ante la falta de envío del mismo, el 27 de abril solicité la cancelación del mismo. El pedido se canceló y llevo desde ese momento escribiendo todas las semanas para que me reembolsen el dinero. La respuesta siempre es la misma, "Sentimos el retraso que se está produciendo en relación a su devolución, volvemos a notificar su caso al departamento de contabilidad para que puedan darle solución a la mayor brevedad!. Pero a día de hoy, siguen sin realizar el reembolso. Hace unos años esta tienda funcionaba muy bien, pero desde hace un par de años se ha convertido en EMPRESA ENGAÑOSA donde NO EXISTE LA COMUNICACIÓN y se niegan a hacerte los reembolsos con excusas.

Resuelto
L. R.
02/06/2026

Falta de transparencia

El motivo de mi reclamación no es el pago inicial, que reconozco haber realizado voluntariamente, sino el cargo posterior de renovación automática por importe de 48,39 €. Considero que la información relativa a dicha renovación no se presentó de forma suficientemente clara y destacada para que un consumidor medio pudiera comprender fácilmente el compromiso económico que asumía. La contratación se realizó atraída por una oferta de bajo coste y, aunque la empresa afirma que las condiciones figuraban en sus términos, entiendo que la información esencial sobre el importe de la renovación debería mostrarse de manera mucho más visible y comprensible. En mi caso concreto, además, el servicio no llegó a utilizarse debido a circunstancias médicas sobrevenidas. Tan pronto como detecté el cargo, solicité su devolución explicando detalladamente la situación y cancelé la suscripción para evitar futuras renovaciones. La empresa ha rechazado reiteradamente cualquier solución económica, limitándose a remitirse a sus condiciones generales. Sin embargo, considero que la cuestión principal no es la existencia de unos términos contractuales, sino si la información sobre la renovación automática y el importe del cargo se comunicó de forma suficientemente transparente para que el consentimiento del consumidor pudiera considerarse plenamente informado. Asimismo, he comprobado la existencia de numerosas opiniones de otros consumidores que describen problemas similares relacionados con renovaciones automáticas inesperadas, cargos de importe muy superior al precio inicial anunciado y dificultades para obtener reembolsos, lo que refuerza mi preocupación sobre la claridad del proceso de contratación. Por todo ello, solicito que se valore si las prácticas de información y renovación utilizadas por esta empresa cumplen adecuadamente los principios de transparencia e información al consumidor exigibles en este tipo de servicios digitales.

Resuelto
P. C.
02/06/2026

CONTRATO DE ALQUILER: CR2738584GR

CONTRATO DE ALQUILER: CR2738584GR Tras finalizar el alquiler y devolver el vehículo con el depósito completamente lleno, la empresa me ha cargado 35,00 € en concepto de “Tasa de repostaje”. Este cobro es improcedente, ya que se contrató la modalidad “Lleno–Lleno” y no fue necesario que la empresa realizara ningún repostaje ni gestión adicional. Considero que se trata de una práctica abusiva y un cobro indebido. El personal de Malaga estacion me mintio en todo momento alegando que la culpa era de DOYOYSPAIN y no de ellos Solicito la devolución íntegra de los 35,00 € y que se revisen estas políticas de “tasa de repostaje” cuando el cliente cumple con la devolución del depósito lleno.

En curso
M. S.
02/06/2026

Problema baja servicio tras oferta no aplicable

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para hacerles llegar mi disconformidad con la información facilitada ayer desde su departamento de bajas al solicitarles la baja de servicio de fibra y TV. De acuerdo a lo expresado, hace semanas al solicitar mi portabilidad con Lowi, se pusieron en contacto conmigo desde vuestro departamento de retroportabilidad, haciéndome llegar una oferta con Pack de móvil, fibra y TV, la cual acepté. Al llegar el técnico a mi domicilio me dijo que la TV era a través de una APP, lo cual no se me había informado en la llamada de contratación. Al intentar descargar la APP comprobé que mi Smart TV no era compatible con vuestra APP, tal como me confirmaron vía whatsapp desde Atención al Cliente de Jazztel, conversaciones que conservo, por si es necesario adjuntarlas. Al ir a efectuar la baja del Servicio al no poder disfrutar en las condiciones ofrecidas, se me informó ayer 1 de junio de 2026, que tenía una permanencia de 1 año o en su caso una penalización. Dado que no es posible disfrutar de la oferta prometida, puse una reclamación, con expediente 426525830. Solicito dada la situación generada poder dar de baja el servicio al no poder disfrutar del mismo en condiciones aceptables, sin penalización alguna al no ser mi responsabilidad y no haber sido informado adecuadamente. Siendo socio de la OCU he puesto en su conocimiento esta situación. Esperando su respuesta, un cordial saludo, Miguel Salmerón López

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma