Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Reclamación por retraso en la entrega de paquete
Llevo esperando la entrega de mi paquete enviado el 17 de septiembre. El estado del envío no ha cambiado desde el 24 de septiembre. He contactado en varias ocasiones por teléfono y correo electrónico, y siempre me indican que solo debo esperar, sin ofrecerme una solución. He enviado la autorización firmada y la alta en Hacienda para la gestión aduanera, pero no he recibido respuesta ni avances. El paquete contiene una Cookit que retorna por garantía dentro de la UE, y el retraso pone en riesgo que pueda tramitar dicha garantía con el fabricante. Solicito una solución inmediata o una explicación formal del motivo del retraso.
Daños cobrados anteriores al alquiler
Estimados/as, Soy Manuel Cabezas Vicente, con DNI 70909603M, quien alquiló el coche con número de contrato 147856003 (se adjunta hoja de contrato firmada como Doc. 1) en Palma de Mallorca entre los días 30/10/25 y 02/11/2025. Les escribo para realizar una reclamación solicitando la devolución del importe íntegro de la fianza de 1000 euros, en tanto, como se expondrá a continuación, los daños que presentaba el vehículo eran anteriores al alquiler del mismo. HECHOS 1. Al alquilar el vehículo me comunicaron que debía pagar 44,52€ de gasolina por adelantado, debiendo devolver el vehículo lo más vacío posible, aspecto que insistió en numerosas ocasiones la persona que me atendió. Es por ello por lo que les solicito la devolución del importe de 26,16€ que figura en la factura emitida por Wiber (Doc. 2). 2. Tras explicarme el método de verificación de daños y la necesidad de subir las fotografías de los daños observables no notificados a la aplicación de Wiber en las dos horas siguientes a la entrada en vigor del contrato de alquiler, observé que la ventana de la puerta delantera derecha (copiloto) está doblada hacia adentro y no cierra del todo. Por ello, realicé fotografías a la misma y las subí a la aplicación de Wiber, siguiendo lo que me comunicaron en la empresa. Adjunto las fotografías en las que se observa la ventana doblada hacia adentro y la imposibilidad de cerrarla como Docs. 3 y 4. 3. Con posterioridad a las dos horas observé que el motivo por el que no cierra la ventana es debido a que la puerta fue forzada con una palanca u objeto similar con anterioridad al alquiler. Debido a haber sido forzada, la puerta se dobló hacia afuera, lo que impide que la ventana llegue a subir del todo al chocar contra el marco de esta. Por ello, consideré debidamente justificado el daño anterior al alquiler con las imágenes subidas a la plataforma, teniendo en cuenta, además, que ya figura un "daño en la moldura de la puerta delantera derecha" subido en la plataforma. 4. Al entregar el vehículo comuniqué estos hechos a la persona que me atendió, que comprobó efectivamente que la puerta fue forzada y que subí las fotografías de la imposibilidad de subir la ventana por la doblez de la puerta escasos minutos después de recoger el vehículo. Sin embargo, me comentó que no adjunté fotografía del punto exacto en el que fue forzada la puerta y que debido a eso ella entiende que el acto de vandalismo se ha producido a lo largo del tiempo de duración de mi contrato de alquiler. Los hechos ocurridos son absolutamente claros y no dan lugar a ningún tipo de dudas ni interpretaciones. El nexo entre el acto de forzar la puerta, la doblez del marco de la misma y la imposibilidad de cerrar la venta es evidente y comprobable con las fotografías adjuntas y puede ser comprendido por cualquier persona con un conocimiento medio, sin necesidad de formación especializada en mecánica o peritaje de vehículos. 5. Tras explicarle en varias ocasiones que el marco de la puerta está doblado y que por eso no cierra la ventana, la persona que me atendió, de malas maneras y sin darme ninguna posibilidad de contradicción, me dijo que ya había subido los daños a la aplicación y había cerrado el caso, por lo que debía reclamar a Wiber. 6. De manera automática, escasos segundos después, con la persona aún conmigo delante del vehículo, recibí un email de Wiber con una factura de los daños del vehículo (Doc. 5), el precio de reparación y la devolución del resto de la fianza (Doc. 6). Es decir, me cobraron unos daños del vehículo por un hecho anterior a mi alquiler, sin realizar ningún tipo de peritaje del vehículo ni consultar con ninguna empresa el precio de la reparación. Todo a través de una factura automatizada por unos daños no comprobados por el teórico taller que lo debería reparar (el coche presentaba numerosos defectos no reparados). 7. Dado que no existió ningún tipo de posibilidad de querer entender los hechos ocurridos, me vi en la obligación de presentar la reclamación correspondiente en la oficina de Wiber de Palma de Mallorca. Siguiendo el procedimiento informado por la persona que me atendió en el momento de presentar la reclamación, envío adjunta copia de la misma (Doc. 7), ampliándose a través de los hechos descritos en el presente correo electrónico. SOLICITUD Y REQUERIMIENTO Quedando claramente evidenciado que los daños son anteriores al alquiler del vehículo, ante la negligencia de la empresa de no comprobar los daños que presentaba el vehículo en el momento de iniciar el contrato, les solicito la devolución íntegra de la fianza de 1.000€. En caso contrario o por demora a la contestación a este requerimiento, iniciaré las acciones administrativas o judiciales correspondientes para obtener el reintegro íntegro de las cantidades junto a otros derechos legalmente exigibles. Un cordial saludo, Manuel Cabezas.
Atraso de llegada-Reembolso
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de MADRID P.ATOCHA al de CÓRDOBA-J.ANG., que tenía su salida a las 14:00 horas del día 19 del mes de OCTUBRE de 2025 por lo que la llegada normal a CÓRDOBA debería haber tenido lugar a las 15:47 horas del día 19. El billete tenía un coste de 54,10€. Nº de pasajeros: 1 El tren llego al destino a las 17:00 horas, sufriendo un retraso de 1 HORA Y 13 MINUTOS con el horario previsto originariamente de llegada. Adjunto los siguientes documentos: BILLETE DE TREN MADRID-CÓRDOBA, BILLETE DE TREN CÓRDOBA-PUENTE GENIL-HE que salía a las 16:28 h y perdí por el retraso. Tuve que esperar 3 horas en Córdoba hasta coger otro enlace que costó 14 € SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía por los daños causados. Sin otro particular, atentamente. Clemente Rivas.
No envían facturas
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras contactar con vosotros por diversas vías (por teléfono, email, formulario web), nos ha sido imposible obtener las facturas de una compra realizada en julio de 2025. SOLICITO que nos envíen a la mayor brevedad posible la/s factura/s correspondientes a la compra de vuelos con localizador YAJPIT (billetes 0472199509466, 0472199509467 y 0472199509465. Estas facturas como os hemos indicado deben ir a nombre de la empresa Tauneutrino sl, ya que es el pagador de esta compra. Sin otro particular, atentamente. Cristina Duran
cobro sin motivo
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 4 de octubre Renfe Transys Sev me cobró 5,30€ sin ningún motivo, cuando fui a consultarlo en mi estación más frecuente me dijeron que al pasar por algún torno detectaría que no he validado un billete de cercanias, expliqué que yo no compré ningún billete de este servicio ni hice uso de ningún tren de cercanías pero me dijeron que no se podía hacer nada, que si quería podía poner una reclamación pero no serviría de nada. SOLICITO que se me devuelva el dinero cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
DAÑO YA EXISTENTE EN EL COCHE DE ALQUILER
Buenos días el 27/07/2025 alquilé un coche con la compañia Dollar en el aeropuerto de < San Sebastián. El lugar de recogida indicado en los documentos es SPSS850, y fue a través del mostrador de Hertz ya que alli no disponen de mostrador Dollar y Dollar pertenece a Hertz. Se me entregó el coche Kia Ceed 1.0 aut con matrícula 0451 MYT. Me enviaron el documento que firmé en el mostrador a mi correo y al llegar al coche informé de que no aparecían los daños realmente existentes. La trabajadora de la compañía me dijo que bastaba con que grabara un vídeo para dejar constancia y así lo hice. Además el documento enviado mostaba fotos del 1/06/2025, y comunicaba que se avisara si habia daño adicional, y avisé a la chica.Igualmente en el contrato adjuntaron 7 fotos mostrando el estado del coche, y ninguna mostraba el lado realmente afectado (el lateral derecho). Grabé un video explicativo y me fui tranquilamente confiando en la información dada por el personal. Devolví el coche el 3/08/25 no habiendo nadie en el mostrador y recibo un correo diciendo que me han revisado ese mismo día a las 20:25h y que han encontrado daños por valor de 267,38 euros a los que añaden 50 euros de gestión de daños. Contacto con la compañia Hertz en varias ocasiones, incluso llega alguien a contestarme solicitando varios documentos, los envío sin demora y añado el video y enlace al video y espero una respuesta que nunca ha llegado más que la factura injusta por un daño ya existente. Envío varios correos y la callada por respuesta. Increíble que una compañía con renombre actúe de esa manera y cobre por algo ya existente . Aquí no puedo adjuntar el vídeo ya que pesa demasiado y si intento que pese menos pierde calidad de imagen. Estaría encantada de enviarlo . y que comprueben su veracidad.
Daños de fábrica
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no estoy conforme con la motocicleta que he comprado en su concesionario, que es una moto 0km del año y que en dos meses que tengo con la moto no la he podido usar porque ha venido con muchos fallos de fábrica y ha estado más de un mes en el taller y no dan con el problema SOLICITO el cambio de la motocicleta por una igual o similar o la devolución del dinero! Sin otro particular, atentamente.
COBRO DE TASAS DE EQUIPAJE
El 24/09/2025 volé desde Dublín a Madrid con la compañía Ryanair. Era la vuelta de mi viaje a Dublín dónde la ida fue con la compañía Iberia. Durante la ida mi maleta no tuvo ningún problema ya que es una maleta dura de la marca John travel, de la colección Rhino, ref.10 y es la Trolley Cabina cuyas medidas son 40x55x20 cm, peso: 2,8kg-34L. Estas medidas incluyen asas y ruedas. Todos estos datos los tengo argumentados y en la etiqueta de la maleta que es nueva. Según he investigado la compañía aérea Ryanair cobrará a partir del próximo 1 de noviembre a los clientes “no prioritarios” entre 6 y 10 euros por el equipaje de mano de hasta diez kilos. Hasta ahora era gratuito. La compañía ofrece dos opciones: _Adquirir un ticket Priority por 6 euros más (si se añade en el momento de la reserva inicial del vuelo) que permite utilizar la cola de embarque prioritario y será la única forma de llevar dos piezas de equipaje de mano en cabina. La pequeña que tiene que ir bajo el asiento delantero y la otra maleta de un máximo de 10 kg. El servicio prioritario tiene un límite de 95 clientes por vuelo. _Facturar la maleta de 10 kg con un coste de 8 euros. Hay que entregar el equipaje en el mostrador de facturación y recogerlo en la cinta de llegadas. Para los que agreguen el equipaje después de reservar y hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo el importe ascenderá a 10 euros. _Tan solo te permitirán que viajes gratuitamente con un bulto pequeño, bolso, maletín o mochila que no exceda los 40x20x25. Quiero denunciar a la compañía porque me cobro 60 euros el día 24/09/2025 por subir con mi equipaje, el cual tiene las medidas reglamentarias para ser de cabina 40x55x20 cm., mi equipaje no fue pesado, por lo tanto tampoco saben si excede los 10 kg, únicamente lo vieron y me dijeron que 60 euros tenía que pagar. Yo, como viajera, si ellos me lo hubieran ofrecido podría haber escogido la opción de pagar 10 euros y facturar esa maleta , lo hubiera hecho, tiempo tuve ya que s retraso el vcuelo, o pagar 6 euros y pasar como Priority si es así como ellos ponen sus normas, pero no es lo mismo 6 u 8 euros que 60 euros. Además que yo en casa tengo maletines más pequños, pero ir con una maleta de ruedas para mí es más cómodo y así poder moverme de locker en locker por Dublín. Mi sorpresa fue que al subirme al avión vi en los maleteros que apenas cerraban , maletas bastante más grandes que la mía, ya que la mía tuvo que ir en bodega. Espero que se tenga en consideración mi queja, ya que yo me compré esta maleta especialmente, me parece una vergüenza que una compañía low cost veterana ponga estas trabas, ya que, he viajado mil veces con Ryanair y he podido ver verdaderas barbaridades de equipaje a bordo, y vuelvo a repetir, mi maleta tiene las medidas 40x55x20cm. podéis consultar sus medidas en la web de la marca mencionada, o incluso os la puedo enviar porque me parece vergonzoso, ya que con los 60 euros me compro una nueva.
Problema con el reembolso
Hola! Tenía un voucher por 664,01 EUR, que no me dejaron cambiar y tenía vencimiento a Noviembre 2025. Al no dejarme usarlo para comprar en el comercio, solicité reembolso. Luego de darme muchas vueltas me dieron dos opciones: 1. Hacerme el reembolso a una tarjeta que les indique que estaba de baja. 2. Perder el voucher y el dinero. Obviamente elegí opción 1 con la esperanza que el banco detecte esa devolución. Supuestamente realizaron la devolución exitosamente, pero no me brindaron comprobante específico que indique datos de cuenta bancaria o tarjeta, ni así tampoco con datos de imad/omad para rastrear el dinero. Desde el banco me indican que la cuenta estaba cerrada y que la devolución debería haber vuelto a Level en forma de reversión. No obstante todo comercio puede solicitar el reembolso por realizar devolución a una cuenta o tarjeta cerrada. Es menester que Level realice el rastreo del dinero y me lo devuelva a una cuenta activa. El 'comprobante' pobre que envío Level es el siguiente: Refund: Sep 29, 2025, 19:24:16 GMT+1 PSP reference: JNRW956CH9JQFGZ3 Merchant reference: CDDDXF_305968609 Status: RefundedExternally Amount: -EUR 664.01
Reclamación contra Amovens por cargo indebido de 70 € (“fuera de zona”)
Hola, soy usuaria de Amovens y el día 27 de septiembre 2025 devolví el vehículo alquilado dentro del círculo azul indicado por la aplicación como zona de devolución. A pesar de ello, la empresa me ha cobrado una penalización de 70 € alegando que el propietario indicaba otra zona distinta en el anuncio. Considero que esta penalización es injustificada, ya que existe una contradicción evidente entre la información visible en la app (zona azul) y la descripción del propietario, lo cual constituye un defecto de información en los términos de los artículos 60, 61 y 65 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Solicito la devolución del importe cobrado y la revisión de las condiciones informativas de la plataforma para evitar confusiones similares. Documentación adjunta: Capturas de los correos intercambiados con Amovens. Captura del texto del anuncio (“aparcar en distrito 15, zona verde”). Respuesta final de Amovens indicando que no procederán al reembolso.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores