Estimados/as. Sres./as.,
Nos ponemos en contacto con ustedes, a los efectos de atender y contestar la reclamación que ha sido formulada por Dña. Floriane Bauchart, con NID Y8069212K (nº de caso 13728532).
Con carácter previo a atender el fondo de su reclamación, creemos conveniente aclarar una serie de aspectos:
I.- Nuestra compañía únicamente se limita a poner a disposición de los usuarios una plataforma de intermediación, mediante la que los mismos pueden ofertar y/o contratar una serie de servicios entre sí. Por tanto, cualquier litigio o conflicto interpretativo relacionado con el negocio celebrado entre los usuarios queda al margen de nuestra mera intermediación.
II.- El servicio de intermediación que presta nuestra entidad se lleva a efecto bajo el estricto cumplimiento de unos términos y condiciones que han sido aceptados expresamente por todos los intervinientes. La actuación de nuestra compañía ha ido en todo momento en consonancia con esos términos y condiciones.
III.- Los usuarios de nuestra plataforma aceptan expresamente mantener a Amovens indemne frente a cualquier reclamación o incidencia que surja como consecuencia de los contratos celebrados.
Expuesto lo anterior, y tras haber analizado detenidamente la reclamación de Dña. Floriane Bauchart, nos vemos en la obligación de indicar que ha habido un error interpretativo de los términos y condiciones reguladores de su vínculo contractual con la propietaria del vehículo. En particular, considera que se ha producido una contradicción entre la información visible en la app y la descripción del propietario, cuando lo cierto es que se trata de dos requisitos independientes y acumulables, tal y como se deduce de la literalidad del término que regula este extremo:
Penalizaciones con Amovens Sin Llaves
Penalizaciones para arrendatarios:
En en el caso de alquileres de Amovens Sin Llaves, Amovens se reservará el derecho de cobrar las siguientes penalizaciones de la tarjeta del arrendatario:
- El coche no se devuelve en el mismo lugar ni cerca del lugar donde se recogió (máx. 500 metros) y dentro de la zona de residente delimitada correspondiente: 70 €.
El uso de la preposición y conlleva necesariamente que, en caso de no concurrir ambos requisitos, será de aplicación la penalización de 70 €, tal y como ha ocurrido en el caso en cuestión. La Sra. Bauchart cumplió con el requisito de devolución del vehículo en un máx. de 500 metros, pero no dentro de la zona de residente delimitada por el propietario.
En definitiva, en aplicación de los términos y condiciones que rigen el contrato de alquiler entre el propietario y la Sra. Bauchart, resulta justificado la adopción de la penalización. Por ello, le indicamos que, tras un nuevo examen de lo sucedido, nuestra compañía considera que las decisiones adoptadas en el presente caso son coherentes con los términos y condiciones que, de manera expresa, aceptó la Sra. Bauchart, motivo por el cual no aceptamos su reclamación. Asimismo, aprovechamos la presente para indicar que no estamos interesados en someter este asunto a procedimiento de resolución extrajudicial de conflicto alguno.
Reciban un cordial saludo
Bárbara
Customer Care Amovens+34 912 91 63 87ayuda@amovens.comwww.amovens.com
On Mon, Nov 3, 2025 at 3:45 PM,
reclamar@ocu.org wrote: